Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Desaparecerá el copyright?
Estoy en contra del CR y este desaparecerá 9 36.00%
Estoy en contra del CR y este perdurará 13 52.00%
Estoy a favor del CR y este desaparecerá 0 0%
Estoy a favor del CR y este perdurará 3 12.00%
Voters: 25. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-20-2009, 05:33 AM   #11
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

lpm!! tenia medio testamento y se corto la luz T-T

Mañana respondo, ya se me quitaron las ganas hoy T-T
Old 04-20-2009, 09:36 AM   #12
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Xephandor View Post
Este es un tema escabroso, pero hay veces donde el tema de patentes y copyright se vuelve excesivamente opresor. Los propios músicos terminan como en un lock-in con la disquera, y nosotros no podemos escuchar música en MP3 ni aunque tengamos el disco original.
El copyright y las patentes son opresoras el 99% de las veces.

El copyright deberia desaparecer, pero tal como estan las cosas, aún falta mucho para que pueda desaparecer, así que voté que no desaparecerá.

Un ejemplo, yo tengo un cd recopilatorio de un grupo, con los éxitos de sus canciones, me hizó gracia ver como al final del librito de las letras, ponía que se cedió el permiso para reimprimir las letras en ese nuevo libro.

Es tan rídiculo, que para usar tus propias letras o para reeditarla debas pedir permiso lol.

Hay cada barbaridad con el copyright, y las patentes otro tanto, las patentes muchas veces limitan el acceso a las nuevas tecnologias e incluso lo retrasan años, o encarecen algo haciendole inaccesible para las personas más pobres.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-20-2009, 01:18 PM   #13
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Un ejemplo argentino de lo que es vivir del copyright (en cuanto a la musica) es Cris Morena.

Me gustaria poder decir que va a desaparecer, pero el ser humano es asi (o muchos de ellos) "Con lo mio mas lo tuyo estoy satisfecho......".

Si te pones a leer bien esta prohibido hasta escucharlo , aunque lo hayas comprado. Los precios hoy de los discos son terribles (por lo menos en argentina). Yo soy de los que les gusta comprar el disco, leer el libro y tener el cd. Tengo mas de 400 cd´s todos originales pero hoy en dia no compro casi nada por lo que valen.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-20-2009, 01:25 PM   #14
Torg_Snowflake
Initiate

Torg_Snowflake's Avatar

Torg_Snowflake will become famous soon enough

¿Se acuerdan esa publicidad de un auto donde mostraban que en eun pais estaba prohibido silbar? A la gente la agarraban silbando e hiba en cana.

Me imagino en un par de años ir por la calle tarareando we will rock you y que un cana me pare y me diga "documento y papeles de la canción" y termine preso y tenga que pagar una multa a anda a saber que disquera.
Old 04-20-2009, 02:19 PM   #15
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by lord_dvl View Post
Un ejemplo argentino de lo que es vivir del copyright (en cuanto a la musica) es Cris Morena.

Me gustaria poder decir que va a desaparecer, pero el ser humano es asi (o muchos de ellos) "Con lo mio mas lo tuyo estoy satisfecho......".

Si te pones a leer bien esta prohibido hasta escucharlo , aunque lo hayas comprado. Los precios hoy de los discos son terribles (por lo menos en argentina). Yo soy de los que les gusta comprar el disco, leer el libro y tener el cd. Tengo mas de 400 cd´s todos originales pero hoy en dia no compro casi nada por lo que valen.
en realidad lo que está prohibido es que lo escuche mas de una persona (reproducción pública), o que le prestes el disco a un amigo.

