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Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
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08-26-2010, 07:02 PM | #1 |
Master
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Performance de Regnum en Ubuntu 10.04 LTS
Buenas gente, hace poco instale el juego en Ubuntu 10.04, para no tener que ir switcheando entre Windows (lo uso para juegos nomas) y linux cuando tengo ganas de jugar al RO, pero la diferencia de performance es tremenda.
Mi PC: Procesador: AMD Phenom II X2 550 BE RAM: 4gb DDR2 Placa de video: Nvidia GTX260 Mother: Asus M3A78-VM (casi seguro, no estoy en la pc....) Disco: WD 500gb En Windows 7 32bits, con Directx, SM4, todos los detalles al maximo y con la mejor resolución, llego a los 120-130fps si estoy solo en ZG. Ubuntu 10.04 32bits, con OpenGL, SM4 y mismo nivel de detalle, mis fps andan en los 30-40 y la animación se ve medio trabada. Obviamente, en ambos tengo instalados los ultimos drivers. Vi un comentario en el foro inglés, diciendo que después de una actua la performance en OpenGL cayó drásticamente, pero por otro lado vi un comentario de Dky, de que a el en Arch Linux con todos los detalles el juego le corre perfecto. Me gustaría ver sus opiniones y recomendaciones para correr mejor el juego en Linux con este hardware (no me molesta instalar otra distribución diferente a Ubuntu). Saludos!
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08-26-2010, 07:14 PM | #2 |
Master
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El driver en Linux es el generado por Ubuntu o de Nvidia??
Tengo entendido que el que provee ubuntu funciona mejor. Ademas creo que en WIN7 usas los 4GB de Ram y con el Ubuntu de 32, solo te reconoce 3GB, si no me equivoco. Nota: Estoy usando Ubuntu 10.04 de 64bits, y el RO de 64bits. |
08-26-2010, 07:23 PM | #3 |
Master
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Instale el driver de Nvidia, y el kernel de Ubuntu 32bits usa pae, asi que si reconoce toda la memoria.
¿Que tal te funciona a vos? (fps, configuracion del RO y hard de tu equipo) Voy a probar con el driver de Ubuntu, pero sino podría probar la versión de 64bits
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08-26-2010, 08:17 PM | #4 |
Master
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Lo note mas lento cuando comence a usar ext4(sistema de archivos), en ese tiempo tenia 2GB de ram y usaba mucho la memoria virtual(muchos procesos corriendo en la maquina).
Ahora funciona mas liviano, pero uso shader 3, en lugar de los 4 que me permite la tarjeta. En caso de batalla de fuerte, bajo detalle y algunos efectos(lo importante es que no me maten y poder matar antes ) Ram: 6GB --> sobrado pero con varios procesos corriendo mientras juego. Tarjeta: GF 8800 GT Procesador: no recuerdo en este momento. Motherboard: Gigabyte Series |
09-04-2010, 12:24 PM | #5 |
Master
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Bueno ayer hice una pruebita para ver si el problema esta realmente relacionado con Linux. En Windows 7 32 bits entre al juego con Directx y con OpenGL para comparar (maxima resolucion, todos los detalles, SM4). Los resultados fueron los siguientes:
Directx .Barcos iniciacion Alsius: 60fps en promedio .Cerca de Aggers: 90fps en promedio OpenGL .Barcos iniciacion Alsius: 14fps en promedio .Cerca de Aggers: 40 fps en promedio Con estos fps el juego ya se sentia medio trabado, muy distinto a la fluidez que logra con Directx. Y no solo eso, con OpenGL se ve mas feo (depende bastante de la iluminación, hay veces que ni se nota y otras en las que la diferencia es mas grande). Conclusion: El problema no son los drivers de Linux o la performance del juego en este sistema operativo, el problema es la programación del juego en OpenGL. A esta prueba la hice despues de leer varios comentarios en el foro en inglés, sobre la performance de OpenGL en las ultimas actualizaciones. Espero que se pongan las pilas y mejoren esto, lo que no se es para que mantienen dos versiones (Directx y OpenGL), si con programar bien la parte de OpenGL ya está y se ahorran trabajo. Despues voy a probar en Ubuntu de correr el RO con wine, pero me parece que por ahora voy a seguir entrando a Windows para jugar. Saludos
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09-04-2010, 01:29 PM | #6 |
Count
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Wine transforma todas las llamadas de Direct a opengl.
Asi que en teoria te funcionaria igual que en opengl, pero con la carga adicional de tener que estar transformando todo continuamente.
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09-04-2010, 01:56 PM | #7 | |
Master
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Quote:
Si las transformaciones de wine son mejores que las llamadas que hace el cliente de linux del Ro, debería funcionar mejor (no le tengo fe pero bueno, con probar no se pierde nada ). Saludos
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09-04-2010, 04:31 PM | #8 | |
Count
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Quote:
Con al vieja tecnologia lo usé durante un tiempo en el que el cliente nativo crasheaba, y andaba bastante bien, ligeramente mas lento y con algunos crashes, pero era perfectamente jugable, la falta de performance era entendible por que el juego usaba mucho la cpu así que quizas haya suerte y ahora que no influye tanto el juego vaya mejor, aunque tampoco tengo muchas esperanzas.
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09-04-2010, 04:37 PM | #9 |
Duke
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Puedo aportar muy poco a esto, pero algo es algo.
Mismo ordenador con dos distros instaladas: Ubuntu y Slackware. Driver de nvidia: el mismo, descargado e instalado a mano. En slackware sacaba mucha mejor performance, por ejemplo en Urban Terror me iba mucho mejor, regnum hace mucho que no lo juego, pero apostaría mi mano a que también iría peor en Ubuntu :P El slack tenía el kernel compilado a mano, no se si esto daría mucha diferencia. Yo creo que algo con respecto a ubuntu (al menos en una instalación típica, no se qué fallaba y nunca lo conseguí arreglar... tampoco sabría como) hace que no se saque todo el rendimiento que fuese posible. ¿El qué? No lo se...
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"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
09-05-2010, 03:19 AM | #10 | |
Master
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Espero que los muchachos de NGD revisen esto en cuanto puedan
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arch, linux, opengl, performance, ubuntu |
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