Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-21-2008, 12:10 AM   #681
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by leytonn
Perdoname...a esto em referia con la ignorancia...pero entendi 2 o 3 palabras solo...

Haber...te referis a que con ese programa que me pasaste tendria linux DENTRO de windows?¿?

Ese programa permite crear un ordenador virtual dentro de tu ordenador. Es algo así como un emulador corriendo sobre la propia computadora. La ventaja es que como no hay una máquina física y ésta es sólo un archivo, podrías instalar cualquier cosa sin riesgos.

Otra de las ventajas es que manteniendo una copia del archivo del disco duro de la máquina virtual podrías probar y romper sin problemas. Ojo, no esperes gran rapidez: estás ejecutando una computadora dentro de otra.
Old 09-21-2008, 12:13 AM   #682
leytonn
Initiate

leytonn's Avatar

leytonn is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Ese programa permite crear un ordenador virtual dentro de tu ordenador. Es algo así como un emulador corriendo sobre la propia computadora. La ventaja es que como no hay una máquina física y ésta es sólo un archivo, podrías instalar cualquier cosa sin riesgos.

Otra de las ventajas es que manteniendo una copia del archivo del disco duro de la máquina virtual podrías probar y romper sin problemas. Ojo, no esperes gran rapidez: estás ejecutando una computadora dentro de otra.
La maquina virtual seria el operador de linux?

Osea,es como si yo estubiese modificando una carpeta cualquiera pero estaria modificando la "Maquina Virtual"?
Old 09-21-2008, 12:22 AM   #683
leytonn
Initiate

leytonn's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau
mira, mejor instalá este programa: http://www.virtualbox.org/ ese crea máquinas virtuales, después descargá de aquí (o de aquí si querés descargar por torrent) una imagen de cd, creás una máquina virtual nueva (es bastante tonto hacerlo, tendrías que esforzarte mucho para lograrlo) poniéndole como CD que use esa imagen que descargaste y seguí las instrucciones de la pantalla
Me dice que no es compatible...yo baje el de AMD 64....es lo que tengo yo en la maquina.

O eso me dijeron que tengo que hacer?

Ahora si me voy a bañar
Old 09-21-2008, 12:31 AM   #684
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
La maquina virtual seria el operador de linux?

Osea,es como si yo estubiese modificando una carpeta cualquiera pero estaria modificando la "Maquina Virtual"?
La máquina virtual es un programa, y funciona parecido a un emulador de gameboy. Se ve algo parecido a esto:

http://www.virtualbox.org/attachment...p-starting.png

Eso es un linux corriendo una máquina virtual con windows vista.

http://www.virtualbox.org/attachment...nshots/dsl.png

Eso es un windows corriendo un linux.

Eso es mi equipo corriendo dos máquinas virtuales.

http://www.virtualbox.org/attachment...x_under_xp.png

Por último, eso es un windows corriendo otro windows.
Old 09-21-2008, 01:03 AM   #685
leytonn
Initiate

leytonn's Avatar

Dice que faltan 1 hora,32 minutos para terminar de descargar el "debian-testing-i386-CD-1.iso"....es necesario para usar el VirtualBox eso?
Old 09-21-2008, 01:07 AM   #686
leytonn
Initiate

leytonn's Avatar

Dice que no funca con WindowsXP
Old 09-21-2008, 01:14 AM   #687
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
Dice que faltan 1 hora,32 minutos para terminar de descargar el "debian-testing-i386-CD-1.iso"....es necesario para usar el VirtualBox eso?
Eso es el cd de instalación de Debian, no es necesario.
Old 09-21-2008, 01:17 AM   #688
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Una excelente guía sobre el empaquetado de software para Ubuntu (por ende, debe ser totalmente entendible):

https://wiki.ubuntu.com/PackagingGui...gesFromScratch

Otras más:
http://www.debian-administration.org/articles/336
http://www.debian-administration.org/articles/337

http://www.ibm.com/developerworks/li.../l-debpkg.html
Old 09-21-2008, 03:07 AM   #689
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

ya que estamos aca tiro el dato =)
si alguien tiene o ve o instala alguna distro en una maquina con placa wi-fi atheros 242 para que ande el wi-fi tienen que instalar la version de madwifi-hal 0.10.5, particularmente en ubuntu 64 bits escribe mal el directorio , por lo que uno tiene que borrar la carpeta /lib/modules/kernel-loquesea-generic/madwifi con todo su contenido y copiar desde donde los este escribiendo la carpeta "net" que contiene la instalacion de los modulos, luego hacemos un depmod -a y cargamos el modulo
modprobe ath_pci y voila, nuestra atheros 242 ya anda =)
Old 09-21-2008, 03:12 AM   #690
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
Originally Posted by sunos
ya que estamos aca tiro el dato =)
si alguien tiene o ve o instala alguna distro en una maquina con placa wi-fi atheros 242 para que ande el wi-fi tienen que instalar la version de madwifi-hal 0.10.5, particularmente en ubuntu 64 bits escribe mal el directorio , por lo que uno tiene que borrar la carpeta /lib/modules/kernel-loquesea-generic/madwifi con todo su contenido y copiar desde donde los este escribiendo la carpeta "net" que contiene la instalacion de los modulos, luego hacemos un depmod -a y cargamos el modulo
modprobe ath_pci y voila, nuestra atheros 242 ya anda =)
Yo tengo eso...

lspci | grep 242
07:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)

Tengo el madwifi-hal-0.10.5.6-r3835-20080801. Fue cuestión de hacer un make && make install, dempod -ae y cargué el módulo.

PD: Blacklisteen el ath5k.

Tags
ayuda, linux

Posting Rules