Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-12-2011, 03:28 AM   #41
neviros
Initiate

neviros is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by climene View Post
@neviros los japoneses están igual que los chilenos: preparados para un terremoto... un tsunami es algo completamente distinto.

Sólo mira las cifras: aún con alerta inmediata (tardó menos de 3 minutos tras el terremoto) hay cientos de muertos y desaparecidos por la ola... y todo porque hubo gente que no lo tomó tan en serio y se quedó de curiosos...

Recién comentaban en las noticias que en gringolandia tienen reportados al menos a 2 personas muertas porque no timaron en serio los avisos (uno de ellos al parecer se fue a surfear).

El 'cómo' llegan depende mucho del lugar del terremoto, la configuración geográfica de cada país y la dirección de las olas. Si revisas la simulación que realizó NOAA, te darás cuenta que (trazando una línea recta) las olas se dirigen de forma directa a las costas de Perú-Chile. La misma imagen, al mostrar la dirección que toman las olas, explica el por qué en las costas de Asia las olas no fueron tan fuertes o altas.

http://static.betazeta.com/www.fayer...mi-595x446.jpg

Estimaciones del SHOA indican que las olas (dependiendo de la configuración de las distintas zonas costeras del país) pueden alcanzar entre los 30cm y 3 metros. Quizás 30cm para muchos suene poco, pero con la intensidad, la fuerza que traen fácilmente puede arrastrar a una persona.

JAMÁS hay que minimizar estos temas. En cosas así es mejor prevenir antes que lamentar. Y la razón por la que muchos aún toman en serio este tema, es porque recuerdan el terremoto de Valdivia de 1960, en donde el tsunami provocó cientos de muertes y daños millonarios en Japón, Hawai, Filipinas y Estados Unidos.
Yo se que una alerta de Tsunami no es algo de ignorar, solo digo que las olas no seran tan altas debido a que ya han recorrido bastante tiempo y la geografia del lecho marino hacen que estas pierdan fuerza, solo un nuevo impulso les devolveria fuerza para que lleguen "fuertes" a las costas americanas, en Estados Unidos si se alcanzo a sentir el Tsunami debido a que es mas cerca, decian que se esperaban olas hasta de 70cm aca en Colombia y hasta el momento se ha registrado un oleaje aparentemente normal.

Ahora decia lo de ke en japon estan acostumbrados por ke alla tiembla todos los dias, y es enserio, debido a ke hay 3 placas rodeando Japon, hay uno o dos temblores diarios.
Old 03-12-2011, 04:48 AM   #42
-Sephiroth
Master

-Sephiroth's Avatar

-Sephiroth is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Obito-Uchiha View Post
Dicen que en Italia dijeron que se pudo haber corrido el eje de la tierra 10cm.
Yo no entiendo mucho de eso, pero... ¿Trae muchas concecuencias? no me parece la gran cosa
Solo como comentario:

Sabias que el norte magnetico de la tierra (a donde apuntan las brujulas como "norte") esta desviado 17° mas o menos respecto al norte del planeta? Sera obra de dios, una extraña coincidencia o yo que se, pero si el norte magnetico estuviera desviado por lo menos un grado, particulas de altas energías del sol y provenientes del espacio entrarian de lleno en la atmosfera y el nivel de cancer en la piel aumentaria estrepitosamente a nivel global.

No se que tanto afecte que el eje de la tierra se haya desviado, pero me imagino que sus efectos debe tener, asi como lo tendría un cambio en el eje magnetico.

De verdad muy mal lo que paso en japon, ojala y no pasen mas tragedias alla.
Old 03-12-2011, 02:20 PM   #43
Hernomaiden
Banned

Hernomaiden's Avatar

Hernomaiden is an unknown quantity at this point

ya dijeron que volvieron a medir en estados unios, y el temblor finalmente fue de 9.1 y no de 8.9 como se pensaba en un principio
Hernomaiden no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-12-2011, 03:39 PM   #44
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Hernomaiden View Post
ya dijeron que volvieron a medir en estados unios, y el temblor finalmente fue de 9.1 y no de 8.9 como se pensaba en un principio
Y no aún no veo a nadie dar enlaces a la fuente del instituto sismográfico que diera dicha información. La USGS (el principal centro a nivel mundial, bajo el cual todos se rigen en las noticias, aún lo marca como 8.9

http://earthquake.usgs.gov/earthquak...usc0001xgp.php

Lo mismo con Geofon, el instituto europeo

http://geofon.gfz-potsdam.de/db/eqpa...id=gfz2011ewla

Lo único que sé, es la CNN habría sido la primera en dar esa intensidad, pero no entregó la fuente que lo dijo...
Old 03-12-2011, 08:21 PM   #45
defcul
Marquis

defcul is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Zoya View Post
Madre mia, que temporada llevamos...

Viendo tremendas imágenes no puedo más que dar gracias de que en España estamos bastante a salvo de terremotos (no me imagino lo que será vivir con la amenaza de algo así en cualquier momento).
Siento contradecirte, pero en España tenemos una región sísmica de cierta importancia en Granada. Cierto es que lo normal es que los terremotos que se producen en la parte sur de la Península debido a esta zona son moderados, de entre 3 y 4 grados en la escala Richter, pero las estadísticas y la historia hablan de que una vez cada 60 años tiene lugar un gran terremoto de entre 6 o 7 grados en España (desde 1496 han habido 10).

Una vez cada 60 años... Y el último fue en 1884... . De hecho los expertos ya lo avisarón cuando el terremoto de haití, que nos vayamos preparando en España para un terremoto similar, porque ya nos va tocando:

http://www.laopiniondemurcia.es/naci...os/224384.html
Old 03-12-2011, 08:25 PM   #46
climene
Master

climene's Avatar

Cruel reirse en un momento de tragedia, pero... ¿alguien sabe quien demonios fue quien habló de posibilidad de tsunami en Venezuela? (me enteróa a través de unos amigos en twitter, uno de ellos incluso hizo una infografía al respecto)

Old 03-12-2011, 08:35 PM   #47
neviros
Initiate

neviros is on a distinguished road

Quote:
Cruel reirse en un momento de tragedia, pero... ¿alguien sabe quien demonios fue quien habló de posibilidad de tsunami en Venezuela? (me enteróa a través de unos amigos en twitter, uno de ellos incluso hizo una infografía al respecto)

http://desmond.yfrog.com/Himg612/sca...=640&ysize=640
Las olas de Tsunami se propagan en todas direcciones, cuando el terremoto de asia el tsunami le dio la vuleta al mundo (logicamente ke la ola llego ya sin intensidad a los paises del otro lado del mundo), este caso no es la excepcion, la ola se propaga en todas direcciones pero de llegar a los paises del otro lado del mundo ya llegaria con una altura aproximada de una ola normal.

Otra forma seria que el Tsunami atrviese el canal de Panamá jajajajajaja
Old 03-12-2011, 09:29 PM   #48
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

mjc_de_flores is on a distinguished road

¿Alguno sabe algún sitio donde pueda entender bien esto de la explosión en el reactor nuclear?, ¿o alguien me lo explica? Realmente no sé las consecuencias que puede traer.
Old 03-12-2011, 09:34 PM   #49
climene
Master

climene's Avatar

Quote:
Originally Posted by mjc_de_flores View Post
¿Alguno sabe algún sitio donde pueda entender bien esto de la explosión en el reactor nuclear?, ¿o alguien me lo explica? Realmente no sé las consecuencias que puede traer.
EL REACTOR NO EXPLOTÓ (realmente odio a los medios que usan frases y términos inadecuados sólo para generar rating).

Me quoteo

Quote:
The Japan Times: Explosión en la cubierta del reactor Fukushima

Hubo una explosión en la central nuclear que hirió a 4 trabajadores, que no se encuentran en peligro de vida. La explosión provocó la falla del sistema de refrigeración que tenía problemas desde el terremoto del viernes.

La explosión destruyó las paredes y el techo de la cúpula que protege el reactor (el reactor NO EXPLOTÓ) y en estos momentos aún no corre riesgo. Los niveles de radiación están siendo monitorizados, estos han ido disminuyendo y la vasija que contiene el reactor no ha sido dañada. Aún así los niveles son altos y se continúa el trabajo para enfriarlo.

En resumen: la central no exploto, el reactor no exploto, fue el contenedor externo.

Noticia relacionada, en el Japan Today
http://www.japantoday.com/category/n...-injured-tepco
Old 03-12-2011, 10:53 PM   #50
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:

http://desmond.yfrog.com/Himg612/sca...=640&ysize=640
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules