01-21-2009, 06:27 PM | #31 |
Master
|
Creo que muchos se equivocaron de Discusion -.-
Hay otro pos sobre "La utilidad de Cazador" postead alli para discutir de ese tema no? Este post, como bien indica su nombre, es para poner las cosas Resumidas, por favor, vamos a ser francos por un momento. Lo dije en su momento, mucha demagogia. Pa que? pa nada....Yo no saco nada bueno de ver a la misma gente posteando lo mismo, debatiendo sobre que "yo digo que si" "tu dices que no" "yo manejo un caza" "tu no manejas un caza" "yo tengo bastante mas idea que tu, sin la necesidas de manejar un caza" "yo se mas que tu por que lo uso" blablabladurias Otra cosa mariposa. http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=35979 http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=35653 http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=34561 http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=35419 http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=35177 http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=34835 http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=36085 http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=35693 http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=34993 En todos estos temas tenes para discutir distintos aspectos de: La utilidad Las skils propias El banace entre clases Las estrategias Los errores de jugabilidad y efectividad de las skils Y todo ellos en distintos apartados del foro segun el gusto de cada uno(Taberna, Balance, Discusion general,Libro de quejas) Todos los post empiezad con un planteminto, claro, y se llega siempre a la misma conclusion y que raro que siempre la misma gente debate sobre lo mismo, no? Si leo el foro es por que me interesa las opiniones de otros jugadores sobre lo que tenemos en comun, no para enfrentarme a nadie(si quiero es, entro al juego y lo enfrento en igualdad de condiciones(?)), y en la medida de lo posible respero sus opiniones, por que son jugadores como yo, y jugamos al mismo juego. Considero que si alguin se permire el lujo de opinar sobre un tema, es por que tiene alguna idea sobre dicho tema ( es de necios hablar de la astronomia sin tener ni pajolera idea sobre ello -.-) Si posteo en el foro es por que intento y quiero dar mi vision de las cosas y ver otras versiones del mismo tema, y en el caso de que a mi me haya pasado la misma cosa y el resultado fue otro, puedo contradecirle, pero no hasta el infinito, y con argumentos y pruebas. (PD No me vale fulanito dijo -.-) Este post no es para aportar algo mas a el tema "Los problemas del cazador resumidos" por que en los lincks que puse mas arriba hay varias opiniones mias. Es para pedir un poco de cordura y sentido comun sobre las cosas. Gracias por leer y espero que llegue el mensage que intento transmitir. Un saludo
01-21-2009, 07:10 PM | #32 | ||
Master
|
Quote:
Quote:
O sea q en la descripcion, el caza viene a ser el aguatero. Todos matan enemigos o salvan aliados y son decisivos en la batalla, el caza da apoyo moral, y remata algun aislado... No hagan tanto misterio, diganlo... total, hace varios dias q no se invade, asiq o esta fallando esa funcion de los cazas de la q hablan, o simplemente no importa q lo cuenten. El problema es q "no se puede esperar ser ofensivo", y otros dicen q el caza es ofensivo y otros q es defensivo, y otros q es un hibrido (yo aunq quisiera q fuera defensivo, me inclino por esto ultimo, es un hibrido, no hace del todo bien ni una cosa ni la otra)... pongamosnos de acuerdo. Oks, para no enredarnos en cuestiones semanticas, el caza en guerra no es inutil, simplemente es muy poco util o poco necesario, o sus ramas propias son casi completamente inutiles en guerra. La cuestion de las areas, se coordina, bien lo saben uds... el tira puede, en vez de camuflarse, esperar q vaya el caba q aguanta o q un brujo tire terror desde bien lejos, e ir a rematar con tiro de repeticion a los enemigos noqueados o aturdidos, y dsps, sale con HdV. Y ni eso, lluvia de proyectiles anda medio bien, hace un poco menos de daño q TR, pero cuesta menos mana (400), es area 10 y es rango 0; ni tiene q arriesgarse si quiere meter un area. (el caza tmb puede usarla, por supuesto) Si estan tan de acuerdo en q el caza necesita varias mejoras, para q siguen tratando de hacernos ver una supuesta funcion q no vemos? O es simplemente q no quieren q mejore el cazador? Ojala la bitacora actual, cuando incluya el balance, muestre varios cambios para el caza... Pd: perdon a los q aparecen en la screen... no tenia ganas de editarla mucho.
01-21-2009, 08:02 PM | #33 |
Count
|
ufa , yo que queria abrir otro tema nuevo sobre cazas !!
Que hizo Fon ? Siendo caza podes ser muy util, podes llevarte todo un ejercito detras tuyo distraer , informar, etc. Pero eso a veces no se retribuye como corresponde. Muchas veces lo hago por diversion, meterme en la filas enemigas y caerles por ejemplo por detras, o camuflado, matando muy poco o nada pero safando y desparramando al enemigo. Hoy eso apenas se puede hacer si ademas pretendes al menos sorprender algun enemigo. Antes hacia eso me quedaba merodeando por los caminos para caerle por detras algun distraido. Ahora ni eso se puede, esta muy dificil ganar cualquier pvp si no usas mascota. -Los problemas son los de siempre. Lo unico que cambio obviamente y ya por todos conocidos es la rama evasion. (ya que NGD jura perjura que no se toco la evasion natural), hubo muchos cambios a las skills de rama, que fuero cambiados para bajar las defensas del Tirador, pero claro cambio radicalmente la jugabilidad "defensiva" del caza. Estando casi todas las clases balanceadas, creo NGD se equivoca al realizar cambios muy drasticos. Que generan estas quejas y llevan el balance de un lado para el otro demasiado para mi gusto. Saludos |
01-21-2009, 11:38 PM | #34 |
Initiate
|
me parese qeu muchas personas inclullendo algunso cazadores se deberian de replantear a lo qeu se refieren todos estso psot con la plabra "utilidad en guerra" me parese qeu estan siendo muy basicos, proque claro ellos van a la guerra pegan y sacan rp, pero si de verdad se mira en als guerras se usa un porsentage demasiado alto de skill de arquero, ademas de que es casi seguro de que en mitad de una guerra nadi dise "como se nota que no hay cazadores" o "que falta nos hace un cazador" el caza es un arquero mas en guerra y como tal hace las cosas qeu hace un buen arquero
edito una pequeña cosita el argumento de que asl quejas de un caza siemrpe son qeu no amtan como un tira no es balido si de verdad ponen atencion la prinsipal queja es la falta de defensa o de skill utiles |
01-22-2009, 11:24 AM | #35 |
Baron
|
Un caza nunca ha sido inútil en guerra, pero su utilidad distaba bastante de igualarse a los de otros pjs. Sí, un caza podía (y supongo que aún puede) ir por los laterales molestando, intentar rematar a uno u otro, confundir a un conju por minuto y llegar a tirar tiro de repetición. Quizás no sea el pj más eficiente, pero resultaba entretenido. Sin embargo, en los momentos claves de una batalla recuerdo que me sentía inútil, incluso cuando había el poderoso hdv y la evasión por las nubes.
¿A qué momentos claves me refiero? Pues a como suelen acabar la mayoria de batallas: con áreas. Si éramos nosotros las que las tirábamos, el cazador puede hacer daño con tiro de repetición, pero este no noquea ni nada similar, solo hace daño. Así pues, tiro de repetición solía ser un complemento, rara vez decisivo como un terror o un área de guerrero. Sin embargo lo peor era cuando venía el enemigo. La lluvia de áreas empezaba con algún brujo intervenido tirando terror o con guerreros intervenidos a tirar areas ¿Qué puede hacer una caza para ayudar en ese momento? Pues tan solo puede tirar una única vez un puño a turdidor a rango melee (¡y es un pj de rango!), lo cual ahora aún se ha puesto más difícil. Resulta frustrante no poder marear, noquear, no tener la potencia suficiente para hacerle algo al brujo que va a tirar terror aunque lo veas con tiempo (y no te va a dar tiempo a matarlo) y ser tu única opción entrar a rango melee de un guerrero a tirar puño. Tampoco tienes skills individuales o áreas para intentar ayudar a tus aliados a resistirlas. Sí, puedes escapar y ver impotente como tus aliados mueren detrás tuyo pero prefiero morir junto a ellos aunque sea para tirar un mísero puño a uno de los guerreros. En resumen y como muchos ya han dicho, la utilidad del cazador no es nula en guerra pero si muy mejorable.
01-22-2009, 12:56 PM | #36 |
Master
|
hola a todos
llevo dede antes de lvl 40 llevando a mi caza tanto de guerra como de cacería, porque considero que sí soy útil en guerra, por mas que algunos opinen lo contrario. Como bien dicen Aarlick y Xenia, no todo es hacer daño neto, se puede causar mucho daño con skills penalizantes (y si no, que le pregunten a los conjus que se quejaron durante meses de mis confundir, emboscadas y demas). Tiro de repeticion con camu funciona de diez, si espero el momento oportuno; y aunque sea una skill de arquero, apenas conozco tiradores que la usen (por no decir que aún no vi al primero). No me considero buena, hay cazas que se apañan mil veces mejor que yo, pero me divierto igual, esté desbalanceado o no mi pj; creo que se trata de que cada caza decida cual es su papel, su rol, en este mundo... y yo soy molesta en guerra . Estaría genial que modifiquen algunas de nuestras skills, si, pero mientras tanto, todo es buscar la mejor configuracion según el rol que vayamos a desempeñar, tanto en guerra como en pvp, no creen?
01-22-2009, 01:55 PM | #37 |
Initiate
|
Cuando la gente dice que el caza es inútil en guerra se refiere a las dos ramas que le especializan como caza. Ya leí que alguien lo aclaró, pero el hilo vuelve a desviarse.
Es una matización sutil, pero importante. Lo que diferencia y define al conjurador del brujo, son las tres ramas que les son propias. Es decir, si un conjurador quiere hacer daño en guerra, qué le queda? subir la rama de invocaciones y las otras 4 comunes con el brujo, y olvidarse de las ramas de vida y hechicería. Entonces, nos encontraríamos con un conjurador que, dentro de su especialidad, es tan potente como puede para atacar en guerras. Pero si alguien hiciera algo así, seguramente le diríamos todos que si quiso hacerse un mago y dañar en guerra, no tenía que haberse hecho un conjurador, sino un brujo. Algo similar ocurre con el cazador. El cazador, en sus ramas propias que le definen como cazador, tiene skills para el camuflaje, el rastreo, mascotas, etc. No está pensado ni diseñado para dañar en guerras. Puede hacerlo con tiro de repetición (a un coste muy alto: poner la rama al 19), pero esta no es su función ni su diseño. Si alguien quería un arquero que pegara fuerte, haberse hecho un Tirador. El problema, a mi entender, se encuentra en que la filosofía del juego ha variado sustancialmente. Antes, la finalidad era irse al reino enemigo y cazar, o bien adueñarse de un fuerte y resistir en él, aunque esto, no era lo primordial. Actualmente, el juego gira entorno de las invasiones, con lo cual, la conquista de fuertes y castillos se ha tornado imprescindible para tener una participación activa en lo que se considera la finalidad del juego. Esta finalidad del juego no encaja con el diseño inicial del cazador. Además de todo esto, se le ha quitado evasión y protección al cazador, y se ha perjudicado su velocidad obligándole a aumentar la rama al 17 para destacar en ella contra las demás subclases, con lo que su rol queda más en entredicho todavía. Con todo, el cazador no es totalmente inútil en guerras, aunque en su configuración actual, me parece la clase más difícil de hacer encajar en la filosofía actual del juego.
01-22-2009, 02:40 PM | #38 |
Count
|
Eso si que no lo entendi para nada ??
Porque cambiaron de lugar espiritu salvaje ??? por favor den una explicacion. Usarlo en 4 o 3 ya era bastante util. No era algo necesario para el balance, quizas si se aceptaba un pequeño cambio en la evasion del caza. Prque llevar la rama en 17 ? si hubiera algun motivo lo hubiesen llevado a rama 15 , nose. |
01-22-2009, 03:01 PM | #39 | |
Count
|
Quote:
Saludos
01-22-2009, 03:24 PM | #40 | |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
Quote:
la verdad ese cambio es mortal apra el caza, encima q evasion ya no vale nada, debe tenera a 19 y exploracion no es la gran cosa (al menos 4 skills inutiles) y debe subirla a 17. mas q nunca el barbaro es ahora la subclase mas rapida. otra cosa menos para el caza.
|