|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-11-2011, 03:51 PM | #11 |
Count
|
Si quieres grabar con programas de Windows usando Wine (si encuentras uno que funciona con wine) tendrás que usar también el cliente de Windows de Regnum y jugar usando wine (nuevamente si es que funciona con wine).... del rendimiento mejor no hablamos
en cuanto a avidemus: (GTK+) es para usarlo con el escritorio Gnome y (Qt) para el escritorio KDE, el programa en si y como lo manejas sera lo mismo - solo la aparencia cambia un poco PD: que problema tienes con ffmpeg? |
12-11-2011, 09:43 PM | #12 | |
Master
|
Quote:
Bueno, al final voy a usar el recordmydesktop mas alla de q sea medio malo, pero bue... luego para editar el avidemux. un saludo edit: pucha :/ cuando quiero abrir una grabacion hecha desde "recordmydesktop" en avidemux (probe con los 2) me salta un error que dice intento de apertura fallido, no se puede abrir el archivo u.u
12-12-2011, 09:21 AM | #13 | |
Count
|
Quote:
Lo uso así: Code:
ffmpeg -f x11grab -s 1280x1024 -r 30 -i :0.0 -qscale 3 archivo.mpeg al final pones el nombre del archivo donde se guarda el video "archivo.mpeg" y cuando pones ese comando ya empieza a grabar directamente hasta que apretes "q" para terminar. Luego para editar videos en Linux existen varios programas, por lo que yo se el más completo es este: http://cinelerra.org/ aunque para mi gusto ya demasiado complicado/profesional, para cosas simples como cortar un video del Regnum prefiero algo simple como kdenlive |
|
12-12-2011, 11:42 AM | #14 | |
Count
|
Quote:
12-12-2011, 12:13 PM | #15 |
Count
|
Para ffmpeg existen varias GUIs como winff pero por lo general solo sirven para extraer videos de un DVD o para convertir videos de un formato a otro y no soportan la opción -x11grab que es la que graba la pantalla.
De todas maneras no he buscado mucho, a lo mejor no encontre el boton o no probe la GUI adecuada para ello - en realidad no me importa, el comando lo tengo en un script y listo... |
12-12-2011, 03:31 PM | #16 |
Master
|
Bueno, tengo el avidemux, el winff que al parecer es necesario y tmb el devede para luego poder subirlo en divX/mpeg-4 sin problemas...
Todo está bien... lo único que no se como hacer es usar el maldito avidemux. Abro un vídeo y luego me aparece: "desea desempaquetarlo?" si-no. Pongo que si, luego voy a "video" ---> "filtros" y me aparece un cartel que dice: "video filters cannot be applied in copy mode" , "to apply filters the video must be transcoded" ... me lo explican? XD Supongo que tengo que poner en video la opcion de codec... pero luego me aparece, ademas de la opcion "copy" varias... "PCM", "AC3 (lav)", "AAC (Faac)", "vorbis", "MP2 (twolame)", "MP3 (lame)", "MP2 (lav)"... cual tengo q elegir? y luego, en configure codec que tengo q poner? XD gracias
12-20-2011, 10:35 PM | #17 |
Pledge
|
Bueno, yo en mi caso particular utilizo Gtk-RecordMyDesktop, solo tienes que encontrar la configuracion que funcione bien para ti.
Para editar el vídeo uso 2 programas, dependiendo de la complejidad. 1.- Openshot. (Sencillo de usar) 2.- Kdenlive. (Igual de Sencillo pero con muchas mas opciones) Creo que todos están en el centro de software. acá un vídeo que grabe: http://youtu.be/5kCwSljBFGc No se si esa sea la calidad que buscas. |
01-03-2012, 03:19 PM | #18 |
Pledge
|
Yo tengo linux y grabe un video y lo edite.
fue con: Lubuntu 11.10 64 bits regnum 64 bits gtk-record my desktop y edite con el openshot. Despues te subo un link con las fotos y los detalles. Sl2 |
01-04-2012, 05:34 PM | #19 |
Pledge
|
No saque fotos pero probe bien.
Primero lanzas el recordMyDesktop configuralo para que grabe 2 canales a 44100 hz ponle que grabarás imagenes 3d. ponle ok y comienza a grabar. Abre el "control de volumen de pulseaudio" busca en la solapa grabacion al proceso "recordmyDestop" y cambia la fuente de grbacion por "monitor of internal audio" o algo asi (eso permite la grabacion de lo que estas escuchando). luego lanza el regnum y juegalo en modo ventana ya que a pantalla completa se ve mal. Sl2 |
01-04-2012, 05:45 PM | #20 |
Banned
|
Nosé que tanto escriben el mejor es Camtasia and point.
|
|
|