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Old 05-21-2012, 02:12 PM   #1
Danke-de-Uruk
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Talking Las Matemagias de RO

Algo de Matemáticas para que analicen
Problema N°1:
Si un caballero (N) se tira instancias defensiva, y vienen a pegarle dos guerreros, un bárbaro y un caballero, y el caballero (N) solo decide aguantarles, con defensas pasivos e instancia defensiva, lógicamente termina muriendo, sin embargo nota golpes muy elevados por parte del bárbaro, entonces revisa los daños y se da cuenta de algo:

Daños del caballero

Normales de 21 con instancia y de 216 sin instancia

21.....................X
216..................100% (de daño)
__________________________________________________ _____
Resultado: X = 9,72%
Como resultado de la ecuación, da que el daño que hace con instancia puesta corresponde al 9.72%, osea todo calza bien.

Daños del bárbaro

Normales de 880 con instancia y aplicamos el mismo porcentaje de daño que supuesta-mente absorbe la ID

880....................9,72%
X........................100%
__________________________________________________ _
Resultado: X = (9053)
Cha cha cha chan, osea cuando estamos con ID y un bárbaro nos pega de 800, en realidad es un lindo golpe de 9053, que hermoso no?
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Old 05-21-2012, 02:19 PM   #2
Maval
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buen planteamiento, interesante...



Por desgracia no soy un gran matematico
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Old 05-21-2012, 02:23 PM   #3
narutoregnum
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la verdad siempre me queje de ID pero... nunca se me había ocurrido hacerlo.

la verdad, es que eres un genio D: , y eso implica que ID esta bien errónea. como siempre se dijo >.<
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Guardia del Trono
Buscando la Verdad...
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Old 05-21-2012, 02:25 PM   #4
dohkodelibra
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Que te fumaste.

Usando ID esos 21 de daño me pegan solo los cazas, los tiras y cabas entre 100 a 200 y el barbaro solo saca 350 - 400 (con arma normal).

o quieres mejorar las defensas del caba o quieres nerfear el daño al barbaro
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Dohko de Libra
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Old 05-21-2012, 02:27 PM   #5
Danke-de-Uruk
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Solo quiero entender como realmente funcionan las skill
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Old 05-21-2012, 02:29 PM   #6
shermannazi
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No me parece que tu experimento este bien hecho, pero como desconozco los calculos que utiliza NGD para el Ro y desconozco la descripción de ID, me limito a decir que lo único que debe andar ahí mal es el experimento.

Además de que con 2 casos no podes sacar una regla universal
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Old 05-21-2012, 02:52 PM   #7
Frosk
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Originally Posted by Danke-de-Uruk View Post
Cha cha cha chan, osea cuando estamos con ID y un bárbaro nos pega de 800, en realidad es un lindo golpe de 9053, que hermoso no?
Hola!

El error que estás cometiendo es que estás mezclando el porcentaje de armadura que da ID con el daño fijo que reduce la skill, que en nivel 5 es de 25%.

La resistencia que brinda el armor rating no se realiza con un porcentaje como en Ejército de uno o en la porción reductora (Resistir daño +25%) de ID, y además se nota más en daños bajos-medios que en daños altos por motivos obvios: el daño alto se sufre más.

De todas formas, si un bárbaro te está pegando por 800 puntos de daño, el planteo a realizar sería:

Si con ID encima, que brinda un 25% de resistencia al daño, nos pegan 800, ésto significa que esos 800 puntos de daño son aproximadamente el 75% del daño total. (En realidad debería ser menos ya que la armadura también influye, pero no de manera proporcional como con un efecto tan directo como el "Resistir daño").

Para aclarar un poco y hacer que sea un poco más simple, tomemos como ejemplo teórico que solamente reduce un 25%.
Si sabemos que 800 es el 75% del daño total, la cuenta es simple:

75% ----- 800
100% ---- X

(100*800)/75 = 1066.67

Un golpe de ese daño es completamente normal para un bárbaro, y añadiendo el factor armadura demos como ejemplo que gracias a la misma reduce aproximadamente 200 puntos de vida (como en el primer ejemplo que diste, para darte un dato que vos conocés), lo cual hace que el daño efectuado por el bárbaro se arrime a los 1300 = (1066.67 + 200) puntos.

No hace falta decir que un golpe de 1300 es normal para un bárbaro bien buffeado, y una reducción de 500 puntos de daño es bastante significativa.
Si no se nota mucho dicha reducción, veámoslo en forma de tabla con puntos de daño acumulativos:

-------Con ID Sin ID
Golpe 1 800 1300
Golpe 2 1600 2600
Golpe 3 2400 3900
Golpe 4 3200 5200
Golpe 5 4000 6500

Saludos!
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