Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-02-2009, 02:00 PM   #541
Veronik
Pledge

Veronik's Avatar

Veronik is on a distinguished road

Valiiiii !!! ... para mí la más divertida XD

Besitos...
Old 01-06-2009, 06:53 PM   #542
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Entrevista Despedida a Maldito Lobo

Como te llamas en la vida real?

Diego Nieto

Donde vivis?

Paraná, Entre Ríos, capital nacional del aburrimiento

Cuantos años tenes?

25 a la fecha, casi 26...

Como conociste el RO?

Vi un post en gratisjuegos.org sobre mmorpg, y yo dije: a la mierda! genero de juego con nombre de eructo! Me puse a cureosear y vi un chabon que decia "a mi me gusta este" con un enlace a RO, hice click y así empezó la travesía...

Que balance haces de la travesia?

Relativamente balanceado, valga la redundancia. Conocí buena gente, conocí mala gente, vivi muchas cosas intensas y algunas prefiero olvidarlas, hice amistades y algún enemigo. Vi de todo!!! cosas que se pasan de bizarras y algunas que me conmovieron, si algo tengo que destacar son las noches en stone y en rasius, esos momentos siempre van a ser RO para mí.

Que pensabas mientras hacias el post de despedida?

Pensaba en ustedes, de eso se trató siempre este juego: de los demás, de como tocaron mi vida y de como pude haber tocado sus vidas. Te soy sincero, me decidi a hacerlo en 10 minutos... pero cuando lo publiqué, me dieron ganas de llorar.

Que se siente saber que vamos a ser muchos los que extrañaremos suicidarnos con vos contra 30?

Ufff! se siente raro! Nunca pensé que, entre tanta gente, un solo tipo pudiera significar algo más que eso: "un individuo" pero a la larga, no es el individuo, son los lazos que se forjaron en esos suicidios y en síntesis, lo que siento es una necesidad por volver a estar ahí pero tambien la necesidad de continuar, de ir hacia adelante, de seguir con mi vida en otros lugares, donde quizás sea necesario.

Se puede explicar brevemente porque maldito lobo ?

Hay dos puntos de vista. Uno filosofico, porque la sociedad tiene a ser un rebaño (de ahí que algunos cultos llamen "pastores" a sus ministros religiosos)
y cuando se portan bien, los "bendicen", es decir, les dan "vino agrio" entiendase algo que los conforme: planes sociales, sexo conservador el sabado por la noche, tv por cable. Mi postura politica es lo opuesto: es no dejar que cuatro gatos locos tomen todas las decisiones en beneficio propio y detrimento de la comunidad, es pelear por que ya ningún chico tenga que comer de la basura, es buscar un mundo mejor. Soy anarquista y no quiero ser una de esas benditas ovejas, soy un maldito lobo.

Por el otro lado, el espiritual. Hay algo que dice Sabato en "Abadón, El Exterminador": llama a los artistas, de un modo un tanto anodino, los condenados que sueñan por la sociedad y tiene sentido, porque casi nadie valora el trabajo de uno, yo nunca gané una moneda como músico, pero acá estoy, esa es en buena medida mi maldición. Relacionada con el mito de caín, pero a la inversa; no es que nada te puede dañar, sino que todo te daña y esa es la materia prima de tu trabajo.

Bueno, creo que no fui breve, pero es eso.

Que tan orgulloso estas de la maldicion?

El valor de mis amigos, de los tipos que comparten sus maldiciones conmigo, es lo que me hace sentir orgulloso, lo que lo valida todo. Este 2009, después de más de 15 años de esfuerzo, una queridisima amiga va a sacar al fin un disco y ella ya tiene casi 40 años, con ejemplos como ese no puedo menos que sentir que mido 10 metros de alto, sólo por saber que acompañé esta ultima fase del viaje. ¿quien sabe? quizás en otros 15 años me llegue mi turno.

Que es ser syrtense para Maldito Lobo?

Ser syrtense es algo dual: tiene una naturaleza terrenal y una "divina" (odio esa palabra, pero es la que corresponde). La naturaleza terrenal es el aspecto argumental del juego, la república, la batalla contra las cabras imperialistas, contra los tomates teocratas que lloran a sus diosas. La Republica, que siempre termina por remitirme a Platón y su mundo mejor, con los filósofos a la cabeza... y los poetas en el 7mo plano. Y el "divino" es cada sonrisa que se cosecha en zg y muralla adentro, cada vez que alguien da una mano, cada vez que alguien comprende que gana más regalando un drop y teniendo un compañero mejor equipado que teniendo 4 mugrientas monedas de oro más que ayer, cada vez que gritamos STONE, ALGAROS, EFERIAS y cada vez que vamos juntos contra Evendim y Vesper, cada segundo en el que dos personas descubren que no están tan solas, eso es ser syrtense: devenir en y con los demás y sobre todo, POR los demás.

Que te dejo el foro?

Buenos y malos momentos, un par de amistades, algo de indignación y la prueba de que hay gente con buena voluntad. Pero se pasaron muchas cosas cuando menos, ominosas. A veces te da la impresión de que los administradores actúan por reflejo, que no entienden que este juego sin la comunidad no es nada más que un item más en un curriculum para los desarrolladores. En todo foro se cuida especialmente las tabernas por ser un espacio donde la gente interactúa con libertad y eso no pasa en RO. Cerraron, de un modo a mi juicio arbitrario, el thread que convocó más gente, ¿y por qué? por nada! ¿para qué? para nada bueno, al final todo lo que lograron fue una menor cantidad de usuarios activos que PIENSEN, ¿así usan una herramienta para testear su producto? ¿echando gente?. Algunas veces notás tratos "diferenciales" en los usuarios, casi como una elite y un montón,
en lo personal, no me interesa pertenecer a ningún jet set, de eso paso.

Tu mejor anecdota en el juego...

La quest aniversario, no se si vos estabas pero tuvimos una batalla en pozo por los bichos festivos que recuerdo como mi mejor guerra! Yo era lvl 30 y poco y estabamos metidos en pozo con cabras multiplicándose desde todos lados!!! No nos podían sacar, fue la primera vez que me revivieron en guerra, nunca supe quien fue, pero siempre lo agradecí.

Te quedo algo para decir en el post de despedida?

Mmmm siempre hay algo en el tintero, quizás reconocer publicamente mi admiración por algunas personas: Luca, vos, quilino, a m e l i e, Har, Tanahans.

Gracias. Que tanto te gusto la entrevista?

MUCHO! Me merecía una?

Obviamente. Que me falto preguntarte, o que te preguntarias a vos mismo?

A mí mismo dos cosas. Como dijo Shakeaspear: ¿pasaron aquí las cosas como las narramos? y la respuesta es: casi siempre sí, pero a veces, no sé. La otra: ¿que vas a hacer ahora? Y la respuesta: Soñar, vivir, cumplir unas cuantas metas, llegar a viejo, y quizás, morir, aunque tengo mis dudas sobre eso último y me acabo de dar cuenta que escribi mal Shakespeare!

Esto es todo, por ahora. Espero haberte echo pensar un poco. Muchisimas gracias.

siempre pensando, Albus. Mil gracias a vos y todos por dejarme ser parte de esto

Nota personal: la entrevista esta echa por msn, surgio de manera espontanea diria y la verdad es que me encanto la atencion y profundidad de las respuestas. Lobito no fue una persona que haya podido conocer con profundidad pero en algun momento, sorpresivamente para mi, tuvo grandes palabras de apoyo, y siempre fue un gusto para mi ver morir a Albus al lado de Maldito Lobo. Gracias por tus palabras, para mi exageradas , sabes que somos muchos los que vamos a extrañarte, por que sos un groso. Espero que les guste.
Albus_Camus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-06-2009, 07:09 PM   #543
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Ya lo dije, y lo repito: fue un honor.

Te hice una promesa Albus, y llegado el momento, sabés que voy a cumplir

Y como ya te dije, casi me hacés lagrimear!!!

Siempre, es todavía.

Un abrazo a todos!

Me fui (otra vez :P)

PD: Albus actualizá la firma!!!
Old 01-06-2009, 07:27 PM   #544
Gotten
Master

Gotten's Avatar

Gotten is on a distinguished road

Linda entrevista lobo, lastima que te vayas, pero siempre acordate que esto es un juego y si algun dia estas aburrido, podes pasar por aca que sabes que 60min de diversion no le hacen mal a nadie. Abrazo y suerte en tus proyectos
Old 01-06-2009, 08:20 PM   #545
Reivax
Initiate

Reivax's Avatar

Reivax will become famous soon enough

"Lo mejor de escribir, es que te permite Volar".

Emotiva entrevista. Exitos es todo lo que te espera Lobo. Ya lo dijiste en uno de tus relatos: "Él tiene el mundo."

... tenes el Mundo.

Saludos.
Old 01-06-2009, 08:29 PM   #546
Hao_
Banned

Hao_'s Avatar

Hao_ will become famous soon enough

Lo dije antes en tu thread y lo digo ahora, te esperamos para que vuelvas, aunque sea, de ves en cuando para charlar y/o pelear juntos de nuevo.
Hao_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-07-2009, 01:12 AM   #547
Manwe69
Initiate

Manwe69's Avatar

Manwe69 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Vali, te comiste la anécdota del PVP que me jugaste en pantano... Vos creías que estaba de soporte.

Todo un grande
jejejejeej, tmb me olvide una de un pvp contra Augusto (barba de Zeusx de la beta) dnd nos hicimos bosta y le gane pero de puro orto y tmb la que me gano Powerslave y esa si fue de PUROOOOOOOO ORTOOOOOOOOO solo porque se alinearon los planetas y no entro el fucking tirar jajajaja
Manwe69 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-07-2009, 01:17 AM   #548
fedevdparke
Master

fedevdparke's Avatar

fedevdparke is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Manwe69
pero 21 al fin
Y otros 21 de bolu...
Hola vali pt
Old 01-07-2009, 01:19 AM   #549