Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-17-2010, 06:08 PM   #1
Versatil
Master

Versatil's Avatar

Versatil is an unknown quantity at this point
Default Trucos y consejos para estudiar.

Hola!

Os cuento un poco mi historia.

Soy sesteve y soy alcoholico(?), no enserio, tengo un problemilla mirar.
En España, el sistema educativo es malísimo, como bien dice mi profesor de historia, si consigues matricular un chimpanzé en la ESO, seguro que se saca el titulo, pues bien, yo me he sacado la ESO tocandome las pelotas, literalmente, para ningun examen estudie mas de 30 minutos (no sacaba altas notas pero si aprobaba) y claro, ahora estoy en 1 de bach, que necesito buscar nota, para poder elegir carrera y tengo un dilema aqui:
Como nunca he estudiado mucho, no tengo ni la costumbre, en el habito ni nada para estudiar, y este año no puedo rascarme la barriga.
Querria saber cuales son vuestros consejos para que os entren mejor las cosas, formas de estudiar y cosas asi.

Un saludo y gracias de anterodilla
Versatil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-17-2010, 06:15 PM   #2
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Podés armar cuadros conceptuales, leerte el texto y explicarte el tema a vos mismo, subrayar lo más importante y hacer ejercicios o guías de estudio que te den. De esas guías, resaltar los verbos de los enunciados. Si son matemáticas, resolver problemas.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-17-2010, 06:24 PM   #3
Drailord
Baron

Drailord's Avatar

Drailord is an unknown quantity at this point

depende del tema para el que tengas que estudiar, para todo lo referente a biologia e historia puedes buscar videos sobre el tema espesifico, para matematicas, fisica, quimica es suficiente con estudiar formulas, en literatura.. si te gusta leer no hay problema, es poco lo que hay que aprender, se que se me olvida algo, para que te pueda ayudar mejor pon TODAS las materias que te dan
Drailord no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-17-2010, 06:48 PM   #4
VanSack
Baron

VanSack's Avatar

VanSack will become famous soon enough

El mejor consejo que te puedo dar es: NUNCA, NUNCA estudies de memoria... Solo aprendiendo y entendiendo las cosas, asi sea por las malas, vas a poder avanzar.
Old 10-17-2010, 06:50 PM   #5
Colussus
Initiate

Colussus's Avatar

Colussus is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Versatil View Post
Hola!

Os cuento un poco mi historia.

Soy sesteve y soy alcoholico(?), no enserio, tengo un problemilla mirar.
En España, el sistema educativo es malísimo, como bien dice mi profesor de historia, si consigues matricular un chimpanzé en la ESO, seguro que se saca el titulo, pues bien, yo me he sacado la ESO tocandome las pelotas, literalmente, para ningun examen estudie mas de 30 minutos (no sacaba altas notas pero si aprobaba) y claro, ahora estoy en 1 de bach, que necesito buscar nota, para poder elegir carrera y tengo un dilema aqui:
Como nunca he estudiado mucho, no tengo ni la costumbre, en el habito ni nada para estudiar, y este año no puedo rascarme la barriga.
Querria saber cuales son vuestros consejos para que os entren mejor las cosas, formas de estudiar y cosas asi.

Un saludo y gracias de anterodilla
Será la ESO en tu instituto, en el mio, voy a una clase bilingue, y los profesores siempre dicen "guardad los libros en un armario o donde querais, vamos a estudiar lo que yo diga" y entonces sacan un libro que hace que casi se parta la mesa en español y otro un poco más pequeño en ingles. Y si no estudio todos los días, se me forma una montaña de papeleo de tres pares de cojones.

Pros: Ya estoy acostumbrado a que me maltraten estudiando

Contra: Menos tiempo para lo que yo quiero
Colussus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-17-2010, 08:02 PM   #6
skaterz
Master

skaterz's Avatar

skaterz is on a distinguished road

La letra con Sangre Entra!!!

jaja no es cierto, mmm, a mi me ayuda bastante relacionar lo que aprendo con cosas de un videojuego. Me gusta hacer cuadros conceptuales
skaterz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-17-2010, 08:02 PM   #7
AlphaS0nic
Initiate

AlphaS0nic's Avatar

AlphaS0nic is an unknown quantity at this point

o.O Decir consejos que yo los necesitare (así ya voy apuntandome)
AlphaS0nic no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-17-2010, 09:22 PM   #8
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

mira, no tengo ningun truco para estudiar, leo y me acuerdo lo importante, lo que si hago es encontrar algo que se destaque en esa pagina, por ejemplo:

Estoy estudiando historia y en una pagina aparece......mmm que se yo, muchos cuadraditos verdes como decorado, que otras paginas no tienen, entonses, en el momento de repasar digo "mmm este tema estaba en la pagina de los cuadraditos verdes" y ahi me acuerdo todo. Es lo unico que hago. Lo que si tengo trucos para machetiarce, no es que yo me macheteo, pero lo hago para ayudar a algun amigo.
El primer truco consiste en lo siguiente: tu amigo esta sentado atras tuyo y no se acuerda algo, entonses hace que se cae un lapiz al suelo y que tu amigo (que ya sabe todo el truco) se haga el bueno y lo valla a levantar, entonses, ahi que estan los dos de cabeza al suelo se pasan todo.
El segundo truco tiene que ser si o si con una prueba de a dos. Vos y tu compañero de prueba tiene que terminar primero que tu amigo de atras, entonses, cuando entregan la prueba, se acercan un poco para atras, cosa de que tu amigo de atras escuche, y empiezan a decir: "che, pusimos tal tema en la prueba" el otro constesta "si pusimos tal tema en la prueba" yo digo " seguro que pusimos tal tema en la prueba" y asi todo el tiempo, nombrando la respuesta en voz alta para que tu amigo se avive y la escuche. Se entiende?

Espero haber ayudado.
Old 10-17-2010, 09:32 PM   #9
Chiquitico
Baron

Chiquitico's Avatar

Chiquitico has a little shameless behaviour in the past

lo primero que tienes que tener, ante todo lo que te dicen aqui es habitos de estudio, HORARIOS programados para hacer tal y cual cosa "de tal a tal hora juego y de tal a tal hora estudio" y nunca romper esas reglas salvo casos especiales claro esta, de resto es como te dijeron arriba... matematica por ej: busca problemarios y eso para hacer... si te mandan una tarea estudias sobre el tema y terminas la tarea.

en resumen, tu problema es FALTA DE HABITOS DE ESTUDIO
Old 10-18-2010, 01:51 AM   #10
Shiriki
Initiate

Shiriki's Avatar

Shiriki is on a distinguished road

Subraya ideas principales. Si tienes tarea, la tarea te ayuda a practicar y/o memorizar (aunque odie admitirlo).
Ademas a mi siempre me funciona escuchar un poco de musica para no quedarme dormido (porque me duermo frente a un libro que no sea de literatura), pero eso si, de preferencia que sea instrumental porque sino te concentras en la letra de la cancion.
Reply

Posting Rules