Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Qué sistema operativo libre prefieres para escritorio?
Debian GNU/Linux 11 36.67%
K/X/Ubuntu GNU/Linux 11 36.67%
Suse GNU/Linux 2 6.67%
Fedora GNU/Linux 2 6.67%
Mandriva GNU/Linux 1 3.33%
Gentoo GNU/Linux 4 13.33%
Slackware GNU/Linux 6 20.00%
Slax Gnu/Linux 2 6.67%
Linex 1 3.33%
Otro GNU/Linux 4 13.33%
FreeBSD 3 10.00%
NetBSD 2 6.67%
OpenBSD 1 3.33%
PCBSD 2 6.67%
DesktopBSD 1 3.33%
DragonflyBSD 1 3.33%
Nexenta 3 10.00%
OpenSolaris 1 3.33%
GNU/Hurd 1 3.33%
ReactOS 1 3.33%
Haiku 1 3.33%
FreeDos 1 3.33%
FreeVMS 1 3.33%
OpenDarwin 1 3.33%
Syllable 1 3.33%
UnixLite 1 3.33%
GNU/KfreeBSD 1 3.33%
GNU/kNetBSD 1 3.33%
GNU/kOpenBSD 1 3.33%
Otros 9 30.00%
Multiple Choice Poll. Voters: 30. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-30-2008, 06:11 PM   #21
gabyrg
Banned

gabyrg's Avatar

gabyrg is an unknown quantity at this point

Ubuntu noe sta ???????? osea debian esta bien vote debian pero ubuntu tiene vida propia creo yo ?
gabyrg no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-30-2008, 06:17 PM   #22
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by 00mfpm00
Yo uso XP y de a poco me voy pasando a ubuntu, por que es mucho mas bonito, personalizable, seguro (ni antivirus tengo instalado ) y el regnum anda muy bien !
si, ultimamente se esta haciendo muchisimo mas bonito kde / gnome
nada que ver con windows xp ni windows vista, dicen que el Aero de vista no le llega a los talones a beryl/compiz de linux

antivirus... que es eso??
no conozco ningun usuario de linux que use antivirus....
otra cosa es un servidor de archivos de linux que use antivirus, eso si
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-30-2008, 06:51 PM   #23
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by gabyrg
Ubuntu noe sta ???????? osea debian esta bien vote debian pero ubuntu tiene vida propia creo yo ?
si esta ubuntu, checalo bien
es ubuntu con sus ramificaciones de Xubuntu, Kubuntu y no se que mas
de hecho es la segunda opcion

K/X/Ubuntu GNU/Linux
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-30-2008, 06:56 PM   #24
MrLalala
Pledge

MrLalala's Avatar

MrLalala is on a distinguished road

Realmente con ubuntu me funciona perfecto el juego, casi sin lag ya sea en guerra o cuando hay "millones" conectados Y crashea 2 o 3 veces por semana, lo unico es que cuesta que anden bien las placas de video (sisi es mi ignorancia...pero culpemos a ubuntu, es mas facil jej).

Caso totalmente diferente con windows, crashes, lags y demas yerbas...

LALALA!
Old 05-30-2008, 08:20 PM   #25
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides
si, ultimamente se esta haciendo muchisimo mas bonito kde / gnome
nada que ver con windows xp ni windows vista, dicen que el Aero de vista no le llega a los talones a beryl/compiz de linux

antivirus... que es eso??
no conozco ningun usuario de linux que use antivirus....
otra cosa es un servidor de archivos de linux que use antivirus, eso si
En mi anterior trabajo yo había puesto el avg, ¿para que? para limpiar esos pendrive que tienen hasta el virus influenza, total puedo enchufarlos sin riesgos.
Otra opción es un servidor de correo con antispam y antivirus...
Old 05-30-2008, 10:16 PM   #26
_Byron_
Apprentice

_Byron_'s Avatar

_Byron_ will become famous soon enough

Falta Puppy Linux para PC viejitas que necesitasn S.O. modernos... ^^
Yo tengo Ubuntu 8.04 (para casi todo) y el XP 64 Bits para juegos.....

PD: En Ubuntu tengo KDE, Gnome, englightment,....... Cuanta cosa para poner un escritorio en el monitor, esta... :P

Tal vez en un par de milenios la escritura hoygan evolucione hasta ser un idioma derivado del castellano (después de todo, castellano, portugués, italiano, ... no son mas que la evolución de los hoygan del latin no? ) Pescau Dixit
_Byron_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-30-2008, 10:26 PM   #27
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by pescau
Sobre pbi:
pero si cada programa guarda sus paquetes en su directorio... lentitud y poco espacio de disco... la cantidad de cosas repetidas que debe tener eso.
El chiste de las depedencias es justamente ese: tener paquetes chiquitos, que cada uno haga una sola tarea, pero la haga bien. El que mucho abarca, poco aprieta dice el dicho
El sistema es una copia del sistema que usa OSX, y no es lento, ahora sí que crea duplicidad de librerias, ya que puedes tener que un programa use la misma libreria y se instalen varias veces en diferentes puntos.

Pero lo que es el tema de lentitud, no, incluso con PCBSD las aplicaciones arrancan más rápido que GNU/Linux, al igual que el arranque del sistema del BSD es más rápido que el arranque de GNU.

Para escritorio PCBSD o DesktopBSD para mi son como una Ubuntu, son igual de fáciles de instalar, pero como distribuciones de escritorio de otro sistema operativo.

Nadie ha comentado que usaria en servidores u otros entornos, como en sistemas "embedded", routers(hay varias "distribuiciones"-sistemas enfocados a esta funcionalidad).
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-30-2008, 10:46 PM   #28
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

imagina lo siguiente.
Instalo el gimp, junto con gimp se instala glib (supongo que al menos libc/glibc (la librería estandar) no se duplicará) y gtk
Instalo epiphany (el navegador de gnome), junto con el se instala otra copia de glib y otra copia de gtk
Me gusta como administrador de ventanas algo livianito, digamos fluxbox. Inicio el gimp, este necesita esas dos librerías, va a buscarlas al disco y las carga en memoria, inicio el epiphany, vuelve a buscar esas dos librerías (porque está enlazado con SU versión de gtk y SU versión de glib) en el disco y vuelve a cargarlas en memoria.(1)
Ok, son unos milisegundos extra que probablemente no se noten, pero están ahí. Ahora bien a mi me gusta tener muchos programas corriendo en simultáneo, si cada uno pone en disco y luego en memoria al correr todos juntos su copia de las librerías comunes, no solo es un derroche de recursos, además es una fuente de posibles inestabilidades.
En computadoras actuales no se nota mucho, pero si están desde hace unos años en el negocio, se habrán preguntando ¿porque los programas de gnome arrancan mas rápido en gnome que en kde? ¿y viceversa?, simple: porque al cargar el escritorio ya están en memoria muchas de las funciones comunes, no tiene que repetir, en cambio al iniciarlo desde el otro escritorio tiene que cargar algunas librerías.
Últimamente la optimización de código consiste en: si te funciona lento es porque esa computadora que salió hace 10 minutos ya es vieja, comprá una nueva. Y con esas geniales (sarcasmo) ideas, se tiende mas en esa dirección.

Otro ejemplo de porque no es una buena idea: en windows algunas películas se ven con algunos programas y no con otros porque cada uno usa sus propios codec y no una base común (cuando me voy a lo de un amigo a ver una peli y pone la computadora, siempre llevo un slax para no lidiar con drivers, codecs ni nada, lo ponés y anda)

(1)recordar lo parecido de eso a este foro: sería mas óptimo y organizado si todos buscáramos si algo ya se trató antes de crear un nuevo tema, que crear 18912734081720349871324 para quejarme porque por culpa del cansancio no puedo jugar 10 horas seguidas sino 9:59 horas...

pd: yo si dije que usaba para servers. Embebidos no tengo, o lo mas parecido es el pfSense pero está en una pc común y silvestre
Old 05-30-2008, 11:24 PM   #29
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Yo queria instalarme pfSense, pero no se me dio bien no conseguia configurarlo, aunque solo perdí 5 minutos cada vez que lo intenté. :-D
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-30-2008, 11:34 PM   #30
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Con pfsense tenés que tener la precaución de tener un disco libre, porque arrasa con todo, hace pocas preguntas, y una de las preguntas que no hace es si querés partir el disco (tiene problemas para convivir )

Posting Rules