Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-02-2010, 06:59 PM   #21
AleBvk
Apprentice

AleBvk's Avatar

AleBvk is on a distinguished road

Me parece un post excelente, especialmente la parte en la que menciona que NGD se concentra en que el juego tienda más al RvR que al PvP.

Pero sobre balance se pueden hacer miles de conjeturas y se pueden compartir miles y miles de ideas (tanto malas como buenas), pero antes que nada, primero hay que solucionar los problemas del juego en sí (posicionamiento, LAG, bugs, etc, etc.), mientras estos problemas sigan en pie, se pueden hacer miles de mejoras y balances, pero no se verán claramente los resultados, puesto que se verán nublados por estos inconvenientes.

A mi parecer, lo primero a tener en cuenta, lo primero a solucionar, serían esos problemas que mencioné. Y a partir de allí se tendría, creo, una mejor visión de las cosas que afectan realmente al juego.

Saludos~
Old 08-02-2010, 09:05 PM   #22
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Bueno, lo que trate de preguntarles entre otras cosas en el thread es si alguno de ustedes sabe a donde se dirigie el llamado " balance". Si se habla de que un guerrero va a ser siempre magodependiente, de que los cazas van a segur haciendo lo que les plazca, y si la empresa va a seguir tratando el tema del balance desde una perspectiva minimalista y no de una forma global, lo cual seria a mi entender lo mas acertado.

Yo sigo sin entender a donde llevan todos estos cambios, la empresa quiere realmente hacer del juego un juego RVR en teoria, pero ese rvr tambien deberia incluir la idea de ofrecerles a todas las subclases mas de una herramienta para vencer a sus enemigos, es decir no crear clases skilldependientes " si no entra bestial no mato a un brujo " " si el caza te confunde te mata " " si le quemas el mana al caba le cagas la vida " .... no deberia seri asi, pq entonces estariamos encaminandonos - de hecho creo que hoy dia esta bastante obvio este tema - a un REGNUM MECANICO ...

Mecanico diran ? .. si, en principio les recomiendo que lean el thread q se encuentra en esta misma seccion " combos asesinos " ... en el podemos ver claramente las mini guias de cada user para enfrentar ciertas subclases ...entonces estamos frente a un juego en el que ls chances de que entren ciertas skills lo son todo? ... no se ustedes pero yo no quiero jugar asi, no quiero depender de una skill para vencer a un enemi go y tampoco quiero que mis enemigos me ganen porq saben que usando siempre la misma formula soy presa facil ... esto no tiene pq ser asi, este es un juego en el que la ha bilidad personal esta dejandose de lado, si.

La idea seria replantearse el juego desde otro punto, desde un lugar en el que cada uno interprete sus duelos de forma personal, en el que cada pj tenga que tomar decisiones acertadas a la hora de cruzarse con otro, combinar los golpes de X forma para vencer, pero que esta combinacion no sea siempre la misma, sino estariamos frente a - lo repito - un regnum mecanico. Y un juego mecanico primero que aburre y segundo que deja a alas claras la facilidades de algunas subclases para con otras.

Soy barbaro, no pido una lanza rango 20, ni un golpe de 3k, les pido pasivos decentes - como tienen todas las subclases -, buff de mas duracion - 40 60 seg no es nada, pensar que 10/15 seg estamos corriendo hacia nuestro objetivo -, o en tal caso, que me den una ak-47, para poder matar a los que se me escapan, porque yo no me puedo escapar nunca.
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-03-2010, 12:46 AM   #23
KillYou
Initiate

KillYou's Avatar

KillYou is an unknown quantity at this point
Esta bien lo q dice Ale, pero el lag es algo paralelo al desarrollo del juego, es decir el lag afecta la jugabilidad no el desarrollo. Los bug es cosa distinta, esos deben ser solucionados en el mismo momento q suseden, por medio de una actua o otra cosa...

Yo lo que creo que en realidad todo balance se arranka de la base del juego, es decir en la distribucion de la HP y MP de los pjs y claramente el stateo (apesar q el regnum no es un juego statero). luego de ese paso desarrollamos skills y demas.
Lamentablemente, en mi opinion, el regnum se elavoro en una base blanda (Status de los pjs y diferenciacion de razas) q eso obiamente complica la diferienciacion de pjs y razas.
Lo que se puede hacer ahora es el proceso imverso, en funsion del diseño final de skills por pj desarrollar el sistema de status y la redistribucion de la HP y MP nesaria para cada pj.
Ej HP : 6000 de vida base sin Set para el caballero (Tankeo)
Ej MP: 3500 de base sin Set para el caballero (Auras)
Esto es un ejemplo sin valides, tienen q ser armados en conjunto los pjs...
Old 08-03-2010, 12:53 AM   #24
RobertLangdon
Master

RobertLangdon's Avatar

RobertLangdon is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by KillYou View Post
Esta bien lo q dice Ale, pero el lag es algo paralelo al desarrollo del juego, es decir el lag afecta la jugabilidad no el desarrollo. Los bug es cosa distinta, esos deben ser solucionados en el mismo momento q suseden, por medio de una actua o otra cosa...

Yo lo que creo que en realidad todo balance se arranka de la base del juego, es decir en la distribucion de la HP y MP de los pjs y claramente el stateo (apesar q el regnum no es un juego statero). luego de ese paso desarrollamos skills y demas.
Lamentablemente, en mi opinion, el regnum se elavoro en una base blanda (Status de los pjs y diferenciacion de razas) q eso obiamente complica la diferienciacion de pjs y razas.
Lo que se puede hacer ahora es el proceso imverso, en funsion del diseño final de skills por pj desarrollar el sistema de status y la redistribucion de la HP y MP nesaria para cada pj.
Ej HP : 6000 de vida base sin Set para el caballero (Tankeo)
Ej MP: 3500 de base sin Set para el caballero (Auras)
Esto es un ejemplo sin valides, tienen q ser armados en conjunto los pjs...
Hace ya un tiempo se sugurio y se discutió ese punto. NGD respondió que era practicamente inviable realizar ese tipo de cambios en ese momento.

Hoy en dia no se, pero no creo que haya cambiado mucho. Por algo se nerfea las skills.

No critiques a tus enemigos, que a lo mejor aprenden.
RobertLangdon no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-03-2010, 01:08 AM   #25
Vadhir
Banned

Vadhir's Avatar

Vadhir is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by jorgespanrodulf View Post
Yo quisiera ver una guerra sin áreas. Donde estuvieran 3reinos, luchando todos como en las películas.
Igual yo, aunque no si sea el mismo punto, yo quisiera ver una guerra sin skills. El caba y barba a puro normal, nada de ejercito o desqui, los arqueros a puro normal, nada de saetas ni pets. Los magos, no se que estarian haciendo repartiendo sabiduria o yo que se. Eso para mí seria una querra e'pica. Se vale soñar :]
Vadhir no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-03-2010, 02:46 AM   #26
KillYou
Initiate

KillYou's Avatar

concuerdo con vos Anthrax en q no me gusta la idea de la skill ideal para cada pj por separado, me gusta q los pjs tengan funsiones en combate y cumplan su roll para la virtoria, capaz al regnum le falta distinguir un ppko mas esas cuestiones. Y otra cosa q me encanta de un juego de roll q no todos los juegos lo tienen, pero el regnum si, es el tema de q la habilidad del jugador modifica la conclucion de un determinado combate y de que existan jugadores con experiencia q guien a los demas en el juego, yo me considero uno de ellos jeje (juego hace 4 años regnum no es poko)
Old 08-03-2010, 02:51 AM   #27
zacten
Initiate

zacten is an unknown quantity at this point

todo muy cierto anth, yo creo q traigo una respuesta a todo. en general no conosco mucho a los administradores, desarrolladores y demas personal del juego y creo que no soy el unico... creo que ngd deberia empezar por relacionarse mas con la comunidad y QUE SUS DEVELOPER jueguen al regnum un rato, sinceramente pocas veces he visto a un developer jugar, y cuando los he visto, me da un sentimiento de lastima.. no saben jugar al propio juego que crean, tampoco pido que sean los mejores jugadores pero al menos demostrar habilidad manejando un pj... si ellos jugaran , no con su personaje de developer si no con uno corriente y se relaciona mas con la comunidad puedan ver el juego y como mejorarlo desde DOS PUNTOS DE VISTA, COMO DESARROLLADOR Y JUGADOR Y ASI TIENE UN CRITERIO MAS AMPLIO.
Actualmente la comunidad les dice ciertas ideas, pero ello no ven ese punto de vista, el que tiene un jugador, lo ven como desarrollador y nosotros no vemos el de ellos.. se entiende la idea?
zacten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-03-2010, 03:08 AM   #28
Paul_79
Guest

Excelente post

Pero se olvidaron de algo: que hay de la fuente de ingresos de la empresa?

El Ximerin es lo que le da a NGD el pan de cada dia, la plata para invertir en tecnologia, etc, y esto se refleja en los Parches, y en las grandes Actualizaciones.

