Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-27-2012, 05:38 PM   #821
Juan_Widowmaker
Apprentice

Juan_Widowmaker's Avatar

Juan_Widowmaker is on a distinguished road
Default Es, puede ser, I rrrrreal.

Es la vida encarnada, palpitante.
Es la sacra carne parida por lo Eterno.
Es un horizonte de promesas irresueltas.
La cuenca para un agua clara que redima.
Una risa tan viva que lastima, tan pura que avergüenza.
Es la respuesta a tantas preguntas banas, surgidas de la misma banalidad.
Es el sopapo que te despabila y hace ver que esto es la vida, que la vida es acción y que la acción está en tus manos.
Es irreal.

El llamador de ángeles de Angy funcionó, pero mal.
Han acudido algunos sátiros, tal vez lleguen las Erinias. Veo algún héroe por ahí.
En fin. No seremos divinos, pero... es (somos) lo que hay!!!
Juan_Widowmaker no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-27-2012, 08:35 PM   #822
ChiziAlsius
Apprentice

ChiziAlsius's Avatar

ChiziAlsius is on a distinguished road

¡Uuufff...! ¡Cuántos recuerdos!

Cada tanto del cofre de tristezas gotean algunas lágrimas por las grietas que ocasionaron los años y los daños...

A pedido de la chiquita, dejo esto que escribí hace tiempo porque creo que éste es su lugar.

Izdirap (Agonía)

Esos acordes remitirán siempre
el brillo de tu soledad junto a la mía;
Y esa melodía guardará eternamente
el dulce recuerdo de tu esencia evasiva.
La breve riqueza de nuestro cuasi-romance,
el tenue destello de tu amor en el aire.
Jamás desvanecerá la huella mnémica,
mas jamás pediré a los cielos quitarme la venda.
Así, vida, como te recuerdo;
así quisiera permanezcas en mis tiempos,
con la astucia de los vientos,
con la inocencia de mi credo.
Perteneces a la eternidad,
allí entre el egoísmo y la bondad.
No me corresponden los azares de tus sueños,
ni el fruto de tu vida;
no me corresponde ni el jugo de tus besos,
ni la raíz de tus sonrisas.
No eres mío, no soy nadie;
sólo tristeza y agonía.

Gracias por haberse tomado el tiempo para pasar por acá. A quienes hicieron de este espacio nuestro Café Literario, realmente los aprecio mucho.

Saludos,
Angy.-

PS: Falta Nanu!

EDITO:

Quote:
Originally Posted by Golemion-Gievestar View Post
Buenas, quería poner un relato mío aquí pero me tira error. Dice error 503 y algo como ''caché sobrepasado''.
Perdón, no entendí cuál es el problema... Ponelo. Quizás sea demasiado extenso. Corroborá eso.

Saludos,
Angy.-
Old 12-27-2012, 09:35 PM   #823
Golemion-Gievestar
Pledge

Golemion-Gievestar's Avatar

Golemion-Gievestar is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by ChiziAlsius View Post
Perdón, no entendí cuál es el problema... Ponelo. Quizás sea demasiado extenso. Corroborá eso.
Esto ocurre:

Solo me deja postearlo si lo pongo parrafo a parrafo.
Old 12-28-2012, 03:19 AM   #824
Earwin
Apprentice

Earwin's Avatar

Earwin is on a distinguished road

Muchas gracias a todos por publicar.

Armestt.. No hay razón para pedirme disculpas. Yo no tengo nada por qué disculparte, sino que sos vos el que tiene que perdonarse a sí mismo por haber dejado de lado tus sueños y un enorme modo de canalización de los sentimientos como es la literatura. Además me gustan tus relatos jaja Gracias igualmente

Juan... Muy lindo tu poema y muchas gracias por pasar por acá y ayudarme a revivir Jajaja me gustó eso del llamador de ángeles. A ver si le pedimos a la feita de Angy que lo patente y lo ponga a funcionar con frecuencia

Feita... Te quiero un montón, vos sabés. Pero también te odio, por decirme chiquita ¬¬ me viste cara de nenita de 12 como todo el mundo vos? ¬¬ Jajajaja Nada, desvirtuando Y aunque ya haya leído el poema que publicaste, me hizo recordar tu estilo, que siempre me hace ver la vida y el amor desde muchas otras perspectivas. Te felicito por lograr eso y gracias por ser mi compañera de aventuras y ayudarme con tu máquina llamadora de ángeles

Golemion, gracias por pasar también y querer contribuir. Según el error que describís, el problema debe ser por la extensión del mismo. Te recomiendo que lo publiques en posts más cortos. No párrafo por párrafo, pero sí por ejemplo, que lo dividas por hojas A4. Es decir, poner lo que escribiste en una hoja A4 en un post individual. Tal vez eso funcione. Fijate también los estilos que aplicaste al texto, que no estoy segura pero pueden causar algún error. De todas maneras el foro tiene varios baches de funcionamiento, ayer reformaba mi firma y me tiró un montón de veces errores inconsistentes.

Como dijo de forma más poética Armestt, la vida nos ha llevado por otros caminos y dejamos atrás la pasión por nuestros escritos y el gusto por compartirlos. Los animo a intentarlo de nuevo, si es que ustedes quieren y están de acuerdo. Por mi parte, voy a publicar un fragmento de un texto que terminé de escribir sólo porque se lo había prometido a una amiga a quien quiero mucho. Sólo un fragmento, no quiero aburrirlos con un texto demasiado largo y sin calidad literaria.

En el silencio de este lugar me siento confortada. Ese silencio interrumpido indefinidamente por las gotas de lluvia que golpean contra la superficie del exterior y me hace sentir melancólica. Y libre. La soledad es la única que me acompaña cada vez que a mi cuerpo le da por fundirse con la humedad y me lleva a la intemperie. Me ubico lejos del resguardo de la galería y permito que mi piel absorba cada gota, mientras dos espíritus iguales entre sí, se enfrentan y vuelven a mi alma. A lo más profundo de lo que soy. Me siento llena otra vez. Volvieron a mí el aliento y la respiración, la voluntad de sobrevivir. Espero unos minutos y dejo caer mi cuerpo sobre el suelo al reparo, sin la penetrante lluvia empapando mi ropa. Así veo cómo el verde de mis ojos se va perdiendo en el verde de la vegetación, que se extiende aún más allá de lo que puedo contemplar. Y no pienso. Me abruma la fuerza que mi alma hace para sentir Su Esencia, que es lo único que me hace falta para estar completa.

Desde este lugar, único en mi mundo, único en su belleza, me dispongo a escribir sobre aquello que me sume en la desgracia y la soledad. Antes de abrir el libro, pongo a sonar una compilación de piezas de jazz, seguido por otras de piano, y entonces sí me siento junto a la lluvia y doy origen a las primeras palabras, mi nombre: Julienne Elizabeth Ekhart.

El título del cuento es: "Los delirios de Julienne Elizabeth Ekhart". Me maté pensando, sí. [Nótese la ironía].

Otro fragmentito. Es lo último que escribí, a excepción de una frase que se me ocurrió en estos últimos días y guardé sola. Tal vez salga algo de ella. No voy a publicarla.

Aquí, sentada contemplando la lluvia y recordando mi pasado, levanto la mirada al cielo y un profundo escalofrío recorre mi cuerpo.

Añoraba su presencia. En mi mente se oía “Amor, ¿dónde estás?”. Una lágrima rueda por mi mejilla izquierda, cae y deja una mancha en el papel.

[...]

Ahora mi vida es otra. Se parece más a la de antes de ese horrendo episodio. Mi alma gemela está por aquí, alrededor mío, adivinando cuándo necesito un beso suyo para ser capaz de continuar. Garabateo en los bordes de la hoja, revuelvo entre los recuerdos…

[...]

Después de recorrer varias cuadras, esperando para cruzar la esquina, divisé dos ojos únicos, inconfundibles y a los cuales yo recordaba con vehemencia desde que los vi en aquél café. Sus ojos se clavaron en mí como la primera vez, mas no supe cómo reaccionar y en cuanto la gente comenzó a cruzar me entremezclé y huí, de vuelta a mi cueva, esperando que sólo hubiera sido una ilusión, un sueño.

[...] Esta parte que continúa no la relata la protagonista, sino alguien de su entorno. La 'Esencia' de la que Julienne hablaba al principio

Volví a la esquina donde la había visto. Bajo la luna creciente de aquella hermosa noche soñaba con encontrarla, abrazarla, decirle cuánto la había extrañado. Imaginé volver a ver sus verdes ojos que me hipnotizaban, y sentir de nuevo el dulce de sus labios entre los míos. Pero todo aquello no fue más que un sueño. Crucé la calle y caminé cuatro o cinco pasos sobre la vereda. En el suelo, había una bellísima rosa roja que sobresalía de una botella. La levanté con delicadeza e inhalé su perfume de tal manera que llegó hasta mi alma. Fortaleció su recuerdo, yo no podía creerlo. Definitivamente, esa rosa roja y preciosa traía a Julie a mi mente, y yo aún no podía descubrir por qué. Llevé la rosa conmigo, quería tener algo que me la recordara con más fuerza. Dolía su recuerdo, pero alimentaba mi amor aún vivo y necesitado de ella.

De hecho, son varios fragmentos. Espero no aburrirlos, y que se animen a publicar sus poemas o cuentos; seguramente tienen muchas cosas que compartir. Dicen por ahí que uno escribe para que alguien lo lea.

Saludos a todos
Old 12-28-2012, 05:00 PM   #825
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

UN ADIÓS

Con manos temblorosas y espíritu vencido toma el vaso. Apoya el borde sobre los labios. Un sorbo se derrama dentro de su boca. El whisky escoces, añejado durante cuarto siglo, quema su garganta. Un cigarrillo, una pitada. La pequeña habitación comienza a llenarse de humo. Palpa la portada de la biblia que tiene a su lado, en la misma cama donde descansan sus huesos, abatidos por el agobio de cien vidas condensadas en cuarenta años.

Balbucea algo. Un padre nuestro mal recitado, cruza de verso religioso con milonga arrabalera. Lo sabe, como sabe que lo que hará es un pecado imperdonable. No le importa. Su dios lo recibirá como a un hijo. Porque Él lo vio. Vio cada intento, cada fracaso, cada angustia, cada pena, cada curda. Y cada bajeza, sí. Cada día en ese trabajo insulso, cada día con esa mujer infiel, cada hora con esos hijos irrespetuosos y cada minuto con esa botella leal.

Apura el trago. Toma su navaja de afeitar. Corta desde el codo a la muñeca. Intenta cerrar el puño. Los tendones rotos lo privan de movimientos voluntarios. Fuma con celeridad. Aprieta la sábana mugrienta. Mira el afuera a través de los barrotes de la ventana cerrada. Comienza a sentirse en paz. Cierra los ojos. Los motores y los gritos, los ladridos de los perros, todo el paisaje sonoro de la ciudad se hace pesado, distante, como los estruendos de una pesadilla en ese punto entre la vigilia y los dominios de Morfeo.

Inspira por última vez. Los aromas del tabaco barato inundan sus pulmones. Está hecho; está listo. Puede volver a la fuente, puede volver con Dios.

Es ahora cuando debe ocurrir. La luz, la calidez del amor del gran arquitecto del universo, sentirse amado, completo.

Pero no. Al final sólo hay oscuridad. Y luego ni siquiera eso

Algo que hice anoche para una "exposición" de micro relatos. Y si Juan viene yo también

PS: Escriban todo lo que quieran, no tienen que pedirme permiso.
Old 12-29-2012, 05:00 AM   #826
armestt
Pledge

armestt's Avatar

armestt is on a distinguished road

Los días se consumen y el espejo no tiene clemencia. Con cada momento se vuelve más recio, más frío, más triste, más gris.

Hacía mucho que no hacía un barquito de papel. Hacía tiempo ya que no se sentaba en la vereda a hacerlo navegar por el cordón. Tanto pasó que, olvidó. Creyó y, se volvió a engañar. Tanto tango sonó en su lecho que al final, está en el mismo sitio en que lo vieron huir. Esa puta vuelta a la manzana que estamos condenados a dar, una y otra y otra vez.

Mirá si pasará el tiempo, que ya no sabe contestar. Mirá si pasará el tiempo, que ya no le sale escribir. Mirá si pasará el tiempo, que hasta los recuerdos, permanecen intactos.

Hoy se entusiasma con su otrora pluma opulenta. Hoy ve crecer a los niños y no entiende cuánto envejece. Hoy no dispone del tiempo, pues lo carga encima.

Él también vio unos ojos únicos. Él también tiene miedo de sostener la mirada. Él.... va a leer... ya no sabe si aún puede escribir...

Et certe cuiusque rei potissima pars, principium est. [Gaius; Digestorum L. I; T. II; 1]
armestt no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-20-2013, 04:54 AM   #827
Earwin
Apprentice

Earwin's Avatar

Earwin is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by armestt View Post
[...] Él también vio unos ojos únicos. Él también tiene miedo de sostener la mirada. Él.... va a leer... ya no sabe si aún puede escribir...
Muy, pero muy buena línea. Gracias Lobo y Armestt

Acá un pedacito de algo que todavía estoy escribiendo, cuando tengo tiempo y, sobre todo, un poquitito de paz (algo difícil de conseguir, la verdad).

Poco a poco el anillo abandonó mi dedo y quedó en mi mano. Le había roto el corazón a la mujer más maravillosa del mundo y no por alguien que mereciera mi amor más que ella, pero sí por alguien que lo había conseguido.

-No, no es tan así. Te quiero, pero no de la misma forma que vos a mí. Al menos, ya no. Lo que pasa, Caro, y te lo digo con el dolor más profundo con que uno puede hablar, es que me enamoré de otra persona. De un hombre. Ni él es mejor que vos, ni se merece mi amor más que vos. Pero lo consiguió, y yo no me di cuenta ni cuándo ni cómo. No te merecés que te mienta de esta manera, y por eso prefiero decirte la verdad. Y por esto no tengo perdón, no tengo perdón de Dios, pero es mejor que te devuelva tu libertad para que puedas regalársela a alguien que te dé el lugar que a una mujer como vos le corresponde.

Tomé su mano derecha y le devolví el anillo. Cerré su puño con fuerza.

-Te odio –me dijo con despecho. Yo la entendía. Y me lo merecía. Nunca la había escuchado hablar así, y no podía terminar de creer que yo era la causa de sus heridas.

-Perdón Caro. Perdoname. Lo lamento mucho, en lo más profundo de mi alma. Seguro hay un alma allá afuera que te puede valorar mejor que mi estúpido corazón. Perdón, otra vez. Nunca hubiera elegido que esto fuera así. Perdón.

Salió corriendo. Y yo detrás de ella, pero no en su busca. Quería estar sola. Sabía que Carolina no era del tipo de persona que cometía estupideces por impulsos, ni aún por decepciones emocionales; ella siempre pensaba las cosas y mantenía su seguridad personal al margen de sus problemas. Además, si la iba a buscar, las cosas se iban a confundir.

La poca gente que se llegó a enterar de lo que pasaba nos miraba con desdén.

-Que se pudran todos –pensé y seguí trotando, lo mejor que pude con los tacos altos.

Fui caminando hasta la playa y me senté a la orilla del mar, sin darle importancia al precio del vestido que llevaba puesto. Saqué el celular de una pequeña cartera que tenía siempre colgada. Marqué a un contacto y pulsé el botón de llamada.

-¿Hola? ¿Oliver?

-Sí. ¿Anahí? ¿Qué pasó?

-Acabo de romper con mi novia. No tengo perdón de Dios, pero era lo que tenía que hacer. Soy un ser horrendo y no me merezco tu compañía. Pero la necesito. ¿Dónde estás?

-En mi casa. ¿Vos?

-En la playa, mirando las olas romper sobre la arena. Me vas a ver directo desde la entrada de la calle cinco.

-Voy para allá.

-Gracias. Te espero. Un beso.

Después de veinte minutos, un hombre se sentó a mi lado. Yo aún lloraba. Me prestó su hombro, y me abrazó contra su pecho.

-No estés así Ani, hiciste lo correcto. Ahora están heridas, pero en el futuro va a ser mejor para las dos.

-Ojalá no te equivoques Oli. Ojalá yo no me equivoque.

Durante dos horas más estuvimos abrazados frente al mar, yo escuchando los latidos de su corazón, y él, mis sollozos.

Tengo que afinar la pluma... Pero siento que cada vez es más difícil.
Old 04-24-2015, 01:22 AM   #828
juanius
Master

juanius's Avatar

juanius is on a distinguished road

Che que pena que se pierda esto, odio revivir así pero creo que esto lo merece, a mi opinion, uno de los mejores hilos que tiene este foro
juanius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-24-2015, 01:54 AM   #829
iglesiast28
Pledge

iglesiast28's Avatar

iglesiast28 is on a distinguished road

#RESTRICTED y nada mas

todos putos menos yo
iglesiast28 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-24-2015, 10:54 AM   #830
Franmenssana
Baron

Franmenssana's Avatar

Franmenssana is on a distinguished road

En otras épocas te comías 2 semanitas sin poder loggear al foro por revivir algo como esto XD (?)
Reply

Tags
historias, literatura

Posting Rules