Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-10-2011, 02:54 AM   #1
JuaniM
Pledge

JuaniM is on a distinguished road
Default Cierre inesperado al elegir reino

¡Buenas a todos!:

Soy nuevo en el foro, mucho gusto. Me recomendaron el juego hace poco y decidí darle una oportunidad, pero tengo un problema para hacerlo andar, y ese es el motivo por el cual estoy escribiendo estas líneas, jajaja.

Les comento brevemente mi experiencia. Descargué el instalador y lo corrí sin problemas. Luego me apareció el error de la placa de video no soportada, el cual lo pude solucionar instalando el driconf y el paquete libtxc-dxtn, habiendo leído otro thread aquí mismo. El problema fue que posteriormente a eso, cuando llego a la opción de elegir reino. Luego de que selecciono uno, el juego se me cierra abruptamente.

Primero leí en la lista de problemas conocidos, aunque no encontré nada relacionado. Luego indagué un poco más haciendo uso del buscador, y llegué a éste y éste thread, aunque ninguno de los dos me sirvió de utilidad: en cuanto al primero no supe como buscar lo de mover los archivos repositorios de gráficos ni tenía idea de como fijarme si me faltaba alguna librería (aclaro que me mudé hace relativamente poco al mundo de Linux y fui aprendiendo sobre la marcha, por lo que soy bastante novato en algunos temas), y el segundo tampoco entendía bien el tema de los accesos, si es que ese es mi problema.

Como datos adicionales, cuando ejecuto el juego desde la consola de root me devuelve lo siguiente:

Quote:
root@Juani:/home/juani# /home/juani/regnum/rolauncher
do_wait: drmWaitVBlank returned -1, IRQs don't seem to be working correctly.
Try adjusting the vblank_mode configuration parameter.

root@Juani:/home/juani# game: brw_eu_emit.c:105: brw_set_src0: Assertion `reg.file != 2' failed.
Saving backtrace to crash_backtrace_3523.log
Got SIGABRT (aborted)
Lo que está en azul me lo tira cuando entro al mundo, y lo que está en rojo es el "error crítico" cuando trato de entrar a algún reino y se me cierra.

Además, les dejo la información que me aparece cuando pongo en la consola el código que aparece en problemas conocidos:

Quote:
Informe generado el día 05/09/11
++++++CPU+++++
Modelo:
Pentium(R) Dual-Core CPU T4400 @ 2.20GHz
Pentium(R) Dual-Core CPU T4400 @ 2.20GHz
MHz:
1200.000
1200.000
Cache:
1024 KB
1024 KB

++++++Distro+++++
Kernel: Linux Juani 2.6.32-5-686 #1 SMP Tue Mar 8 21:36:00 UTC 2011 i686 GNU/Linux
Arquitectura: i686
Num. Ver..: 6.0.1
Carga & uptime: 23:45:17 up 4:25, 2 users, load average: 0.02, 0.25, 0.28
Beryl: No se ejecuta

++++++Placa de video+++++
Hardware: 00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 07)
Aceleracion (Direct Rendering): Yes
OpenGL:
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc
OpenGL renderer string: Mesa DRI Mobile Intel® GM45 Express Chipset GEM 20091221 2009Q4 x86/MMX/SSE2
OpenGL version string: 2.1 Mesa 7.7.1
OpenGL shading language version string: 1.20
OpenGL extensions:
Extensiones S3TC: GL_EXT_compiled_vertex_array, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_S3_s3tc

++++++Xorg.conf++++++
Load: No se detectan secciones Load

Drivers: No se detectaron drivers

++++++RAM+++++
Memoria total: 2005208 kB
Memoria libre: 730128 kB

++++++sensores+++++
No hay sensores

++++++HDD+++++
S.ficheros Size Used Avail Use% Montado en
/dev/sda1 290G 9,6G 266G 4% /
tmpfs 980M 0 980M 0% /lib/init/rw
udev 975M 228K 975M 1% /dev
tmpfs 980M 0 980M 0% /dev/shm

++++++Log de Xorg+++++
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.
(WW) Falling back to old probe method for vesa
(WW) Falling back to old probe method for fbdev
(EE) SynPS/2 Synaptics TouchPad Unable to query/initialize Synaptics hardware.
(EE) PreInit failed for input device "SynPS/2 Synaptics TouchPad"
Creo que eso sería todo.

Desde ya, muchas gracias de antemano por su tiempo. Disculpen si es un problema repetido, honestamente no lo encontré, y de ser así háganmelo saber. Y bueno, cualquier otro dato importante que necesiten y se me haya escapado, también díganme.

Un saludo,
Juani.

Edito (I): Agrego que mi distro es Debian Squeeze, por si es un detalle importante.
Edito (II): Problema solucionado al correr el juego en Modo Seguro (Portal donde se elige mundo - Opciones (Parte Superior) - Forzar Modo Seguro).

Last edited by JuaniM; 05-10-2011 at 06:16 PM. Reason: Informar sobre la solución al problema
JuaniM no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2011, 12:02 PM   #2
Fetido
Baron

Fetido is on a distinguished road

BUeno veamos si te puedo ayudar, en otro post encontre esto:

1. instalar driconf. (sudo apt-get install driconf)
2. correr driconf, en la solapa "Image Quality" habilitar t S3TC texture

El punto 1 ya lo hiciste, faltaria el 2.
Otra cosa, podes comentar que distro es?
Y por ultimo si aun haciendo eso no corre, proba en modo seguro.

Nos vemos, esperos los resultados y suerte.
Fetido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2011, 12:07 PM   #3
DINAMIK
Count

DINAMIK's Avatar

DINAMIK is on a distinguished road

creo que ahi esta el tema... no tenes configurada la plca de video macho
DINAMIK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2011, 12:37 PM   #4
JuaniM
Pledge

Quote:
Originally Posted by Fetido View Post
BUeno veamos si te puedo ayudar, en otro post encontre esto:

1. instalar driconf. (sudo apt-get install driconf)
2. correr driconf, en la solapa "Image Quality" habilitar t S3TC texture

El punto 1 ya lo hiciste, faltaria el 2.
Otra cosa, podes comentar que distro es?
Y por ultimo si aun haciendo eso no corre, proba en modo seguro.

Nos vemos, esperos los resultados y suerte.
Gracias por la onda. Cuando dije que había instalado el driconf, supongo que también debería haber dicho que lo corrí y habilité las texturas S3TC. :P O sea, esas dos cosas ya las tengo hechas. Mi distro es Debian Squeeze, perdón, ahora lo actualizo con los demás datos en el primer post. Y por cierto, ¿Cómo se hace para correr el juego en modo seguro? :O

Quote:
Originally Posted by DINAMIK View Post

creo que ahi esta el tema... no tenes configurada la plca de video macho
Pero si no tuviera configurada la placa de video, ¿No me tendría que seguir saltando el mismo error de entrada que tenía antes de instalar driconf y la librería faltante? Y de no ser así, ¿Me podrías pasar algún link donde se explique como configurarlos o tirarme un par de tips? Porque estuve buscando y me perdí bastante, y como dije soy medio novato en ésto.

Muchas gracias de todas formas por su tiempo y respuestas, sigo al tanto por cualquier otra cosa que puedan decirme.

Un saludo,
Juani.

Last edited by JuaniM; 05-10-2011 at 12:42 PM. Reason: Agregar información
Old 05-10-2011, 02:08 PM   #5
DINAMIK
Count

DINAMIK's Avatar

Quote:
Originally Posted by JuaniM View Post
¿Me podrías pasar algún link donde se explique como configurarlos o tirarme un par de tips?
Juani ayudame un poco vos a mi primero, que linux usas?

perdon, ahi vi debian squeeze, nunca lo use...

Last edited by DINAMIK; 05-10-2011 at 05:38 PM.
Old 05-10-2011, 05:15 PM   #6
Fetido
Baron

Fetido is on a distinguished road

Quote:
Gracias por la onda. Cuando dije que había instalado el driconf, supongo que también debería haber dicho que lo corrí y habilité las texturas S3TC. :P O sea, esas dos cosas ya las tengo hechas. Mi distro es Debian Squeeze, perdón, ahora lo actualizo con los demás datos en el primer post. Y por cierto, ¿Cómo se hace para correr el juego en modo seguro? :O
OK, yo no habia visto detenidamente el informe que colgaste que dice que si esta habilitado. Par entrar en modo seguro tenes que ejecutar el launcher y loguearte unsa vez logueado, antes de seleccionar reino arriba a la izquierda tenes un boton que dice opciones, ahi tenes un par de opciones para cambiar, hay una que te permite forzar el modo seguro.

Quote:
Pero si no tuviera configurada la placa de video, ¿No me tendría que seguir saltando el mismo error de entrada que tenía antes de instalar driconf y la librería faltante? Y de no ser así, ¿Me podrías pasar algún link donde se explique como configurarlos o tirarme un par de tips? Porque estuve buscando y me perdí bastante, y como dije soy medio novato en ésto.

Muchas gracias de todas formas por su tiempo y respuestas, sigo al tanto por cualquier otra cosa que puedan decirme.

