|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-14-2010, 03:26 PM | #321 |
Count
|
A la gente le gusta creer que lo que le pasa es obra de que "alguien" lo decidió asi, le gusta pensar en "alguien" cuando algo le sale mal, le gusta creer que "alguien" los escucha cuando piden por su futuro o por el de sus familiares/amigos.
Yo opino que por eso existen las religiones, para poder hecharle la culpa de lo que te vaya mal a un "ser superior"... |
12-14-2010, 03:35 PM | #322 | ||
Master
|
Vengo de ociosa a ver si hay algo interesante, y no sólo me encuentro con tema revivido, sino con comentarios tan...
Quote:
¿No creer en algo superior le quita el sentido a la vida? Agradecería que explicaras y dieras ejemplos REALES de que esto es así. Mi primera carrera universitaria (que no terminé, pero sí alcancé a estudiar por 3 años) era en el ámbito de las ciencias. De ahí conozco a muchas personas que sí se dedican a esto, y que se declaran ateos o agnósticos. Ninguno de ellos jamás me ha mostrado que su vida no tiene sentido u objetivo. De hecho, a veces creo que con los que más sentido le ven a la vida. Quote:
Si eres agnóstico... ¿por qué dices que quien no cree en algo superior tiene una vida sin sentido, sin un objetivo? Existe evidencia de ciertas situaciones en el pasado del planeta que (aunque tienen orígenes bastante mundanos o naturales) han servido como inspiración o base para las leyendas de la biblia, hechos a los cuales después se les asignó un origen divino (diluvio, Sodoma y Gomorra, etc.) No recuerdo si fue NatGeo, Discovery o History el que hizo un documental sobre el tema... Personalmente, me considero agnóstica al estilo de Einstein (maestro): si existe o no un dios, no tiene real influencia en nuestro mundo y nuestra vida. O como dijo Carl Sagan: "... si por 'Dios' uno quiere decir el conjunto de reglas que rigen el universo, entonces claramente existe tal Dios. Este Dios es poco satisfactorio emocionalmente... no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad"
12-14-2010, 04:14 PM | #323 |
Marquis
|
Como dijo el Dr House
"la religion no es el opio del pueblo........ es el placebo"
12-14-2010, 04:44 PM | #324 | |||
Master
|
Quote:
Vos cumpliste 20, y por dudar de las religiones crees haber madurado mas que personas de 50 o 60? Yo tambien tengo 20, yo tambien dude y dudo de la religion, pero jamas podria desacreditar absolutamente las bases de la misma. (Al menos de mi especie de evangelismo) ¿Porque? ¿Soy ignorante? ¿Creo todo lo que me dicen? Ja! Dudo de todo en todo momento... ¿Como podria creer en cosas que no tienen forma de razonamiento? Hace mas de 1 año que me encontraba estancado, en Regnum, Foro, No-amigos, No-trabajo... Hace 3 semanas me propuse ir a la iglesia con mi familia, debido a que me sentia demasiado encerrado y queria hacer algunas amistades. Cambio que he visto; 1) Me hablo nuevamente con todos los chicos de mi barrio (Jugamos al futbol 2 veces por semana) 2) Gane un torneo de futbol, donde jugaban equipos de todo Tigre (Yo ni se jugar) 3) Consegui trabajo en Trilenium, con un buen sueldo, exelente horario, exelente comida, y exelentes compañeros 4) Deje este juego, que me atrapo por casi 2 años, y no siento la necesidad de sentarme adelante de un monitor para que su contenido me chupe la vida Cambios drasticos, ¿casualidad? Claro que pueden ser casualidad!! Pero son casualidades que no me ocurriendo nunca Y demasiado drasticas para tan poco tiempo Si le atribuyo esas casualidades a mi decision de pensar en "Dios" nuevamente, ¿Soy un ignorante? ¿Poca educacion? ¿Soy mas inmaduro que vos? ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El fanatismo siempre es malo. Y por favor, dejen de sentirse que tienen la verdad absoluta, NADIE LA TIENE. Todos tenemos razones para creer en lo que creemos, dejen de cuestionarlas. Quote:
Esto te lo explica mejor; Quote:
12-14-2010, 04:55 PM | #325 | |
Master
|
@HeeroElric: +1 en casi todo, de hecho, sale karma :P pero antes (muahaha ):
Quote:
Por ejemplo, un nene de 6 años el cual cree en Dios... cree en el por iniciativa propia o porque alguien se lo inculco? No niego que en un futuro el chico siga creyendo porque encontro la respuesta a sus problemas en un altar, pero en su infancia lo dudo... PD: Ojo, muchos de aca estamos en contra de la religion como institucion, mas alla de eso, que cada uno haga lo que quiera con su vida, que la religion no nos parezca la salida correcta no quiere decir que no respetemos el credo de los demas, asi como esperamos que respeten nuestra eleccion...
12-14-2010, 05:00 PM | #326 | |
Master
|
Quote:
Por otro lado... irracional no es ni por accidente la palabra, camarada. La razón sólo la tenemos los seres humanos, de cuanto bicho vivo se conoce, así que no se aplica acá. Hablar del origen del universo en términos racionales es como decir que una tormenta o un maremoto son racionales o irracionales. Es como hablar de un buen o mal terremoto. Igual, veo que seguimos como en febrero con ésta discusión. No pretendo que nadie abandone su fe, pero sí me hubiese gustado ver posturas más críticas hacia las instituciones en vez de tanto divague metafísico que a la larga no sólo no conduce a nada, sino que aburre. Y que a nota personal es irrelevante, si yo tengo razón y nada hay, ni modo, mejor vivir ésta vida, y si tienen razón los cristianos y su dios tirano y genocida existe, por la vida que llevo voy a irme al infierno a planear la revolución espiritual con Lucifer. Ojalá tuvieran razón los orientales y existiese la reencarnación, así volvería como mariposa. Porque nadie sospecharía de una mariposa Hasta vos tenés que entender que es irracional creer en algo sin ninguna prueba real verificable. Te lo digo con onda, pt, no te cabrees.
12-14-2010, 05:24 PM | #327 | |
Pledge
|
Quote:
Son consequencias directas de tus actos. ¿O acaso Dios bajo a la tierra y chutó el penalti que te hizo ganar el torneo?¿y si es cierto eso que ganaste con la ayuda de Dios porque no ayudo al equipo contrario en el que quiza tambien habia gente con tu situación? ¿te tiene en mas estima? La cuestion esta en que si haces las cosas o te pasan cosas buenas es porque trabajas para ellas no porque ningun espiritu superior te ayude. Si quieres te pongo un ejemplo mio mismamente, digamos que hace una temporada no era muy popular y decidi apuntarme primero a un gimnasio luego a un par de grupos de canto, y dejarme guiar mas por otras aficiones mias no solo los videojuegos que antes me ocupaban gran parte de mi tiempo libre. Ahora tengo mas vida social y he conocido a muchas mas personas y paso buenos ratos con todas ellas. Y asi te lo digo quizà soy de las personas mas intransigentes con dios y con la Iglesia. Si tu teorias es cierta me tendria que ir todo fatal y no es asi. En resumen si todo lo bueno que te pasa es porque dios lo quiere y todo lo malo por culpa del diablo ¿que eres tu sino una simple marioneta? y siento decirte que no quiero creer que no eres mas que una marioneta.
12-14-2010, 05:26 PM | #328 | |
Master
|
Quote:
Yo siempre digo que es irracional, por eso es fe!! Si fuera por razonamiento seria Agnostigo.
12-14-2010, 05:29 PM | #329 |
Master
|
puede creer en la ciencia
12-14-2010, 05:30 PM | #330 |
Master
|
yo respeto a toda la gente religiosa, pero creo que se deberia creer mas algo que se puede demostrar, no algo que nunca se demostro
si me demuestran que dios existe, creere en el