Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Crees en Dios?
¡Sí!, creo en el Dios cristiano 40 64.52%
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios 22 35.48%
Voters: 62. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-11-2007, 05:46 AM   #101
Herpam
Count

Herpam's Avatar

Herpam has a spectacular aura aboutHerpam has a spectacular aura about

Bueno, el ser Ateo no significa no creer o no tener fe. Yo solo no creo en un Dios, no creo en alguna fuerza creadora que nos ama, nos escucha y etc, etc.

Pero si tengo fe, por ejemplo en una persona, o todos los domingos o miercoles o jueves o cuando cuernos sea, tengo fe que mi glorioso Boquita va a ganar, el tener un cabala o amuleto o cualquiera de esas cosas tiene fe. Hay gente que deposita su fe en un icono cualquiera y lo afecta de una manera tal que puede lograr hacer cosas que de otra manera no podria. Es una manera de matar las inseguridades, o de concentrarse.

Para sitar un ejemplo loco. Para mi el Reiki (arte de imponer las manos y que las mismas actuen como un canal por donde fluye energia(?) ) era una ganzada como el tarot o cualquiera de esas cosas. Resulta que mi vieja en su eterna cruzada espiritual comenzó a aprender reiki (ojo no Reki el jugador ) Y yo decia "pobre mi vieja, ya no sabe que cuernos hacer". Para hacerla corta, un día yo estaba algo enfermo y me vieja me rompía las bolas que queria practicar su reiki y para que no me joda mas le dije "ma si hacelo".
No les voy a contar lo que pasó, pero puedo decir que de ahora en más creo que hay gente que puede hacer cosas que no sabemos como cuernos explicar o no podemos entender. Para mi vieja eso es Dios, aunque es una concepción totalmente distinta a la de cualquier religión que exista.

Hay algo muy interesante que es la metafísica, pero está muy bastardeada y en la mayoria de la veces mezclada con muchas cosas fantásiticas o de religiones, pero como filosofia de vida es muy buena. Es algo asi como que uno es su propio Dios, una idea mu linda y loca para los egocentricos como uno
Old 04-11-2007, 05:49 AM   #102
Trin
Initiate

Trin's Avatar

Trin is on a distinguished road

y si decido creer en google?
http://www.thechurchofgoogle.org/
Old 04-11-2007, 05:53 AM   #103
pablem
Master

pablem's Avatar

pablem is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Aevum
jajaja, no el ateo no tiene fé
Yo siempre me imaginé esta situación.... figurate que es el año (no se) 2467 para esta época un cura muy importante para esa época fallece, pero unos científicos logran poner toda la infirmación de su cerebro (incluido pensamientos, recuerdos, sentimientos, ya que el cerebro es una máquina de procesos químicos es teoricamente posible emularlo) en un chip el cual es transplantado a un robot y este robot despierta... el cura como sabemos está muerto, pero el robot tiene todo lo del cura, es el cura, pero ohhh, no tiene alma y el robot-cura sabe esto, sabe quién es en realidad y sabe que su alma está en el cielo o en algún lado pero él está aca en ese cuerpo de robot.
levantarse y fumarse un caño no es un buen hábito! mañana dejalo

