02-19-2008, 02:07 PM | #251 |
Marquis
|
yo siempre preferí hacerlo manual, tuve malas experiencias con clips que hacen que termine escribiendo una carta con tal que dejen de molestar...
Si todo salió bien (digamos, tus cosas siguen ahí), entonces en realidad no se instaló en 'c:', sino que ubuntu fue a la partición correcta y lo que ves como error, es en realidad el sector de arranque (los primeros 512 bytes de cualquier disco rígido, donde está la tabla de particiones y donde dice como tiene que arrancar la computadora) Ahora bien, ahí dice que marcaste usar todo el disco...y eso podría significar precisamente eso: usó todo el disco... pd: en linux las particiones usan un nombre mas lógico que a,b,c,d,e... suele ser /dev/discoXparticionY (por ejemplo en un disco ide de los viejos, que esté conectado a la primera ide sería /dev/hda y las particiones /dev/hda1 /dev/hda2 y así sucesivamente, con los scsi y sata se llaman /dev/sda (o hdb, o sdb... segun donde estén conectados)). Y eso es mejor que a,b,c,d,e porque, hacé el experimento de conectar tu disco a otra computadora con windows, tu C: seguramente pasa a D: y las otras (D: E: F:...) van a cambiar en función de las particiones que tenga el disco de esa otra computadora... o sea, un quilombo
02-19-2008, 02:31 PM | #252 |
Count
|
mmm , ok por eso bootean los 2 del c:? no entiendo...... mi disco (c: mfpm) aparece hay en linux obio no me deja entrar por que esta en formato no compatible pero lo raro es que al parecer algunas cosillas se instalaron hay..... puede ser?
ensima el regunum no me anda buaaa ..... lo demas UNA MAZA muy buenos graficos que hago reinstalo todo y lo hago manual?
02-19-2008, 02:51 PM | #253 |
Marquis
|
No, en realidad no bootean los dos de 'c:', en realidad desde lo que está antes que empiece el 'c'
¿que es eso del formato no compatible?. Copiá, letra por letra, el mensaje de error, porque, no es mala onda, pero me cuesta entenderte (y por tanto, dar diagnóstico y ayudar)
02-19-2008, 03:10 PM | #254 |
Count
|
en el disco C: (mfpm) donde esta instalado el XP esta formateado en NTFS, por lo cual cuando lo quiero abrir lo reconoce pero me dice "formato no valido" (no instale aningun plag in todavia) pero veo que algunas carpetas que lixux creo al instalarlo estan en ese disco
02-19-2008, 03:13 PM | #255 | |
Marquis
|
Quote:
aplicaciones->accesorios->terminal dentro de la terminal escribí: Code:
sudo fdisk -l
02-19-2008, 03:42 PM | #256 | |
Count
|
Quote:
no estoy en casa estoy en el laburo, o sea que la seguimos mañana..... de todas formas creo que lo mejor y mas saludable para mi cansada pc va a ser Empesar con el pie derecho.... format c: instalar xp de O (en fat ) format D: ya que estamos (en fat) en el disco E: meto toda mi informacion format F: instalar ubuntu de 0 instalar plug in compatible con NTFS para ver las cosas del E: desde lixux booteo con f8 : 1 - cd 2- XP 3- UBUNTU Y veo cuando este realmente canchera acostumbrada y convencida bye XP
02-19-2008, 03:52 PM | #257 | |
Marquis
|
Quote:
http://www.virtualbox.org/ creás una máquina virtual, hacés los desastres que quieras en esa máquina virtual. Cuando estás canchera lo instalás como corresponde
02-20-2008, 12:41 PM | #258 |
Count
|
Bueno.....la verdad me siento mogui.....ayer volvi a mi casa y me puse a mirar bien que era lo que habia pasado.....resulta que el error que me daba
"A: error en driver pulse f1 para detalles" resulto ser que me habia olvidado de conectar el cable de datos de la diskettera...... "me da la opcion de elegir cual de los dos sistemas operativos quiero arrancar" resulto ser el grub XD lo unico que no desifro es por que cuando booteo desde el f: (disco dnd tengo k instalar el linux) manualmente me dice "sistema operativo no encontrado" pero el grub funciona de 10 ! ya instale las actualizaciones, instale la placa de video la aceleradora y funciona ok El tema con el regnum (error de segmentacion ) segui lo que indicaba el post en el foro de linux : G_SLICE=always-malloc ./rolauncher desde la carpeta donde tengo instalado el juego. y ya esta descargando los recursos ok.....hasta hice un lanzador en el escritorio XD Un Saludito !
02-20-2008, 12:47 PM | #259 | |||
Marquis
|
Quote:
Quote:
pregunta ¿todavía podés entrar a windows? Quote:
02-20-2008, 12:59 PM | #260 |
Count
|
windows funciona OK, y linux tambien......realmente me sorprendio los graficos que tiene......instale el Compiz, puse el cubo y el efecto ese de que se queman las ventanas y son gelatinosas quedo perfecto!
despues de actualizar todo e instalar algunas cosillas.... puedo desde lixux ver todos los discos aunque estaban en NTSF, lo unico que no puedo es desde windows ver el disco donde esta el linux lo demas ok -audio ok -video ok (todos los formatos) -regnum ...esta en eso -descargas ok wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
ayuda, linux |
|
|