Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-22-2010, 03:10 AM   #1
Braians
Banned
 
Braians's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Cordoba [Arg.]
Posts: 391
Braians has a little shameless behaviour in the past
Default Los héroes de Malvinas son los protagonistas de un cómic en francés

"El cielo pertenece a los halcones" se llama la historieta que sale mañana. Habla del combate del Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina contra la flota británica.

PARIS.- Una nueva historia de heroísmo llegó al mundo del cómic. No son cowboys ni soldados estadounidenses, no son guerreros míticos ni legionarios romanos.

La acción está situada en el Atlántico Sur, en 1982, y los protagonistas son los aviadores del Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que pelearon en la guerra de Malvinas contra la flota británica.


De ese grupo de aviadores formaron parte tres tucumanos: Carlos Varela, Antonio Zelaya y Luis Cervera, entrevistados por LA GACETA en junio de 2007 (ver nota).

"Argentina y el Reino Unido se disputan la soberanía de las islas Malvinas en una guerra sin cuartel ", dice la presentación de la historieta que saldrá en forma de episodios en Francia a partir de mañana, de acuerdo con la información que difundió el diario Infobae.

La publicación, a cargo de la editorial Paquet, se llama "Malouines. Le ciel appartient aux faucons (Malvinas. El cielo pertenece a los halcones)", con guión de Néstor Barron e ilustraciones de Walther Taborda.

Es el relato, sigue diciendo la editorial, "del destino de pilotos argentinos que despegan del continente para ir a bombardear la flota inglesa, sabiendo que sus reservas de combustible no les permitirán volver a aprovisionarse en la base ". Una historia de héroes que emprenden "un camino sin retorno hacia el infierno", con pocas posibilidades de sobrevivir.

La admiración de los franceses por el heroísmo de los pilotos argentinos se vio reflejada en las palabras de Pierre Clostermann. Este héroe de la aviación de combate francesa, dijo, en 1982: "En ese lejano lugar del Atlántico Sur, en el que las distancias siempre son desmesuradas y el clima terrible, esos hombres escribieron una de las páginas más heroicas de la historia de la aviación mundial".

"En nuestro mundo occidental, en el cual la cobardía compite con la estupidez, el heroísmo de los aviadores argentinos es como un faro luminoso. Rindo homenaje a esos pilotos. Para mí, ellos ganaron la batalla aeronaval contra la flota inglesa. Para mí, que soy latino, eso fue un orgullo", aseguró Clostermann en octubre de 1982. (Especial)

fuente: la gaceta

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=dOmhk...layer_embedded



Opinen .
Braians no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2010, 05:05 AM   #2
Arziel
Master
 
Arziel's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Argentina
Posts: 533
Arziel is on a distinguished road
Default

Woow da algo de cosa leer algo así de pilotos de nuestro País.

Será lindo leerlo y quien sabe quizás aprender un poco más, que no hace daño a nadie.

Saludos y gracias por la información.
__________________
[Rank Is Nothing]
Arziel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2010, 10:40 AM   #3
eloestelp
Pledge
 
eloestelp's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Mi amada Argentina!
Posts: 28
eloestelp is on a distinguished road
Default

Lo que hizo nuestra fuerza aerea en malvinas fue algo magnifico aun con las dificultades tecnicas y la inferioridad tecnologica les dieron una batalla terrible,por eso es que nuestra fuerza aerea apesar de las dificultades que tienen por la falta de inversion y la dejadez del estado nacional sigue teniendo grandes pilotos con unos huevos enorme capaces de darles batalla a cualquiera con una tecnologia casi absoleta,volaban cerca de las olas,a mi me toco de cerca la guerra(mi padrastro),es algo muy triste pero cosas como lo que hicieron estos muchachos me emociona.

Destaco un comentario de un extranjero en un video de la fuerza aerea argentina



Un saludo a todos esos héroes de un militar de Venezuela.

A mis hijos, siempre les cuento de esa gesta histórica, que los inmortalizó para siempre.

!! Humillaron a Belona y llegaron al Olimpo ¡¡

América Latina siempre les rendirá tributo.

Ejemplo a seguir por los militares latinoamericanos.

Saludos desde las regiones de la libertad a los Hermanos Argentinos del Aire.

¿Estas buscando una muestra de desprendimiento?. Buscadla en los corazones de esos valientes.
__________________
Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra toda la vida, con tanto desconcierto y orgullo como la de ser Argentino.http://www.sipalkifss.org/
eloestelp no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2010, 11:02 AM   #4
sobis
Count
 
sobis's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Castillo oscuro (Isla Rosa de los Vientos)
Posts: 1,358
sobis is on a distinguished road
Default

Yo me juego que ese comic debe de estar basado en este suceso..


"Como ya se ha dicho, la primera versión del Exocet en entrar en combate fue la AM.39. La Primera Guerra del Golfo Pérsico de 1980-1989 dio el lugar: helicópteros Super Frelon iraquíes lanzaron varias unidades, reportándose el hundimiento de tres buques de guerra iraníes así como muchos petroleros desarmados e incluso plataformas petrolíferas enemigas. También fueron utilizados aviones Mirage. En este conflicto se dice que los iraquíes dispararon unos 200 Exocet, con diferentes grados de éxitos, contra todo tipo de embarcaciones. Muchos de ellos no estallaron, e incluso algunos se recuperaron casi intactos.

Sin embargo, los Exocet se hicieron más famosos por su más escaso, pero más preciso, uso por fuerzas argentinas contra unidades navales inglesas en la Guerra de las Malvinas.

Argentina había comprado a Francia 14 aviones Super Etendard y 14 misiles Exocet. Sin embargo, para el momento de la guerra, solamente había recibido 5 de estos misiles, y los franceses no quisieron entregar los restantes. Incluso se dejaron de entregar los AM.39 a Perú, creyéndose que era posible que los entregaran a Argentina.
Los Super Étendard de la Armada Argentina hicieron pareja con el exitoso misil, logrando una enorme eficacia en la Guerra de Malvinas.

Con tan pequeña cifra en inventario de este excelente misil, se planificaron las acciones para hacerlos valer. La primera operación de ataque tuvo lugar el 4 de mayo y estuvo a cargo de dos aviones Super-Étendard de la Armada Argentina, escoltados por cazas Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, y reaprovisionados por aviones KC-130.

Semanas antes, los pilotos argentinos habían comenzado a entrenar con el binomio avión-misil. Utilizando dos destructores argentinos clase 42, se calcularon las curvas de detección de los radares ingleses y la distancia en la cual los misiles antiaéreos podían resultar peligrosos. Reunida esta información, se determinó que, si los aviones volaban muy bajo, los misiles podían llegar a convertirse en indetectables; además los aviones estaban fuera de la zona de peligro de los misiles antiaéreos.

Sin embargo, los buques ingleses habían sido bombardeados por la FAA desde el 1º de mayo, de manera que se mantenían fuera del alcance de estos aviones. La solución fue utilizar tanqueros, para reaprovisionar de combustible tanto a los atacantes como a sus escoltas. Apenas informados de buques enemigos, se lanzó la operación ya planeada.

Volando en total silencio de radio, con malas condiciones meteorológicas, los pilotos de todos los aviones alcanzaron su objetivo. Luego de los repostajes, a la distancia calculada, los Super-Étendard se elevaron por sobre el nivel muy bajo en el que todos estaban volando, para evitar ser detectados. Sus radares iluminaron dos objetivos; uno grande y otro pequeño. Volvieron a la baja cota de aproximación, y finalmente se elevaron por última vez, lanzaron los misiles y dieron la vuelta.

Los sistemas de guía hicieron el resto. Sin embargo, uno de los dos Exocet tuvo un problema mecánico o fue interferido por los sistemas británicos. El segundo impactó en el destructor clase 42 HMS Sheffield. Causando 20 muertos instantáneamente, el misil creó un gran incendio que consumió casi todo el buque. Si bien se dice que la ojiva no detonó, algunos marineros testigos creen que sí lo hizo. De todas formas, el enorme incendio no pudo ser controlado: el misil golpeó el medio del buque, destruyendo el sistema eléctrico e impidiendo así que se activaran los sistemas anti-incendio (también se cree que el misil rompió la línea de agua principal). Convertido en una ruina, el buque fue abandonado por su tripulación y remolcado pero tuvo que ser hundido el 10 de ese mes, convirtiéndose así en el primer buque inglés hundido en acción en casi 40 años.

Después del ataque, aparentemente los ingleses concluyeron que sus naves no estaban preparadas para este tipo de ataques, y que los procedimientos no eran los correctos. Además de que el radar del destructor aparentemente no estaba diseñado para detección de objetos a tan baja altura, la cuestión principal era un fallo en la inteligencia británica. Ésta creía que el ataque con Exocet (misil que, irónicamente, ellos también tenían en servicio) solo era posible a media cota, lo cual le daba al misil mayor alcance. Sin embargo, los pilotos argentinos habían volado muy bajo para evitar la detección y habían disparado el misil mucho más cerca de lo esperado. Según versiones inglesas los misiles fueron lanzados a muy corta distancia (unas 6 millas) cuando se esperaba que este tipo de ataque viniera de las 45 millas. Las versiones argentinas hablan del lanzamiento entre 50 y 35 km del blanco.

También se especula con una interferencia procedente del mismo Sheffield. Los destructores de esta clase llevaron radomos gemelos SCOT, para comunicación por satélite. Desafortunadamente, estos sistemas de alta frecuencia emitían señales en una frecuencia muy cercana a la de los radares de alerta de misiles y de dirección de tiro. Esto hacía que, cuando el buque estaba comunicándose por satélite, muchas veces estos radares se apagaban o sencillamente no podían detectar nada.

Rápidamente los británicos cambiaron su táctica y se volvieron más precavidos. A este ataque seguirían otros, siempre con el mismo procedimiento: dos Super-Étendard con sendos Exocet, lanzando los dos al mismo blanco."

O si no mucho mas interesante...(para este la verdad me voy a quedar con la duda vamos a ver si llego al 2081 XD).

"El incidente con el Invencible

Habiéndose gastado así cuatro de los cinco Exocet que tenía la Armada Argentina, el siguiente ataque tenía que ser combinado con un ataque convencional de bombas. La razón para el uso de dos misiles en cada misión, como puede verse, era la seguridad: si uno fallaba por cuestiones mecánicas o por las ECM, era posible que el otro se abriera camino. Además, si bien un misil podía dañar seriamente ciertos buques, otros más grandes solamente podrían ser incapacitados o hundidos con dos impactos.

El nuevo objetivo del misil era, ahora, bastante más complicado de atacar. La flota británica, sabiéndose vulnerable, se había corrido más al este, donde los cazas argentinos (que no podían despegar de las islas por falta de una buena pista) tenían un largo viaje de ida y vuelta con varios repostajes.

Las autoridades militares argentinas habían decidido dar un golpe a la superioridad aérea inglesa, que se basaba en el uso de dos portaaviones: el HMS Hermes y el HMS Invencible. Fuertemente custodiados por otras naves, estos eran blancos de gran valor, y que iban a ser muy difíciles de atacar.

El plan comenzó trazando las trayectorias de los Harriers que despegaban de estos portaaviones; triangulando estos cursos se calculó una zona probable en donde podían estar los portaaviones. Se planificó entonces un curso de aproximación que rodeara las islas, para obtener más sorpresa, aunque esto requiriera más tiempo y combustible.

Los aviones elegidos para el ataque fueron nuevamente dos Super-Etendard (pertenecientes a la Armada Argentina), uno de ellos cargando el último Exocet, y cuatro A-4C (pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina), que iban a atacar con bombas convencionales el buque.

El 30 de mayo, despegaron primero los vectores del misil, y luego los A-4C. En el camino repostaron frecuentemente con los tanqueros; para evitar cualquier tipo de problemas, los aviones entraban y salían de las mangueras, y a veces parasitaban a los KC-130 dejando que el combustible fuera directamente a sus motores. De haber una falla de combustible en cualquier avión, este tendría que volver y ponía en peligro la misión.

Llegado el momento, bajaron a 30 metros y avanzaron hasta que los Super-Étendard levantaron para obtener datos del blanco. Allí había realmente una flota, y corrigieron el rumbo. Los A-4C, sin radares y sin poder romper el silencio de radio, tenían que seguirlos y prepararse para su propio ataque, mucho más peligroso.

Los pilotos navales hicieron otro reconocimiento, anunciaron por radio la corrección necesaria del rumbo y lanzaron su misil, luego de lo cual se retiraron como estaba previsto. Los pilotos de la Fuerza Aérea siguieron su ataque.

Lo que siguió es motivo de controversia y opiniones enfrentadas. Los pilotos argentinos declaran haber visto un buque humeante e inmóvil, al cual se acercaron para atacar. Dos aviones fueron derribados antes de llegar al blanco. Los otros dos lograron lanzar cada uno tres bombas de 250 kg, identificando a la embarcación como un portaaviones, el cual quedó completamente cubierto de humo, aunque no se observaron incendios.

Es así que las autoridades argentinas declararon haber dañado seriamente al Invencible, mientras que los ingleses no reconocen esto. No existen fotografías creíbles del hecho, como sí sucedió en el caso del HMS Sheffield. Por un lado, los argentinos dicen que los británicos acallaron el hecho, mientras que los ingleses declaran que el Invencible no fue alcanzado. Hasta que las autoridades británicas no levanten el secreto de 99 años que cubre todos los documentos referentes a la guerra, poco más se sabrá."


La verdad solo espero ese comic no sea muy frutero.
__________________
lukitox tjg - *Leyenda*
sobis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2010, 12:19 PM   #5
lord_dvl
Baron
 
lord_dvl's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Here, there and everywere.....
Posts: 890
lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough
Default

La verdad seria bastante interesante, no solo por el homenaje sino por la forma en que esta encarado el tema (por el tema de quien es "bueno" y quien es "malo").

Espero que venga para aca o se pueda conseguir de manera digital.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2010, 01:11 PM   #6
j4np0l
Master
 
Join Date: Dec 2009
Location: Ranting in Montsognir's tabern
Posts: 437
j4np0l is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by lord_dvl View Post
La verdad seria bastante interesante, no solo por el homenaje sino por la forma en que esta encarado el tema (por el tema de quien es "bueno" y quien es "malo").

Espero que venga para aca o se pueda conseguir de manera digital.
Si lo hicieron franceses, seguro que los Argentinos somos los buenos
__________________
Janpol - Enano Barbaro - La Ultima Alianza
Sos Alsirio, esta es tu casa: http://www.alsius.com.ar/AlsiusForum/

Alsius: always outnumbered, but never unmanned
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2010, 03:41 PM   #7
Adriaan
Baron
 
Adriaan's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Argentina.
Posts: 675
Adriaan will become famous soon enough
Default

En el video los argentinos hablan frances y los ingleses hablan ingles XD. Hablando del tema, muy interesante esto eh. Es un orgullo esa lo que hicieron esos pilotos.
Malvinas Argentinas.
__________________
Mario Lauro Santillan
Van Sack (El niño Rata)
Adriaan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2010, 05:37 PM   #8
nedax
Master
 
nedax's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Peleando contra el fascismo en el sur del mundo
Posts: 285
nedax is on a distinguished road
Default

Que loco que esta el mundo, desde cuando un heroe es alguien que mata a su par?

Por mi parte, cada vez que se hablan de las Malvinas siento algo de lastima por todos los pibes (tanto argentinos como ingleses) que estuvieron ahi cagados del frio... y todo gracias a la loca de Thatcher, el borracho de Galtieri y todos los idiotas que se quedaron aca y en el Reino Unido festejando porque un grupo de pobres pendejos que no tenian ni 5 que ver con nada se estaban perforando unos a los otros con rifles... Son las partes de la historia que la gente no quiere aceptar

Puede sonar a reproche para algunos, pero no lo es, solo doy mi opinion...
__________________
Retirado.
nedax no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2010, 06:20 PM   #9
Azius
Initiate
 
Azius's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Radio Ignis http://blog.ignis-online.com.ar/chat/
Posts: 205
Azius is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by sobis View Post
Yo me juego que ese comic debe de estar basado en este suceso..


"Como ya se ha dicho, la primera versión del Exocet en entrar en combate fue la AM.39. La Primera Guerra del Golfo Pérsico de 1980-1989 dio el lugar: helicópteros Super Frelon iraquíes lanzaron varias unidades, reportándose el hundimiento de tres buques de guerra iraníes así como muchos petroleros desarmados e incluso plataformas petrolíferas enemigas. También fueron utilizados aviones Mirage. En este conflicto se dice que los iraquíes dispararon unos 200 Exocet, con diferentes grados de éxitos, contra todo tipo de embarcaciones. Muchos de ellos no estallaron, e incluso algunos se recuperaron casi intactos.

Sin embargo, los Exocet se hicieron más famosos por su más escaso, pero más preciso, uso por fuerzas argentinas contra unidades navales inglesas en la Guerra de las Malvinas.

Argentina había comprado a Francia 14 aviones Super Etendard y 14 misiles Exocet. Sin embargo, para el momento de la guerra, solamente había recibido 5 de estos misiles, y los franceses no quisieron entregar los restantes. Incluso se dejaron de entregar los AM.39 a Perú, creyéndose que era posible que los entregaran a Argentina.
Los Super Étendard de la Armada Argentina hicieron pareja con el exitoso misil, logrando una enorme eficacia en la Guerra de Malvinas.

Con tan pequeña cifra en inventario de este excelente misil, se planificaron las acciones para hacerlos valer. La primera operación de ataque tuvo lugar el 4 de mayo y estuvo a cargo de dos aviones Super-Étendard de la Armada Argentina, escoltados por cazas Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, y reaprovisionados por aviones KC-130.

Semanas antes, los pilotos argentinos habían comenzado a entrenar con el binomio avión-misil. Utilizando dos destructores argentinos clase 42, se calcularon las curvas de detección de los radares ingleses y la distancia en la cual los misiles antiaéreos podían resultar peligrosos. Reunida esta información, se determinó que, si los aviones volaban muy bajo, los misiles podían llegar a convertirse en indetectables; además los aviones estaban fuera de la zona de peligro de los misiles antiaéreos.

Sin embargo, los buques ingleses habían sido bombardeados por la FAA desde el 1º de mayo, de manera que se mantenían fuera del alcance de estos aviones. La solución fue utilizar tanqueros, para reaprovisionar de combustible tanto a los atacantes como a sus escoltas. Apenas informados de buques enemigos, se lanzó la operación ya planeada.

Volando en total silencio de radio, con malas condiciones meteorológicas, los pilotos de todos los aviones alcanzaron su objetivo. Luego de los repostajes, a la distancia calculada, los Super-Étendard se elevaron por sobre el nivel muy bajo en el que todos estaban volando, para evitar ser detectados. Sus radares iluminaron dos objetivos; uno grande y otro pequeño. Volvieron a la baja cota de aproximación, y finalmente se elevaron por última vez, lanzaron los misiles y dieron la vuelta.

Los sistemas de guía hicieron el resto. Sin embargo, uno de los dos Exocet tuvo un problema mecánico o fue interferido por los sistemas británicos. El segundo impactó en el destructor clase 42 HMS Sheffield. Causando 20 muertos instantáneamente, el misil creó un gran incendio que consumió casi todo el buque. Si bien se dice que la ojiva no detonó, algunos marineros testigos creen que sí lo hizo. De todas formas, el enorme incendio no pudo ser controlado: el misil golpeó el medio del buque, destruyendo el sistema eléctrico e impidiendo así que se activaran los sistemas anti-incendio (también se cree que el misil rompió la línea de agua principal). Convertido en una ruina, el buque fue abandonado por su tripulación y remolcado pero tuvo que ser hundido el 10 de ese mes, convirtiéndose así en el primer buque inglés hundido en acción en casi 40 años.

Después del ataque, aparentemente los ingleses concluyeron que sus naves no estaban preparadas para este tipo de ataques, y que los procedimientos no eran los correctos. Además de que el radar del destructor aparentemente no estaba diseñado para detección de objetos a tan baja altura, la cuestión principal era un fallo en la inteligencia británica. Ésta creía que el ataque con Exocet (misil que, irónicamente, ellos también tenían en servicio) solo era posible a media cota, lo cual le daba al misil mayor alcance. Sin embargo, los pilotos argentinos habían volado muy bajo para evitar la detección y habían disparado el misil mucho más cerca de lo esperado. Según versiones inglesas los misiles fueron lanzados a muy corta distancia (unas 6 millas) cuando se esperaba que este tipo de ataque viniera de las 45 millas. Las versiones argentinas hablan del lanzamiento entre 50 y 35 km del blanco.

También se especula con una interferencia procedente del mismo Sheffield. Los destructores de esta clase llevaron radomos gemelos SCOT, para comunicación por satélite. Desafortunadamente, estos sistemas de alta frecuencia emitían señales en una frecuencia muy cercana a la de los radares de alerta de misiles y de dirección de tiro. Esto hacía que, cuando el buque estaba comunicándose por satélite, muchas veces estos radares se apagaban o sencillamente no podían detectar nada.

Rápidamente los británicos cambiaron su táctica y se volvieron más precavidos. A este ataque seguirían otros, siempre con el mismo procedimiento: dos Super-Étendard con sendos Exocet, lanzando los dos al mismo blanco."

O si no mucho mas interesante...(para este la verdad me voy a quedar con la duda vamos a ver si llego al 2081 XD).

"El incidente con el Invencible

Habiéndose gastado así cuatro de los cinco Exocet que tenía la Armada Argentina, el siguiente ataque tenía que ser combinado con un ataque convencional de bombas. La razón para el uso de dos misiles en cada misión, como puede verse, era la seguridad: si uno fallaba por cuestiones mecánicas o por las ECM, era posible que el otro se abriera camino. Además, si bien un misil podía dañar seriamente ciertos buques, otros más grandes solamente podrían ser incapacitados o hundidos con dos impactos.

El nuevo objetivo del misil era, ahora, bastante más complicado de atacar. La flota británica, sabiéndose vulnerable, se había corrido más al este, donde los cazas argentinos (que no podían despegar de las islas por falta de una buena pista) tenían un largo viaje de ida y vuelta con varios repostajes.

Las autoridades militares argentinas habían decidido dar un golpe a la superioridad aérea inglesa, que se basaba en el uso de dos portaaviones: el HMS Hermes y el HMS Invencible. Fuertemente custodiados por otras naves, estos eran blancos de gran valor, y que iban a ser muy difíciles de atacar.

El plan comenzó trazando las trayectorias de los Harriers que despegaban de estos portaaviones; triangulando estos cursos se calculó una zona probable en donde podían estar los portaaviones. Se planificó entonces un curso de aproximación que rodeara las islas, para obtener más sorpresa, aunque esto requiriera más tiempo y combustible.

Los aviones elegidos para el ataque fueron nuevamente dos Super-Etendard (pertenecientes a la Armada Argentina), uno de ellos cargando el último Exocet, y cuatro A-4C (pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina), que iban a atacar con bombas convencionales el buque.

El 30 de mayo, despegaron primero los vectores del misil, y luego los A-4C. En el camino repostaron frecuentemente con los tanqueros; para evitar cualquier tipo de problemas, los aviones entraban y salían de las mangueras, y a veces parasitaban a los KC-130 dejando que el combustible fuera directamente a sus motores. De haber una falla de combustible en cualquier avión, este tendría que volver y ponía en peligro la misión.

Llegado el momento, bajaron a 30 metros y avanzaron hasta que los Super-Étendard levantaron para obtener datos del blanco. Allí había realmente una flota, y corrigieron el rumbo. Los A-4C, sin radares y sin poder romper el silencio de radio, tenían que seguirlos y prepararse para su propio ataque, mucho más peligroso.

Los pilotos navales hicieron otro reconocimiento, anunciaron por radio la corrección necesaria del rumbo y lanzaron su misil, luego de lo cual se retiraron como estaba previsto. Los pilotos de la Fuerza Aérea siguieron su ataque.

Lo que siguió es motivo de controversia y opiniones enfrentadas. Los pilotos argentinos declaran haber visto un buque humeante e inmóvil, al cual se acercaron para atacar. Dos aviones fueron derribados antes de llegar al blanco. Los otros dos lograron lanzar cada uno tres bombas de 250 kg, identificando a la embarcación como un portaaviones, el cual quedó completamente cubierto de humo, aunque no se observaron incendios.

Es así que las autoridades argentinas declararon haber dañado seriamente al Invencible, mientras que los ingleses no reconocen esto. No existen fotografías creíbles del hecho, como sí sucedió en el caso del HMS Sheffield. Por un lado, los argentinos dicen que los británicos acallaron el hecho, mientras que los ingleses declaran que el Invencible no fue alcanzado. Hasta que las autoridades británicas no levanten el secreto de 99 años que cubre todos los documentos referentes a la guerra, poco más se sabrá."


La verdad solo espero ese comic no sea muy frutero.
Para mi tiene que ver con el libro de Carballo...

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
Que loco que esta el mundo, desde cuando un heroe es alguien que mata a su par?

Por mi parte, cada vez que se hablan de las Malvinas siento algo de lastima por todos los pibes (tanto argentinos como ingleses) que estuvieron ahi cagados del frio... y todo gracias a la loca de Thatcher, el borracho de Galtieri y todos los idiotas que se quedaron aca y en el Reino Unido festejando porque un grupo de pobres pendejos que no tenian ni 5 que ver con nada se estaban perforando unos a los otros con rifles... Son las partes de la historia que la gente no quiere aceptar

Puede sonar a reproche para algunos, pero no lo es, solo doy mi opinion...
No importa cuantas veces lo gritemos, el seudo patriotismo impuesto puede más. Vale más un pedazo de tierra que mil sangres. Valen más la adrenalina y el heroísmo que la realidad. Estoy hasta las bolas de libracos. Espero un día ver aun que sea al 5% de todos los que se llenan la boca de patritismo marchando junto a los veteranos pidiendo planes sociales justos y acordes a su sufrimiento, mientras nosotros nos vestimos de celeste y blanco, la mayoría se suicidó...

La frase del día sería:

"El hombre está mas dispuesto a pagar un prejuicio que un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza... Un placer" Tacitus


Al creador del post, gracias por la info, muy linda, fuera de todo sarcasmo, si esto fuera Taringa!, tendrías +10. (=
__________________
Isuriel, Cahetel, Ludwig Van Tassel, Vaas Rakahakatt / ~Cqs~
FROM THE ASHES I RISE...
Azius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 09:37 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved