Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-07-2009, 01:09 PM   #1611
takola
Count

takola will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Buen manual en inglés para aprender a usar LaTeX:
http://tobi.oetiker.ch/lshort/lshort.pdf

Me encantó, y ahora que manejo un poco mejor vi(m), me doy cuenta que es más potente de lo que pensaba.
Con LaTeX se puede hacer cualquier cosa, siempre que desarrolles los modulos necesarios .

Ahora en serio, esta muy bien para procesamiento de texto habitual, con un acabado muy profesional. Yo uso kile como IDE para LaTeX
takola no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-14-2009, 03:26 PM   #1612
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

«La revista Sólo Programadores, Sun Microsystems Ibérica y la organización sin ánimo de lucro javaHispano han organizado la tercera edición del torneo virtual de fútbol JavaCup. El programador implementará con un algoritmo los movimientos de su equipo y todos los equipos enviados disputarán un torneo. El ganador del torneo recibirá 1000 euros, el segundo clasificado recibirá 500 euros, el tercero 250 euros y el cuarto 125 euros. Aquí tenéis la web del concurso para acceder a las bases del concurso y descargar el software».
http://javacup.javahispano.org/
Old 04-14-2009, 03:36 PM   #1613
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

No puedo participar, pero veremos si Arlick sí.

Una pregunta un tanto aparte... Si yo hiciera un script diagnosticador de problemas, ¿qué opciones o funcionalidades debería tener? Obviamente estamos hablando de un diagnosticador para Regnum.
Old 04-14-2009, 03:54 PM   #1614
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

pues... teniendo en cuenta que hay tantos problemas como usuarios. Y que por otra parte, hay una serie de problemas comunes a varios (distintos a los problemas individuales)
Supongo que la respuesta a la pregunta: ¿porqué querés cambiar el script que ya está? también responderá a
Quote:
Originally Posted by xeph
Si yo hiciera un script diagnosticador de problemas, ¿qué opciones o funcionalidades debería tener?
.
Y tené en cuenta que 13. "La perfección (en diseño) se alcanza no cuando ya no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay algo que quitar."
Old 04-14-2009, 04:37 PM   #1615
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Porque tengo un parcial de introducción a la informática y uno de los temas es scripting en bash, por lo que me resulta una buena idea para practicar.

La máxima 13 ya la conocía, y por eso también quiero hacer un script. La superlínea es una obra de la ofuscación y un aborto de la naturaleza que nació por mi culpa de justificar la ignorancia de "los usuarios no saben poner ni un permiso de usuario". Mentira, lo saben y no es difícil. Hay mucho para quitar y está llena de bugs.

Además de esta forma es más fácil para diagnosticar problemas... La otra tiene problemas de rotura de pipes y esas cosas dependiendo del equipo.
Old 04-14-2009, 07:11 PM   #1616
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough
Lightbulb

Bueno aver si me Pueden ayudar,

estoy parchando el kernel con IMQ, ESFQ, Layer 7, la cuestion es que el ESFQ no Funciona para el kernel 2.6.26 nada mas para el 2.6.24 , y no tengo ni el ancho de banda ni el tiempo para bajarme un Oldstable( estoy usando debian 5.0), entonces Intente bajar el kernel 2.6.24 y Trata de Compilarlo, me tira Cierto Errores que foreando encontre que se resuelve, Compilando en GCC 4.2 y debian usa 4.3, ¿ debian 5.0 por alguna razon no me Permite desinstalar 4.3?

tengo las siguienes interroganes

Puedo compilar el ultimo kernel de etch en el lenny? esto lo hise una vez del etch al sarge!
existe algun parametro del make para decirle con que version de gcc compilar?
conocen algun Traffic sharper que no nesecite ESFQ?

lo que trato de montar es esto

http://code.google.com/p/webhtb/
Old 04-14-2009, 07:16 PM   #1617
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

usá export
export gcc=/usr/bin/gcc-versión requerida
export cc=/us...
make menuconfig
--------------------------------------------
plan b: http://www.pfsense.com/ aunque está basado en freebsd
Old 04-14-2009, 07:21 PM   #1618
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by leftator View Post
Bueno aver si me Pueden ayudar,

estoy parchando el kernel con IMQ, ESFQ, Layer 7, la cuestion es que el ESFQ no Funciona para el kernel 2.6.26 nada mas para el 2.6.24 , y no tengo ni el ancho de banda ni el tiempo para bajarme un Oldstable( estoy usando debian 5.0), entonces Intente bajar el kernel 2.6.24 y Trata de Compilarlo, me tira Cierto Errores que foreando encontre que se resuelve, Compilando en GCC 4.2 y debian usa 4.3, ¿ debian 5.0 por alguna razon no me Permite desinstalar 4.3?

tengo las siguienes interroganes

Puedo compilar el ultimo kernel de etch en el lenny? esto lo hise una vez del etch al sarge!
existe algun parametro del make para decirle con que version de gcc compilar?
conocen algun Traffic sharper que no nesecite ESFQ?

lo que trato de montar es esto

http://code.google.com/p/webhtb/
¿Y si buceas en los repositorios es posible que exista una versión vieja del kernel precompilado? No conozco mucho de debian, así que no se si solo se guarda la última versión de los paquetes . En todo caso podría ser una posibilidad bajarme el iso del oldstable y buscar el kernel que tenga para enviártelo.

¿Por qué es necesario el gcc4.2? ¿Seguro?

@xephandor:

Ya te pones con ello... ¿qué tal que detecte que no tiene las extensiones s3tc y que sea capaz de instalarlo el script?. También podría hacer lo mismo con la librería de openal y no se me ocurre más por el momento.

(esto tiene el trabajo extra de comprobar que distro se está usando y elegir que forma de instalación usar ).
Old 04-14-2009, 07:27 PM   #1619
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
...
¿Por qué es necesario el gcc4.2? ¿Seguro?
...

porque los módulos y el kernel tienen que compilarse con la misma versión de gcc (nunca supe porqué, pero me pasa con los drivers de nvidia)
Old 04-14-2009, 07:48 PM   #1620
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
@xephandor:

Ya te pones con ello... ¿qué tal que detecte que no tiene las extensiones s3tc y que sea capaz de instalarlo el script?. También podría hacer lo mismo con la librería de openal y no se me ocurre más por el momento.

(esto tiene el trabajo extra de comprobar que distro se está usando y elegir que forma de instalación usar ).
En eso estaba... Pero tengo que ver la forma de buscar qué clase de distro es. Podría utilizar los trucos normales, aunque como lo que me interesa es apt-get y dpkg (en este caso) voy a hacer un locate con eso.

Por ahora se me ocurren dos modos: interactivo y automático. El automático es como la línea actual, mientras que el interactivo permite hacer sólo un escaneo (también traza de ruta y ping) o tener un modo "fixme" para reparar errores y hacer limpieza.

El modo auto debería generar un tar.gz con el informe, log de algunas aplicaciones y los crash de la última semana.

Tags
linux, noticias

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules