|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
08-08-2007, 03:12 AM | #21 | |
Apprentice
|
Quote:
08-08-2007, 03:13 AM | #22 | |
Apprentice
|
Quote:
(no entiendia nada el pibe)
08-08-2007, 03:38 AM | #23 |
Initiate
|
Yo lo entiendo así. Aunque todas las opciones dadas son posibles y cada vez que las leo, vuelvo a la duda jajajaja.
Lo que creo que hay que tener en cuenta es lo que dice la ley de la propagacion de la luz en el vacio. La cual dice que esta propagación se produce en linea recta con una velocidad C = 300.000Km/s. Entonces la velocidad de la luz no depende de la velocidad del movimiento del cuerpo emisor. Es decir que, si tomamos el tren como sistema de referencia deberia ser 300.000Km/s y si tomamos las vias tambien deberia ser 300.000 Km/s. A pesar de que el tren se mueva con respecto a las vías. Volviendo al ejemplo, creo que el observador situado en el terraplén (para el cual la velocidad de los rayos de luz es 300.000Km/s), observa que el pasajero que se encuentra en el punto M´ y que se mueve con la velocidad del tren, efectivamente va hacia el rayo proveniente desde B. O sea, estando yo parado en el terraplen observo que el pasajero se encuentra primero con el rayo proveniente de B que con el proveniente de A Ahora, si partimos de que la velocidad de la luz con respecto al observador que está sobre el tren en el punto M´ (tren como sistema de referencia)también debe ser 300.000 Km/s, ambas chispas A y B deberían también reunirse en el punto M´. (a pesar de que M´ se esté moviendo) Repito, ahora estoy juzgando los fenómenos desde un sistema de referencia fijo sobre el tren. El observador sobre el tren (sistema de referencia = tren) debería llegar a la conclusión de que las chispas salen en el mismo instante de tiempo. Aunque yo, estando en el terraplen (sistema de referencia terraplen)vería que el pasajero llega antes a la chispa proveniente de B.
Por la gloria de Alsius, por su expansión por la razón o por la fuerza Soy tu dolor, tu final, soy tu fantasma, nada queda, soy la pérdida de la esperanza y de tu fe. BAKUS, brujo malabarista de La Legión.............LORENTZ, cazador eternamente cazado
|
08-08-2007, 03:50 AM | #24 |
Baron
|
si los emisores de los rayos estan sobre el tren, se repite el fenomeno, el que este en el terraplen vera antes el rayo A que el B...
|
08-08-2007, 03:52 AM | #25 |
Duke
|
Viste el efecto doppler? Es exactamente lo mismo, la onda no depende de la velocidad del emisor, sino que es constante.
Las dos chispas se pueden juntar en M' si la velocidad del tren es menor a la de la luz, sino... La chispa de A correría a la misma velocidad que M' y jamás llegaría. El hecho es que la distancia de A a M' será cada vez mayor, mientras que permanecerá constante entre A y M. Desde el terraplén ves que la luz A y B se disparan al mismo tiempo, pero que la de B llega "más rápido" (en realidad llega antes) que la de B al punto M', porque este se alejó de A. El problema es el siguiente: Tenés dos magos que no usan caballo ni tienen nada que los acelere en el juego. Ambos magos están en dos lugares distintos: puerta de ignis y mercado de Samal. Entre ellos no hay nada. A mitad del recorrido estás vos... Y ellos empiezan a correr hacia esa mitad. Vos empezás a caminar hacia el mercado de Samal. Con cuál te encontrás primero?
08-08-2007, 04:04 AM | #26 | |
Pledge
|
Quote:
|
|
08-08-2007, 04:05 AM | #27 | |
Duke
|
Quote:
NO ROMPAS MIS TEORÍAS!!!!!!! ¬¬ No te merecés postear
08-08-2007, 06:24 AM | #28 |