|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
08-30-2010, 02:54 AM | #1 |
Master
|
Homo Extintor : 6ta extinción masiva del planeta
Les dejo un ensayo de un compañero de facultad, un documento muy interesante para debatir.
Homo Extintir By Luis Velásquez R. PREGUNTAS ¿Cuál es el mayor evento natural que está ocurriendo a los seres vivos de la Tierra? ¿Extinción masiva de la vida en el planeta? ¿Está usted seguro? ¿Así que se trata de la sexta extinción masiva? Entonces... ¿porqué llama a ésta “la primera de su tipo”? Sabemos lo dañina que es la actividad humana irresponsable con el ambiente, pero de ahí a afirmar que somos la causa de algo tan devastador como el meteorito que mató a los dinosaurios... ¡Es exagerado! ¿Se trata de una teoría, nada más? ¡Eso suena grave! Vaya directo al grano. Especifique el punto de su argumento... ¿debemos entender que está en contra del progreso de la humanidad? ¿No sería darle demasiado peso a los últimos miles de años, que son apenas un 10% ó hasta un 5% del tiempo de vida de nuestra especie en la Tierra? Explíquenos primero el “sí” del corto plazo. ¿Debo entender que no lo dice como halago?
08-30-2010, 01:28 PM | #2 |
Baron
|
Te faltaron algunas preguntas en el post pero bue
Es interesante la idea de "homo extintor". Somos por naturaleza una especie q se dedica a extinguir a otras. Pero no estoy de acuerdo en q somos la unica especie q ha llevado a la extincion de otras, si la q ha llevado a mas cantidad pero eso solo se debe a nuestra capacidad adaptativa en los entornos del planeta (y aun asi no llegamos a colonizar el planeta en su totalidad). Se dice q en promedio una especie "vive" como tal unos 2 millones de años. Ya sea porq evoluciono en otra o simplemente porq no pudo adaptarse a los cambios, incluso se puede decir q los dinosaurios no murieron del todo ya q algunas especies evolucionaron en aves y estas tambien tuvieron su tiempo dominando el planeta. A lo q quiero llegar es q muchas especies seguro se lograran adaptar y subsistir en medio de este ecosistema q esta formando la humanidad. Hay mas para hablar de este tema pero ya me tengo q ir a laburar, a la noche seguire. Saludos
08-30-2010, 01:51 PM | #3 |
Baron
|
Que se yo..... Un virus y los humanos tienen mas o menos el mismo tipo de comportamiento o no?
|
08-30-2010, 03:44 PM | #4 |
Baron
|
Left no te veo mas en el juego al menos con tus pjs principales, mandame mp si te conectas feo!
08-30-2010, 04:25 PM | #5 | |
Master
|
Quote:
08-30-2010, 05:31 PM | #6 |
Marquis
|
Viendo varios especiales del universo, tanto desde adentro, como desde afuera podriamos desaparecer muy facil.
Desde adentro, logico el hombre es el primer sospechoso, guerra (nuclear, quimica), experimentos chotos, contaminacion, etc. Pero viendo esto: http://www.youtube.com/watch?v=ZeAbfTp4NDY Un pedo de esas estrellas y no hay extinsion masiva sino total Sin contar que hay agujeros negros mas grandes