Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-28-2011, 02:08 AM   #31
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
Sun Tzu, El arte de la guerra.
Fue el primer libro entero que lei sin que se me mandara del colegio, a los 10 años, todavia, lo consulto... mas que un libro, es como una guia.

Mi recomendacion:

Los viernes de la eternidad de Maria Granata
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-28-2011, 03:44 AM   #32
Alturniz
Master

Alturniz's Avatar

Alturniz is on a distinguished road

The Four Stations-Stephen King (tremendo libro me encanta,recomiendo mucho leer primavera) y los libros del señor de los anillos de J.R.R. Tolkien
Alturniz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-28-2011, 07:11 AM   #33
fabtel
Initiate

fabtel's Avatar

Location: No estoy autorizado a decirlo, si lo hiciera tendría que matarte
fabtel is on a distinguished road

Duna de Frank Herbert, este libro me volo la cabeza, considero que es lo mejor que se ha hecho en Ciencia Ficción lejossss. Además explora de una forma genial: la naturaleza humana, la religión, las guerras, la traición... .

Sinopsis:
En el imperio galáctico del emperador Padisha Shaddam IV los viajes espaciales (monopolizados por la Cofradía de Navegantes) no serían posibles sin la especia melange. La especia sólo se encuentra en el planeta Arrakis, también conocido como Dune; lo cual hace de la especia una fuente de riqueza inimaginable y a Arrakis el centro del imperio. Durante años, el impero ha delegado la explotación de Arrakis a una de sus más poderosas familias aristocráticas, los Harkonen, que mantienen una rivalidad centenaria con los Atreides (los protagonistas). En medio de una terrible conspiración al duque Leto Atreides se le confía la explotación de Arrakis. Aún sabiendo que se trata de una trampa, desafía a su destino y se traslada allí con su ejército, su concubina dama Jessica y su hijo Paul; pieza angular de esta historia.
En Arrakis los Atreides tratan de establecer lazo con los Fremen, los habitantes del desierto, escoria para todas las casas del imperio, pero la salvación para los Atreides. Tras la tragedia, Paul y su madre comienzan un peregrinaje por el desierto en pos del destino de Paul. Un destino de proporciones cósmicas y mitológicas.

Aunque resulta un poco "denso" en un principio uno se va sumergiendo más y más en esa "gran tragedia". Se lo recomiendo fervientemente.

Nos vemos en el RO
Old 04-28-2011, 04:45 PM   #34
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Ozzzyzig View Post
Odio leer...
A los que no les gusta leer deberían empezar con novelas gráficas, como las de Neil Gaiman, o la Casta de los Metabarones de Jodorowsky

Quote:
Originally Posted by Ereinion-Felagund View Post
El Silmarillion se lleva todos los premios. Quien no tenga idea de lo que esta leyendo lo verá como un texto denso. Pero quien tenga idea lo ve realmente muy emocionante y da mas deseos de descubrir mas.
El Silmarillion hay que leerlo después de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y lentamente, digiriendo bien el contenido de cada historia, o sólo terminarán enredados y sin entender un diablo de La Tierra Media
Old 04-28-2011, 04:50 PM   #35
CentinelaNocturno
Master

CentinelaNocturno's Avatar

CentinelaNocturno is on a distinguished road

Recomiendo "El túnel" de Ernesto Sabato .-
También "Las venas abiertas de America Latina".
Old 04-28-2011, 08:07 PM   #36
Wooten
Count

Wooten's Avatar

Wooten is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by climene View Post
El Silmarillion hay que leerlo después de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y lentamente, digiriendo bien el contenido de cada historia, o sólo terminarán enredados y sin entender un diablo de La Tierra Media
No lo creo
Yo lei El Silmarillion, luego el Hobbit y por ultimo los ESDLA, y los entendi perfectamente. (Es mas, leer el silmarillion antes que esdla me parece una mejor opcion)
Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-28-2011, 10:00 PM   #37
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Wooten View Post
No lo creo
Yo lei El Silmarillion, luego el Hobbit y por ultimo los ESDLA, y los entendi perfectamente. (Es mas, leer el silmarillion antes que esdla me parece una mejor opcion)
Es que los que tienen una muy buena comprensión de lectura no necesitan seguir esto... para quienes no están acostumbrados a leer es mejor leer primero El Hobbot, luego el ESDLA y al final El Silmarillion... además, esa forma de leer permite también ver de qué forma la escritura de Tolkien (y el mundo de La Tierra Media) evoluciono (recordemos que primero escribió El Hobbit, como un libro infantil, luego vino ESDLA, como una continuación que terminó más profunda, adulta y oscura de lo que planeaba originalmente. El Silmarillion lo fue creando de a poco durante su vida, escribiendo retazos de historia por aquí y por acá (y nunca lo terminó, fue su hijo quien juntó todo en un sólo libro)
Old 04-28-2011, 10:14 PM   #38
Stug
Count

Stug's Avatar

Stug will become famous soon enough

Iacobus - Matilde Asensi

The Fight Club - Chuck Palahniuk (creo que lo escribi bien )

Los pilares de la tierra - Ken Follett

Y a muchos de aqui, a los que les gustan las historias basadas en juegos de Rol, les recomiendo cualquiera de las Novelas de los Reinos Olvidados, basadas en una parte de los juegos de mesa del Dungeons & Dragons

http://es.wikipedia.org/wiki/Novelas...inos_Olvidados

Yo me leí 3 volumenes de la saga de Avatar, y estan realmente bien.
Old 04-28-2011, 10:23 PM   #39
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

Si te gusta el tema del ateismo, te recomiendo "El espejismo de Dios", si te interesa algo de aventura, te recomiendo "La Odisea y la Illiada", son geniales, y si te interesa algo del tema de Malvinas, te recomiendo "Malvinas: Gesta e incompetencia" De Martin Balza, ex combatiente.

(Para todos los putos que me dijeron que nunca agarre un libro)
Old 04-28-2011, 11:09 PM   #40
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

mjc_de_flores is on a distinguished road

Ubik, Philip Dick, ciencia ficción. ¿Cuál es la realidad? Vaya uno a saber.

Los hermanos Karamazov, Dostoievski, realismo. Historia de tres hermanos, muy atrapante. Además se ve la Rusia de mediados siglo XIX. El mundo interior y espiritual de los personajes es impresionante.

Crónicas Marcianas, Ray Bradbury, ciencia ficción. Libro de relatos sobre la colonización de marte alrededor del año 2000 (fue publicado en 1950). Lo que es capaz de hacer el hombre...

Recomiendo leer los poemas de Bukowski, mejor dicho los vómitos de Bukowski. Son un manotazo de Tyson sus poemas.

El misterio de la cripta embrujada, Eduardo Mendoza, policial. Historia muy atrapante y de lo que leí hasta ahora, muy original.

La saga de los Confines, Liliana Bodoc, saga épica fantástica maravillosa. Analogía a la conquista de América, pero contada muy bien, ilustrando a los pueblos originarios.

Posting Rules