Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-09-2009, 02:50 AM   #1
eloestelp
Pledge

eloestelp's Avatar

eloestelp is on a distinguished road
Default Wi fi gratis en san luis

El Gobierno invertirá un total de 10 millones de pesos en la instalación de las antenas y los hotspots en las 65 localidades del distrito cuyano

San Luis se convertirá el año próximo en la primera provincia "iluminada" del país con una red de acceso inalámbrico a Internet gratis. A través de este enlace cualquier persona en el territorio puntano que tenga una computadora portátil tendrá siempre una conexión inalámbrica gratuita a la red.

Se trata de un proyecto que se encuentra ya muy avanzado, y que puede experimentarse en 13 localidades de la provincia: Balde, Buena Esperanza, El Trapiche, El Volcán, Fraga, Juana Koslay, Luján, Naschel, Nueva Galia, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, San Martín y Unión.

"Con estos pueblos se completó la primera etapa del proyecto de integración digital, que comenzó hace unos años con la autopista digital, y que concluirá el año próximo, con toda la provincia conectada gratis a través de wi-fi", explicó la ministra de Progreso puntana, Alicia Bañuelos.

La funcionaria destacó que "para el turismo será un valor agregado muy importante la posibilidad de navegar gratis por Internet".

En ese sentido, remarcó que "en cualquier pueblo, el turista tendrá conectividad en la calle, en el hotel, en la ruta", y puso de relieve que "en el parque provincial Sierra de las Quijadas se está poniendo una antena para que allí también haya wi-fi".

"Alguien puede ir a Sierra de las Quijadas, sacarse una foto y enviársela en ese momento a sus familiares y amigos", subrayó a la agencia DyN Bañuelos.

Este proyecto ya demandó 1,6 millones de pesos en la instalación de las antenas y los hotspots wi-fi, y llegará a los 10 millones, cuando el año próximo se complete la conectividad en las 65 localidades de la provincia.

San Luis posee desde hace algunos años lo que se denomina” autopista informática" que es la interconexión digital de todos los niveles gubernamentales, desde la Gobernación, hasta las municipalidades de cada localidad, pasando por las comisarías y los hospitales de cada pueblo.

Esto hizo que la inversión para "iluminar" la provincia completa sea mucho menor. El costo de ofrecer Internet gratis a ciudadanos y turistas, le significará a la provincia una erogación de poco más de 25 mil dólares mensuales, teniendo en cuenta que el ancho de banda es de 140 megabits, y cada mega cuesta 180 dólares al mes.

si bien en san juan tiene wi-fi gratis pero es en la capital en san luis es en TODA la provincia hasta el lugar mas recondito ya tiene wi-fi gratis y se esta hablando ya de tener wi-fi banda ancha gratis. san luis OTRO PAIS
cada niño de san luis va tener su compu gratis si gratis asi es san luis.

Fueron para chicos de Nueva Galia, una pequeña localidad del interior de San Luis que cuenta con conexión WiFi, tanto en los hogares como en las aulas

En el marco del proyecto "Todos los chicos en la Red", la Universidad de la Punta (ULP) entregó 262 notebooks a estudiantes de Nueva Galia, una localidad ubicada en el interior de la provincia de San Luis.

La iniciativa aspira a que, a través de la inclusión de computadoras y software didáctico, se mejore el aprendizaje de los alumnos de nivel primario.

Mientras los chicos iban recibiendo sus laptops, el gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló que tanto él como la ministra del Progreso, Alicia Bañuelos, consideran que los más pequeños nacen en un mundo digital, y por lo tanto, son "nativos digitales".

"Por eso, este proyecto hay que interpretarlo de la siguiente manera: le estamos dando el poder a los chicos", sostuvo, al tiempo que afirmó que cuando se inició la Autopista de la Información (AUI), la idea fue poner un enorme cerebro digital y conectar todos los pueblos de la provincia.

Nueva Galia cuenta con conexión WiFi, por medio de la infraestructura tecnológica que ofrece la AUI. Tanto en sus hogares como en las aulas, los alumnos estarán conectados entre sí y con los docentes.

De esta manera, las autoridades esperan que el impacto de las TICs se extienda al entorno familiar de cada chico que recibió una notebook.

Cada una de las 262 laptops posee un software de apoyo escolar con Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Complementariamente, se desarrolló el sitio Web www.chicos.edu.ar, donde los niños y docentes encontrarán recursos para aplicar dentro del aula, además de cuentos, juegos, un espacio interactivo y links de interés.

bueno la nota la copie de taringa,esto no tiene mucha difusion ya que son opositores de los K,pero es algo muy destacable esta provincia lo que crecio es admirable,la poca pobreza que hay,la poca desocupacion,la educacion, entre otras cosas destacables, San luis deberia ser el ejemplo para muchas provincias argentinas

Espero no generar discordia con discusiones politicas, esa no es la intencion,hay que destacar las cosas buenas seas del partido que
seas

Por esta y muchas cosas mas admiro a esta provincia,saludos

PD:Vale aclarar que es vieja esta nota,ya esta funcionando esto segun tengo entendido...si alguno encuentra una mas actualizada que la postee
Old 02-09-2009, 03:19 AM   #2
Julian_213
Baron

Julian_213's Avatar

Julian_213 will become famous soon enough

tan re sarpados estos argentinos en 10 años los veo con todo internet gratis y todos jugando al RO y haciendo lagg

en mi pais te cobran un ojo por un internet de miseros 200k
Old 02-09-2009, 03:26 AM   #3
eloestelp
Pledge

eloestelp's Avatar

Quote:
Originally Posted by Julian_212
tan re sarpados estos argentinos en 10 años los veo con todo internet gratis y todos jugando al RO y haciendo lagg

en mi pais te cobran un ojo por un internet de miseros 200k

por ahora esa provincia ,ojala se expanda a todo el pais lo veo dificil,ya que hay gente sobervia y que no ve nunca lo bueno pero bueno, por ahora destacar lo de esta provincia ,ojala en un futuro alla para destacar muchas otras
Old 02-09-2009, 03:31 AM   #4
Darkool
Master

Darkool's Avatar

Darkool is on a distinguished road

increiblemente yo estoy usando una conexion de 128 kbs por el precio en que esta el p*t* internet aqui, ya quisiera que fuera asi aqui

PD: si, aunque no lo crean con esa velocidad juego (mucho mejor que otros (<>< )) va con onda :P

Clikeame Un Pezón (º)(º)
Darkool no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-09-2009, 09:02 AM   #5
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

¡Dios mío!

¡Ya escucho las botas acercándose! ¡Es la Policía Del Pensamiento!

Argentina... país generoso y orwelliano

Los que aman al big brother van a estar más que felices. Yo demando privacidad.

¡¡NO a la pérdida de los derechos civiles por pasividad!!

saludos cabreados.
Old 02-09-2009, 12:19 PM   #6
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

de hecho, si es bastante vieja la noticia (creo que dos o tres años), aunque me parece que antes rosario había hecho lo mismo (no estoy completamente seguro que rosario se adelantó a toda la provincia de san luis... en todo caso rosario es una ciudad y san luis es una provincia entera).

Y también se había hecho en salta... ¿quien ganó la licitación? la empresa del hijo del vicegobernador que casualmente era (el vice) candidato a gobernador. Por supuesto después de 12 años de corrupción perdió y por afano... de repente la red empezó a funcionar mal y cuando la unidad de renegociación de contratos lo revisó, quedó en que solo quedaba abierta al gobierno, de todas formas no es muy difícil crackear una red wifi... pero cuando estaba abierta nunca tuve buena señal, siempre era una rayita como máximo
Old 02-09-2009, 12:32 PM   #7
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo
Los que aman al big brother van a estar más que felices. Yo demando privacidad.

¡¡NO a la pérdida de los derechos civiles por pasividad!!
Le mandás una vpn o cifrado por ssh y no lo rompe nadie hasta que inventen las computadoras cuánticas. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer.

Yo hubiera invertido el dinero en otras cosas, porque en realidad no tiene mucho sentido que tengas wifi si tu escuela no tiene gas en el invierno o un ventilador en verano. Ahora que los aires acondicionados están más baratos que antes (bueno, esperemos hasta el otoño), creo que hasta les saldría mejor que poner wifi.

No importa, yo soy contento con mi Wireshark, Kismet y Aircrack-ng.
Old 02-09-2009, 02:06 PM   #8
eloestelp
Pledge

eloestelp's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Le mandás una vpn o cifrado por ssh y no lo rompe nadie hasta que inventen las computadoras cuánticas. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer.

Yo hubiera invertido el dinero en otras cosas, porque en realidad no tiene mucho sentido que tengas wifi si tu escuela no tiene gas en el invierno o un ventilador en verano. Ahora que los aires acondicionados están más baratos que antes (bueno, esperemos hasta el otoño), creo que hasta les saldría mejor que poner wifi.

No importa, yo soy contento con mi Wireshark, Kismet y Aircrack-ng.

Se que esto pasa aca,a vos te consta que pasa alla? tienen la mejor educacion,entre tantas otras cosas, camina por las calles a la noche para ver cuantos pobres ves.Hay que destacar las cosas buenas y a mi parecer en calidad de vida es la mejor provincia de Argentina.Particularmente me parece una excelente inversion.
Old 02-09-2009, 02:32 PM   #9
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by eloestelp
Se que esto pasa aca,a vos te consta que pasa alla? tienen la mejor educacion,entre tantas otras cosas, camina por las calles a la noche para ver cuantos pobres ves.Hay que destacar las cosas buenas y a mi parecer en calidad de vida es la mejor provincia de Argentina.Particularmente me parece una excelente inversion.
Sí, puede ser... Y de hecho sé que tienen muy buena infraestructura. Creo que estuve por ahí una vez, pero era muy chico como para recordar los detalles. Admiro el hecho de que quieran informar a la población y que la iniciativa salga desde el sector público (el que es responsable de que así sea, como debe ser). Sólo te digo que no siempre poner wifi para que todos usen una computadora es lo mejor si es que no se enseñan alternativas informáticas o sólo se las muestra como "juegos, word, msn y wikipedia".
Old 02-09-2009, 07:16 PM   #10
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Si pero yo no entiendo ni papa de eso :P

Pero me puedo seguir quejándo y decir que es un país orwelliano, ¿no? XD

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules