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Old 06-13-2008, 10:08 PM   #1
takola
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takola will become famous soon enough
Default Lag != Fps

Para no seguir desvirtuando este thread en el que se inicio la discusion, continuo aca (si, empeze yo el desvirtue :P ).

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Originally Posted by 00mfpm00
Me parece que estas totalmente equivocado, si bien por un lado tenes razon el lag y los fps no van de la mano, los sintomas son parecidos y alguien inexperto en pc's puede confundir el problema.

Te recuerdo que en la pagina del regnum estan los requerimientos minimos para que el juego Funcione o al menos pudas correr y buffearte y atacar (no digo guerra) supuestamante en todos los reinos yo y varios mas que conosco superamos lejos las especificaciones del juego y aun asi tenemos tirones, congelamiento de pantalla, crashes en cantidades mucho mayores que en otras areas, asi que HASTA QUE NO SE ACTULIZE LA INFORMACION OFICIAL que indica que tu pc esta apta para jugar, no podes presuponer problemas/falencias de hard de parte del cliente y en el caso de que lo fuera por que el motor del juego demanda muchos recuersos en especial del microprocesador que esta trabajando a full mientras estas conectado, sigue siendo tarea de NGD su resolucion (muchos juegos, incluso el wow lo corro en mi pc sin problemas)

Pd: Juego con los graficos al minimo
En ningun momento he comentado quien debe resolver el problema. Es obvio que ambos problemas en gran parte son debido a falta de optimizacion del engine, tanto a nivel de servidor como del cliente, pero en areas muy distintas. Pero ambos tienes factores externos a la propia programacion. Ambos dependen de tener un buen flujo de informacion y capacidad de computo para contrarrestrar la falta de optimizacion, pero en areas muy distintas.

El lag, es principalmente debido a congestiones de la red y/o sobrecarga del servidor. Ambos factores son altamente optimizables y se optimizan ( hace no mucho por ejemplo se cambio el protocolo de comunicacion reduciendo el tamaño de los mensajes para un menor flujo ), pero tambien necesitan una buena capacidad de computo ( puro hardware ) y una red libre de congestiones ( con el emule abierto olvidate de no tener lag ).

La falta de fps, es principalmente por falta de computo en la GPU y/o CPU del cliente. Ambas pueden ser factor determinante o solo una de ellas. Esto tambien es altamente optimizable, y se esta optimizando ( hace aun menos se hicieron pruebas en este aspecto en el experimental y la accion parecia mas fluida que antes ), pero tambien dependen directamente de la capacidad de la GPU/CPU.

Resumiendo, es obvio que gran parte del problema debe subsanarlo NGD, nunca dije que no fuera asi. De hecho trabajan en ello y durante la evolucion del engine/juego se ha visto una mejora muy significativa, pero aun puede mejorar, y mucho. Pero son dos problemas distintos a los que como dije antes les afectan factores externos a la programacion en areas distintas. Por muy buen engine que haya, optimizado a mas no poder, si los recursos de hardware tanto a nivel de server como cliente no pueden con ello, pues no pueden y punto, o si la linea entre los clientes y los servidores no es lo suficientemente fluida, pues abra lag y punto.

Como dijo arlick, ultimamente el server no puede con el juego aun a bajo numero de usuarios. Ese si que parece un problema de falta de optimizacion en algun aspecto que genera el cuello de botella a nivel de servidor, porque con el mismo o mejor hardware ( downgradearlo no creo que lo hagan :P ) no soporta la carga de usuarios que antes soportaba.

Ah, y los requerimientos tecnicos suelen ser puestos a la baja para que la gente al menos pruebe, y no aca, sino en casi todos los juegos.

Saludos
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Old 06-13-2008, 10:31 PM   #2
-SAMARA-
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Originally Posted by arlick
jijiji creo que takolo puede ser muchas cosas, pero no inexperto en los pcs

Actualmente el servidor está de mal en peor. Halla 600 personas o halla 400 conectadas va muy mal.


mmmmmm , yo no dije que lo fuera, si lees el post de el veras que dice que el problema de pinos son problemas de nuestras PC'S XD

Lo que yo digo (es que por mas que CAE DE MADURO que el juego usa mas recursos de los que dice ) no es cuestion de decirnos que es problema de nestras pc's POR QUE NO LO ES ya que son maquinas NORMALES (no hablo de jugarlo con un pentium 1 sino con un 4 con 1gb de memoria y una placa de 256/512 gb XD ) el problema esta en que el juego debe ocupar menos recursos y esto es trabajo de NGD no nuestro.

O solo esta diceñado para dual core's ?
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Old 06-13-2008, 11:57 PM   #3
osoloko
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Pues si, el servidor anda muy mal.

Ahora que si hay lag en estos ultimos dias, pero también hay mucha gente que se queja del lag y por lo general es su conexion, recordemos que en los juegos online no importa la velocidad de bajada, lo que importa es la velocidad de subida.

Sobre el hardware, no veo la necesidad de buscar que el regnum ocupe menos recursos, conforme va avanzando la tecnologia los juegos van pidiendo cada vez mas y mas recusos, si quieres jugarlos te compras lo que necesite para correrlos, si no puedes comprar no juegas .

Y regnum es un juego que a mi modo de ver no consume nada de recursos.
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Old 06-14-2008, 12:07 AM   #4
paspas74
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Originally Posted by 00mfpm00
mmmmmm , yo no dije que lo fuera, si lees el post de el veras que dice que el problema de pinos son problemas de nuestras PC'S XD

Lo que yo digo (es que por mas que CAE DE MADURO que el juego usa mas recursos de los que dice ) no es cuestion de decirnos que es problema de nestras pc's POR QUE NO LO ES ya que son maquinas NORMALES (no hablo de jugarlo con un pentium 1 sino con un 4 con 1gb de memoria y una placa de 256/512 gb XD ) el problema esta en que el juego debe ocupar menos recursos y esto es trabajo de NGD no nuestro.

O solo esta diceñado para dual core's ?

Bueno, por si no ha quedado claro (esta es una aclaracion para todos los que lean el thread)

Lag es problema del servidor
Fps es problema del pc

La latencia es el tiempo que tarda en comunicarse tu computador con el servidor, de tal manera que, cuanto mas mas ping tienes, mas tardan en comunicarse; asi el servidor te manda para atras cuando corres, te entran skills que , se supone que no pueden entrar porque tienes santuario, hdv etc

Fps, son frames por segundo, son las veces que tu computador, por segundo, pone una imagen, para que un ojo normal piense que esta en movimiento, necesita ver a mas de 25 fps por segundos, sino, sera como ver saltitos en la pantalla.

Vale, ahora el problema esta en que, si hay lag, tu te hechas para atras sin poder evitarlo, pero si tienes un mal computador, veras que todo se mueve despacio y a saltitos, entonces, es tu pc.


El gran problema que tiene NGD es doble,
por un lado es mejorar la respuesta con el cliente , osea, que el ping sea el mas bajo posible.

Y la otra es que los Fps sean altos, osea que el programa, en un computador normal funcione rapido, cosa que, a mi modo de ver, llevara tiempo, ya hace tiempo que compare REGNUM con un antivirus que tube , PANDA, cuanto mas espacio de ram dejaba mas ocupaba el antivirus... por muy bueno que fuese el antivirus, acababa asqueado de la lentitud del computador... pero es que REGNUM ME ENCANTA.

animo amigos, sabemos que NGD anda trabajando en ello.

tengamos calma
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Old 06-14-2008, 01:08 AM   #5
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hasta la calma se agota para esos k tenemos tiempo jugando k ay temporadas en k anda rebien como ahora k anda lag y no relag pues ay k reconocerlo k el año pasado si k era paraponerte d muy mal humor
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Old 06-14-2008, 01:46 AM   #6
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Hay algo que están equivocados, el juego TIENE que consumir todo recurso que este disponible para aumentar los FPS, y en eso el regnum esta bien.

Lo que sucede es que no es eficiente en relación calidad gráfica/rendimiento cuando se lo compara con otros juegos. Que dice la gente de ngd: que no tienen 500.000 dolares para comprarse un engine como el del unreal.

Anque bueno, el del quake3 fue liberado. Pero supongo que para usar ese enige tendrian que liberar el resto del juego, ni idea, o rediseñar completamente el juego.

Y si, los requerimientos minimos estan muy lejos de la realidad.
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Old 06-14-2008, 02:53 AM   #7
niclam
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Hola,

Tiro una punta, estamos trabajando en la optimizacion del cliente, y hasta ahora hemos tenido pruebas satisfactorias, aunque es algo que lleva tiempo.

Esto que quiere decir? Que una vez subsanado (hasta un punto razonable) el tema de performance en condiciones normales, el verdadero lag va a ser el que de la nota. El mismo puede observarse al tirar un poder y tener un retardo anormal. Es alli, cuando volveremos al servidor, para seguir optimizando el consumo del mismo y reduciendo el ancho de banda utilizado (hasta donde se pueda, de acuerdo a los recursos que tengamos).

Desgraciadamente, cambiar el motor y optimizarlo drasticamente, es algo muy dificil de hacer porque habria que empezar de vuelta (o casi, lo que se llama como "refactoring"). O conseguir los 500.000 dolares que dice Kofran Que aun asi, tampoco te da un motor listo para MMOGs, ya que siempre algo hay que adaptar para las necesidades de uno.

Saludos
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niclam
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Old 06-14-2008, 01:59 PM   #8
elendriel
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Originally Posted by niclam
Hola,

Tiro una punta, estamos trabajando en la optimizacion del cliente, y hasta ahora hemos tenido pruebas satisfactorias, aunque es algo que lleva tiempo.

Esto que quiere decir? Que una vez subsanado (hasta un punto razonable) el tema de performance en condiciones normales, el verdadero lag va a ser el que de la nota. El mismo puede observarse al tirar un poder y tener un retardo anormal. Es alli, cuando volveremos al servidor, para seguir optimizando el consumo del mismo y reduciendo el ancho de banda utilizado (hasta donde se pueda, de acuerdo a los recursos que tengamos).

Desgraciadamente, cambiar el motor y optimizarlo drasticamente, es algo muy dificil de hacer porque habria que empezar de vuelta (o casi, lo que se llama como "refactoring"). O conseguir los 500.000 dolares que dice Kofran Que aun asi, tampoco te da un motor listo para MMOGs, ya que siempre algo hay que adaptar para las necesidades de uno.

Saludos
Sé que no esta en vuestros planes, ni os lo planteais, pero si se usara un motor libre, para reducir costos?

Reduciriais costos, y muchos, tendriais una comunidad que puede seguir el desarrollo, y podeis mantener el mismo modelo que ahora.

El "riesgo" de que salgan clones es obvio, pero dificilmente los clones puedan igualar el uso del oficial, debido a que no tendrá la comunidad que tiene actualmente el juego, y que es lo que importa en las actividades online, la comunidad que hay detrás.

Aunque, bien para vosotros que opitimiceis el motor, un mini-punto :-D
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Old 06-14-2008, 07:07 PM   #9
sunos
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Originally Posted by elendriel
Sé que no esta en vuestros planes, ni os lo planteais, pero si se usara un motor libre, para reducir costos?

Reduciriais costos, y muchos, tendriais una comunidad que puede seguir el desarrollo, y podeis mantener el mismo modelo que ahora.

El "riesgo" de que salgan clones es obvio, pero dificilmente los clones puedan igualar el uso del oficial, debido a que no tendrá la comunidad que tiene actualmente el juego, y que es lo que importa en las actividades online, la comunidad que hay detrás.

Aunque, bien para vosotros que opitimiceis el motor, un mini-punto :-D
no necesariamente pasaria eso, por ejemplo planeshift usa un motor libre , pero todos los diseños y demas son provativos :-)

no seria tan disparatado hacer uso de un motor libre y/o liberar el motor actual , aunque dudo que sea factible a esta altura del partido
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Old 06-14-2008, 08:07 PM   #10
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Me interesa el tema del motor y más aún la relación de cliente-servidor, el puente entre las comunicaciones. Si bien mi corazón se encuentra (por ahora) en lo que es sistemas expertos y autómatas, no me deja de sorprender la interacción entre las dos partes del juego.

Mi pregunta se encuentra relacionada con la propuesta de elendriel: dado que existen motores con licencias no restrictivas, ¿no se puede, al menos, intentar implementar un motor libre? La GPL v2, si mal no recuerdo, permite que se utilice en proyectos privativos en tanto y en cuanto el código de lo empleado y todo lo derivado (modificaciones al mismo) sean expuestas bajo la misma licencia. No dice nada sobre elementos externos al juego, tales como gráficos, música e historia.

Estoy al tanto del trabajo que están realizando, de las enormes tareas que tienen planeadas y los avances que ya están desarrollados y en vista de ser implementados. Leí en el foro inglés que incluso están considerando la implementación de librerías externas para el manejo de la gravedad y física aplicada. Mi pregunta va por otro lado, sin embargo: ¿Será posible algún día colaborar con uds.?
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I don't have a solution, but I admire the problem.
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