Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-13-2010, 05:43 PM   #211
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
Ya que estamos tan desvirtuosos () siempre me pregunto eso que quoteo y me voy por el lado matematico, no soy matematico, se algunas cosas, y me voy mas por la logica entonces me pregunto:

Si tu vives 50 años y el tiempo es infinito ....... cualquier numero dividido entre infinito da 0 , entonces no existi ???

Si yo ocupo X espacio y el espacio tambien es infinito ....... cualquier numero dividido entre infinito da 0 , entonces no existi ???

Ni el pasado ni el futuro existen, y el presente en algun momento se vuelve pasado o hiso parte del futuro, ni pasado ni presente ni futuro existen entonces...... realmente existimos ???

>.< creo que te enredaste entre la filosifia y la matemática... pero bueno.. quiero ver que te contestas blackdraco O_O!.
Old 09-13-2010, 05:46 PM   #212
Blackdraco
Pledge

Blackdraco's Avatar

Blackdraco is on a distinguished road

Quote:
Ya que estamos tan desvirtuosos () siempre me pregunto eso que quoteo y me voy por el lado matematico, no soy matematico, se algunas cosas, y me voy mas por la logica entonces me pregunto:

Si tu vives 50 años y el tiempo es infinito ....... cualquier numero dividido entre infinito da 0 , entonces no existi ???

Si yo ocupo X espacio y el espacio tambien es infinito ....... cualquier numero dividido entre infinito da 0 , entonces no existi ???

Ni el pasado ni el futuro existen, y el presente en algun momento se vuelve pasado o hiso parte del futuro, ni pasado ni presente ni futuro existen entonces...... realmente existimos ???

Snorlax es un error comun de simplificación y logica pero resulta que un numero entre infinito no da 0 sino que tiende a 0 es decir se aproxima a 0 de una manera que el resultado es infimo e irrelevante.
Realente no son mates avanzadas sino una base que muchas veces se simplifica.

Es como un problema donde una rana salta siempre la mitad de lo que salto en el salto anterior por ejemplo: 2; 1; 0,5; 0,25...
si extiendes esta sucesión al infinito (se puede gracias a un calculo muy sencillo) te acabará resultando que se detiene a los pocos metros de empezar. Es mas te dara un numero exacto, ¿quiere decir que en el momento que llegue a ese punto saltara sobre si misma? no simplemente se simplifica para no poner que se aproxima hasta decimales ridiculos. Se llama limite de funcion. (Quiza me equivoque, yo tengo un nivel matematico de alguien que ni siquiera a empezado la universidad, no creo que tu no lo sepas)

Un error común pero debia ser corregido
Old 09-13-2010, 06:01 PM   #213
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:

Estás en un error de proporcionalidad. Es la misma clase de paradoja que cuando considerás que en los Reales no se cumple el axioma de buen ordenamiento, porque entre dos números siempre vas a poder encontrar otro. En otras palabras, podrías considerar que el infinito cabe entre cero y uno. Es más, con la Esfera de Riemann el infinito se convierte en un punto infinitesimal.

Cabe destacar que de por sí la caracterización de infinito es un tanto complicada. No podés nunca aplicar directamente operaciones sobre el infinito porque no es un número de tu dominio, sino que un concepto del análisis del mismo. Sumar dos infinitos del mismo tipo no los duplica, devuelve el mismo. Las sucesiones 2^n y n tienden a infinito por separado, pero 2^n + n también (no a 2 veces infinito).
Old 09-13-2010, 06:08 PM   #214
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Valsulit View Post
Quién piense que los avances en biología, cosmología y ciencias técnicas van a eliminar la espiritualidad en occidente y el resto del mundo tiene un peculiar modo de pensar y observar el mundo. Creo que es un razonamiento simplista y nada agudo, que no se preocupa en buscar la profundidad y el porqué de las cosas, además de ser muy reducido a una parte muy concreta de la población y la sociedad.
No la van a destruir, porque, como se dijo mas atras, la religion sirve para otras cosas mas concretas que la explicacion de hechos que solo se pueden responder con la ciencia. Pero que la ciencia con muchos descubrimientos dejo sin aliento a la religion es una verdad, si no mira a Darwin, a Galileo o a Mendel, sin ir mas lejos, con sus distintos postulados y teorias fueron desmintiendo a la religion... despues de todo... por alguna causa fueron perseguidos no?
Old 09-13-2010, 06:12 PM   #215
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Cabe anotar, claro, no por esas cosas que pienso es que creo en Dios, en eso no se basa mi FE, ni pretendo refutar las bases cientificas de nada, solamente es una muestra del grado de locura al que alguien como yo puede llegar (?)

Es mas fundare una religion "los no existierins" me aprovechare de los ingenuos y cobrare diezmo claro
Snorlax01 no ha iniciado sesión  
Old 09-13-2010, 06:13 PM   #216
Sumichukuki
Pledge

Sumichukuki is on a distinguished road

Quote:

Acordate que nosotros no sabemos ni el principio del universo y tiempo ni el final XD, algunos interpretan al universo FINITO y anda por ahi de los 13,000 y 14,000 millones de años, es decir existo , cientificamente.
Lo del tiempo si es infinito o finito, depende depende de cuando se encuentren los limites del universo, ya que el unvierso es ilimitado, distinto a infinito.

Otra cosa, supuestamente lo infinito no puedo estar dentro o fuera de un infinito, asi que no tienen nada que ver el tiempo con el universo aunque tienen que ver en algo.

Como dijo snorlax, no existiriamos por el tiempo, pero el tiempo no es material, es decir, algo de nosotros no existe, o existe que no sea material, talvez nuestros pensamientos.
Ahora si el universo se conocen sus limites ya podriamos decir que el tiempo es finito y que sierta parte nuestra existe en algun lado.

Algo confuso no ?
Ademas de ser una hipotesis, deja mucho que pensar.
Lo que quiero decir es que sabemos que lo material existe y ademas lo forman 135 elementos (creo) y lo del tiempo, algo no fisico, me animaria a decir, que cuando muera, no va a pasar nada, solamente va a desaparecer todo para mi y no voy a pensar mas y demas.

La verdad me da mucho para pensar y mi cabeza no aguantaria pensar en eso y ademas de las ganas que me dan de romper todo porque no puedo creer que voy a perder toda cultura.

Gracias al comentario de snorlax estoy dudando mucho, y aca es cuando uno salta con la religion y de esta forma, se puede avanzar, ya que le dan una hipotesis que 22.000 millones de personas pueden creer (como la cristiana creo) y de esta forma avanzar y saber la verdad.

Sigo pensando que es confuso mi comentario y que alguna critica buena postearan
Sumichukuki no ha iniciado sesión  
Old 09-13-2010, 06:15 PM   #217
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sumichukuki View Post
No te entiendo la verdad XD, acordate que el nirvana es como no tener sufrimiento, como un estado de perfecion, no me acuerdo bien.
Es un pensamiento budista, religion no teista, pero termina siendo relacionada con los hindues y demas, teistas.

Nirvana: Basicamente se trata en un estado en el cual no hay una necesidad material de por medio, donde tu alma (porque cual supuestamente se alcanza el nirvana estas muerto) no necesita de NADA para ser feliz en serio.

No creo en esas cosas igual

La politica no va con una senadora, va creo no soy argentino.

?

En ese libro se fundaron paises, que algunos de ellos, hay podido encontrar ese avanze, y otros no, creo que no tengo que nombrarlos no ?

Y en ese libro se mataron a miles de personas, muchas las cuales respesto por su tremenda valentia...

Nose porque hablas de personas que solamente esuchaste, porque no sos yankee ni europeo tampoco del medio oriente, y si la lista sigue pero pocos los veo relacionados con tu entorno.

Acaso no conocias sobre el nirvana sin ser Budista?

5
No tiene nada que ver con lo que dije XD.

[Sarcasmo mode /on]

Te aviso que no es gracioso .

No pretendia que causa gracia, pretendia armar un juego de palabras... aunque si causa gracias mejor

Seguis sin entender, una persona con que le digan " no fumes porque dañas tu templo" por ejemplo y otra "no fumes porque no tenes 18" por ejemplo.

nonono, VOS no entendes, que pienses que un ateo hace todo lo que decis es el pifeo mas grande de la historia... solo mira mi curso: Al colegio donde voy (2 año de la secundaria) que es catolico solo estoy solo yo y una amiga con pensamientos ateos, despues de ellos son todos catolicos y un par agnosticos. Ahora, mi amiga es la persona mas reservada del mundo y yo dentro de todo me cuido pero que queda para el resto? si yo y mi amiga somos ateos, quiere decir que nadie en el curso fuma o bebe? NO, porque si no fuera asi, no habria colillas de cigarrillo en los baños, no habrian botellas tiradas los viernes a la tarde, etc etc.

Creo que tu pensamiento me lo ubiera dicho el kioskero de la esquina, sin ofender.

No ofendes, porque seria ofensivo? :)
Te pido que si queres seguir con esto (que de paso ya se fue de contexto) la sigas por MP, aca se discute de cosas mas interesantes que esto...
Old 09-13-2010, 06:23 PM   #218
Blackdraco
Pledge

Blackdraco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sumichukuki View Post
Acordate que nosotros no sabemos ni el principio del universo y tiempo ni el final XD, algunos interpretan al universo FINITO y anda por ahi de los 13,000 y 14,000 millones de años, es decir existo , cientificamente.
Lo del tiempo si es infinito o finito, depende depende de cuando se encuentren los limites del universo, ya que el unvierso es ilimitado, distinto a infinito.

Otra cosa, supuestamente lo infinito no puedo estar dentro o fuera de un infinito, asi que no tienen nada que ver el tiempo con el universo aunque tienen que ver en algo.

Como dijo snorlax, no existiriamos por el tiempo, pero el tiempo no es material, es decir, algo de nosotros no existe, o existe que no sea material, talvez nuestros pensamientos.
Ahora si el universo se conocen sus limites ya podriamos decir que el tiempo es finito y que sierta parte nuestra existe en algun lado.

Otro error espacio no es sinonimo de universo, espacio solo hay uno universos puede haber varios. No te equivocas el final de nuestro universo se encuentra a 13.000 millones de años luz. Lo que es infinito es el espacio, siento tener que revocar tu teoria de nuevo. Pero si te leyeras lo que yo dije verias que no digo que no existamos digo que a escala cosmica somos aproximadamente 0 cosa que no nos convierte en no existentes claro.

Por cierto lei que dijeron que Galileo descubrió algo que se situaba en contra de la iglesia, realmente el creador de la teoria heliocentrica fue Copernico Galileo se dedico a corroborarla con observación.
Old 09-13-2010, 07:12 PM   #219
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough

Que exista o no Dios me la trae un poco al pairo. Y lo que me resulta bastante curioso es que se extienda esa ola de positivismo y cientificismo barato y fanático que empieza a parecerse más a una religión que otra cosa.

Valsulit no ha iniciado sesión  
Old 09-13-2010, 09:46 PM   #220
Blackdraco
Pledge

Blackdraco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Valsulit View Post
Que exista o no Dios me la trae un poco al pairo. Y lo que me resulta bastante curioso es que se extienda esa ola de positivismo y cientificismo barato y fanático que empieza a parecerse más a una religión que otra cosa.
religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. ej. La religión del juramento.

5. f. orden (‖ instituto religioso).

No se en que punto ves tu una religion a optar por creer en hechos y no en supuestos, no se trata de fanatismo ninguno no hemos obligado a nadie a pensar lo que pensamos nosotros, argumentamos (con mas o menos mesura en las palabras) nuestro punto de vista. Fanatismo es opinar que negar a un dios por hechos presentes y demostrados es una practica ofensiva. Podemos aceptar premisas bien argumentadas de la gente creyente, si se encuentra una brecha en nuestra defensa de los hechos y el pensamiento moderno.

En caso de parecernos a algo lo mas parecido seria la cuasrta definicion. Yo como ateo encuentro mucho mas fiable lo que se demuestra ahora que no las sensaciones percibidas hace siglos, lo defiendo e intento convencer. Como en cualquier debate se atacan las brechas en la argumentación contraria, los puntos donde no se a reparado. No por eso se trata de una ofensa a los contrarios igual que yo no considero una afrenta personal que se saque de contexto una frase para poder situar a gente al lado contrario de la balanza.

No soy positivista pues no creo en que la verdad absoluta sea alcanzable, justamente soy falsacionista pues rechazo sentencias absolutas en ambos bandos. Si encuentro una mejor respuesta a una pregunta me quedo con ella si veo que mejora la que yo creia.
Al llamarnos cientifistas no erras pero tampoco nos ofendes (como minimo a mi), ser cientifista simplemente radica en rechazar teorias supernaturales o paranormales a favor de hechos demostrables. No nos creemos dueños de una verdad absoluta pues la ciencia no lo ha descubierto todo y dudo mucho que lo haga mientras yo viva o cualquiera de nosotros lo haga. Simplemente nos posicionamos en el camino que nos parece correcto buscamos la verdad y no aceptamos premisas irrevocables.

Este es el espiritu cientifico, questionalo todo y nunca te dejes atrapar por una unica vision del mundo.
Closed Thread

Posting Rules