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La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

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Old 05-05-2018, 10:42 AM   #21
Franmenssana
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Cuando se opina de manera tan negativa y pesimista hablando de decadencia con respecto al presente y futuro del juego, hay que tener cuidado, tanto al escribir como al leer.

Yo por mi parte no noto un bajón tan grave como del que hablan en este hilo. Pero si noto, tanto en foro como en facebook, que en estos últimos 4 o 5 días se habla de manera muy pesimista del futuro de Regnum. Y entiendo que varias de las personas que opinan, transmiten indirectamente sus mensajes y pensamientos a sus compañeros/amigos o seguidores. Quizás sin querer influir, pero lo terminan haciendo. Eso es un motivo claro que se puede ejemplificar con una bola de nieve que se convierte en una avalancha. Hablo de las personas que no tienen una real opinión formada acerca del juego y se guían por la de otros. Haciéndolas propias y expresándolas (ahí es cuando la bola de nieve arranca) por todos los medios, ya sea foro, facebook o ingame.

Creo que la actualización de clanes fue fenomenal, impulsó positivamente a la comunidad y también hizo volver a varios vejetes. Yo, con respecto al destaque individual que se pidió, pide y seguirá pidiendo, opino es un caso perdido. Nunca fue intención de NGD y seguramente se debe a una política base de la empresa cuando decidieron crear Regnum. Arrimaron un poquito con los torneos oficiales que fue un mimo para los pvperos y no mucho mas.
Bueno, al fin y al cabo es mantener una posición y un mensaje desde ngd que claramente habla de objetivos grupales tanto rvr como de clanes.

Cuando hablan de la búsqueda de nuevos jugadores y potenciales clientes, hay que tener en cuenta lo que se va a encontrar ese nuevo al iniciar, eso explica varias cosas acerca de por que no los hay.
Ya que hablan de canales de youtube, doy un ejemplo: Hace unos días, haciendo un directo de Regnum con bastante concurrencia para lo que regnum reúne, había gente que estaba mirando el stream y ni siquiera conocía el juego. Preguntaba por el chat del stream a que estaba jugando yo, y como hacían para descargarlo. Seguramente youtube debe tener algún que otro metodo de búsqueda de directos y llegaron al mio. No hablo de muchos, solo 2 o 3 de 40/50 viewers. Lo que estaban viendo, peleas de varios jugadores en zg, quilombo por todos lados, etc, al crearse su personaje no lo verán después de un largo y tedioso tiempo. Por eso es clave facilitar aún mas el desarrollo de un personaje hasta su nivel máximo.

Hay varias opiniones arriba con las que estoy de acuerdo y con otras no tanto. Cuando se habla de superpoblación syrtense es muy evidente, casi siempre fue así. Es un mal que afecta muy duro tanto a Alsius como a Ignis. Con respecto a Alsius, levantó muchísimo en los últimos tiempos, Ignis está totalmente desconocido, pero bueno, es jodido encontrarle una solución. Por lo pronto las determinaciones anti multireinos que tomaron estuvieron bien. Lamentablemente, como dicen arriba, la comunidad no ayuda en lo mas mínimo y ya encontraron otro bug para que no los penalicen al ser multis.

Cuando hablan de balance hay que ser muy precavidos al leerlos. Cuando vinieron a pedir en forma masiva que nerfeen a los arqueros, hasta hicieron que ngd cree encuestas vía facebook (algo nunca antes visto) para guiarse con respecto al balance. Algo que fue de facil manipulación porque eran anónimas . Y que conste que estuve y estoy de acuerdo a la reducción de rango de arcos y el buffeo al brujo que hicieron en ese momento.