en fin, es hora de enlazar con el derecho a leer. Cuando lo leí (2002) sonaba muy paranoico... ahora no tanto
Old 04-20-2009, 02:33 PM   #16
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
En contra del copyright. Desaparecerá. Pero, a no engañarnos, esto sucederá dentro de una o dos generaciones gracias a todas las personas que apelan por copyleft, creative commones, copy safe y demás alternativas útiles, efectivas y no-restrictivas.
si desaparece el copyright desaparece el copyleft, ya que las licencias libres estan basadas en copyright ó derecho de autor,

valides del copyleft atravez del copyright

en un futuro estariamos hablando de otro tipo de licencias y manejo de derechos, el copyright

creo que los derechos de autor existiran hasta que se termine el capitalismo en todo el mundo(utopicos no?), y se aplique a todo licencias similares a Creative Commons International
Old 04-21-2009, 06:15 PM   #17
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Para leer:

Las personas que descargan música compran 10 veces más que los que no lo hacen
Old 04-24-2009, 03:25 PM   #18
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by cuento infantil
Érase un músico tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía un ordenador con core dúo. Era el más pobre de la aldea global. Y resulta que un día, trabajando con su guitarra y lamentándose de su suerte, apareció un enanito que le dijo:
-Buen hombre, he oído tus lamentaciones y voy a hacer que tu fortuna cambie. Toma esta conexión; es tan maravillosa que todos los días alguien se bajará una de tus canciones, llegarás a ser conocido, podrás hacer conciertos y trabajar de músico.
El enanito desapareció sin más ni más y el músico se llevó la conexión a su corral. Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró que alguien se había bajado su música. Lo puso en un CD y se fue con el a la ciudad, donde consiguió empezar a tocar en un bar musical y vender el CD por un alto precio.
Al día siguiente, loco de alegría, encontró otras descargas. ¡Por fin la fortuna había entrado a su casa! Todos los días tenía nuevos seguidores. Fue así que poco a poco, con el reconocimiento que le proporcinaba sus obras, fue convirtiéndose en el hombre más rico de su país, vendía discos, merchandising, la gente pagaba 60 Euros por ir a sus conciertos. Sin embargo, una insensata avaricia hizo presa su corazón y pensó: "¿Por qué esperar a que cada día tenga que trabajar? Mejor impido que la gente se baje mi música y, que si quiere conocerme page 24 Euros por un CD.".
Y así lo hizo, pero en el interior de internet dejó de existir y la gente pronto olvidó quién era. A causa de la avaricia tan desmedida que tuvo, este tonto aldeano malogró la fortuna que tenía y tuvo que vivir de la SGAE para el resto de su vida, cobrando un cánon a los que aún tenían conexión, ya que, era obvio, que la conexión sólo servía para piratearle la música.
Leido en barrapunto
Old 04-24-2009, 03:47 PM   #19
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
en realidad lo que está prohibido es que lo escuche mas de una persona (reproducción pública), o que le prestes el disco a un amigo.
Cierto, pero si vos lo pones en tu casa y tu vecino lo escucha?.

Tiene muchos recobecos que se contradicen, que hace mi vecino?, se tapa los oidos?. , tengo que pagar por esa reproduccón "pública"?, si lo hice en el ámbito de mi casa y es mi disco? . No es para discutir, solo que tiene tantas "protecciones" para su propiedad intelectual que a veces te cohartan la libertad de usar lo que creas. Como dije antes ojalá que desaparescan pero bueno.......

En relación al post de climene, generalmente (ahora no lo hago mucho ya que no descargo ni compro) lo que hago es descargar un disco nuevo, escucharlo y si me gusta lo compro. Como dije antes a mi me gusta mucho tener el disco.

Buen post pescau
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-24-2009, 03:51 PM   #20
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

no lo escribí yo (mierda! ¡nunca se me habría ocurrido!), ¿pero no les recuerda sospechosamente al Kill'em all de metallica? ellos están orgullosos que en esa época no los tocaban en las radios porque sonaban demasiado fuerte y no los pasaban por mtv porque.. bueno, no había mtv y cuando hubo ellos no hacían videos (hasta master of puppets creo).
¿como llegó metallica? gracias al boca a boca y al p2p de la época: grabar casetes que te prestaban los amigos. malditos ingratos

Posting Rules