Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-10-2009, 10:11 AM   #1
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough
Default pregunta sobre Editores Web

Buen dia a todos, hace mucho tiempo, alla por el 2000 yo aprendi y empece a hacer webs con Microsoft Frontpage... y un disco de conocimiento total, llegue hacer por ocio algunas 5 webs, que la verdad, para ser un novato y no ser programador me salieron bien

pero hace unos dias, un amigo ( muy novato en esto de Pcs) queria hacer una pagina por ocio, y logro hacer algo con las planillas que encontro en un lugar..
pero no estaba nada satisfecho asi que me pregunto
no le recomende ni le dije nada del frontpage, ya que considero que puede generar incompatibilidad con firefox asi que me di a la tarea de investigar un poco y de probar y volver un poco mas a esto de las webs

encontre primero KompoZer de la fundacion mozilla pesa alrededor de 10 megas
este programa me gusto mucho, lo vi simple, y sencillo como para un novato que no sabe de esto, me gusto que es multiplataforma y estuve usandolo un poco para en menos de una hora hacer un sitio para mostrarle a mi amigo lo que se puede hacer con el
http://mx.geocities.com/alejandro_oyervides/ (disculpen por haber violado la buitreseñal, maryanseñal, pescauseñal, y las demas señales, (chupar aca en monterrey significa "beber") (chupicuates: un antiguo grupo de amigos que tenia, se hacian llamar asi))
me gusto el programa aunque no pude meterle por medio del programa un tono de fondo,

Encontre tambien QuantaPlus que se me hizo muy complicado, lo vi muy tecnico, pero tampoco le puse mucha atencion, ya que no me acordaba de ese... y ya casi terminaba el sitio en KompoZer

y por ultimo, para windows encontre el Dreamweaver
si bien he leido y escuchado que es el mejor, me sorprendio que pesa 370 megas. me imagino que tendra una cantidad bestial de herramientas pero no le puse mucha atencion, ya que es de pago y no le vi interes a usarlo si la version de prueba dura un mes, y para ser sincero, se me hizo mas facil el Kompozer

pero quiero preguntarles a ustedes, cual editor se les hace mejor..... y porque

que diferencia tan grande hay con el Dreanweaver y el kompozer, que el peso es demaciado
hay algun otro editor que omiti y que vale la pena probar

saludos
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-10-2009, 10:49 AM   #2
urgit
Baron

urgit's Avatar

urgit will become famous soon enough

Quanta es un muy buen editor pero requiere tener conocimientos por lo que yo lo descartaría para tu amigo.

Para tu amigo sería más apropiados los editores WYSIWYG (es decir, los visuales). Entre ellos tienes Dreamweaver, Kompozer/Nvu o incluso usar tu editor de texto (OpenOffice.org o MsWord exportan a html, aunque el código que generan no es recomendable ni muy portable).

El Kompozer/Nvu es software libre con todo lo que esto implica y está bien para hacer cosas sencillas. El problema que tiene es que tiene muchos bugs, el editor de estilos es bueno, pero también tiene fallos y para usarlo bien no es un intuitivo (creas una hoja de estilo interna, luego los estilos/reglas y luego la exportas a externa) y el manejo de lenguajes de programación del lado del servidor (tipo php y similares) es casi inexistente.

Dreamweaver es un software de pago y sólo para windows (creo que también para Mac y que funciona en wine en linux). Las prestaciones que ofrece esta herramienta es muy superior al kompozer, aunque quizás lo hagan un poco más complicado de utilizar.

Resumiendo: Para tu amigo si lo que quiere hacer es un sitio web simple con 5 ó 6 páginas sin nada de programación y sencillo que utilice Kompozer. Si quiere hacer ya algo más complicado podría emplear Kompozer pero sabiendo sus limitaciones, usar editores como Quanta (a mi me gusta mucho y también es software libre) o Dreamweaver (pero este es de pago y no hay que fomentar el pirateo sino la utilización de software libre).

Te paso un enlace a un manual sencillo de Nvu: http://tecnologiaedu.uma.es/materiales/nvu/ (Kompozer es un fork del Nvu y por ahora es bastante similar).
Old 06-10-2009, 11:33 AM   #3
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

mandale a tu amigo un buen manual de html, css y javascript (preferiblemente de los que se encuentran navegando el sitio de la w3c ( http://www.w3.org/ )

Hacer páginas compatibles solo con el internet exploiter es de putos. Y usar editores que solo hagan páginas incompatibles es de rep*to!

ya en serio, si quiere aprender algo nuevo, que empiece haciendo las cosas bien desde el principio, que luego es muy difícil sacarse las malas costumbres
Old 06-10-2009, 11:44 AM   #4
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Ahora se estila trabajar con css, asi se trabajan con todos los blogs, fotoblogs, etc, como Wordpress por ejemplo...

Es lo mas facil, ya que con un mismo codigo, solo reemplazando el archivo .css logramos paginas totalmente distintas...

El CSS es el futuro de las webs en este momento, saliendo de las 2.0, bla bla, que ya requiere saber bastante mas para poder trabajarlas...

Yo uso el Dreamweaver desde hace años, es una excelente herramienta, creo que de las mas completas que hay para web, ya que te sirve tanto para armar una web desde la grafica o desde el codigo, o ir trabajandola a la par...

Y como dice pescau tan acertadamente, que aprenda desde el principio a hacer las cosas bien, el codigo html no es dificil, y css es bastante facil de aprender tambien...
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-10-2009, 09:28 PM   #5
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

De la página web que ha remarcado pescau señalo los test de validación, no se si los profesionales los usan, pero creo que para aprender a hacer páginas decentes y compatibles es muy útil.

De html: http://validator.w3.org/
De css: http://jigsaw.w3.org/css-validator/

También tiene test de accesibilidad.

Quote:
Originally Posted by Kusturica View Post
El CSS es el futuro de las webs en este momento, saliendo de las 2.0, bla bla, que ya requiere saber bastante mas para poder trabajarlas...
Habrá que ver si el html 5 es el web 3.0 . Aunque del mundillo web tampoco se mucho.
Old 06-10-2009, 09:31 PM   #6
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
...
Habrá que ver si el html 5 es el web 3.0 . Aunque del mundillo web tampoco se mucho.
siempre me pareció una pelotudes eso del web2.0 (en lo que a mi respecta, bordes redondeado, mucho degradado y el tipo de letra trebuchet)... pero mira esto:
http://www.youtube.com/html5
sea lo que sea esa web3.0, si youtube tiene html y por fin dejan de joder el flash, aguante!
Old 06-10-2009, 11:24 PM   #7
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough
Thumbs up

revisa los add-on de Firefox para Desarrollo web , los de Css, te ayudara Muchisimo
Reply

Posting Rules