Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: Temas de la sexta ronda del debate:
¿A favor o en contra de la Unión Civil homosexual? Alcance de los derechos de las parejas gay 3 13.64%
Seguridad nacional vs. derechos individuales. ¿Consentirías una invasión a la privacidad? 2 9.09%
Legalización y regulación de la prostitución/comercio sexual. ¿A favor o en contra? 4 18.18%
Servicio militar obligatorio. ¿A favor o en contra? 9 40.91%
Eutanasia. ¿A favor o en contra? 4 18.18%
Voters: 22. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-13-2009, 04:35 PM   #11
Torg_Snowflake
Initiate

Torg_Snowflake's Avatar

Torg_Snowflake will become famous soon enough

Vote prostitución, legalidad, etc etc.

Ya mismo me pongo a armar un análisis de campo (?)
Old 04-13-2009, 04:45 PM   #12
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

En este ultimo tiempo en Argentina se ha instalado el debate del servicio militar obligatorio,a causa de la inseguridad que estamos padeciendo.
Mi voto va para este tema.
Old 04-13-2009, 05:00 PM   #13
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by D@nGer_AVECAESAR View Post
En este ultimo tiempo en Argentina se ha instalado el debate del servicio militar obligatorio,a causa de la inseguridad que estamos padeciendo.
Mi voto va para este tema.
Alguien explica un poco porque lo del servicio militar, porque yo ya le daba un tema muerto, y para mi lo del servicio militar esta muerto. Así que por eso voté, en cualquiera de los otros temas, no recuerdo cual.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-13-2009, 05:06 PM   #14
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
Alguien explica un poco porque lo del servicio militar, porque yo ya le daba un tema muerto, y para mi lo del servicio militar esta muerto. Así que por eso voté, en cualquiera de los otros temas, no recuerdo cual.
hasta 1993 o 1994 el servicio militar era obligatorio aquí. Luego los militares hicieron lo único que saben hacer: cagadas y murió un recluta (hablando en argentino "colimba") y uno de los resultados de esa muerte fue la eliminación del servicio militar obligatorio... parece mentira que se tenga que morir gente para que pasen cosas por aquí.

Actualmente hay un problema de inseguridad bastante serio (tratado en este foro), [imho]y bastante mucho muy mas inflado por un par de trasnochados nostálgicos de la represión[/imho]. Algunos de esos trasnochados propusieron como una de las soluciones es que vuelva el servicio militar obligatorio.
[imao]Supongo que ahora tendremos delincuentes con entrenamiento oficial en el arte de matar[/imao]. Si sale ese tema, ya desarrollaré esas ideas por ahí

nota: del diccionario de hackers:
imho: in my honest opinion (o algo así)
imao: in my arrogant opinion (o algo así)
Old 04-13-2009, 05:16 PM   #15
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
Si claro,en los últimos años la inseguridad en Argentina y sobre todo en las grandes urbes (Buenos Aires es una de ellas) ha crecido exponencialmente. Hay muchos factores que dieron origen a esta situación una de ellas se podría decir que es el desempleo generado en el 2001 entre otros.
Hay algunos,los cuales me incluyo,que afirman que restableciendo el servicio militar obligatorio(antiguamente conocida como colimba) seria una manera de bajar los indices de inseguridad.A grandes rasgos algo así seria.
Si no estuviese instalada la sensación de inseguridad en nuestro país esa opción ni seria votada o tomada en consideración.
Old 04-13-2009, 05:49 PM   #16
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
nota: del diccionario de hackers:
imho: in my honest opinion (o algo así)
Siempre creí que era in my humble opinion.
Y en cuanto al servicio militar como carga cívica (al fin un tema que manejo un poco), y para responder a elen, se instala por una idea generalizada en países inseguros, de que el ejército soluciona cosas. Requiere un cierto nivel de fascismo subyacente e incluso inconsciente (eso del paternalismo milico). Acá lo instaló una no muy lúcida contestadora de teléfonos por TV, y ahora todos hablan de ello.
Old 04-14-2009, 03:37 AM   #17
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Yo ya hablaba del servicio militar antes de eso... Pero no del mismo modo que antes. Mejor me guardo los argumentos, que seguro voy a tener muchos grandes adversarios. :P
Old 04-14-2009, 03:45 AM   #18
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Xephandor View Post
Yo ya hablaba del servicio militar antes de eso... Pero no del mismo modo que antes. Mejor me guardo los argumentos, que seguro voy a tener muchos grandes adversarios. :P
No te creas.. Por lo menos yo, tengo una opinión dividida.
Old 04-14-2009, 03:51 AM   #19
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
No te creas.. Por lo menos yo, tengo una opinión dividida.
También... Mejor dicho, creo que el enfoque del debate no va a estar en lo "bueno o malo", sino la forma en la que se implemente y si realmente vale la pena.

¿Puedo sugerirte un par de puntos para la votación?
Old 04-14-2009, 04:21 AM   #20
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor View Post
También... Mejor dicho, creo que el enfoque del debate no va a estar en lo "bueno o malo", sino la forma en la que se implemente y si realmente vale la pena.

¿Puedo sugerirte un par de puntos para la votación?
Por supuesto! Ya dije, la mecánica nueva viene con asesoría (eso no excluye participación en el debate).
Reply

Tags
debate, juego

Posting Rules