Para finalizar, estoy leyendo arriba que el progreso de un personaje es lo que afecta a la gente que deja de jugar. Dicen que luego de ser lvl máximo, sacarse su joyería wm, set champion, etc, no existen mas objetivos que motiven a seguir jugando. Me parece muy irónico, pero esto va de la mano con el enfoque que el usuario le da al juego.
Regnum te ofrece las herramientas, te guía y te facilita bastantes cosas como para que puedas desarrollar tu personaje y conseguir tus elementos para jugar. Pero me da risa cuando hablan de que luego de conseguir todos los items no hay mas. Ya que yo hace 10 años que juego con arqueros y cada vez que entro a jugar aprendo algo nuevo, ya sea de las subclases, mecánicas, skills, mapa, lo que sea que ayude al desempeño ingame. Esa es la motivación que le encuentro yo al juego y me permite después de tanto tiempo tener ganas de seguir jugando. Pero repito, a menos que en el launcher salga un cartel que diga "Hoy entras a aprender cosas para mejorar tu jugabilidad" hay gente que luego de conseguir todos los items no encontrará motivación alguna con respecto a esto, porque es un mmorpg.

PD: Mientras estaba escribiendo el comentario se me cortó la luz, era un chorizo mucho mas largo y completo que esto pero ya fue. Lo resumí así.
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Last edited by Franmenssana; 05-05-2018 at 11:50 PM.
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Old 05-05-2018, 01:07 PM   #22
slcv
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Cuando se opina de manera tan negativa y pesimista hablando de decadencia con respecto al presente y futuro del juego hay que tener cuidado, tanto al escribir como al leer.
La gente se deja llevar por su estado de ánimo y aplica eso al juego en su totalidad. Andan mal en el clan, en el reino o en su franja horaria y subjetivamente lo relacionan al juego como algo general, tampoco hay que descartar que luego de años la gente puede estar quemada y cansada del juego.
Igualmente no hay que descartar estas opiniones por ser supuestamente subjetivas, todas nuestras opiniones lo son y tienen algo de verdad.
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Old 05-05-2018, 01:17 PM   #23
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Por el tema de ximerin, encima que en Argentina la economía está cada vez más difícil... los encargados se encargan de hacerlo más difícil una recarga máxima 1200 pesos? Estamos un poco loco, la de 18,000 que es la más comprada supongo 400 pesos? estamos re loco hermano.
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Old 05-05-2018, 02:27 PM   #24
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Originally Posted by xMrRafa View Post
Por el tema de ximerin, encima que en Argentina la economía está cada vez más difícil... los encargados se encargan de hacerlo más difícil una recarga máxima 1200 pesos? Estamos un poco loco, la de 18,000 que es la más comprada supongo 400 pesos? estamos re loco hermano.
Encima los encargados...? De donde te pensas que el juego saca dinero para subsistir?
En NGD trabajan personas de carne y hueso, osea que para vos es estár loco subir el precio de un producto para que la empresa/proyecto siga existiendo, es un planteo ilogico por no decir una mala palabra.
PD: no te podes quejar en estos momentos del precio del Ximerin, podes vivir una vida perfectamente sin el, no es algo imprescindible tampoco es un producto de primera necesidad.
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Old 05-05-2018, 09:13 PM   #25
Dimitriu
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Old 05-05-2018, 10:25 PM   #26
Sir-Tanreb
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Originally Posted by Franmenssana View Post
Cuando se opina de manera tan negativa y pesimista hablando de decadencia con respecto al presente y futuro del juego hay que tener cuidado, tanto al escribir como al leer.

Yo por mi parte no noto un bajón tan grave como del que hablan en este hilo. Pero si noto, tanto en foro como en facebook, que en estos últimos 4 o 5 días se habla de manera muy pesimista del futuro de Regnum. Y entiendo que varias de las personas que opinan, transmiten indirectamente sus mensajes y pensamientos a sus compañeros/amigos o seguidores. Quizás sin querer influir, pero lo terminan haciendo. Eso es un motivo claro que se puede ejemplificar con una bola de nieve que se convierte en una avalancha. Hablo de las personas que no tienen una real opinión formada acerca del juego y se guían por la de otros. Haciéndolas propias y expresándolas (ahí es cuando la bola de nieve arranca) por todos los medios, ya sea foro, facebook o ingame.

Creo que la actualización de clanes fue fenomenal, impulsó positivamente a la comunidad y también hizo volver a varios vejetes. Yo, con respecto al destaque individual que se pidió, pide y seguirá pidiendo, opino es un caso perdido. Nunca fue intención de NGD y seguramente se debe a una política base de la empresa cuando decidieron crear Regnum. Arrimaron un poquito con los torneos oficiales que fue un mimo para los pvperos y no mucho mas.
Bueno, al fin y al cabo es mantener una posición y un mensaje desde ngd que claramente habla de objetivos grupales tanto rvr como de clanes.

Cuando hablan de la búsqueda de nuevos jugadores y potenciales clientes hay que tener en cuenta lo que se va a encontrar ese nuevo al iniciar, eso explica varias cosas acerca de por que no los hay.
Ya que hablan de canales de youtube, doy un ejemplo: Hace unos días, haciendo un directo de Regnum con bastante concurrencia para lo que regnum reúne, había gente que estaba mirando el stream y ni siquiera conocía el juego. Preguntaba por el chat del stream a que estaba jugando yo, y como hacían para descargarlo. Seguramente youtube debe tener algún que otro metodo de búsqueda de directos y llegaron al mio. No hablo de muchos, solo 2 o 3 de 40/50 viewers. Lo que estaban viendo, peleas de varios jugadores en zg, quilombo por todos lados, etc, al crearse su personaje no lo verán después de un largo y tedioso tiempo. Por eso es clave facilitar aún mas el desarrollo de un personaje hasta su nivel máximo.

Hay varias opiniones arriba con las que estoy de acuerdo y con otras no tanto. Cuando se habla de superpoblación syrtense es muy evidente, casi siempre fue así. Es un mal que afecta muy duro tanto a Alsius como a Ignis. Con respecto a Alsius, levantó muchísimo en los últimos tiempos, Ignis está totalmente desconocido, pero bueno, es jodido encontrarle una solución. Por lo pronto las determinaciones anti multireinos que tomaron estuvieron bien. Lamentablemente, como dicen arriba, la comunidad no ayuda en lo mas mínimo y ya encontraron otro bug para que no los penalicen al ser multis.

Cuando hablan de balance hay que ser muy precavidos al leerlos. Cuando vinieron a pedir en forma masiva que nerfeen a los arqueros, hasta hicieron que ngd cree encuestas vía facebook (algo nunca antes visto) para guiarse con respecto al balance. Algo que fue de facil manipulación porque eran anónimas . Y que conste que estuve y estoy de acuerdo a la reducción de rango de arcos y el buffeo al brujo que hicieron en ese momento.

Para finalizar, estoy leyendo arriba que el progreso de un personaje es lo que afecta a la gente que deja de jugar. Dicen que luego de ser lvl máximo, sacarse su joyería wm, set champion, etc, no existen mas objetivos que motiven a seguir jugando. Me parece muy irónico, pero esto va de la mano con el enfoque que el usuario le da al juego.
Regnum te ofrece las herramientas, te guía y te facilita bastantes cosas como para que puedas desarrollar tu personaje y conseguir tus elementos para jugar. Pero me da risa cuando hablan de que luego de conseguir todos los items no hay mas. Ya que yo hace 10 años que juego con arqueros y cada vez que entro a jugar aprendo algo nuevo, ya sea de las subclases, mecánicas, skills, mapa, lo que sea que ayude al desempeño ingame. Esa es la motivación que le encuentro yo al juego y me permite después de tanto tiempo tener ganas de seguir jugando. Pero repito, a menos que en el launcher salga un cartel que diga "Hoy entras a aprender cosas para mejorar tu jugabilidad" hay gente que luego de conseguir todos los items no encontrará motivación alguna con respecto a esto, porque es un mmorpg.

PD: Mientras estaba escribiendo el comentario se me cortó la luz, era un chorizo mucho mas largo y completo que esto pero ya fue. Lo resumí así.
Muy de acuerdo con vos (y además súper bien explicado).
Lejos de todo lo comentado, a regnum siempre le ha pasado lo mismo, cada cierto tiempo vuela una ola depresiva y muchos le auguran meses de vida al juego. Vamos, que ya tiene más de 10 años, que más tienes que hacer para demostrar que es un juego para quedarse?
Supongo que este sentimiento también va ligado cuando hace tiempo que no actualizan el juego o los devs no se manifiestan.

Lo más criticable es lo que el juego podría llegar a ser, con ciertas sugerencias que hace tanto tiempo se piden (crear una liga de pvp, bz's premades y solucionar el tema de dejarse matar por lograr empate, dar algo por los rps, raptor); aunque es cierto que también han implementado muchas cosas de las que llevábamos pidiendo hace mucho (bz's, coliseos mejorados, crafting, etc), el problema es cuando hacen cosas tipo que cuando te matan al coliseo libre te mandan al save, que la gente busque el empate, que las bz's no puedan ser premade, etc. Como dicen muchos, con ciertos retoques, que obviamente en programación seria mucho tiempo, el juego mejoraría mucho.
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Old 05-06-2018, 03:43 AM   #27
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Originally Posted by xMrRafa View Post
Por el tema de ximerin, encima que en Argentina la economía está cada vez más difícil... los encargados se encargan de hacerlo más difícil una recarga máxima 1200 pesos? Estamos un poco loco, la de 18,000 que es la más comprada supongo 400 pesos? estamos re loco hermano.
el precio del xime esta bien
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Old 05-06-2018, 05:25 PM   #28
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Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Muy de acuerdo con vos (y además súper bien explicado).
Lejos de todo lo comentado, a regnum siempre le ha pasado lo mismo, cada cierto tiempo vuela una ola depresiva y muchos le auguran meses de vida al juego. Vamos, que ya tiene más de 10 años, que más tienes que hacer para demostrar que es un juego para quedarse?
Supongo que este sentimiento también va ligado cuando hace tiempo que no actualizan el juego o los devs no se manifiestan.

Lo más criticable es lo que el juego podría llegar a ser, con ciertas sugerencias que hace tanto tiempo se piden (crear una liga de pvp, bz's premades y solucionar el tema de dejarse matar por lograr empate, dar algo por los rps, raptor); aunque es cierto que también han implementado muchas cosas de las que llevábamos pidiendo hace mucho (bz's, coliseos mejorados, crafting, etc), el problema es cuando hacen cosas tipo que cuando te matan al coliseo libre te mandan al save, que la gente busque el empate, que las bz's no puedan ser premade, etc. Como dicen muchos, con ciertos retoques, que obviamente en programación seria mucho tiempo, el juego mejoraría mucho.
Si es mucho tiempo en programación debería ser OPEN SOURCE como piden arriba, un ejemplo de juego así es el Unreal Tournament 4, creado en conjunto con la comunidad. Soluciones hay, pero me parece que se estan buscando excusas tambien.
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Old 05-06-2018, 06:05 PM   #29
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Originally Posted by Ulreth View Post
Si es mucho tiempo en programación debería ser OPEN SOURCE como piden arriba, un ejemplo de juego así es el Unreal Tournament 4, creado en conjunto con la comunidad. Soluciones hay, pero me parece que se estan buscando excusas tambien.
La gente iría a los servers piratas donde tendría acceso a todo el contenido premium gratuito, etc. Lo que vería más factible es el tema que dejen a los users crear armas o incluso vestimentas, podría ser un win-win.
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Old 05-06-2018, 07:08 PM   #30
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Originally Posted by Dimitriu View Post
Que hagan el juego open source y yo les ayudo a desarrollar
se hablo algo parecido referente a la creacion de armas/skins/vestimentas por parte de la comunidad, asi la empresa se ahorra el tiempo de creacion, diseño y modelaje 3D, solo seria implementar, pero no.
el asunto no va por ahi, no hace falta mas variedad de cosas (?)
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