11-07-2009, 05:30 PM | #1711 | ||
Duke
|
Quote:
Para mí, por ejemplo, importa bastante. Por supuesto que uso software no-libre y que pienso que el Free Software no es lo único que existe en el mundo (es más, no siempre es la mejor filosofía), pero siempre que puedo trato de aportar a la causa y usarlo. ¿En qué repercute? Por ejemplo, nVidia no permite el uso de xrandr por el esquema privativo de los drivers, mientras que los de intel sí. Uso bastante xrandr porque tengo un script que acomoda automáticamente el setup de mi laptop cuando conecto un proyector, y me molesta MUCHO que no funcione en mi laptop (sí en mi netbook, que lleva intel). Como developer, si voy a usar parte de algún sistema y lo voy a incluir en algún producto, prefiero que la licencia de cada parte sea consistente. Además, soy partidario de los kernels orientados a tareas. ¿Necesitás compatibilidad con millones de placas y dispositivos? A veces no, entonces podrías usar un kernel orientado. Quote:
Y más, porque podría ser un punto de acceso a una escalada de privilegios, por ejemplo.
11-07-2009, 06:32 PM | #1712 |
Duke
|
En realidad solo hablaba del kernel, que poco cambia de usar linux a usar linux-libre. Respecto a controladores privativos, etc, estoy totalmente de acuerdo.
---- knetworkmanager va a ser totalmente reescrito. http://www.kdenews.org/2009/11/07/in...networkmanager ---- Interesante artículo sobre nuevos tipos de sistemas de ficheros: http://www.ibm.com/developerworks/li...S_CMP=grlnxw57 tal vez me anime a cambiar mi partición home a nilfs :P
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
12-24-2009, 02:50 PM | #1713 |
Duke
|
Hi!!
Voy a comprarme una netbook \o/ Ahora el problema es elegir la distribución que le quiero meter. Se me pasó por la cabeza meterle directamente slackware (aún no lo descarté ). Pero he estado viendo alternativas y me ha llamado la atención linux mint. Me parece bastante agradable aún a resoluciones bajas, solo puedo rezar para que tenga un buen rendimiento , de momento en como máquina virtual va muy bien. He visto ubuntu netbook remix y aunque también tiene una interfaz muy agradable quería probar algo nuevo. También he mirado moblin, pero no lo he podido hacer funcionar en virtualbox y tampoco es exáctamente lo que quiero me parece. Una adaptación de arch linux para netbook también la probaría, pero no lo he encontrado. Seguramente use xfce o fluxbox como escritorio si noto mejor rendimiento. ¿Alguien tiene comentarios sobre el tema de las netbooks? XD. Ya se que pescau usa la versión de debian para eeepc (creo), pero para usar algo relacionado con debian linux mint me ha convencido. PS: La interfaz de lo que parece que va a ser kde para netbooks es horrible!! Me gusta más la de gnome que se ve en ubuntu netbook remix
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
12-24-2009, 03:05 PM | #1714 |
Master
|
Revisa este artículo, prueban 4 distros linux para netbooks y las comentan
http://www.tuxradar.com/content/grou...etbook-distros
12-24-2009, 04:02 PM | #1715 |
Duke
|
Podrías probar con algo simple, como LXDE, si no te convence. Apenas son un par de Mbs más, y está diseñado específicamente para máquinas como netbooks por su bajo uso de recursos.
Sabés que uso Debian, así que lo recomendaría para cualquier cosa... En especial porque es bastante simple de customizar (instalás sólo la distro base, luego le ponés lo que quieras y tenés un SO en menos de lo que cualquier distro prearmada puede darte). Supongo que no tendrás muchas limitaciones de espacio [1], así que lo tuyo debe pasar más por tiempo de booteo. Las de estado sólido arrancan rapidísimo [2]. En Debian, para modificar la concurrencia de arranque sólo hay que modificar una línea en un script (cambiar concurrency=none a oncurrency=algo). También está insserv para reordenar el inicio, bum para habilitar/deshabilitar los scripts de arranque y preload para precargar archivos de arranque. Fuera de eso, creo que cualquier distro incluye esos últimos paquetes, y Mint seguro que los trae. Como Ubuntu se basa en Debian Unstable y Mint toma la estructura base de Ubuntu, la documentación de cualquiera de los tres te va a servir en eso. Mi consejo es que te alejes de Moblin y Ubuntu Netbook Remix. Lo único que tienen de impresionante son los launchers, que tranquilamente podrías escribir en C++, Python o hasta Java. [1] (con 8gb en esta netbook me alcanzan para todo lo que necesito, más la SD de 8Gb, que uso sólo para música) [2] (30 en total para mi máquina, levantando couchdb, memcached, redis, y un par de servicios más que sólo yo uso en el planeta Tierra)
12-24-2009, 04:57 PM | #1716 |
Duke
|
mmm se me había olvidado lxde
nunca lo probé, acabo de verlo en la máquina de mint y va perfecto. de todas formas lo que me interesa es el rendimiento, en la máquina virtual open office se ha abierto más rápido que en mi slack :O lo que no se es si una instalación de debian (aún con lo mínimo) iría tan fluida como con mint. el tiempo de arranque tampoco me preocupa demasiado, me preocupa más el rendimiento una vez encendido y por encima de todo la estabilidad. tengo claro que google chrome va a ser mi navegador (es un torpedo!! y ocupa menos en pantalla!!). y ahora que he visto lxde me ha gustado muy mucho. ahora tengo que elegir que va a funcionar por debajo: linux mint o debian puro y duro (o arch, tiene un algo especial ), los de mint habrán hecho alguna optimización especial? probemos en la máquina virtual!! en un rato vuelvo con la respuesta.
12-24-2009, 08:42 PM | #1717 | |
Count
|
Quote:
en cuanto a comentarios sobre distros vi que ubuntu se porta bien y que arch tambien se porta muy bien, Slack es Slack donde sea asi que tambien es una buena opcion, obviamente sin kde 4 =) asi que en sintesis te diria proba cualquier distro con ION y fijate si te gusta ^^
12-24-2009, 10:38 PM | #1718 | |
Duke
|
Quote:
<spam>Te animas a probar mi administrador de paquetes? :P http://code.google.com/p/slackby/ Inspirado en slackpkg, basado en ruby, hace mucho que lo uso de administrador de paquetes para los repositorio de slack, sin ninguna falla por ahora. </spam> Lo del ion3ds... por las imágenes que acabo de ver... no me gusta. Veamos si puedo ponerle el lanzador de aplicaciones de ubuntu o de mint a debian.
|
12-24-2009, 11:09 PM | #1719 | ||
Duke
|
Quote:
Quote:
Uso LXDE y no lo cambio más. Ah, y nunca un cuelgue en esta netbook, a pesar de todo lo que le hice. PD: Manager de bluetooth: blueman. Wicd para la red. Notificador de eventos bluetooth: dbus-reactor (hecho por mí)
12-25-2009, 12:24 AM | #1720 | |
Baron
|
Quote:
Porque no hace falta. Arch es tan liviano que la versión de stock del repo corre perfectamente en una netbook. También hay kernels modificados, pero actualmente son innecesarios. Yo tengo Arch corriendo con GNOME en la Acer AOA150 y va de lujo. Corre hasta Compiz, y se banca hasta 20 fps con el Regnum (NT). Y ha compilado hasta a mi abuela (?). Saludos.
Tags |
linux, noticias |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|