Un saludo,
Juani.
La placa aparentemente si esta configurada, en el repporte dcie Direct Rendering:yes. ademas si no estuviera configurada directamente el launche no te deja entrar al jkuego.-
Fetido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-10-2011, 05:54 PM   #7
JuaniM
Pledge

Hice lo que me dijo Fetido de forzar el juego en Modo Seguro, y aparentemente así funciona de maravilla (es decir, ya no tengo problema para escoger reino). Incluso se me solucionó un problema que tenía de que el juego tardaba bastante en cargar desde que elegía el mundo hasta que me aparecía para seleccionar reino. En consecuencia, las líneas de DINAMIK no las corrí, aunque me quedo con lo último dicho de que teóricamente tengo la placa de video bien configurada.

Unas últimas consultas: ¿Alguna idea de cual sería la causa por la cual no puedo correr el juego normalmente? Por otro lado, ¿Qué diferencias hay entre correr el juego normalmente y en modo seguro? ¿Hay alguna diferencia en cuanto a funcionalidad o jugabilidad? En parte son cuestiones que me surgen por curiosidad personal, pero agradeceré también si tienen alguna respuesta a estas.

Desde ya, muchas gracias a ambos por ayudarme a resolver mi problema, en serio.

Un saludo,
Juani.
Old 05-10-2011, 06:00 PM   #8
DINAMIK
Count

DINAMIK's Avatar

Quote:
Hice lo que me dijo Fetido de forzar el juego en Modo Seguro, y aparentemente así funciona de maravilla (es decir, ya no tengo problema para escoger reino). Incluso se me solucionó un problema que tenía de que el juego tardaba bastante en cargar desde que elegía el mundo hasta que me aparecía para seleccionar reino. En consecuencia, las líneas de DINAMIK no las corrí, aunque me quedo con lo último dicho de que teóricamente tengo la placa de video bien configurada.

Unas últimas consultas: ¿Alguna idea de cual sería la causa por la cual no puedo correr el juego normalmente? Por otro lado, ¿Qué diferencias hay entre correr el juego normalmente y en modo seguro? ¿Hay alguna diferencia en cuanto a funcionalidad o jugabilidad? En parte son cuestiones que me surgen por curiosidad personal, pero agradeceré también si tienen alguna respuesta a estas.

Desde ya, muchas gracias a ambos por ayudarme a resolver mi problema, en serio.

Un saludo,
Juani.
el juego en modo seguro reune todas las caracteristas para jugar con el maximo nivel de compatibilidad en todas las configuraciones.
logicamente desactiva todas las funciones graficas para lograr dicha compatibilidad
el modo seguro no es configurable

espero haber aclarado tu duda.

saludos
Old 05-10-2011, 06:13 PM   #9
JuaniM
Pledge

Jajaja, sí, muchas gracias.

O sea que tiene sentido pensar que el problema se debe a algo de la placa de video, probablemente necesite actualizar algún controlador o algo así. Pero si esas son las únicas diferencias (bajas opciones gráficas y reducción de la configurabilidad) personalmente no me afecta mucho, así que voy a poder andar bien así, jajaja.

Bueno, ahora sí creo que sería todo. Muchas gracias nuevamente.

Un saludo,
Juani.
Old 05-10-2011, 06:30 PM   #10
lucholbm
Master

lucholbm's Avatar

lucholbm is on a distinguished road

Quote:
Jajaja, sí, muchas gracias.

O sea que tiene sentido pensar que el problema se debe a algo de la placa de video, probablemente necesite actualizar algún controlador o algo así. Pero si esas son las únicas diferencias (bajas opciones gráficas y reducción de la configurabilidad) personalmente no me afecta mucho, así que voy a poder andar bien así, jajaja.

Bueno, ahora sí creo que sería todo. Muchas gracias nuevamente.

Un saludo,
Juani.
Mira el problema fundamental es que tu placa de video es intel... es una placa de video que no esta pensada para jugar, que no rinde. Seguramente jugas en un notebook. Por mas que instales los drivers de video con suerte vas a poder correr en shader 2 y con gráficos bajos... Es una pena que las notebooks vengan tan desbalanceada, tiene un procesador grande, mucha memoria ram y el video da risa... por eso no me gustan (obviamente hay notebooks de gamer, pero salen muchísima gita)

Aca explica como instalar el driver

http://debiantotal.blogspot.com/2007...bian-etch.html

De todas maneras vos ya tenes aceleracion 3d... como te funciona el juego?, cuando entres aprete alt + i y te va a aparece una ventanita arriba a la derecha y te va a decir cuando fps tenes
lucholbm no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
debian squeeze, elegir reino, linux, problema

Posting Rules