Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-10-2007, 05:48 PM   #1
OSIRIS
Master

OSIRIS's Avatar

OSIRIS is on a distinguished road
Unhappy Simplemente no es un buen momento...

... Alta mala racha. Los cazadores están sufriendo una deserción con los últimos balances. Todo cambio desde hace 2 meses hasta la fecha de hoy, fueron negativos para el cazador (cambios no balanceados e inclusive los balanceados). Ejemplos, sobran:
Cambios de skills: Al principio, parecía que solamente se iban a cambiar las trampas (hubiera sido lindo al menos ver como moría gente que persigue al pisar una mina), pero ahora también cambiaron las de disciplina exploración, pero no presisamente como debería haber sido. Tenemos 3 skills de rastreos totalmente inútiles (demostrado por el 101% de los betatesters), y sin embargo agregaron 2 skills sacando una de las skills mas prometedoras del juego (voz de las vestias). Entorno acechador puede tener una influencia importante en materia logística, quizás, habría que rever el tema de la cantidad de aliados que puede acaparar, pero está bastante bien. Ahora bien, "líder de la manada", a pesar de que su nombre tiene correlación con el efecto, creo que es muy insignificante. El daño potencial que va desde 0,5% a 2,5% es de un golpe de 250 (promedio de golpes con rango) son aproximadamente un agregado de 1 a 5 de daño. Suponiendo que está en 5, si se multiplica por la cantidad de aliados que se encuentran en el área, suman un 50 de daño de pasivo, que la verdad que está sujeto a una relativa inutilidad con todas las demás variables que se presentan en la guerra. Creo que esto fué una lavada de manos para no poner una pasiva como la gente, estaría bueno, que se achique el área y la cantidad de aliados, pero que sea un efecto un poco mas jugado, que varié entre acierto de golpe, evasión y daño.
Y ni hablar de lo que le hicieron a la disciplina trucos con los cambios en tiro de distracción y emboscada, mas el agregado de un tiempo de casteo que con la latencia del server es una condena de muerte. No me quiero imaginar lo que debe ser levear un cazador ahora, o en general un arquero y un mago. Algo que favorece la tentativa de comprar el premium para tener el multiplicador de Experiencia (ningunos giles estos de NGD :P).

Mascota, mas boluda que las palomas: Pareciera que las desprogramaron... Ya no tienen la ductilidad que tenían antes, cada vez que la potencio con una skill y da caza a un enemigo, si lo mata, se queda parada en el lugar, emancipándose. Le cae una skill en área que aturda o noquee, se emancipa. El pobre bicho encima tiene muy poca ayuda, ya que todas las skills a ecepción de performance y coraza (que no safa ya que por ser la última, es algo improductiva), potencian por un lado pero debilitan por otro... Si alguien le dá puntos a corredor, para que el bicho corra mas rápido y pierda toda la evasión, evidentemente no está bien de la cabeza, porque encima de que duran un suspiro, pretendemos que le entren todos los golpes. Y este es otro tema, si le tiramos coraza y performance a la mascota, el que dura un suspiro es el cazador que se queda sin maná para defenderse (cosa que no sucedía cuando se repartían menos puntos por skills y disciplinas). Este es otro tema, el beneficio que reporta la duración de la mascota con respecto a lo que cuesta domarla, creo que el domaje debería ser mas dinámico, para favorecer la presencia en la guerra del cazador, porque encima, con la aparición de las monturas, se hace indispensable bajarse del caballo y domar rápido si pretendemos entrar en guerra rápido. Ah, y no tan rápido, porque domar nos deja bastante dañados y sin mana... Esto me hace pensar con respecto a las monturas.

Pisoteados por caballos: La verdad, que tira muy para atrás el balance del cazador específicamente. De entrada, si estás montado y enfrente de un cazador, quedate bien tranquilo, que jamás serás rastreado. Los enemigos montados no son detectados por los rastreos. Además, tirás rastreo, no encontrás nada pero estate atento porque en el tiempo que recarga el rastreo, alguien montado ya tranquilamente se llegó hasta tu posición.
Situación: domo un dientes de sable, que me cuesta alrededor de 600 de maná y 1000 de energía. De repente te llaman a defender X posición, lamentablemente, tenés que llegar lo antes posible, eso te hace pensar en las posibilidades:
1º_ Montar, perder la mascota y desperdiciar tiempo, energía y maná en haber domado al dope.
2º_ Ir al trote, si ta bien, cuando llegués me avisás...
3º_ Suponiendo que sea una posición cercana a un pilar, la típica es suicidarse para llegar rápido y con mascota... Al menos que esta se emancipe mientras revive, cosa que sucede de vez en cuando.
Falta que se concidere bug el que se trasmita espíritu salvaje al caballo, y estamos hechos. Otra acotación importante, cuando se tira perfil bajo, y luego montura, no te pensés que vas a safar fácil, porque el montaje se castea cuando se termina el efecto de perfil bajo, o bien, no se monta. No ocurre así con santuario en los conjuradores, ya que estos pueden utilizar skills defensivas, y así se considera el montaje, por lo tanto tiran santuario, se hacen invulnerables, invocan al yobaca y salen rajando.

Un subi-baja que nunca llega al equilibrio:
Para un cazador, Superman es un poroto comparado con los guerreros del RO. Hoy en día, los guerreros se superaron tras largos meses de protestas (?), obteniendo resultados muy positivos con una correcta optimización de sus hablilidades, y una debilitación de las demás clases. Además, una clarísima ventaja, es la diferencia en los costos de maná (algo lógico tal vez), y la diferencia en los tiempos de casteo, cosa que sería lógica si los guerreros no resistirían 4 de cada 5 skills que se le lanzan. Los betatesters, no son giles, se dieron cuenta de ello. Basta con caminar por iniciación y notaremos que encotramos un arquero cada 4 guerreros.
Debido a este desequilibrio latente y palpable, hay una clara deserción de cazadores. La tabla de RP´s (algo positivo, la resetearon. Yo estaba primero en cazadores de Ignis y hacía 3 meses que entraba una vez por semana. Esto ayuda al balance para saber como van las cosas), me dá un indicio de que clase juega más, ya que para mí, los RP´s no me dicen quién es mejor y peor, sino quién está viciando mas. Claramente ganan los guerreros, y sorpresivamente, los arqueros están por debajo incluso que de los conjuradores...

Creo que hay muchas cosas negativas que no nombré (evidencio falta de horas de juego). Todo es discutible, también dirán muchos " y buegh, todo en pos del balance"... Es cierto, sólo lo nombro como negativo con respecto al cazador, no al resto del juego. Según creen los programadores, esto traerá balance al juego, además de dolores de cabeza a los cazas.
Según se evidencia en el server, es un buen momento para levear un guerrero, para cambiar de personaje, o bien para ponerse a estudiar, probar otros juegos, etc... Saludos.

Wagolas
OSIRIS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 06:00 PM   #2
ALBIN
Marquis

ALBIN's Avatar

ALBIN is an unknown quantity at this point

Bueno men, pero NGD querra ver las ideas de como mejorar eso, criticas ya hay muchas.

Y bien, no tengo un cazador, pero aportare algo (en sugerencias).
ALBIN no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 06:05 PM   #3
Lestu
Count

Lestu's Avatar

Lestu will become famous soon enough

Al igual que Thunder, yo tambien hice un post sobre eso en balance:

http://www.regnumonlinegame.com/foru...ead.php?t=4991

Ha vuelto la única, auténtica y REAL REINA del RO!.
Lestu no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 06:06 PM   #4
OSIRIS
Master

OSIRIS's Avatar

OSIRIS is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by ALBIN
Bueno men, pero NGD querra ver las ideas de como mejorar eso, criticas ya hay muchas.

Y bien, no tengo un cazador, pero aportare algo (en sugerencias).
Claro, nada mas es un comentario que quería hacer, y encima discutible... Yo cuando pretendo que un admin lea lo que posteo, lo llamo. O bien, posteo en desarrollo, siendo mas conciso y menos extremista.

Wagolas
OSIRIS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2007, 06:10 PM   #5
Petu83
Apprentice

Petu83's Avatar

Petu83 is on a distinguished road
Default Cazador Obsoleto

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules