Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-28-2008, 08:53 PM   #11
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by chino_1
Lo malo sería que me filmen en un prostíbulo homosexual
Y bueno, pero con eso no te destituyen... Don't forget Oyarbide!! Desde entonces no he podido mirar Espataco de Kubrick con los mismos ojos...
Old 06-28-2008, 11:41 PM   #12
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by LoneSword
Te pagan más, no pagás impuestos, nadie te puede rajar... La cosa acá es que en la generalidad de los casos, tenés que laburar.
ojalá los jueces no federales (¿provinciales?) trabajaran...
Atención: lo que sigue está plagado de preconceptos, lea con precaución
Mi experiencia con la "justicia": me desvalijan (no tenía mucho por perder... pero esas poquitas cosas eran mías), al menos no se llevaron los libros ni el teléfono.
Llamo a la comisaría que queda a unas dos o tres cuadras. No tenemos nafta (¿ein?(1)) para ir, ¿podés venir aquí a hacer la denuncia y la inspección ocular la hacemos otro día?.
Hago la denuncia, al otro día llamo un cerrajero (como haría cualquier persona con dos dedos de frente (yo tengo 1½)) y a las dos semanas me patean la puerta (pierden la forma, pero no la prepotencia) para hacer la inspección ocular. Por supuesto, ya hice arreglar o arreglé yo las puertas, cambié cerraduras, etc. ¿y porque cambiaste? me pregunta el analfabeto. ¿que habrías hecho vos si entran a robar a tu casa? contesto. aaah... tenés razón
6 meses después (no es joda, 6 meses), nuevamente mudado recibo la citación a ratificar la denuncia que me haría perdonar la vagancia de todos los policías/jefe górgori del universo y todo el tiempo.
Escrita a máquina atrás de algo (parecían los restos de una factura, o tal ves un remito o documento comercial de formato parecido) podía leerse: 7:45 de fecha tal, en juzgado cual bla bla bla. ¡a la mierda que son precisos con el tiempo!
En la fecha tal llego al juzgado cual a las 7:30 (soy conocido por mi puntualidad... en salta todos tenemos reloj, pero salvo yo y 5 mas, lo tienen al pedo(a)), me anuncio en la puerta y me dicen "ah, sentate ahí, ya va a llegar la jueza o el juez"(b) (ya pasaron varios años, así que no recuerdo si era chico o chica).
A las 11:20(2) del día tal, sucede que algunos tenemos cosas que hacer y no podemos perder el tiempo de esa manera, tal ves esté bien para la gente de la justicia pero para los mortales comunes no; entonces me acerco donde me habían atendido cuando llegué y pregunté a que hora llegaba el juez y si podía volver luego a esa hora. Me dice no se que de que podía usar al policía que estaba ahí para obligarme a quedarme o algo así.
12:13 (3), por fin se le ocurre llegar y ponerse a trabajar, por el comentario que le hace al de la puerta (no sabés que lleno estaba el banco; tuve que ir a 3 super para poder conseguir X producto) se ve que estuvo muy preocupado por su rol en la sociedad(4).
13:00, mierda debería considerar comprarme un celular, espero que me crean cuando llegue al trabajo (entraba a las 9:00 y tenía clases a partir de las 14:00) por fin me hacen pasar a la oficina de tan desconsiderado servidor público
13:08, termino de ratificar la renuncia y voy a los pedos hasta la primer parada del bondi que encuentre, el almuerzo puede esperar. Del juzgado salimos juntos con el juez...
28-jun-2008 otra causa dormida o perdida en la nebulosa de la "justicia". Estoy hablando de trámites iniciados en 2002, pero si son tan trabajadores, puedo seguir esperando
Yo me pregunto, si un juez tiene libertad para llegar a la hora que se le cante y trabajar el tiempo que se le cante ¿porque al menos no citan a la gente a un horario razonable? es la única vez que tuve que recurrir a esa institución...espero que no me toque de nuevo, y si alguna ves soy famoso y voy preso, cuando lleguen las cámaras yo voy a gritar: ¡no creo en la justicia!
Otro gesto, y eso que yo no creo en 'la imagen', sería usar papel de mejor calidad que el papel higiénico para escribir las citaciones.

Yo siempre pensaba que el mejor trabajo era ser militar o religioso (techo y comida garantizados) pero si te dedicás a la justicia además te eximen de impuestos y no hay que trabajar! . Y decidir un fallo es fácil:
sujeto 'A' ¿a que se dedica?: soy obrero en una fábrica de algo
sujeto 'B' ¿a que se dedica?: soy el dueño de esa fábrica, además tengo 3 fábricas mas, campos, autos, jets, aviones, barcos
Sujeto 'a' tiene razón pero ¡marche preso!

(1)para ir a la universidad siempre pasaba por la escuela de policía. Y los veía a esos pibes correrse TODO, posta unos 10km por día, y ese ejercicio es solo correr, no estoy contando los otros o los picados que se veían en los cuarteles. No entiendo como es que cuando se reciben, en uno o dos meses, adoptan la figura esbelta de una embarazada... embarazada de una grande de muzzarella, por supuesto. En serio, el único policía delgado que ví, es el que está en periodo de entrenamiento todavía
(2) de (a) y (b), conociendo que la puntualidad no es una característica cultural que nos distinga a los salteños, mas bien lo contrario, esperaba cierto retraso... pero este tipo por lo visto llevaba la tradición al extremo de varias horas
(3) después de semejante falta de respeto, tuve tiempo de memorizar con precisión los horarios exactos de la anécdota
(4) por si alguien no lo notó, estoy siendo sarcástico
Old 06-28-2008, 11:42 PM   #13
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Y bueno, pero con eso no te destituyen... Don't forget Oyarbide!! Desde entonces no he podido mirar Espataco de Kubrick con los mismos ojos...
Qué pasó con Kubrick? No entiendo la referencia O.o
Old 06-28-2008, 11:51 PM   #14
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Qué pasó con Kubrick? No entiendo la referencia O.o
famosa, de tipo muy, película sobre mas famoso esclavo del imperio romano que se rebeló contra la opresión de este
http://es.wikipedia.org/wiki/Espartaco
http://es.wikipedia.org/wiki/Esparta...l%C3%ADcula%29
Old 06-29-2008, 12:05 AM   #15
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
famosa, de tipo muy, película sobre mas famoso esclavo del imperio romano que se rebeló contra la opresión de este
http://es.wikipedia.org/wiki/Espartaco
http://es.wikipedia.org/wiki/Esparta...l%C3%ADcula%29
Sí, conozco Espartaco (vi un par de partes, nunca agarro las películas completas), pero no entiendo la relación con el juez.

Ahhh, ahora entiendo... La parte de la censura tiene que ver con el juez. Lo entendí después de leer el post de Ornu

EDIT: Kubrick es uno de los pocos directores del cual conozco sus películas.
Old 06-29-2008, 12:15 AM   #16
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Sí, conozco Espartaco (vi un par de partes, nunca agarro las películas completas), pero no entiendo la relación con el juez.

Ahhh, ahora entiendo... La parte de la censura tiene que ver con el juez. Lo entendí después de leer el post de Ornu

EDIT: Kubrick es uno de los pocos directores del cual conozco sus películas.
no no. Spartakus (no recuerdo si era con 'c' o 'k') era un telo gay donde lo encontraron a este juez
Old 06-29-2008, 12:26 AM   #17
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
no no. Spartakus (no recuerdo si era con 'c' o 'k') era un telo gay donde lo encontraron a este juez

Ahhhh!!! Pero igual, la parte de la censura también tiene relación. Le pregunta si come "almejas" o "babosas".

Cómo se ve que vivo en un tupper
Old 06-29-2008, 12:36 AM   #18
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Toy como loco con las relaciones esta noche!! Hablando de eso, me voy a ver a mi novia. Pero tengo un buen reply para tu poste pescau, así q agarrate!!
Old 06-29-2008, 12:42 AM   #19
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Toy como loco con las relaciones esta noche!! Hablando de eso, me voy a ver a mi novia. Pero tengo un buen reply para tu poste pescau, así q agarrate!!
me autoquoteo por adelantado y resalto
Quote:
Espero respuesta
Old 06-29-2008, 12:50 AM   #20
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
Sólo que esos preconceptos están basados en la experiencia, por lo tanto no son 100% desestimables. Hay que tener en cuenta esa data.

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules