Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-22-2010, 12:00 AM   #1
Valkasar
Count

Valkasar's Avatar

Valkasar is on a distinguished road
Default Ayuda! Historia argentina...

preguntas que necesito contestarperiodo 1810/1820)
10. ¿Cual fue la obra del Congreso Nacional?
11. ¿Por que el sistema de monarquia absoluta no fue opcion para los congresales y si la monarquia constitucional o la republica? ¿que argumentos se utilizaron para defender una u otra forma de gobierno?
12. Indica los fines politicos de las campañas de San Martin y Bolivar, si se cumplieron o no y por que.
14. Sintetiza las causas de tension entre el litoral, el interios y Buenos Aires que llevaron, en 1820, a la batalla de cepeda.

desde el vamos, muchas gracias!
Old 09-22-2010, 12:12 AM   #2
Valkasar
Count

Valkasar's Avatar

Valkasar is on a distinguished road

pregunta 14 contestada, faltarian 12, 11 y 10.
Old 09-22-2010, 12:35 AM   #3
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

si hay alguien que sabe de historia argentina por este foro, ese alguien es mishelin. Mandale un pm o algo para que vea esto.
Voy a intentar un esbozo, pero STFG!. tomá todo lo que yo te diga con pinzas
10: juraría que no había congreso nacional en esa época. Y si lo había, no era como lo conocemos ahora. Lo que si hubo fue guerra de independencia, y discusiones varias sobre como organizar esto que ahora conocemos como argentina
11. por la moda. Acordate que todos los movimientos de independencia fueron inspirados y/o instigados por las ideas liberales que iban dando vuelta en ese momento por las europas. Y en esa época entre las gentes pensantes definitivamente no estaba de moda las monarquías absolutas

tomá todo lo que digan los libros y todos los apuntes que encuentres en internet con pinzas
también tomá con pinzas todo lo que te digan tus docentes
Estamos hablando de historia, así que siempre lo mejor es que te formes tu propia opinión de lo que pasó en base a leer muchas fuentes divergentes.
Ojo, no pienses mucho porque se encienden las "alarmas de pensamiento independiente" y podés llevarte la materia a diciembre o marzo (malditolobo saltándome al cuello por dar ese tipo de ideas en T-20... 19... 18...)
Old 09-22-2010, 01:42 AM   #4
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Con respecto a la pregunta uno, es como dice Pesca, en esa fecha ni siquiera estaba construido el edificio del congreso nacional, si mal no recuerdo este se fundo el 12 de Mayo de 1864 en la presidencia de Bartolome Mitre.

Durante 1810/1820 Se suceden los gobiernos (Primera Junta (1810), Junta Grande (1811), Triunviratos (1811-1814) y el Directorio (1814-1820) que no pueden consolidar su poder y deben hacer frente a la guerra contra España.

Fui muy corto, pero ya me tengo que ir a dormir, si mañana tengo tiempo te doy una mano.

Salutes...
Old 09-22-2010, 01:53 AM   #5
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

la 12 creo que es asi:
Los fines politicos era librar a America de los conquistadores y que puedan formar naciones independientes(vos ponela asi que va como trompada de loco)
Old 09-22-2010, 03:04 AM   #6
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Adriaan View Post
la 12 creo que es asi:
Los fines politicos era librar a America de los conquistadores y que puedan formar naciones independientes(vos ponela asi que va como trompada de loco)
es muy corto eso, tenes que chamullarla un poco mas, pone por ej que llevo a la gente de esa generacion a pensar de esa manera y rechazar la monarquia, etc etc

Posting Rules