Hablando en serio, alguien mencionó a que algunos canales estaban desprestigiando la Institución Católica. Todas las Instituciones son criticables y han cometido errores grotescos (no me hagan mencionar los tiempos de la Inquisición por favor). Soy un fanático de Discovery Channel (DC), History Channel y NatGeo, considero por lo que he leído que mucha de la información publicada allí es completamente seria y verídica. En todos los programas que he visto de DC siempre realizan investigaciones consultando a todos los que tienen amplios conocimientos en el tema, en los documentales que tratan temas como los que estamos discutiendo en este foro, se consulta a científicos, teólogos, paleontólogos, historiadores y a la Iglesia misma. No creo que la intención de estos canales sea de ninguna manera perjudicar a la iglesia, simplemente hay investigaciones que demuestran fehacientemente que la realidad dista bastante de lo que los documentos sagrados dicen.
Alguien también habló de que salvarse de una descarga estática primaria (rayo) es un milagro, error! sólo 3 de cada 10 humanos perecen ante una descarga.
Me gustaría aclarar además, porque parece que no se entendió, es que Constantino no modificó la Biblia, él sólo incorporó documentos que magnificaban a Jesús pero no escribió ni modificó ningún documento. Habrá personas cegadas por la Fé que no quieran creerlo, pero recientes investigaciones lo comprueban.
No intento convencerlos de que no existe un Dios, ni varios, sí puedo decirles que la ciencia y la razón van sacando a la luz algunos errores del documento para Uds. sagrado, intocable e indiscutible. Es probable que exista un Dios, es probable que exista "el alma" pero es absolutamente innegable que La Biblia es más una novela que un documento fiel de la historia, plagado de errores, omisiones y mentiras. Un ejemplo grosero: "Dios creó el universo en 7 días... al 7 día creo al hombre", es bien sabido que desde el inicio del universo hasta la aparición del primer primate no transcurrieron 7 días!. Como este ejemplo se pueden citar miles, hasta errores tan grotescos como la diferencia en las fechas de nacimiento de Jesús, si se hace un cruzamiento de las fechas publicadas en La Biblia van a obtener un desfasaje calendárico de 3 o 4 años, para hacerlo más simple La Biblia dice que Jesús nació 3 años antes de Cristo! :S Cómo es eso?
Otro libro que deberían leer es "Jesús nació 3.000 años antes de Cristo" de Claude-Brigitte Carcenac, por favor, tómense el trabajo y encontrarán cosas realmente asombrosas, verán que el padrenuestro es una Oración realizada por los egipcios unos 1000 años a.C. y otras cosas realmente sorprendentes. Aquel que cree en Dios no dejará de creer al descubrir que la Institución o La Biblia no son la verdad absoluta, sólo será un creyente menos ignorante.

PD: No tomen el Código Da Vinci como un documento científico, eso sería absurdo! es simplemente una novela.

Last edited by pablem; 04-11-2007 at 06:01 AM.
pablem no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 05:58 AM   #104
pablem
Master

pablem's Avatar

pablem is on a distinguished road
Wink

Quote:
Originally Posted by Herpam
Bueno, el ser Ateo no significa no creer o no tener fe. Yo solo no creo en un Dios, no creo en alguna fuerza creadora que nos ama, nos escucha y etc, etc.

Pero si tengo fe, por ejemplo en una persona, o todos los domingos o miercoles o jueves o cuando cuernos sea, tengo fe que mi glorioso Boquita va a ganar, el tener un cabala o amuleto o cualquiera de esas cosas tiene fe. Hay gente que deposita su fe en un icono cualquiera y lo afecta de una manera tal que puede lograr hacer cosas que de otra manera no podria. Es una manera de matar las inseguridades, o de concentrarse.

Para sitar un ejemplo loco. Para mi el Reiki (arte de imponer las manos y que las mismas actuen como un canal por donde fluye energia(?) ) era una ganzada como el tarot o cualquiera de esas cosas. Resulta que mi vieja en su eterna cruzada espiritual comenzó a aprender reiki (ojo no Reki el jugador ) Y yo decia "pobre mi vieja, ya no sabe que cuernos hacer". Para hacerla corta, un día yo estaba algo enfermo y me vieja me rompía las bolas que queria practicar su reiki y para que no me joda mas le dije "ma si hacelo".
No les voy a contar lo que pasó, pero puedo decir que de ahora en más creo que hay gente que puede hacer cosas que no sabemos como cuernos explicar o no podemos entender. Para mi vieja eso es Dios, aunque es una concepción totalmente distinta a la de cualquier religión que exista.

Hay algo muy interesante que es la metafísica, pero está muy bastardeada y en la mayoria de la veces mezclada con muchas cosas fantásiticas o de religiones, pero como filosofia de vida es muy buena. Es algo asi como que uno es su propio Dios, una idea mu linda y loca para los egocentricos como uno
Por lo que dices aquí no eres Ateo ni Agnóstico. Consulta las definiciones de ambos y verás que se contraponen a tu definición de Ateo.
pablem no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 05:58 AM   #105
Trin
Initiate

Trin's Avatar

Trin is on a distinguished road

ademas si es un documento inspirado por dios pero escrito por la mano del hombre ami me parece totalmente cuestionable...

bue ahora si no me meto mas sigan tranki
Old 04-11-2007, 06:14 AM   #106
deitrich
Apprentice

deitrich is an unknown quantity at this point

Con la iglesia hemos topado O.o!
Old 04-11-2007, 06:15 AM   #107
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Trin
y si decido creer en google?
http://www.thechurchofgoogle.org/
Esa es la única verdad...

Herpam, de hecho, sos creyente en la posibilidad de "algo más" de lo que existe. Eso no es estrictamente un ateísmo, ni siquiera una creencia dogmática, sino que una clase de desconocimiento y búsqueda por encontrar causas, relaciones, etc.

En lo que creés es que puede haber algo más allá de lo que conocemos, lo cual es obvio, porque estamos recién empezando el camino del conocimiento. En otras palabras, lo que dudás puede ser explicado tanto por la ciencia como por la fe (que no son conceptos contrarios, incluso se pueden complementar). Lo que tenés es un "hambre por conocimiento".

Last edited by ArcticWolf; 04-11-2007 at 06:21 AM.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2007, 06:21 AM   #108
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Aevum
si... bueno pero vos no me entendés por eso es un DOGMA de fé y no un hecho científico de fe
de hecho no existe una comprobación, hasta la teoria de la gravedad no está comprobada.... por eso es una teoría
De hecho, jamás vas a poder comprobar nada (en teoría), ya que no sabés la verdad absoluta!
Old 04-11-2007, 06:30 AM   #109
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablem
No intento convencerlos de que no existe un Dios, ni varios, sí puedo decirles que la ciencia y la razón van sacando a la luz algunos errores del documento para Uds. sagrado, intocable e indiscutible. Es probable que exista un Dios, es probable que exista "el alma" pero es absolutamente innegable que La Biblia es más una novela que un documento fiel de la historia, plagado de errores, omisiones y mentiras.
Ese "documento histórico" en realidad no lo es, es un texto sin presición científica porque busca mostrar una actitud, doctrina y modo de vida... No los hechos fidedignos, sino que una guía para cómo debe seguirse el comportamiento social. Para leerlo, al igual que cualquier texto antiguo, hay que posicionarse dentro del marco socio-cultural e histórico.

Las 7 plagas, los años en el desierto, la trinidad, la cuaresma, los 3 días que Jesus está muerto, los 7 días de la creación... Son todos números con un simbolismo que antiguamente tenía un significado profundo. La trinidad representa "lo bueno, lo malo y lo del medio", los 7 días son los 7 astros (según me acuerdo), el 4 y 40 como suma de la trinidad con el hombre... Entonces son sólo metáforas, y deben ser leídas como tales.
Old 04-11-2007, 06:31 AM   #110
Persephone
Master

Persephone's Avatar

Persephone is on a distinguished road

Me parece que está todo al revés-
Creo que deberíamos dejar de ser tan boludos y dejar de pretender comprobar y entender todo y en su lugar simplemente VIVIR ! DISFRUTAR ! AMAR !
Es claro que existen cosas más grandes que nosotros (casi todo), pero también es claro que no podemos comprenderlas, y eso me parece perfecto.
Es más, hoy estoy anti evolución involucionativa !

Ser como los Marcianos... Hacer que convivan las ciencias con las religiones-

"I want everything before I want it and I already wanted it so I don’t want it anymore"
Persephone no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules