Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-24-2010, 12:37 AM   #11
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
No conocia esos relatos pero me los apunto, pero insisto más allá de novelas e imaginativa, existe alguna base que racional para defender esto?
Old 06-24-2010, 12:49 AM   #12
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

no creo, teniendo en cuenta que no hubo¹ alguna cultura atea desde el principio, sino que necesitaron explicar su mundo, entonces inventaron los mitos y le pusieron entes sobrenaturales a sus mitos.
Luego empezaron a aparecer las explicaciones racionales, entonces desaparecieron algunos dioses. Luego mas explicaciones racionales para lo que pasaban en el mundo y desaparecieron mas y mas dioses hasta llegar al monoteismo, o incluso alguna religión sin dioses pero con super-humanos.
Y actualmente hay muchas explicaciones racionales para muchas cosas, para otras cosas inexplicables se trabaja en encontrar esa explicación, entonces para mucha gente dios ya no es necesario o no tiene sentido.
Soy de la idea que si dios no existiera, habría que inventarlo², después de todo las soluciones 'mágicas' son muy fáciles. Por eso no pienso que la cultura haya sido "implantada" desde afuera.
Habría que ver que piensan los antropólogos, siempre tienen cosas interesantes para decir sobre las religiones y todo eso.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Edit: ligeramente relacionado con tu pregunta, pero aquí no involucra extraterrestres, sino las teorías conspirativas.
Quote:
«(...)
-En un antiguo manuscrito mexicano, la Tierra esta representada como un cuadrado rodeado por el mar, y en el centro de la Tierra hay una pirámide en cuya base está inscrita la palabra Aztlan, que se parece a Atlas o Atlántida. ¿Por qué a ambos lados del Atlántico hay pirámides?

-Porque es más fácil construir pirámides que esferas. Porque el viento produce dunas con forma de pirámide y no de Partenón.

-Detesto el espíritu de la Ilustración -dijo Diotallevi.

-Prosigo. El culto de Ra no aparece en la religión egipcia hasta el Nuevo Imperio, por tanto, procede de los celtas. ¿Recuerdan a San Nicolás con su trineo? Pues en el Egipto prehistórico la nave solar era un trineo. Y, puesto que ese trineo no hubiese podido deslizarse por la nieve en Egipto, su origen tiene que ser nórdico...

Yo no daba mi brazo a torcer:
-Pero antes de que se inventase la rueda, se usaban trineos, incluso sobre la arena.
(...)»
Es de un libro de Umberto Ecco, "El péndulo de Foucault". Se los recomiendo a los que les guste el ocultismo, las conspiraciones y esas huevadas. Especialmente si se tomaron en serio el código da vinci; ecco si estaba informado y se nota que conoce de historia

¹[cita requerida]
² no necesito que pongan en duda o insulten mi inteligencia³ , a cambio no voy a intentar convencerlos de nada
³ no fue para vos lobo , te considero respetuoso

Last edited by pescau; 06-24-2010 at 01:01 AM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-24-2010, 12:52 AM   #13
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
no creo, teniendo en cuenta que no hubo¹ alguna cultura atea desde el principio, sino que necesitaron explicar su mundo, entonces inventaron los mitos y le pusieron entes sobrenaturales a sus mitos.
Luego empezaron a aparecer las explicaciones racionales, entonces desaparecieron algunos dioses. Luego mas explicaciones racionales para lo que pasaban en el mundo y desaparecieron mas y mas dioses hasta llegar al monoteismo, o incluso alguna religión sin dioses pero con super-humanos.
Y actualmente hay muchas explicaciones racionales para muchas cosas, para otras cosas inexplicables se trabaja en encontrar esa explicación, entonces para mucha gente dios ya no tiene sentido.
Soy de la idea que si dios no existiera, habría que inventarlo², después de todo las soluciones 'mágicas' son muy fáciles. Por eso no pienso que la cultura haya sido "implantada" desde afuera.
Habría que ver que piensan los antropólogos, siempre tienen cosas interesantes para decir sobre las religiones y todo eso

¹[cita requerida]
² no necesito que pongan en duda o insulten mi inteligencia³ , a cambio no voy a intentar convencerlos de nada
³ no fue para vos lobo , te considero respetuoso
Como siempre anteponiendo el respeto, decís que no huboi civilizaciones ateas, no puede ser que simplemente no las hubiese por que ellos "muy al principio" se relacionaban directamente con los dioses? Existen multitud de referencias de visitas de esos dioses, dioses que descienden de carros de fuego, con armas que causan la muerte, dioses físicos al fin y al cabo.
Old 06-24-2010, 01:00 AM   #14
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Todo lo que está fuera de nuestro alcance resulta místico. Arthur C. Clarke una vez dijo que toda tecnología suficientemente avanzada no puede distinguirse de la magia, y lo mismo se aplica a nivel cultural. ¿Por qué existe el fuego? ¿De dónde vienen las constantes numéricas que determinan la posición de las estrellas? Eso es el resultado de la ignorancia y búsqueda de respuestas de una especie que recién comienza a moldear su propia naturaleza animal.

No, no creo que hayan sido extraterrestres o seres del futuro; es quitarle mérito a nuestra grandiosa imaginación.
Old 06-24-2010, 01:02 AM   #15
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Básicamente, lo que planteas es una evolución de la teoría de la Panspermia, que es conocida como Creacionismo alienígena...

Quote:
Originally Posted by lord_dvl View Post
Y si Dios esta jugando con el Diablo y los dos tienen un lapiz, un papel y un set de estos?

Yo soy dios(a) al menos una vez al mes junto a algunos amigos

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
En cuanto vi el titulo del tema, pensé en Cthulhu pero me dije: ese mejor es un tema que debe tratar Lones...
Old 06-24-2010, 01:03 AM   #16
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Eso lo planteó Victor Hugo Morales cuando preguntó "De qué planeta viniste?" allá por el año 1986 :P
Albus_Camus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-24-2010, 01:09 AM   #17
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Les propongo sin miramientos un ¿juego?, intente tirar abajo esta teoría y yo intentaré defenderla, asumiendo claro esta nuestros "roles", o sea no quiere decir que se crea ciegamente en lo que se dice.

Estoy con ganas de debate y podemos montar este teatrillo, además de que este juego de "roles" puede ser un excelente vehículo para compartir opiniones.
Old 06-24-2010, 01:16 AM   #18
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Lightbulb

Quote:
Originally Posted by Kernel-Panic View Post
Como siempre anteponiendo el respeto, decís que no huboi civilizaciones ateas, no puede ser que simplemente no las hubiese por que ellos "muy al principio" se relacionaban directamente con los dioses? Existen multitud de referencias de visitas de esos dioses, dioses que descienden de carros de fuego, con armas que causan la muerte, dioses físicos al fin y al cabo.
tiene sentido. Es decir, las mitologías alrededor del medio oriente y el mediterráneo (donde empezó todo), empiezan con una relación muy cercana entre humanos y dioses. Cuando empezó el monoteísmo, adaptaron las historias a un solo dios, pero en las historias de las 3 religiones grandes al principio eran chanchos amigos con dios, y a medida que dios dejó de actualizar su facebook, el contacto siguió con los ángeles y últimamente ni los ángeles postean su status ni suben las fotos ni nada.
De este lado del atlántico, las civilizaciones grandes (mayas, incas, aztecas) también tienen historias de contactos entre dioses y humanos, incluso entre mayas y aztecas son muy parecidas (por ejemplo, quetzalcoatl es a kukulkán lo que afrodita a venus y a isis, no jodan)
De las mas chicas solo conozco algunas de lo que ahora es argentina y en algunos casos veo influencia con cristiana o inca, así que no es raro pensar que antes de la conquista tenían otras historias y el sincretismo hizo el resto.
Pero de alguna manera, es como que el patrón se repite: el dios X nos enseñó la agricultura, y/o la ganadería, y/o la tecnología X y gracias a eso tenemos la civilización.
Del lejano oriente, o africa o el norte no se mucho...
Pero pienso que tiene sentido, solo que lo vemos de maneras distintas: vos pensás que alguien de afuera vino a enseñarlo y de alguna manera la tradición oral lo tranformó en religión, y yo digo que necesitaban inventarlo.
y agrego que estaría interesante la opinión de un antropólogo, o al menos alguien informado, no un opinólogo como yo
Old 06-24-2010, 01:31 AM   #19
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Hmm, una especie de debate con juego de rol, me gusta (si es lo que pienso). :P
Old 06-24-2010, 01:33 AM   #20
Eucalyptus
Pledge

Eucalyptus's Avatar

Eucalyptus is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Los mormones creen eso. Y se dedican a facturar como el resto. Dios puede haber sido cualquier cosa que sus ideologos quieren que sea. Escepticismo
Siempre concideré algo 'cómodo' (más allá de la natural ignorancia humana.), creer tanto en un 'Dios' como no creer en nada (Léase escepticismo.) Todo bien con vos, Lobo

Dejo unos videos (respecto al tema) muy interesantes de ver, sobre un periodista Chileno y sus informes/teorias. Un groso, en pocas palabras. (Algunos ya lo deben conocer.)

1ra parte: http://www.youtube.com/watch?v=PzIiJ...eature=related

2da parte: http://www.youtube.com/watch?v=QQPJ6...eature=related

3ra parte: http://www.youtube.com/watch?v=zzSox...eature=related

4ta parte: http://www.youtube.com/watch?v=N-cOB...eature=related

Enjoy it.

Tags
dios, extraterrestre, panspermia, teología

Posting Rules