|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-02-2009, 02:39 PM | #1 |
Initiate
|
Usos de la "X" en lugar de la "ch",de la "i" en lugar de la "Y",y otros.
Este post es para discutir por qué creen que la gente usa la X en lugar de la ch,la I en lugar de la Y y otras letras cambiadas.
Como esos que te dicen: Xau,me voi al mercado.(?) No entiendo nada .
03-02-2009, 02:40 PM | #2 | |
Master
|
Quote:
lo de la "I" bueno ese si i iio no se (?)
..:Keymos barbaro, en el eterno 48 jaja:.. ...:Ryuuzaki Brujo debuffer 37:... ...:Neox Ryu Tirador, tocapelotas:.. Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará. Herpam |
|
03-02-2009, 02:43 PM | #3 |
Master
|
Parte de la transformación natural de un idioma, muy a mi pesar.
No te olvidés que el castellano no era sino el latin hablado por el vulgo en Castilla, originalmente. Lo mismo se aplica a todos los romances. El lenguaje sms ejerce una influencia bestial. Díganme anticuado, yo prefiero a la antigua. Con Hs Ys CHs y demáses. Y sobretodo, con vocales. Saludos!
03-02-2009, 02:44 PM | #4 | |
Initiate
|
Quote:
03-02-2009, 02:46 PM | #5 | |
Initiate
|
Quote:
Tkm = Te QQQQQQQQQQuiero mucho Ns vmos = nos vemos hla = Hola Si,rompe mucho los huevos
03-02-2009, 02:47 PM | #6 |
Banned
|
El lenguaje no se mancha (???)
No se a ustedes, pero a mi me parece barbaro que resuman lo mas posible en los Sms, pero ya se van al carajo usando ese lenguaje en el foro y/o dentro del juego... |
03-02-2009, 02:48 PM | #7 |
Banned
|
Yo trato de escribir como una persona.
El deformar la escritura no me va. Me saca de quicio esas cosas, leer por ej: "I el arbol se marchito a mi pesar...." "Xauxa y palito" "ETC" ... |
03-02-2009, 02:58 PM | #8 | |
Duke
|
Quote:
Dicho eso, reniego de neutralizar mi español y conservo mi idioma porteño. Odiaré mi ciudad y hasta cierto grado despreciaré cosas de mi país, pero amo mi acento. :P
03-02-2009, 03:01 PM | #9 | |
Pledge
|
Tres posibles motivos
Me parece que hay tres razones principales:
1) Moda. Por ejemplo, está de re moda decir "ola" en vez de "hola", como si ganaran tantos segundos por no apretar el botón de la "h" 2) Comodidad. Escribir "ch" pareciera ser más incómodo que escribir "x" para muchos, entonces usan "x" (lo mismo pasa con acentos y algunos signos de puntuación, especialmente en situaciones de peligro en las que tenés pocos segundos para escribir). 3) Desconocimiento de la ortografía. No es ningún secreto que muchas personas tienen mala ortografía; esto no quiere decir que sean ignorantes ni nada por el estilo, simplemente que el aprendizaje de la ortografía a través de la lectura requiere de mucha memoria visual, y no todo el mundo la tiene. Y obvio, es muy complicado ponerse a estudiar de memoria las reglas ortográficas, además de que no es tan útil. Quote:
Saludosssss
03-02-2009, 03:01 PM | #10 |
Marquis
|
por el mismo motivo que usan todo 'k' en cuenta de c y q... se sienten unos kirxneristas mui kul, pero a mis ojos quedan como estúpidos