Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-10-2010, 10:09 PM   #21
UisceBeatha
Secondary account

UisceBeatha is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Valsulit View Post
Hay algo que quizás mucha gente no entiende... o no quiera entender, el porqué ya es otra cuestión.

RO es un juego con un motor gráfico muy poco optimizado, es decir, necesitas mucha máquina para poder moverlo. Sin embargo, con otros juegos más "finos" obtienes una mejor respuesta con mayor calidad y un hardware menos exigente.
No, no sabía eso.. Pero es lógica. XD
A fin de cuentas, un juego con mejor gráficos, sin importar el motor gráfico, debería costar más hacerlo andar que un juego con gráficos normales... Por mucho motor gráfico defectuoso que tenga :S Vamos, eso creo yo.. Pero posiblemente no es posible (?)
Gracias por la respuesta.
Y.. ¿Tan dificil es optimizar el motor gráfico a medida que mejoran los gráficos?
No sé... Eso ya es de Ngd.
Salutes.
UisceBeatha no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-10-2010, 10:40 PM   #22
Kaysa
Initiate

Kaysa's Avatar

Kaysa is on a distinguished road

El comentario que das... sin comentarios la verdad. Encuentro un poco inconsciente andar diciendo "compra una pc nueva" porque no todos tienen los recursos y lo considero como una burla. Como sea. No en todos los países la tecnología es barata y no todos conocen donde comprar una pc "armada".
Kaysa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-11-2010, 12:15 AM   #23
payasombroso
Baron

payasombroso's Avatar

payasombroso is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by _Rega_ View Post
pero me queda una duda

porque no lo optimizan? o no se puede? no entiendo
Por algo muy simple, llamado "Patentes" y "Tecnologia Propietaria".

La tecnologia utilizada por NGD es creada por ellos para no tener que pagar derechos de autor a terceros.
Las soluciones de optimizacion utilizadas en otros juegos, o estan regidas por derechos de autor o no se pueden aplicar al motor del regnum.
Es decir que NGD tiene que "crear" cada solucion por su cuenta y de manera innovadora.
NGD ya se esfuerza por la optimizacion, pero tenes que inventar la rueda para cada pequeña cosa. Un ejemplo reciente es la actualizacion pasada:
"Optimizaciones generales de manejo de memoria RAM en el sistema de pasto y en la carga de texturas. Esto cambio mejora levemente la performance."

Para ponerte un ejemplo: Es como querer abrir una cerradura sin tener la llave ni la forma de hacer un duplicado, la unica manera que te queda es "prueba y error".

Saludos.
payasombroso no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-11-2010, 05:02 PM   #24
lucho-gaz
Banned

lucho-gaz's Avatar

lucho-gaz is an unknown quantity at this point

por ser regnum un juego online(y cn exp yo en otros juegos de rol online)regnum pide mucha maquina
en mi caso para poder jugar decentemente(sin modo seguro)
tuve q gastar 500 pesos(cosa q en Europa son 100 euros o quizás 90)
tuve que agregar 1gb ram(tngo 2 ahora) y cambiar mi placa de video 7300 geforce por una geforce 210
y jugando con gráficos decentes tengo 40-50 fps en guerra 35fps en invas todabia no la estrene
pero creiria q tndria menos de 10fps
para un europeo no es nada tener una maquina medianamente alta o poderosa
lo jodido es en latinoamerica lo q son de clase media

salu2
lucho-gaz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-11-2010, 05:32 PM   #25
bletoz
Banned

bletoz's Avatar

bletoz is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by payasombroso View Post
...
Es decir que NGD tiene que "crear" cada solucion por su cuenta y de manera innovadora.
NGD ya se esfuerza por la optimizacion, pero tenes que inventar la rueda para cada pequeña cosa.
...
Todas las empresas que utilizan tecnología "propietaria" deben buscar por su cuenta la forma de optimizar su codigo.
La tecnologia de NGD es "propietaria" porque fue creada por ellos y no esta liberada al publico, por lo tanto NGD como cualquier otra empresa deberia intentar mantener optimizada al maximo su tecnologia.

Si no lo hace sera porque no quiere, no puede o no sabe.
bletoz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-11-2010, 11:27 PM   #26
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by bletoz View Post
Si no lo hace sera porque no quiere, no puede o no sabe.
Exacto. Desarrollar un buen motor gráfico no es tarea sencilla, tan fácil como querer. Para optimizar hay que saber mucho y dedicar recursos a ello.

Es obvio que NGD no cuenta con los mismos recursos que Blizzard, por lo tanto su motor gráfico difícilmente (difícilmente, no imposible) será mejor y más optimizado que el del WoW, o, por ejemplo, el Crysis.

Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-12-2010, 02:02 PM   #27
Daneel_O
Initiate

Daneel_O's Avatar

Daneel_O is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Lysander_Alcander View Post
El problema es que mi papi no me compra una de esas

>_<
Ya lo dije en varios post que tocaron este tema, y lo repito:

yo tengo una notebook, celeron a 2 ghz, 3 GB de Ram, placa video integrada de solo 64 mb. uso el direct 3d. Shader 2. resolucion 1280 x 800 x 32
y puedo jugar bastante bien.

es solo buscar la vuelta, vamos.

Les paso algo para ayudar el rendimiento de PC/Notebook que tengan, es muy facil:

Si tenemos poca RAM, aunque la PC sea rápida, vamos a tener el equipo muy lento.
En especial si jugamos juegos como el RO.
Esto es un truquito que permite “acelerar” la PC con algo de memoria externa.
En caso de que dispongamos de poca RAM, y no podemos agregar mas, o si solo queremos potenciar la PC, necesitamos un Pen Drive, o en el caso de que la PC tenga ranura, una Micro SD de las que usan los celulares.
Lo mínimo tiene que ser de 2 GB, si tiene mas mejor.
Porque de 2 GB? Fácil, las memorias mínimas se agregan de 1GB, 2, 4, etc. Y este truco va a tomar solo la mitad de la memoria que disponga el Pen Drive que usemos.

Aclarado esto, lo que hay que hacer es esto.

1 Colocar el Pen Drive o la Memory Stick

2 Una vez conectado ir a Mi PC o Equipo y seleccionar esta unidad externa, (E o lo que sea) y clic en propiedades.

3 Dentro de propiedades, vamos a la solapa ReadyBoost, y ahí seleccionamos la opción DEDICAR ESTE DISPOSITIVO A READYBOST.

4 Después, en la solapa Personalizar, donde dice Optimizar esta Carpeta para.. elegimos Videos, ya que es un video juego.

5 Aceptamos.

Perdón no poder copiar la imágenes, pero siguiendo estos pasos es muy fácil.

Y otra cosa, mientras usemos el PEN o Memory como ayuda para la RAM, no se puede grabar nada que quieras llevar a otra PC, asi que habria que ir a propiedes y cambiarlo a Usar este Dispositivo para poder guardar informacion ahi

Si ya tenes una buena RAM (4Gb o más) esto no te va a hacer mucha diferencia. Pero si tenes 2 Gb o menos, te va a cambiar.

Otras cosas importantes, usa un buen antivirus como el NOD32, la versión 4 esta excelente, pesa muy poco y sacas la claves para crakearlo de acá.

http://clavesnod32.jimdo.com/informacion/

y para completar el combo, un buen desfragmentador de disco, el uso de RO como cualquier juego, genera un intercambio de información con el Server de varios MB en poco tiempo, lo que hace que se generen muchos archivos que se “mezclan” con lo que hay guardado en el rígido. Esto hace que cuando la buscas algo en el equipo tardes mas en encontrarlo, porque hay mas cosas de las necesarias.

Yo me baje el Ultradefrag, es fácil de usar, tiene varias fornas de escaneo y es muy liviano, y a usarlo seguido. Que es útil de verdad.
Daneel_O no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-12-2010, 02:08 PM   #28
matiasnirvana
Apprentice

matiasnirvana is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Lysander_Alcander View Post
El problema es que mi papi no me compra una de esas

>_<
Laburá cochino XD
matiasnirvana no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-12-2010, 02:19 PM   #29
Versatil
Master

Versatil's Avatar

Versatil is an unknown quantity at this point

Si, tengo muchos amigos que juegan al Wow y han probado el RO, y dicen que el RO chupa muchísimos recursos y los fps para la relación grafica-fps es muy mala comparada con el Wow. Pero bue, hay que tener en cuenta que el wow tiene millones y millones de euros en ganancias.

Esperemos que sigan mejorando el performance, con esta actua recupere unos 2 o 3 fps mas o menos jejej. Saludos!
Versatil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-12-2010, 03:08 PM   #30
lucho-gaz
Banned

lucho-gaz's Avatar

lucho-gaz is an unknown quantity at this point

alo q me referia yo es q para el RO hay q tnr una muy buena maquina
para lo q es su trama/objetivo(obviamente las invasiones)muchas personas quedan congeladas o lagiadas
ahora alo q voy yo nose podrian unir todos los servers(?)
y dedicar todo el potencial en uno solo -.-'
lucho-gaz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules