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Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

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Old 04-01-2007, 04:15 AM   #1
ArcticWolf
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Default Crash en Ubuntu 6.10

Desde la última actualización, el juego se volvió inestable para muchos jugadores. Con la versión de Ubuntu 6.06 no tenía problemas, pero actualicé mi sistema a la versión 6.10.

El error de crash parece ser una falla con las texturas, por lo que dice el error_log:

Code:
[Mesh][mesh.cpp(144)] Request of nonexistent surface
El problema es que los crashes ocurren con pocos minutos de diferencia:


Crash_backtrace_5394:
Code:
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceEv+0x7e) [0xb7d6cd5e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+0x17) [0xb7d6d107]
[0xffffe420]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL22render_surface_elementEPNS_10RenderList14SurfaceElementEPNS_25ObjectRenderingParametersE+0x2c) [0xb77109ec]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL11render_meshEPNS_4MeshEP8Matrix4D+0xd9) [0xb76edc39]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL15render_gui_meshEffPNS_4MeshEPKSt6vectorI10BitmapBaseSaIS4_EEPKS3_I13StringElementSaIS9_EEf+0x114) [0xb76edde4]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI16Drawable_GUIMesh15render_internalEv+0xd9) [0xb78fa0f9]
libs/libgui.so(_ZN3GUI8Drawable6renderEv+0x36) [0xb79de306]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x197) [0xb79b2857]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalEv+0x83) [0xb79b2b83]
libs/libcommon_entities.so(_ZN13DisplayEntity15show_next_frameEv+0x17e) [0xb7b94c8e]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x42) [0xb7efb882]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7d7be38]
./game(main+0x47) [0x8048b67]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xdc) [0xb702d8cc]
./game(__gxx_personality_v0+0x61) [0x8048a81]
Y otro crash con pocos minutos de diferencia:

Crash_backtrace_5436:

Code:
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceEv+0x7e) [0xb7e15d5e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+0x17) [0xb7e16107]
[0xffffe420]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI16Drawable_GUIMesh18draw_quad_texturedEiPK7Point2DPKN7Texture7Coord2DE10RGBA_Color+0x366) [0xb79a8dc6]
libs/libgui_extension.so(_ZN13CompassWidget13draw_internalEv+0x31a) [0xb79b6cfa]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x166) [0xb7a5b826]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb7a5b89d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb7a5b89d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb7a5b89d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb7a5b89d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb7a5b89d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalEv+0x83) [0xb7a5bb83]
libs/libcommon_entities.so(_ZN13DisplayEntity15show_next_frameEv+0x17e) [0xb7c3dc8e]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x42) [0xb7fa4882]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7e24e38]
./game(main+0x47) [0x8048b67]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xdc) [0xb70d68cc]
./game(__gxx_personality_v0+0x61) [0x8048a81]
Ahora estoy bajando de vuelta los data*.* (igualmente hice un backup de los mismos) para ver si se soluciona.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
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Old 04-01-2007, 01:50 PM   #2
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Originally Posted by Xephandor
Desde la última actualización, el juego se volvió inestable para muchos jugadores. Con la versión de Ubuntu 6.06 no tenía problemas, pero actualicé mi sistema a la versión 6.10.

El error de crash parece ser una falla con las texturas, por lo que dice el error_log:

Code:
[Mesh][mesh.cpp(144)] Request of nonexistent surface
En qué momento te tiró ese error?
__________________
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Old 04-02-2007, 02:21 AM   #3
ArcticWolf
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Quote:
Originally Posted by surak
En qué momento te tiró ese error?
Cada 15 minutos desde que entro a jugar... Mientras leveleaba en el desierto ignita.


Ahora voy a probar de entrar, ya bajó los data*.*, ahora te doy más feedback


EDIT:

Borré TODO lo que tenía sobre el juego salvo los data*.* nuevos, bajé el rolauncher (que se actualizó), pero sigue crasheando. Interesante es que el error_log muestra OTRO tipo de mensaje:

Code:
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
Por lo que dice acá, parece ser un conflicto con opengl. No perdamos de vista que instalé una versión de Ubuntu desde cero (salvo la carpeta /home).

Este es el nuevo error:
Code:
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceEv+0x7e) [0xb7df7d5e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+0x17) [0xb7df8107]
[0xffffe420]
libs/libmath.so [0xb765557c]
libs/libmath.so(_ZN18VolumeIntersection9intersectERK6VolumeS2_+0x74) [0xb7666224]
libs/libscene_logic.so(_ZN5Scene16GridSpatialIndex34get_volume_nodes_intersecting_withER6VolumeiPK22AxisAlignedBoundingBoxb+0x1ea) [0xb794ab4a]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI12CameraWidget12pick_objectsERSt4listIPN5Scene17DynamicObjectNodeESaIS4_EEiif+0x2c5) [0xb798f6d5]
libs/libcore_client.so(_ZN8GameCore19camera_mouse_motionEbii+0xae) [0xb7dff70e]
libs/libcore_client.so(_ZN4sigc8internal10slot_call3INS_18bound_mem_functor3Iv8GameCorebiiEEvbiiE7call_itEPNS0_8slot_repERKbRKiSB_+0x43) [0xb7e04823]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI12CameraWidget21update_timer_callbackEv+0x1d5) [0xb798c885]
libs/libgui_extension.so(_ZNK4sigc15adaptor_functorINS_18bound_mem_functor0IvN3GUI12CameraWidgetEEEEclEv+0x26) [0xb7991f26]
libs/libgui_extension.so(_ZN4sigc8internal10slot_call0INS_18bound_mem_functor0IvN3GUI12CameraWidgetEEEvE7call_itEPNS0_8slot_repE+0x20) [0xb7991f50]
libs/libmisc.so(_ZNK15tev_accumulatorclIN4sigc8internal17slot_iterator_bufINS2_12signal_emit0IvS_EEvEEEEvT_S7_+0x90) [0xb74fd3f0]
libs/libmisc.so(_ZN14TimerEventBase16time_reach_eventEv+0x13b) [0xb74fc72b]
libs/libmisc.so(_ZN12CentralTimer16time_reach_eventEP14TimerEventBase+0x1d) [0xb74f07ad]
libs/libmisc.so(_ZN12CentralTimer6updateEv+0x429) [0xb74f47b9]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase7iterateEv+0x39) [0xb7df7ed9]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x2c) [0xb7f8686c]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7e06e38]
./game(main+0x47) [0x8048b67]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xdc) [0xb70b88cc]
./game(__gxx_personality_v0+0x61) [0x8048a81]
Parece que bajar de vuelta los data*.* solucionó un problema, pero acá hay otro distinto...
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Last edited by ArcticWolf; 04-02-2007 at 05:23 AM.
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Old 04-05-2007, 11:38 PM   #4
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Probé con una solución que se me ocurrió podía tener relación con OpenGL: Cambiar los drivers de la placa de video a los legacy, los opensource y los de nvidia-glx... Nada cambia.


Adjunto todos los crashes que tengo desde hace un par de horas (acabo de borrar y bajar todo menos los data*.*)
Attached Files
File Type: zip live.zip (60.4 KB, 1 views)
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