|
|
Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
|
Thread Tools | Display Modes |
10-31-2012, 10:21 PM | #1 |
Pledge
|
Como es la VI de los magos??
Hola a todos, esta es una pregunta para los administradores o moderadores de NGD o para cualquier usuario que pueda dar una respuesta concreta y no cualquier especulación o invento que se le venga a la cabeza.
Desde hace algunas actualizaciones atrás se dijo y se explico que la VI de los magos no crecía de forma lineal, se dijo por parte de NGD que era una curva. Según entiendo es una formula logarítmica que da una parábola de crecimiento. Paso a aclarar un poco de que estoy hablando: En un modelo de crecimiento lineal como el que se uso por mucho tiempo, para efectos prácticos, si tienes un set con 21 de vi por ejemplo, es exactamente lo mismo los primeros 7 vi que agregas, a los últimos 7 vi, el desempeño se afecta exactamente igual. Por otra parte en el modelo actual (una curva de crecimiento) es completamente diferente los primeros 14 % de vI se notan y afectan dramáticamente en el desempeño del juego mas no así esos últimos 7 % de vi ya que para efectos prácticos el porcentaje real no es de 7 vi es muchísimo menos que eso. La pregunta la hago porque me gustaría saber realmente cuanto afecta ese 15% que se le agrego a los magos en los poderes WM. Los que no tienen magos piensan que eso es una gran ventaja y que es un des balance, los que si tienen y utilizan sus magos se dieron cuenta que ese porcentaje apenas y es perceptible. es una pregunta simple (para el que tenga la respuesta) cual es la formula que se utiliza para calcular el incremento de VI en los magos. De ser posible una pequeña explicación para aclarar dudas seria mas que genial. gracias a todos y en especial a los que se toman su tiempo en aclarar esta duda. |
10-31-2012, 11:31 PM | #2 | |
Marquis
|
Quote:
10-31-2012, 11:40 PM | #3 |
Baron
|
En el foro esta la curva de VI buscala, antes cuando devocion paso a ser el 100% era lo mismo que el viejo 50% y los valores de la VI extra eran reducidos a la mitad, si tenias 10 VI era lo mismo que 5 de antes, o sea que si tenes 20, serian 10. LA curva llega a un punto donde el porcentaje no se nota, es cierto.
11-01-2012, 12:36 AM | #4 |
Master
|
Ustedes usan sets con bonus de VI?
Yo ayer escuche un mago amigo que decía que se notaba bastante. Ni idea que set tiene el. Seguramente en los magos que ya tenían bonus de VI se va a notar bastante menos. Por que el limite donde los extras de VI disminuyen su efecto se alcanzan más rápido, no es así? Esta sería otra de las desventajas de los magos por no depender del daño del arma.
Me Dijo: "Niño, hoy comienza tu aprendizaje. Un Alsirio puede morir en manos de un sirtense, por que lo superan en numero o por que simplemente lo superan... pero un Alsirio nunca huye de un verde. Es todo lo que voy a enseñarte." (Un brujo Alsirio). |
11-01-2012, 01:42 AM | #5 | |
Baron
|
Quote:
PD: Impresion mia, siendo un vago q usas puras areas, sinceramente se nota bastante la diferencia... Si te fijas en skills de pvp casi no lo notaras porq el casteo es corto pero las q son de casteo mas largo se siente... No es re guau, pero se percibe si estas acostumbrados a los antiguos tiempos... PD2: Se que pediste que solo te den respuestas concretas pero busque y no encontre, sorry |
|
11-01-2012, 02:24 AM | #6 | ||
Pledge
|
Quote:
Quote:
sin poderes WM es 21 % pero al ser crecimiento en una curva y si dividimos el total en tres partes por ejemplo Tendríamos: VI inicial sin buff valor X 1) Valor de la VI = X 2) devoción al 5 VI + 100 % Aqui es donde se complica todo sin poderes WM el máximo es 21 % (sin contar la tunica de Ignis de 4 VI 4 VA y 4 Acierto) pero al ser crecimiento en una curva y si dividimos el total en tres partes por ejemplo 1) 7 % = 50 % 2) 7 % = 25 % 3) 7 % = 12.5 % Sumando los poderes WM de 15 % de pasivo y siguiendo la misma escala tendriamos 4 ) 7.5 % = 6.25 % 5) 7.5 % = 3.12 % Resumiendo inicias con un valor de VI digamos de 100 cuando usas devocion al 5 sumas 100 mas 100 + 100 _____ 200 suma 87.5 si tienes 21 % en tu set para un gran total de Total 287.5 sin los poderes WM. pero con la gran pasiva de los poderes WM llegas a 287.5 total con set 21 y devoción al 5 9.37 Total de pasiva War Pete ------- 296,87 Por una simple regla de 3 podemos deducir que ese gran 15% que dan con bombos y platillos se reduce a un triste 3.2 % en el total de la VI. Esto es lo que le dan a los magos para enfrentar los casteos instantáneos de las otras subclases. Esa es la cruel realidad del aumento de vi sin hilar muy fino y sin utilizar ninguna formula compleja e incomprensible para la mayoría de los mortales. Desde que punto de vista es esto comparable con las skill que les dieron a las otras subclases?? Si estoy mal porfa que alguien me corrija, creo que así es, o no ?? |
||
11-01-2012, 02:35 AM | #7 | |
Baron
|
Quote:
|
|
11-01-2012, 02:40 AM | #8 |
Apprentice
|
Acá está el gráfico que encontré sobre la VI, por lo visto antes se calculaba con una función lineal y ahora se hace a través de una función logarítmica. Un función logarítmica lo que hace es que al tender a infinito esta va creciendo con menos intensidad.
Cómo influye esto en los nuevos cálculos?...Bueno, a mayor VI que tengas esta se va a notar cada vez menos, ya no va a ser como antes que a mayor VI que tenías esta se notaba considerablemente. Yo no sé si estos gráficos están bien y si aparte están en función del cálculo que realizó NGD. Pero por lo que se llega apreciar en el juego, al menos son bastantes aproximados. Saludos,
11-01-2012, 01:35 PM | #9 |
Baron
|
la unica ventaja que le veo a la pasiva de vi , es que si la sumas a la vi de baculo y guantes podes llegar a mas de 30 de vi (no vi aun item epicos con vi) que no te los pueden sacar con aplastamente .en el hipotetico caso de llegar a 40 de vi mediante drop y la pasiva , casi tendrias casteo de 50 vi sin tener que andar casteando ya que por la curva logaritmica 40 es casi lo mismo que 50.
|
11-01-2012, 02:31 PM | #10 |
Master
|
Eso de la función logarítmica está confirmado?
|