Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 03-28-2019, 05:14 AM   #31
slcv
Master
 
slcv's Avatar
 
Join Date: Jan 2015
Posts: 278
slcv is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Ulreth View Post
Sería raro empezar por primera vez en un reino por el desempeño de la guerra (ya que uno apenas conoce el juego), personalmente ni revisaba eso, en el 2007 simplemente leí la pequeña historia de como Ignis fue expulsado de Syrtis y me atrapó la idea de poder vengar a aquél reino devastado
Pero ustedes tienen más de 10 años en el juego, no sé si sirven de muestra para algo, la gente se ahora es totalmente distinta. Recuerdo que muchos pedían a gritos el viejo vídeo de introducción porqué eso les atraía al rol y los reinos.
slcv no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-28-2019, 01:29 PM   #32
Ulreth
Master
 
Ulreth's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 379
Ulreth is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by slcv View Post
Pero ustedes tienen más de 10 años en el juego, no sé si sirven de muestra para algo, la gente se ahora es totalmente distinta. Recuerdo que muchos pedían a gritos el viejo vídeo de introducción porqué eso les atraía al rol y los reinos.
Claro, pero ahora habran 2 tipos de nuevos, los que de verdad son nuevos y entran sin conocer nada (así que supongo que algo leeran del lore) y los que vienen recomendados por amigos y van de una con ellos supongo, habría que ver la proporción de cada uno
__________________
Ulreth - "The Conqueror" (WarMaster & Champion)
"Mientras Ulreth siga en pie, ¡Todos seguiremos en pie!" - Ignis
...6 Subclases WarMaster...
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-01-2019, 06:14 AM   #33
Franmenssana
Baron
 
Franmenssana's Avatar
 
Join Date: Jul 2009
Location: River Plate.
Posts: 846
Franmenssana is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Kagome_Besucona View Post
Que difícil verte "solo"
Como te dije, ese reino dejó de existir desde que se retiraron Ludovik y soy yo tomas.

Solo queda el paisaje, los fuertes y algún que otro rps con patas caminando.
__________________
https://i.imgur.com/ksF90JM.png
No Chance
Franmenssana no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-01-2019, 09:48 AM   #34
Jason_Grace
Initiate
 
Jason_Grace's Avatar
 
Join Date: Jun 2015
Location: Montevideo, Uruguay
Posts: 237
Jason_Grace is on a distinguished road
Default

Voy a dar mi opinión, tocando algún que otro tema en el camino que influye en esto, voy a abarcar desde los multi reinos hasta los nuevos jugadores, y al final creo que va a quedar bastante claro porque pasa lo que pasa.

Bueno, comencemos por lo nuevos jugadores. Respondamos primero esta pregunta:

¿Cómo llegan los nuevos jugadores al RO?

Esta pregunta tiene una fácil solución: Actualmente NGD no tiene publicidad en ningún lado, y no hablo de que tenga anuncios en los vídeos de YouTube, tampoco sale en videos de Top 10 MMORPG'S de bajos requisitos, ni siquiera está reseñado (Por vídeo o por escrito) por alguien que tenga un buen posicionamiento, un número interesante de suscriptores, ni nada por el estilo (A veces algunos Youtuber o Streamers del RO han dicho que llegan por su contenido, pero tiene una audiencia tope de 1000 personas y probablemente 990 sean jugadores, así que es una cantidad escasa que llega por este medio). Entonces la forma en la que realmente llegan la mayor parte de jugadores es a través de amigos.

Entonces llegamos a la conclusión de que se llega a través de jugadores al juego.

¿Cómo elige reino una persona que llega a través de amigos al juego?

La realidad es que los nuevos jugadores que llegan a través de amigos al Regnum, se van al reino de sus amigos. Subir de Nivel, aunque para los viejos sea algo fácil actualmente, para los nuevos es algo cansino y agotador que lleva mucho tiempo y esfuerzo, y mientras lo hacen no se divierten, porque el leveo no es divertido ni estimulante (Hice un post sugiriendo cosas para la subida de nivel) y tampoco es algo compartido, porque ya no existen los grupos de leveo de 20 personas. Entonces el hecho de estar con tus amigos en el reino te permite que ellos te ayuden, y por ende subir más rápido.

Entonces estamos de acuerdo que la mayoría de jugadores llegan al juego por sus amigos. Y estamos de acuerdo que se van al reino de sus amigos.

¿Que nos dice esto sobre el desbalance poblacional?

Syrtis es el reino más poblado del juego, en general es una constante (No en el día a día y el momento al momento, pero en términos generales). Al tener más gente jugando en Syrtis, los que más invitan nuevos jugadores somos los de Syrtis y como los nuevos jugadores vienen al reino de quien los invita mayormente, la mayor parte de nuevos jugadores se vierte hacia Syrtis.

No voy a hacer comentarios sobre los viejos jugadores que vuelven, porque no conozco tantos casos y no es algo que se concluya a través de la lógica, hay muchos factores en juego que influyen y cada caso puede ser distinto ¿Por qué esa persona dejó el juego? ¿Siente nostalgia? ¿La nostalgia es de su reino, del juego en sí o de la gente que conocía, o por más de una de las anteriores? ¿Sigue en contacto con sus viejos conocidos y tiene constancia de que sigan jugando? Esas son entre muchas otras las variantes de los nuevos que regresan y por ende no se puede hacer un estimativo real entorno a eso.

Así que lo siguiente que voy a abordar es el tema multireinos ¿Qué tiene que ver? Mucho, dejen que esto siempre lo explico muy bien reflejando un ejemplo y después haciendo un análisis sobre eso. Hablemos en números chicos para que sea fácil de visualizar.

Supongamos que así empieza la población en los reinos:

8 jugadores en Syrtis.
6 jugadores en Alsius.
5 jugadores en Ignis.

Bajo estas circunstancias Syrtis tiene una clara ventaja sobre Alsius e Ignis en cuanto a números, pero no llega a tener el doble que ningún reino por lo cual con juego organizado y coordinado puede ser derrotados por cualquiera de los otros dos reinos, claro, con esfuerzo.

Pero va una persona en Ignis y dice "Me estoy cansando de que para seguirle el ritmo a Syrtis tenegamos que esforzarnos tanto, mientras ellos juegan todos sin coordinar siquiera" y se va a Syrtis, pero antes habla con un amigo, para que lo convenza de quedarse y al final es él quien convence a su amigo de irse a Syrtis.

Actualización de estado:

Syrtis 10
Alsius 6
Ignis 3

En Alsius ocurre que empieza a notar una creciente diferencia, mientras Ignis lo sufre mucho. 1 jugador fiel a Ignis abandona el juego por frustración. 3 de Alsius se van a Syrtis porque ya están empezando a sentir frustración.

Actualización de estado:

Syrtis 13.
Alsius 3
Ignis 2.

Podría agregar que otra persona Ignis abandona, al igual que una de Alsius, pero ya sé entendió la idea. Entonces los multireinos generan que no sólo el reino con menos población tenga cada vez menos sino que además el reino más poblado esté cada vez más inflado. Acá también podría hablar de cómo empezarían a abandonar el juego jugadores de todos los reinos por lo frustrante (Para Alsius e Ignis) o aburrido (Para Syrtis) que se torna el juego, y como así NGD recibe menos plata por el RO y como eso va a desencadenar que llegue un momento en que las ganancias ya no alcancen para mantener los costos del servidores y así el RO cierre, pero no hablemos de eso. Sigamos con el análisis.

Ahora imaginen que llegan nuevos jugadores en la situación de que Syrtis cuatriplica los jugadores de Alsius e Ignis:

Los nuevos jugadores que lleguen a Syrtis van a tener más posibilidad de recibir ayuda, van a tener más personas que les enseñen a jugar, los entren y en la guerra van a estar cómodos. Llevan su personaje a Nivel máximo, y se quedan jugando tranquis, cazando entre 10 a 1 de otro reino.

Pero los nuevos jugadores que lleguen a Ignis o Alsius van a recibir menos guía, van a recibir menos ayuda, se van a esforzar muchísimo más por llegar a Nivel 60, y una vez que lleguen van a empezar a ir a la guerra y se van a dar cuenta que hay 13 Syrtenses contra 4 Ignitas. Se van a frustrar, van a decir que no vale la pena y se van a ir.

Entonces los jugadores nuevos de Syrtis se van a quedar cómodos, mientras los de otros reinos van a terminar abandonando antes de darse cuenta porque son aplastados injustamente por hordas.

En fin, eso, saludos. Hay más cosas, pero dije lo más importante a mí parecer.

PD: Los nuevos jugadores sin contacto también van a elegir en su mayoría a Syrtis porque son los buenos, y hay una tendencia a eso. Sin mencionar que es el entorno más agradable. En Syrtis hay mucho rojo constante por todos lados, hasta en ciudades, y en Alsius la nieve blanca, por lo menos a mí y dudo ser el único, me genera dolor de cabeza si me rodea por más de 10 minutos.
__________________
Jason Grace, fundador de Stone Hero's
Jason_Grace no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-01-2019, 10:14 AM   #35
Kralmoe
Banned
 
Join Date: May 2009
Posts: 278
Kralmoe is on a distinguished road
Default

El desbalance poblacional es funesto para este juego. Este aspecto del juego se ha bagatelizado mucho a traves de los años. Algunos de nosotros hemos dicho repetidamente que los multirreinos estropean el juego pero no han hecho mucho caso. Y mira como caen los servers. El útlimo el Haven y no vengan a decirme que no tiene nada que ver con desbalance poblacional porque yo lo ha vivido de cerca y se de que hablo.
Se ha comentado muy a menudo la posibilidad de solucionar este problema, que cada vez es más grande, pero claro los que tienen pjes en varios reinos se niegan contundentemente a que les restrinjan los cambios de reino argumentando que 'es imposible solucionarlo'.

Kralmoe no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-01-2019, 04:33 PM   #36
Ulreth
Master
 
Ulreth's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 379
Ulreth is on a distinguished road
Exclamation

Quote:
OverseerBOT-Today at 2:36 AM
* Alsius is being invaded by :iconsyrtis:Syrtis
* Ignis' gem 1 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
* Ignis' gem 2 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
* Alsius' gem 2 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
* Ignis' gem 2 has been secured by :iconalsius:Alsius
* Alsius' gem 1 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
* Ignis' gem 2 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
* Aggersborg's Relic is back in its Altar
* Imperia's Relic is back in its Altar
* Syrtis' invasion to :shieldalsius:Alsius has finished!
* Castle Imperia is now back in control of :iconalsius:Alsius
* Fort Aggersborg is now back in control of :iconalsius:Alsius
OverseerBOT-Today at 3:04 AM
* Alsius' gem 2 is back in its Altar
* Ignis' gem 1 is back in its Altar
* Alsius' gem 1 is back in its Altar
* Ignis' gem 2 is back in its Altar
OverseerBOT-Today at 3:18 AM
* Syrtis has captured :shieldalsius:Fort Aggersborg
* Syrtis has captured :shieldalsius:Fort Trelleborg
* Syrtis has captured :shieldalsius:Castle Imperia
* Aggersborg's Relic is in transit
* Trelleborg's Relic is in transit
OverseerBOT-Today at 3:40 AM
* Alsius is being invaded by :iconsyrtis:Syrtis
* Alsius' gem 1 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
* Alsius' gem 2 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
OverseerBOT-Today at 4:00 AM
* Syrtis has captured :shieldignis:Castle Shaanarid
OverseerBOT-Today at 4:08 AM
* Syrtis has captured :shieldignis:Fort Samal
* Trelleborg's Relic is back in its Altar
* Aggersborg's Relic is back in its Altar
* Syrtis' invasion to :shieldalsius:Alsius has finished!
* Castle Imperia is now back in control of :iconalsius:Alsius
* Fort Trelleborg is now back in control of :iconalsius:Alsius
* Fort Aggersborg is now back in control of :iconalsius:Alsius
* Syrtis has captured :shieldalsius:Fort Trelleborg
* Syrtis has captured :shieldignis:Fort Menirah
* Menirah's Relic is in transit
* Shaanarid's Relic is in transit
* Samal's Relic is in transit
OverseerBOT-Today at 4:24 AM
* Ignis is being invaded by :iconsyrtis:Syrtis
* Ignis' gem 1 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
* Ignis' gem 2 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
OverseerBOT-Today at 4:48 AM
* Fort Samal has been recovered by :iconignis:Ignis
* Alsius' gem 2 is back in its Altar
* Ignis' gem 1 is back in its Altar
* Alsius' gem 1 is back in its Altar
* Ignis' gem 2 is back in its Altar
* Syrtis' invasion to :shieldignis:Ignis has finished!
* Castle Shaanarid is now back in control of :iconignis:Ignis
* Syrtis has captured :shieldalsius:Castle Imperia
* Fort Menirah is now back in control of :iconignis:Ignis
* Menirah's Relic is back in its Altar
* Shaanarid's Relic is back in its Altar
* Samal's Relic is back in its Altar
* Syrtis has captured :shieldalsius:Fort Aggersborg
* Trelleborg's Relic is in transit
* Aggersborg's Relic is in transit
* Alsius is being invaded by :iconsyrtis:Syrtis
OverseerBOT-Today at 5:15 AM
* Ignis has captured :shieldalsius:Fort Aggersborg
* Alsius' gem 1 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
* Alsius' gem 2 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
OverseerBOT-Today at 5:30 AM
* Syrtis has captured :shieldignis:Castle Shaanarid
* Syrtis has captured :shieldignis:Fort Samal
* Syrtis has captured :shieldignis:Fort Menirah
* Trelleborg's Relic is back in its Altar
* Shaanarid's Relic is in transit
* Aggersborg's Relic is back in its Altar
* Samal's Relic is in transit
* Syrtis' invasion to :shieldalsius:Alsius has finished!
* Castle Imperia is now back in control of :iconalsius:Alsius
* Fort Trelleborg is now back in control of :iconalsius:Alsius
* Fort Aggersborg is now back in control of :iconalsius:Alsius
* Ignis is being invaded by :iconsyrtis:Syrtis
OverseerBOT-Today at 5:48 AM
* Ignis' gem 2 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
OverseerBOT-Today at 6:02 AM
* Ignis' gem 1 has been secured by :iconsyrtis:Syrtis
* Syrtis' invasion to :shieldignis:Ignis has finished!
* Castle Shaanarid is now back in control of :iconignis:Ignis
* Fort Samal is now back in control of :iconignis:Ignis
* Fort Menirah is now back in control of :iconignis:Ignis
* Shaanarid's Relic is back in its Altar
* Samal's Relic is back in its Altar
* Ignis' gem 1 is back in its Altar
Lo que decis actualmente pasa de madrugada, el juego empezó a perder balance en esas horas, si vemos la situación global nos damos cuenta que Haven pronto cierra, luego le sigue Valhalla y el único que va a quedar es Ra en cuanto a servidores, quízas este último tarde años en morir completamente pero es así, suena pesimista pero es lo que va a pasar si no se detiene esta conducta, cada vez parece que este tipo de situaciones donde hay 3 aperturas de portal para un solo reino en cada noche refuerza el abandono de jugadores en esas horas, a tal punto que solo de día ARG es posible hacer algo.

Dato curioso: según Discord, Alsius en un momento pudo recuperar una de las 4 gemas que tenia, pero rapidamente la perdió, debieron ser miles de verdes para que algo así pase, robar 4 gemas de un saque.
__________________
Ulreth - "The Conqueror" (WarMaster & Champion)
"Mientras Ulreth siga en pie, ¡Todos seguiremos en pie!" - Ignis
...6 Subclases WarMaster...
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-02-2019, 12:52 AM   #37
slcv
Master
 
slcv's Avatar
 
Join Date: Jan 2015
Posts: 278
slcv is on a distinguished road
Default

Es una pena que no se ataque el tema del desbalance poblacional, talvez falten ideas o ganas de tocar algo que cambiaría el juego radicalmente.

Recuerdo en un momento donde nos pasó eso en syrtis, la gente igual entraba pero no hacía un esfuerzo para nada, como si le estuviera pasando a otro reino, también fué triste cuando con las recompensas por tomar muralla Alsius desapareció, no se veía azul su muralla más que por unos 15 minutos, ahora ya después de tanto tiempo no tengo ninguna esperanza que eso cambie, de cierta forma parece que los desarrolladores están como los reinos invadidos continuamente en las madrugadas, sin ganas ni motivación de cambiar nada.
slcv no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2019, 05:09 AM   #38
Lysander_Alcander
Count
 
Lysander_Alcander's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: You'll find me on your deepest, darkest and sickest desires
Posts: 1,266
Lysander_Alcander will become famous soon enough
Default

Difícilmente se haga algo para solucionar realmente el desbalance poblacional, si no se ha hecho nada en AÑOS con problemas tan básicos como que el juego es incapaz de detectar las GPU dedicadas en computadores con dual graphics (como las laptops gaming)

Hace poco quise retomar el juego y me di cuenta que el problema seguía ahí, tal y como estaba hace casi 11 años, cuando empecé a jugar.

Que triste ver a mi gran Ignis así.
__________________
Lysander Alcander · Tira / Devil Lysander · Brujo / Alnitak Orion · Conju

Regnum Satánico Pt. I / Regnum Satánico Pt. II
Lysander_Alcander no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2019, 03:54 PM   #39
Skjringsaal
Duke
 
Skjringsaal's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about
Default

Parece que tu "gran" Ignis no es tan gran porque ayer un admin dijo que no está con problemas de población sino que es la actitud de los jugadores la que da esa impresión .
__________________

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2019, 04:23 PM   #40
Kagome_Besucona
Count
 
Kagome_Besucona's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: España/Barcelona
Posts: 1,645
Kagome_Besucona is on a distinguished road
Default

Dejen de faltarse al respeto mutuamente solo van a conseguir que cierren el post y con razón.
__________________

Arkerakagome, Barbara Kagome, x- juana de arco -x, x F L A S H x, C A R O L, Bruja Kagome
»-(¯`v´¯)-» Tutoriales de Champions of Regnum »-(¯`v´¯)-»
Kagome_Besucona no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:53 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved