Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 08-01-2007, 04:35 PM   #1
dani-o
Duke
 
dani-o's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
Posts: 3,917
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough
Default consulta sobre placa de video

q diferencia hay entre una placa de video de 64 o de 128 bits??

q hacen los bits?? porfa contesten!! (alguien q sepa)
__________________

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-01-2007, 04:55 PM   #2
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by dani-o
q diferencia hay entre una placa de video de 64 o de 128 bits??

q hacen los bits?? porfa contesten!! (alguien q sepa)
revisa esto, que sino ahora a futuro (si tienes interes en esto) te vendra bien:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_gr%C3%A1fica

con lo poco que se te puedo que esos bits son el tamaño del bus, el "cable" (no tiene xq tener cable, la tarjetas pci se enganchan directamente a la placa base) con el que se conecta la tarjeta al equipo. eso es la cantidad de información que puede mandar de una sola vez, 64 o 128 bits.

osea a mayor número de bits mayor cantidad de informacion pasa por segundo, pero!!! eso no tiene xq significar que sea mejor. alomejor el procesdor de la placa es lento y no merece la pena tener uno de 128 bits, xq hay otro de 64 que es más rapido...

son muchas cosas a tener encuenta.
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-01-2007, 05:02 PM   #3
00kipy00
Initiate
 
00kipy00's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 232
00kipy00 is on a distinguished road
Default

Ta bien explicado.

Y lo mas importante "no tiene xq significar que sea mejor"
__________________
IMPORTANTE!!!!!
Se que ya pasamos la fase Beta, pero la idea es la misma. Si no les funciona bien, no deben quejarse o llamarle la atencion a los muchachos de NGD Studios, sino comentarles el problema y ayudarlos en la solucion.
"Tenes problemas con el Regnum? Entrá acá"
Syr Kipy, Brujo de Syrtis a muerte....... mientras haya resureccion jijiji
00kipy00 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-01-2007, 07:41 PM   #4
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by 00kipy00
Ta bien explicado.

Y lo mas importante "no tiene xq significar que sea mejor"
si, pero hoy en dia las que vienen de 64 son las 6200, 7100/200/300 que digamos esa dif las jode bastante, son trarjetas de gama baja tirando a subsuelo
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-01-2007, 09:53 PM   #5
Killeak
NGD·Studios
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 119
Killeak is on a distinguished road
Default

Aca dejo una aclaracion mas tecnica pero mas compleja.

Los 64/128bits que mencionas son el tamaño del bus que conecta al GPU en si (el chip) con la memoria de la placa de video (no con el bus PCIe o AGP). El tamaño del bus multiplicado por la velocidad de la memoria (la efectiva) da lo que se conoce como ancho de banda, de la placa de video.

En que afecta el ancho de banda? Es el factor que limita la transferencia de datos dentro de la placa. Y esto se traduce en posibles cuellos de botella en distintas ocaciones. Principalmente el pixel fill rate y el texture fill rate.

El Pixel Fill Rate es el factor de renderizado de pixeles, aunque aca tambien puede limitar la potencia de Shaders (Pixel Shaders en el caso de placas DX8/9) y las unidades de rasterizacion (ROPs). Es el que limita en cierta forma la resolucion a usar y el uso de Antialiasing.

El Texture Fill Rate es el que limita el acceso a las texturas, a mayor Texture Fill Rate posibilidad de texturas de mas calidad. El otro factor que condiciona el Texture Fill Rate son las unidades de texturas (TMU). El uso de Filtro anisotropico o trilineal afecta el texture fill rate.

Pero como ya aclararon mas bits no significa mejor placa (ej: GF7600gt vs GF6800gs/gt), pero en general suele ser un indicativo del poder de esta. Una placa con bus de 64bits es una placa de gama muy baja, no pensada para jugar sino con otros propositos como ser fines ofimaticos (de oficina u hogareño no gamer) o ver peliculas (las ultimas placas traen soporte para decodificacion de videos en alta definicion completamente por HW, tanto las HD2400 / HD2600 de ATI como las GF 8400/8500/8600 de nVidia).

Saludos,
Killeak no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-01-2007, 10:24 PM   #6
dani-o
Duke
 
dani-o's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
Posts: 3,917
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough
Default

- 1.21 Gigowatts!!!!

- Quer rayos es un Gigowatts!!!??



pd algo entendi gracias killeak!!
__________________

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 09:45 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved