Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-18-2016, 11:58 AM   #11
Ignishaven
Pledge

Ignishaven is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Fxker View Post
No es conveniente la fusion de servidores porque RA tiene sus peaks en los meses de diciembre-febrero y además se genera segregacion por el idioma, en consecuencia discriminaciones y dificultades de comunicacion.
La cosa es que Ngd tiene que hacer publicidad para llenar sus otros servers, fusionar es dinero perdido.
No estoy de acuerdo. Ni en lo de la segregaciòn por el idioma, ni en que fusionar servidores sea dinero perdido. Es posible que a algunos no les apetezca que dicha idea ocurra, pero econòmicamente les daría dinero (jugadores que vuelven a jugar tras la fusiòn) y se ahorrarían dinero (prescindiendo de un servidor). Y, como ya he dicho, tengo amigos de habla inglesa en RA y juegan, hablan y comercian sin ningún tipo de problema. Los que ven a alguien hablando en inglés y se molestan son únicamente 1 o 2 bebitos.

En cualquier caso, yo no he dicho que la fusiòn sea la única soluciòn para nuestro servidor.

Lo que yo quiero es saber si existe algún plan para llenar Haven nuevamente, o si de continuar la situaciòn así sería viable el fusionarnos con RA. Eso es todo.
Ignishaven no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2016, 12:12 PM   #12
LoKoTeS
Master

LoKoTeS's Avatar

LoKoTeS is an unknown quantity at this point

a mi la única preocupación es que todos los de haven se unan en un mismo reino lo que causaría un desbalance de población como esta ocurriendo ahora en alsius que de la noche a la mañana pasan de ser el reino menos poblado a ser el que mas jugadores tiene,lo demás me da absolutamente igual.

PD:uno de los problemas es el echo que después de 9 años el juego siga completamente igual y eso aburre y cansa
LoKoTeS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2016, 12:22 PM   #13
Ignishaven
Pledge

Lo que pasaría no lo sé LoKoteS. Yo tengo claro que seguiría en Ignis, como antes hice en RA, en Raven y ahora en Haven.

Lo que yo creo (opiniòn personal) es que, con la fusiòn de RA y Piranha, muchos brasileños se fueron a Alsius Haven, supongo que porque en dicho reino había más gente de Brasil jugando.

Ahora que Haven anda dormido, se volvieron o empezaron en RA, y se fueron como grupo, por ello habrás notado un mayor aumento en Alsius. Yo, por ejemplo, de Haven conozco 4-5 ignitas que siguen en Ignis ahora en RA, 1-2 verdes que siguen en Sirtys RA y el resto... Todos en Alsius.

Un saludo
Old 06-18-2016, 03:26 PM   #14
JOPAGO
Baron

JOPAGO's Avatar

JOPAGO is on a distinguished road

Es cierto q la discriminacion no es en la mayoria, pero tbm no es uno o dos. SI algun brasilero hablar algo en chat WM es logo discriminado por uns tantos y nadie los repreende.
Es una lastima pero es esto que sucede. Encuanto la comunidad no llamar para si la responsabilidad de combater este tipo de comportamento, quedamos perpetuando la discriminacion del diferente.

A Sociedade
JOPAGO no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2016, 03:41 PM   #15
Uncle-Che
Pledge

Uncle-Che is on a distinguished road

Haven está literalmente muerto, los que lo mantienen un poco activo es la zerg de rojos últimamente (seguramente 15 activos). Si te encontras con 2 verdes, estás en tu día de suerte. Para colmo, ninguna respuesta por parte de NGD, no ponen boost como para motivar a nuevos a levear, ni de dropeo, nada. Cuando los 4, 5 verdes que entran siempre a TDM consigan su set, osea dentro de un par de semanas, no se va a poder entrar más a TDM, porque no vamos a tener rivales que busquen partida. Espero que puedan remediar esta situación, o nos den a los jugadores del haven una chance de decidir irnos al Ra, con nuestra cuenta.
Uncle-Che no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2016, 03:53 PM   #16
Ignishaven
Pledge

Quote:
Originally Posted by JOPAGO View Post
Es cierto q la discriminacion no es en la mayoria, pero tbm no es uno o dos. SI algun brasilero hablar algo en chat WM es logo discriminado por uns tantos y nadie los repreende.
Es una lastima pero es esto que sucede. Encuanto la comunidad no llamar para si la responsabilidad de combater este tipo de comportamento, quedamos perpetuando la discriminacion del diferente.
Perdona JOPAGO, no quería restarle importancia a un tema como el de la discriminaciòn lingüística. Creo que es algo que no depende tanto del servidor en el que juegues como de la cultura y educaciòn de la gente con la que juegues.

Yo hablo español y llevo jugando en Haven desde que era el Raven, así que unos años ya, y te aseguro que jamás, jamás nadie me ha tratado de una forma incorrecta, maleducada o discriminatoria en los momentos puntuales en los que he usado el español en lugar del inglés.

Es más, ya no tanto, pero en la época de Raven, muchos compañeros del clan eran estadounidenses y australianos, y mostraban bastante disposiciòn a aprender nuevas palabras en español.

En cualquier caso, creo que la lingüistica no sería la barrera más difícil a derribar en el hipotético caso de una fusiòn de servidores.
Old 06-18-2016, 06:56 PM   #17
JOPAGO
Baron

JOPAGO's Avatar

JOPAGO is on a distinguished road

Pode ser q en Hven no es asi, pero la cultura del RA es discrimnatoria SI.
Yo juego en Haven tbm nunca fuy discriminado pero en RA es notorio.
Basta dicer algo en portugues y ya ven un: No entiendo una merdita, o habla espanol, o espanol por favor y otras y otras y otras....pero creo mismo q con los hablantes de la lingua inglesa esto no se sucedera pq es "la lingua del mundo" no es?
Asi hay una descrimacion entre las linguas q la comunidad del RA cree mas importante q otras.
En fin, no hablo mas sobre esto pq es lamentable tal comportamento.

A Sociedade
JOPAGO no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2016, 10:03 PM   #18
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Si he notado cierta hostilidad hacia "brazucas" (como les dicen de forma despectiva), pero tambien hay que apuntar a quienes lo dicen y en que rango de edades estan. No es lo mismo un nene de 12 años que tiene pocas herramientas de otros idiomas (portugues-ingles limitado ... incluso el español que usan es bastante básico), que un tipo de 20 y tantos años que no quiere hacer el esfuerzo de entener un lenguaje distinto ... y no es que te aparece un japones en medio de samal pidiendo ayuda, muchas veces es un texto totalmente entendible pero que por lucirse con amigos se ponen a humillarlo.

Recuerdo que había un clan en Ignis de todos alemanes y siempre me hablaban en ingles (pero cuando se ponian a hablar entre ellos era O.o) y que por party me pedían que les tradujese algunas cosas para poder comunicarse. El punto es que por mas esfuerzo que pusieron en aprender "vamos cabras por atras" o "rejunte puente negro" o "vida" o "gracias" o "mana por favor", muchos los ignoraban olimpicamente. Creo que nos debemos una reflexion como comunidad si no somos tambien parte del problema, porque si se diese vuelta la tortilla y Haven tuviese 10 veces mas usuarios, superando a Ra y algunos de aca se moviesen de servidor no creo que los tratasen tan mal como nosotros a los que vienen a Ra.

Vivo no es el que habla español y bastardea al que habla portugues-frances-ingles-aleman, vivo es el que sabe convivir y en ultima instancia se da cuenta que es dinero que entra al juego y tambien nos beneficia =)
Old 06-19-2016, 12:13 AM   #19
-pelu-
Initiate

-pelu- is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Si he notado cierta hostilidad hacia "brazucas" (como les dicen de forma despectiva), pero tambien hay que apuntar a quienes lo dicen y en que rango de edades estan. No es lo mismo un nene de 12 años que tiene pocas herramientas de otros idiomas (portugues-ingles limitado ... incluso el español que usan es bastante básico), que un tipo de 20 y tantos años que no quiere hacer el esfuerzo de entener un lenguaje distinto ... y no es que te aparece un japones en medio de samal pidiendo ayuda, muchas veces es un texto totalmente entendible pero que por lucirse con amigos se ponen a humillarlo.

Recuerdo que había un clan en Ignis de todos alemanes y siempre me hablaban en ingles (pero cuando se ponian a hablar entre ellos era O.o) y que por party me pedían que les tradujese algunas cosas para poder comunicarse. El punto es que por mas esfuerzo que pusieron en aprender "vamos cabras por atras" o "rejunte puente negro" o "vida" o "gracias" o "mana por favor", muchos los ignoraban olimpicamente. Creo que nos debemos una reflexion como comunidad si no somos tambien parte del problema, porque si se diese vuelta la tortilla y Haven tuviese 10 veces mas usuarios, superando a Ra y algunos de aca se moviesen de servidor no creo que los tratasen tan mal como nosotros a los que vienen a Ra.

Vivo no es el que habla español y bastardea al que habla portugues-frances-ingles-aleman, vivo es el que sabe convivir y en ultima instancia se da cuenta que es dinero que entra al juego y tambien nos beneficia =)
Es un buen punto la verdad, hay un par de chicos en mi clan que saben hablar portugués y entre un par que tenemos base en ingles ayudamos a unos cuantos de los que cambiaron de servidor, para que incorporarse al RA no sea una lucha sino algo placentero. Pero lo que si e visto mucha es gente del haven que sabe hablar ingles y español y si tienen que insultan en ingles no dudan, también e visto a algunos que acostumbrados a jugar de cierta forma en el haven no se acostumbran a lo que hacemos el RA y no le dan importancia a lo que le decís (aunque esto también pasa con gente que juega hace años)
Diria mas que nada que por los 2 lados tenemos que intentar llevarnos bien para evitar futuros problemas.
-pelu- no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-19-2016, 12:21 AM   #20
Ignishaven
Pledge

Quote:
Originally Posted by -pelu- View Post
Es un buen punto la verdad, hay un par de chicos en mi clan que saben hablar portugués y entre un par que tenemos base en ingles ayudamos a unos cuantos de los que cambiaron de servidor, para que incorporarse al RA no sea una lucha sino algo placentero. Pero lo que si e visto mucha es gente del haven que sabe hablar ingles y español y si tienen que insultan en ingles no dudan, también e visto a algunos que acostumbrados a jugar de cierta forma en el haven no se acostumbran a lo que hacemos el RA y no le dan importancia a lo que le decís (aunque esto también pasa con gente que juega hace años)
Diria mas que nada que por los 2 lados tenemos que intentar llevarnos bien para evitar futuros problemas.
Obviamente, yo generalizo pero no con mala intenciòn, sino para explicarlo mejor.

Es obvio que habrá jugadores del RA a favor de la fusiòn y de recibir nuevos jugadores, y otros que no. Pero estoy de acuerdo en lo que dices, lo importante es llevarse bien y que el ambiente jugando sea bueno, que, al fin y al cabo, para eso jugamos.

Gracias a todos por su aporte al thread, está bueno saber que no soy el único que le da importancia a este tema. Saludos
Reply

Posting Rules