Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-02-2010, 09:30 PM   #41
xTomx
Marquis

xTomx's Avatar

xTomx is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
perpetua de una... pero que raro que pidan 3 años nomas... que raro que sea sacerdote... no?
Pura coincidencia...no más ¬¬ y al que diga lo contrario le monto una guerra santa en su casa...ok ?

(?)
Old 08-02-2010, 09:32 PM   #42
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

mjc_de_flores is on a distinguished road

Preferible que haya muerto joven a tener que soportar una vida religiosa(?)

Total, te vas al cielo igual, ¿no?
Old 08-02-2010, 09:38 PM   #43
xTomx
Marquis

xTomx's Avatar

xTomx is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by mjc_de_flores View Post
Preferible que haya muerto joven a tener que soportar una vida religiosa(?)

Total, te vas al cielo igual, ¿no?

En teoría el niño y el cura irán al cielo (en teoría Dios perdona todo...) ...supongo que el niño hará vendetta ^^
Old 08-02-2010, 10:31 PM   #44
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

Quote:
Originally Posted by asehu View Post

En teoría el niño y el cura irán al cielo (en teoría Dios perdona todo...) ...supongo que el niño hará vendetta ^^
Pleito en el cielo? pero si no se pelean con nadie, che...
Old 08-03-2010, 12:11 AM   #45
Juster
Apprentice

Juster's Avatar

Juster is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Pequeña corrección: hoy en día en América Latina ni si quiera es el temor, si no la tradición, arraigada en la sociedad que una puta sanguijuela. Se hace porque hay que hacerlo.
Si puede ser que algunas familias bautizen a sus bebes por tradicion, pero yo el dia que tenga un hijo lo bautizar, y si es verdad: yo estaria eligiendo por el, asi como tambien elegiria alimentarlo, bañarlo, vacunarlo, etc, porque el no lo puede decirdir por si solo. En todo caso cuando sea mayor y el ya se pueda plantear si seguir en la Iglesia o no que el elija si quiere o no hacer la Confirmacion.

Con respecto al hilo del tema (para no desvirtuar mas), el sacerdote merece la condena de cualquier otro (mas aya de que la muerte no aya sido a proposito, esperemos que aya sido un descuido del sacerdote), que sea sacerdote no justifica que no vaya preso o cumpla la condena correspondiente...
Old 08-03-2010, 01:25 AM   #46
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

Quote:
Originally Posted by Juster View Post
Si puede ser que algunas familias bautizen a sus bebes por tradicion, pero yo el dia que tenga un hijo lo bautizar, y si es verdad: yo estaria eligiendo por el, asi como tambien elegiria alimentarlo, bañarlo, vacunarlo, etc, porque el no lo puede decirdir por si solo. En todo caso cuando sea mayor y el ya se pueda plantear si seguir en la Iglesia o no que el elija si quiere o no hacer la Confirmacion.
Alimentar, bañar, vacunar son necesidades. Bautizar no. Y creo que ponerlos en el mismo escalón es estar muy equivocado. Alimentar a tu hijo es una obligación, y si realmente vos concebís la idea de pensar eso (o sea no verlo cómo una oblgiación sino como una elección), estás en cualquiera.

A mí no me parece lo más correcto bautizar a un hijo porque elegir por tu hijo algo que para algunas personas tiene tanto peso como es la religión me parece un error. Tu hijo no tiene porque ser un espejo, tiene que ser una persona única, como todas, no el reflejo de alguien. A mí me bautizaron, no estoy de acuerdo, pero sé que mis viejos no actuaron con malicia, así como vos tampoco lo harías. Pero lo considero un error.
Old 08-03-2010, 09:48 AM   #47
SwarkenOgamer
Banned

Location: Si quiere saberlo porfavor consulte a mi secretaria
SwarkenOgamer is an unknown quantity at this point

Me habeis convenciado para k cuando tenga hijos no los bautize*, hala, todo a la mierda.

*Que no los bautice con ese cura ^^
SwarkenOgamer no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-03-2010, 05:54 PM   #48
Juster
Apprentice

Juster's Avatar

Quote:
Originally Posted by mjc_de_flores View Post
Alimentar, bañar, vacunar son necesidades. Bautizar no. Y creo que ponerlos en el mismo escalón es estar muy equivocado. Alimentar a tu hijo es una obligación, y si realmente vos concebís la idea de pensar eso (o sea no verlo cómo una oblgiación sino como una elección), estás en cualquiera.

A mí no me parece lo más correcto bautizar a un hijo porque elegir por tu hijo algo que para algunas personas tiene tanto peso como es la religión me parece un error. Tu hijo no tiene porque ser un espejo, tiene que ser una persona única, como todas, no el reflejo de alguien. A mí me bautizaron, no estoy de acuerdo, pero sé que mis viejos no actuaron con malicia, así como vos tampoco lo harías. Pero lo considero un error.
Ok, te comprendo totalmente, pero yo como catolico siento que es una necesidad mia bautizar a mi hijo, asi como darle de comer. Si vos no lo ves asi (porque no te interesa la religion) te comprendo, y no te discuto.
Old 08-03-2010, 06:02 PM   #49
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Juster View Post
Ok, te comprendo totalmente, pero yo como catolico siento que es una necesidad mia bautizar a mi hijo, asi como darle de comer. Si vos no lo ves asi (porque no te interesa la religion) te comprendo, y no te discuto.
Mi pregunta acá sería... ¿por qué es una necesidad?, ¿qué pasará si no lo bautizas?
Old 08-03-2010, 06:11 PM   #50
Juster
Apprentice

Juster's Avatar

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Mi pregunta acá sería... ¿por qué es una necesidad?, ¿qué pasará si no lo bautizas?
Te podria explicar que pasa si no lo bautizo, pero por mas que se los explicara para ustedes no seria mas que otra idea descabellada de un catolico, o simplemente no la entenderian o tendriam mil cosas que refutarme... Para mi es una necesidad, y tengo mis razones para bautizarlo, si de grande mi hijo no quiere saber nada con la religion ,perfecto, que no la practique mas; y si quiere seguir practicandola que realize la Confirmacion.
Reply

Posting Rules