Revisemos un poco:

Piensen en el WOW. Si alguien lo jugo, saben que es una maravilla. Hay contenido de todo tipo, mas variado imposible. Pero eso lo consiguieron con ingresos. Los usuarios pagan por un servicio que ofrece muchisima variedad de juego, con contenidos de excelente calidad y al mismo tiempo la empresa obtiene ingresos y evoluciona en si misma. Por su puesto no todos pueden acceder a este tipo de opcion, eso es una discusion aparte, aca solamente estoy planteando en forma neutral tecnicas de crecimiento empresarial.
En fin, este tipo de metodo permite los mejores servidores y una evolucion a grandes escalas.

Con respecto a la modalidad de NGD, es imposible que la empresa pueda evolucionar en forma acelerada como lo hace, por ejemplo, la anterior citada. Por eso, la palabra PACIENCIA es la que debe predominar entre los usuarios.

Menos ingresos=Menor capacidad de inversion=Evolucion del Regnum lenta.

Hay otros juegos, que al igual que NGD, mantienen esta misma modalidad gratis con contenido pago opcional. Pero hay una gran diferencia: Muchas han sabido implementar un contenido premium de verdadera calidad, con un contenido mas evaluado profesionalmente para que el usuario tengas ganas de invertir. Por consiguiente, estas empresas tambien evolucionan rapidamente, y lo han sabido lograr con un equipo de trabajo mas profesional.

Para cerrar:

NGD necesita ingresos, como toda empresa. Pero con la modalidad instalada, el mismo es en una escala mas lenta contra la modalidad paga. Por eso, mas paciencia por parte nuestra. Y para NGD: Contraten gente mas profesional para tratar el tema premium (si no muchachos, el barco se hunde), y por sobre todo, traten de gestionar un servicio de Atencion al Cliente eficiente, ya que, no se si lo mencione, pero todas las empresas, pagas o no, parte de su exito es la atencion, y la de uds, lamentablemente deja mucho que desear.

Todo esto sin animo de ofender. Yo y miles de personas queremos un Regnum mas elaborado.

Saludos Comunidad.
  Reply With Quote
Old 08-03-2010, 04:26 AM   #29
KillYou
Initiate

KillYou's Avatar

Con el tema de los adm que juegan al juego, no los vi mas dentro y como dices tampoko se relacionan con la gente y ni participan, pokas veses los vi participando. creo q los unicos q + o - pueden aportar algo son surakus y kailer. fueron players antes de ser admines.
Es bueno el dato este por q con admines jugando constantemente ayudarian mucho al desarrollo y a tmb ayudar a q lleguen las peticiones de la gente a lo mas alto en la empresa...

El tema de los ingresos de NGD lo desconosco, creo q es un tema importante y por algo ellos desarroollan cosas premium. Por suerte la gente apoya mucho con ese tema, apesar q a mi no me gusta las cosas premium porque algunas modifican mucho el juego como por ejmplo las cajas de drops. un player no premium se le complica lograr conseguir un buen set... esto tmb ocaciono mucha escases de drop, y luego paso con las gemas... no digo q no ayan cosas premium pero tampoko cosas tan grosas q modifiquen mucho el juego, por suerte el regnum es un juego q los drops no cambia mucha la situacion de cada pj, esepto las armas jeje... esto es solo una opinion capaz este equibocado. :S

saludos!
Old 08-03-2010, 04:52 AM   #30
Caribartura
Initiate

Caribartura's Avatar

Caribartura is an unknown quantity at this point

Muy bien 10, aprobaste la materia Balance

Che yo tambien paso 50 min en el bondi para ir al cole... copion

Lo has dicho todo, creo que esta mas que claro que en el balance nada esta claro y nada sobre este tema se tiene que decir sin antes ser cautelosos... muuy cautelosos

Ahora si tratamos de plantearlas bien, buscamos las pros y las contras... luego comparas las pros y las contras... luego comparas posibilidades... asi buscar lo mejor y lo peor... luego comparas lo mejor y lo peor... LUEGO terminas en coma 4 por el embole de buscar balance... los enfermeros se cansaran de tener pacientes sobresaltados por este tema... colapsaran todos los hospitales hasta que clausuran el Ro por el inentendimiento entre los distintos patrones que los Guerreros han de penar por su infortunio hecho de no poder tirar la lanza y asi ganar algo de Rango por las innumerables e ironicas veces que se han quedado mirar crecer el pasto hasta llegar a tranformarse en Guias turisticas por el mapa que se han creado por el dicho aburrimiento..(q' flasheaba el loco )
Caribartura no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules