Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-01-2007, 01:06 AM   #1
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Exclamation bug

Me había cruzado, mientras me dirigía a zg aprovechando los ping bajos, con un mago que peleaba contra un ejército golem (me parece que conté unos 4 ó 5), de esos golem alguno me pegó, pero lo importante es que yo nunca traté de pegarles...
Llego a la puerta y se ve que este brujo los mató y por alguna causa ligué unos puntos de experiencia. Definitivamente no le había hecho el 10% de daño mínimo, a menos que eso haya cambiado
Attached Images
File Type: jpg Pantallazo-1.jpg (103.1 KB, 68 views)
Old 10-01-2007, 01:42 AM   #2
Lestu
Count

Lestu's Avatar

Lestu will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau
Me había cruzado, mientras me dirigía a zg aprovechando los ping bajos, con un mago que peleaba contra un ejército golem (me parece que conté unos 4 ó 5), de esos golem alguno me pegó, pero lo importante es que yo nunca traté de pegarles...
Llego a la puerta y se ve que este brujo los mató y por alguna causa ligué unos puntos de experiencia. Definitivamente no le había hecho el 10% de daño mínimo, a menos que eso haya cambiado
A mi me pasó varias veces lo mismo, tal vez voy corriendo y un ciclope me pega, luego el que viene detrás mio lo mata y yo recibo experiencia igual.

Ha vuelto la única, auténtica y REAL REINA del RO!.
Lestu no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-01-2007, 02:15 AM   #3
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

Que te peguen, se cuenta como un aporte. Pasa lo mismo con los rp.
Matavivos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-01-2007, 02:15 AM   #4
Maelstrom
Apprentice

Maelstrom's Avatar

Maelstrom is on a distinguished road

Si queda alguna duda, te lo confirmo, recibir daño es otra forma de conseguir experiencia.
No se si es un bug, no veo que tiene de malo, pero ngd sabra decirte si es asi como debe funcionar o no.
Old 10-01-2007, 03:17 AM   #5
Lestu
Count

Lestu's Avatar

A ver... no se trata de que es un bug que te peguen y recibir EXP, se trata que SE HICIERON MODIFICACIONES en las cuales tenes que haber aportado un % en el combate para recibir exp, y el recibir un simple golpe no llega a "cubrir" el % requerido, pero aún asi se recibe EXP.

Old 10-01-2007, 03:20 AM   #6
Ampurias
Count

Ampurias's Avatar

Ampurias has a spectacular aura aboutAmpurias has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Matavivos
Que te peguen, se cuenta como un aporte. Pasa lo mismo con los rp.
Debo decir que eso no es correcto, justamente fue cambiado hace algun tiempo. Al menos con la experiencia es necesario aportar un 10 % en el daño hacia el mob para obtener XP. Si no está funcionando así, se debe a un error. Antes que se cambiara ésto, muchos leveaban con mobs muy superiores en nivel al pj, solo dejándose pegar y ganando exp (CHG + GRP sobre todo), imagínense si encima lleva un pergamino y esa experiencia se multiplica...

Cito a MegriM:

Quote:
Originally Posted by MegriM
Nunca dije que hay que hacer 15% del daño a una criatura para obtener experiencia. Vuelvo a explicar algo que expliqué varias veces....

Un jugador gana puntos de contribución por causar daño a una criatura, pero también por lanzarle debuffs (conjuros negativos) al enemigo/monstruo y por lanzar buffs (conjuros positivos) a sus compañeros.

Un buff o debuff equivalen a 75, 150, 300, 600, 900 puntos de daño en sus respectivos niveles. Es decir que si yo le lanzo un curar de nivel 5 a un guerrero yo contribuí con 900 puntos contra la criatura que él esté peleando. Si le lanzo maldición de nivel 4 al monstruo contribuí con 600 puntos contra la criatura. [Busquen el post donde explico esto en detalle]

A la hora de dividir la experiencia analiza cuando contribuyó cada uno y distribuye la experiencia proporcionalmente. El GRP es igual para todos los involucrados.

No creo que haya manera de matar una criatura entre 8, probablemente muera antes de que el 7mo y 8vo participen.

Para los jefes no es necesaria una participación del 15%, por lo tanto pueden participar muchos y todos recibir experiencia proporcional.

En la práctica este nuevo sistema casi no debería ser percibido, para la gran mayoría es todo igual. Pero para los que estaban robando experiencia por los puntos de grupo esto se acabó.

Estos ajustes cambiarían estos comportamientos:

- Personajes que sin haber hecho daño substancial y sin haber lanzado poderes se llevaban la experiencia grupal.

- Personajes de nivel bajo que lanzaban buffs poco útiles a personajes de nivel alto para obtener experiencia de criaturas imposibles para ellos.
Saludos.

PD: En ese post se habla de un 15 %, pero tengo entendido que ese valor luego fue modificado al 10 %, no encontré ninguna referencia en la bitácora como para poder confirmarlo.
Old 10-01-2007, 03:22 AM   #7
Lestu
Count

Lestu's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ampurias
Debo decir que eso no es correcto, justamente fue cambiado hace algun tiempo. Al menos con la experiencia es necesario aportar un 10 % en el daño hacia el mob para obtener XP. Si no está funcionando así, se debe a un error. Antes que se cambiara ésto, muchos leveaban con mobs muy superiores en nivel al pj, solo dejándose pegar y ganando exp (CHG + GRP sobre todo), imagínense si encima lleva un pergamino y esa experiencia se multiplica...

Saludos.

A eso me referia ... no me acordaba de cuanto era el % por eso no lo puse

Old 10-01-2007, 03:48 AM   #8
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

Pero ahi no dice nada de los golpes, lo de la contribucion ya lo sabia yo..........
Aparte, por recibir daño, lo maximo q te dan, es lo minimo q te pueden dar de recompensa, osea 1 rp, o la minima exp + el grp. ( no se q pasara con mas daño, no me puse a probarlo, pero siempre sucede asi )
Matavivos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-01-2007, 03:57 AM   #9
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

Quote:
Versión: 0.9.20 (Hotfix) (Fecha: 2007/9/10)

Descripción:

Servidor:
- Corregido: Usuarios que se desconectan ya no se quedan en la party.
- Corregido: Las auras o conjuros de area no quitan la montura a jugadores aliados.
- Corregido: Rastrear ya no detecta a los enemigos caidos en batalla, pero aliados sí.
- Corregido: Flecha etérea, Sacrificio ambicioso y varios poderes que bajaban la salud directamente ahora funcionan correctamente.
- Corregido: La barra de invocación ahora desaparece correctamente cuando ésta fue cancelada.

Balance:
- Poder: Bloqueo Preciso ya no rebaja la velocidad de movimiento.
- Poder: Protector ahora consume 100 puntos menos de maná.
- Poder: Recibir daño ahora vale un 100% (1 punto de daño es 1 de contribución) de los puntos, antes valía 25%.

Contenido:
- Corregido: El esqueleto gelido elite ahora tiene equipado el arco correspondiente.
- Corregido: Correciones de escudos a la venta.
- Corregido: La invocación de Vilcor ahora devuelve el item correspondiente a la aventura.
- Corregido: Interacción con el Altar del Fuego en las aventuras La Roca Rúnica del Fuergo - Llamado de los Guardianes de Syrtis y Alsius.

Cliente:
- Corregido: Pequeños arreglos a la interfaz de usuario.
- Corregido: el botón de información de aventuras ya funciona correctamente.

....
Old 10-01-2007, 04:05 AM   #10
Ampurias
Count

Ampurias's Avatar

Ampurias has a spectacular aura aboutAmpurias has a spectacular aura about

Con ese cambio un nivel 30 puede levear con un mob nivel 50 (en grupo, porsupuesto), ya que el solo hecho de recibir daño, y que cada punto de daño cuente como 1 punto de contribución, le permitirá llegar al 10 % requerido y obtendrá experiencia. Por mi parte no lo veo bien, como dije antes ésto combinado con un pergamino supone una buena ganancia de experiencia solo contando el CHG y el GRP. Pero bueno, si es así, es así.

Saludos.
Reply

Posting Rules