|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-11-2010, 08:32 PM | #91 |
Count
|
No son las culpables no, pero son igualmente culpables por servir de excusa para la guerra.
La religion debio de dejar de existir desde que aparecieron los filosofos, pero la problacion fue ignorante, se les contagio la mente con falsas creencias y estuvimos 1000 años bajo el poder de unos hipocritas, que en realidad, fueron los mas listos. En algunos paises ese yugo sigue existiendo, y ya veis como van, matandose unos a otros. Yo soy de los que piensan que si que existe un Dios, pero no es ni Jesus, ni Ala, ni niguna de esas mentiras, es simplmente algo imposible de conocer (o no) Marque la opcion, por la debilidad de la gente. La gente acude a Dios para pedir ayuda, y con ello creen que esa ayuda de verdad aparece |
09-11-2010, 08:33 PM | #92 |
Pledge
|
Valla por delante que no tengo ningún tipo de creencia religiosa por motivos que no vienen al caso y que mi educación a sido como la del 100% del planeta religiosa o cuando menos aceptando verdades universales. La pregunta es bastante capciosa.
De la misma forma que el creador del hilo la formula, cualquiera puede plantear. ¿Por que la gente tiene coches, si contaminan y matan el planeta?, ¿aviones, barcos o incluso bicicletas, producidas por procesos industriales igualmente contaminantes? Ninguno a mirado al horizonte en un día caluroso y le a parecido ver como ondula? o a visto una mujer despampanante a lo lejos que deja intuir unas curvas de esas que se ven pocas y según se acerca te das cuenta que tiene melena, bigote y es tu vecino Manolo que viene con una camiseta de licra de montar en bici? O ¿va montado a toda velocidad en un Audi R8 Spider por una carretera de la campiña francesa recorriendo hectáreas de viñedos, el atardecer a la espalda y un Chateau como destino con una chimenea de metro y medio? Y cuando estas apunto de abrir la puerta, coño empiezas a notar la babilla que resbala por la comisura de tus labios y te despiertas. Y dando un paso mas arriesgado, ¿si existiera un ente o entes con una capacidad fisica e intelectual, distinta, a la nuestra. Capaces de crear planetas, soles, galaxias ... vida. Les concedería eso el rango de dios o dioses? O simplemente seria que ¿nosotros somos defectuosos? Las creencias religiosas existe desde que existe el hombre. Si la humanidad volviera a nacer, también volvería a crear la religión, porque es parte del hombre, al igual que la matemática, la física o la mecánica. Son medios para alcanzar un fin. |
09-11-2010, 08:35 PM | #93 |
Pledge
|
Pero si lo pensamos, es lamentable que algunas personas ayuden y demás sólo por el hecho de obtener un beneficio o no ser castigados, y no de manera desinteresada.
|
09-11-2010, 08:35 PM | #94 | |
Pledge
|
Quote:
porque si se ponen a buscar, todas las culturas de la historia, tienen o buscaron algun ser trascendental. ya sean los mayas, las culturas africanas, vikingos, y hasta las occidentales, osea si se dejara de hablar de las religiones, si volverian a surgir por la necesidad de buscar algo trascendente.
09-11-2010, 08:37 PM | #95 |
Banned
|
porque hay que creer en algo...
|
09-11-2010, 08:48 PM | #96 | |||
Master
|
Quote:
Quote:
Quote:
Lo ultimo no merece ni opinar.
09-11-2010, 09:05 PM | #97 | |
Pledge
|
Quote:
Copérnico hizo referencia a Dios a veces en sus obras, y no vio su sistema como en el conflicto con la Biblia. Galileo dijo expresamente que la Biblia no puede equivocarse, y vio su sistema como una interpretación alterna de los textos bíblicos. Descartes tenía una fe religiosa profunda como un Católico Romano, que conservó hasta su último día, al mismo tiempo que un deseo decidido y apasionado de descubrir la verdad. Newton era un hombre creyente de los llamados fundamentalistas, esto es, de los que creían en la revelación de la Biblia y la entendían al pie de la letra. Boyle como un protestante devoto, recibió un interés especial promoviendo la religión cristiana por todas partes, dando dinero para traducir y publicar el Nuevo Testamento. Uno de mis favoritos, Mendel fue elegido abad de su monasterio en 1868. Kelvin era un Cristiano muy comprometido, que era indudablemente más religioso que el promedio por su era. Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe. Cito "Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles". Existen miles de ejemplos de ignorantes como estos ... |
|
09-11-2010, 09:21 PM | #98 | |
Master
|
Siempre que salen con esto me causa gracia. Einstein vivió lo suficiente como para aclarar que él era AGNÓSTICO. Cito una carta de Einstein:
Quote:
Muchos de los viejos postulados científicos eran hechos con la intención de no perturbar a la iglesia, dueña de la vida y la muerte (y sí, Galileo quería salvar su vida). Hasta ahora los creacionistas no tienen ni siquiera UN argumento veraz y objetivo a su favor. Y cada vez quedan menos fisuras en el conocimiento humano; cada vez quedan menos fisuras donde sus dioses pueden residir. Y cada vez más los otros dejamos de respetar que salten histéricos a gritar que los ofendemos. No es nuestra culpa. Recuerden: una vez incluso yo fui católico. Eso es todo.
09-11-2010, 09:24 PM | #99 | |
Master
|
Quote:
A lo tomo como ofensivo, es hablar con la verdad absoluta, recorda que yo como creyente trato de no hacerlo, vos o el que sea, trate de no hacerlo por favor. PD: Como te fue con lo que me contaste feo?? contame por mp
09-11-2010, 09:30 PM | #100 | |
Master
|
Quote:
El usuario anterior cita a Einstein, sacado de contexto, para probar que uno de los grandes genios de la ciencia fue creyente. Lo cual es falso. Él ignora que Albert aclaró el asunto, como prueba la cita que incluí. No guarda relación en términos generales, pero sí en términos particulares. Y toda forma de ignorancia debe ser combatida. El error es creer que se intenta insultar a alguien con estas afirmaciones. Nada más lejos de la verdad. Todos nacemos ignorantes, todos debemos aprender. Y si se sabe, se debe compartir el conocimiento, lo contrario sería oscurantismo. Por lo demás, después te mando pm :P
|