Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-05-2009, 01:27 AM   #1
Iacobus
Apprentice

Iacobus's Avatar

Iacobus is on a distinguished road
Default Fallecio Mercedes Sosa - Duelo Nacional

Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, 4 de octubre de 2009

Creo este Thread, para presentar mis respetos, y que quien lo desee presente los suyos, hacia esta gran persona, incansable luchadora y guerrera que siempre abogo por la paz y la buena voluntad de los pueblos mediante sus letras. Una grande se ha ido, pero nos deja sus obras. Y mediante las obras uno consigue la inmortalidad. Te vamos a extrañar Negra!

Mercedes Sosa - Wikipedia

Mercedes Sosa - Solo le pido a Dios

Mercedes Sosa - Todo cambia

Mercedes Sosa - Gracias a la vida

Mercedes Sosa - Vengo a ofrecer mi corazon

Mercedes Sosa - Alfonsina y el Mar

Mercedes Sosa - Inconsciente colectivo

Mercedes Sosa - Como la cigarra

"Cantante es el que puede, y cantor el que debe" - Facundo cabral

Descanse en paz gran mujer

" El amor es lo unico que crece cuando se reparte"- Antoine de Saint-Exupery
Iacobus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-05-2009, 01:31 AM   #2
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Yo dejaría lo de luto y quitaría lo de nacional. Como siempre, esas limitaciones molestan más de lo que ayudan.

Mis respetos a una gran interprete. No es de mi agrado su música -esto no significa que crea que sea mala música, nada más que yo no voy a escucharla, porque no me gusta- pero aún así soy consciente de lo que significó para las masas de estos lados, así como de su proyección internacional.

Lo que no me quedó claro es el alcance del luto. ¿Banderas a media hasta de modo simbólico o 3 días con administración pública trabajando a media jornada e instituciones educativas cerradas?
Old 10-05-2009, 01:36 AM   #3
Iacobus
Apprentice

Iacobus's Avatar

Puse el titulo asi en base a esta noticia: http://noticias.123.cl/entel123/html...87654Ivq1.html

Podes estar a favor o en contra, pero es lo que determino la presidenta.

Old 10-05-2009, 02:01 AM   #4
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Iacobus View Post
Puse el titulo asi en base a esta noticia: http://noticias.123.cl/entel123/html...87654Ivq1.html

Podes estar a favor o en contra, pero es lo que determino la presidenta.
Sí, escuché la noticia esta tarde. Pero pregunto porque de verdad no me quedó claro como era el asunto :P

Gracias por el link
Old 10-05-2009, 02:02 AM   #5
Braians
Banned

Braians's Avatar

Braians has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Yo dejaría lo de luto y quitaría lo de nacional. Como siempre, esas limitaciones molestan más de lo que ayudan.

Mis respetos a una gran interprete. No es de mi agrado su música -esto no significa que crea que sea mala música, nada más que yo no voy a escucharla, porque no me gusta- pero aún así soy consciente de lo que significó para las masas de estos lados, así como de su proyección internacional.

Lo que no me quedó claro es el alcance del luto. ¿Banderas a media hasta de modo simbólico o 3 días con administración pública trabajando a media jornada e instituciones educativas cerradas?

Un duelo no es un feriado... se trabaja normalmente , se estudia normalmente..., lo único que se hace es un pequeño homenaje o isar la bandera hasta media hasta

Se nos fue la negra T_T a mi me encantan algunas de sus canciones y realmente era un buena mujer de corazón que a amaba a su país y a sus hermanos .
Braians no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-05-2009, 02:08 AM   #6
Iacobus
Apprentice

Iacobus's Avatar

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Sí, escuché la noticia esta tarde. Pero pregunto porque de verdad no me quedó claro como era el asunto :P

Gracias por el link
Si si me imagine, por eso deje el link. Igual fue error mio tendria que haberlo dejado en el post principal. Nada que agradecer

Hago una aclaracion: ya se que hay otro hilo que trata este tema, pero por lo que lei esta muy desvirtuado, y el titulo se refiere a otra cosa, asi que vi conveniente hacer este nuevo hilo.

Algunas frases de la negra:

"Hay canciones que han sellado mi vida".

"Yo no pretendo tener ni barco ni aviones como otros artistas, mi gloria es estar con amigos".

"El canto es una ceremonia de amor del artista para con el público".

"Mi meta es cantar para la gente del pueblo".

"Hasta creo haber superado el momento halagador del aplauso para quedarme en la pura alegría del cantar, ahí encuentro yo toda la felicidad".

"La mayoría de los cantantes cree que el papel del intérprete es conmover al que está enfrente sin importar lo que pasa dentro suyo, entonces se colocan anillos, vestidos raros, se cambian el peinado.¿Sabe cuál es la mejor ropa de un cantante? Salir a escena con paz. Mucha e infinita paz. Sólo así se transmite algo a un semejante".

"Se podrán golpear muchas puertas, se podrá hacer mucha promoción de un artista, pero es el corazón de la gente el que tiene la última palabra".

"Creo que la ’Zamba para no morir’ cambió la construcción de la zamba en nuestro país".

"Cuando en Europa hablan de Latinoamérica creen que es algo uniforme y yo he visto indios en Ecuador, Africa misma en el mercado de Bahía, vi las distintas texturas en los tejidos de cada tribu en Machu Pichu".

"Debemos estar todos unidos y soñar con una Argentina grande que todos anhelamos".

"Ojalá tengamos alegría de vivir porque los argentinos hemos sufrido mucho, sobre todo el año 2001, y ahora nos merecemos cierta tranquilidad".

"Es porque soy tan testaruda que todavía insisto en cambiar el mundo".

"Me queda creer en la inteligencia y en la bondad de la gente, nada más".

"Lo mejor que podemos hacer los que tenemos algunos años sobre un escenario es brindarle un espacio a los jóvenes que vienen de abajo a buscar su lugar".

"Nosotros, los cantores, tenemos la obligación de mostrar las obras de los nuevos autores y compositores".

"Los premios sólo me estimulan para seguir haciendo discos, conciertos y llevando la música de nuestros compositores y autores por el mundo".

"Yo nunca más voy a tener prejuicios, es algo que aprendí después de ver la película ’Submarino amarillo’".

"Para una artista que debió irse de su patria se hace más difícil todo: el exilio es duro, tanto la vida como el trabajo." "Los festivales que son el alma del pueblo, porque implican el encuentro anual de la gente con sus artistas".

"Cosquín me trae muchos recuerdos de gente que quiero mucho y por sobre todo está su pueblo, su gente y no tengo problemas en decir que siento miedo de subirme a ese escenario por todo lo que significa".

"Quiero invitar a todos mis coterráneos para que vengan el domingo 26 al club San Martín de Tucumán donde volveré a hacer un recital con la gente de mi pago, porque siempre dije que mientras Bussi sea gobernador no cantaba, ahora que se fue, vuelvo" (diciembre de 1999 al volver a cantar en su provincia).

"Le pido disculpas al pueblo por mi ausencia, pero ellos siempre me entendieron y comprendieron cuando en cada una de mis actuaciones, incluso en el exterior, decía ’Viva Tucumán, menos uno’".

"Toda mi energía la he volcado en el canto, aunque no me gusta mucho dejar casa y familia para ir a cantar a otro lado del mundo; es una tarea bastante pesada, exigente y se paga con la soledad de los hoteles".

"Yo no estoy acostumbrada a cantar con gente que grita, con globos, humo y esas cosas" (antes de actuar en "Ritmo de la noche", de Marcelo Tinelli, por obligación contractual).

"Yo sé lo que canto y para qué lo hago". Fuente: El Argentino

Old 10-05-2009, 03:32 AM   #7
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Gracias por poner las frases Iaco.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-05-2009, 11:57 PM   #8
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Hoy estaba mirando la despedida de la negra, y no me deja de sorprender la gente la verdad... perdon que no tenga mucho que ver, o si, con el tema en cuestion, pero a veces me sorprendo de la reaccion de la gente ante hechos de esta indole, me refiero al llanto de la gente, como alguien puede llorar por gente que no conoce, mas alla de escucharlos, de verlos en la tele o en algun recital, en realidad no se los conoce, debe ser que yo soy demasiado parco y no llore ni en el entierro de mi vieja...

Pero esta bien, la negra se merece las lagrimas de la gente, se las gano...
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-06-2009, 12:31 AM   #9
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

de alguna forma te afectan esas cosas, y se hace como contagioso. A mi me pasó, aunque no al punto de llegar a las lágrimas (hace varios años mis ojos se secaron) pero si estuve bastante triste unos días, cuando fontanarrosa
Old 10-06-2009, 12:44 AM   #10
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Me caia bien, era simple y tranquila...
la voy a extrañar...

Tags
luto nacional, mercedez sosa

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules