Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-10-2009, 12:51 AM   #1
Litos_el_Paisa
Initiate

Litos_el_Paisa's Avatar

Litos_el_Paisa is on a distinguished road
Default duda de pc portatil

hola gente tengo una pequeña duda, hace poco me compre un pc portatil y siempre eh oido el mito de que mientras lo tenga conectado a la luz deberia de sacarle la bateria. ley ya varios foros sobre el tema y en la mayoria dise que es un mito pero me gustaria saber que piensan del tema gracias

PD: es duro acostumbrarse a jugar RO en un portatil jajaja
Litos_el_Paisa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-10-2009, 12:58 AM   #2
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Edito: ya encontré lo que había visto:

Quote:
¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.
De El Francotirador

Encontré más información aquí,
Old 07-10-2009, 01:07 AM   #3
The_Prisioner
Initiate

The_Prisioner's Avatar

The_Prisioner is on a distinguished road

Ya que esta respondido... procedo a comentar :

Curioso, nunca se me ocurrio usar la Laptop como una Desktop, debe ser porque cuando la uso nunca tengo un tomacorriente cerca (?)
The_Prisioner no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-10-2009, 01:14 AM   #4
climene
Master

climene's Avatar

Quote:
Originally Posted by The_Prisioner View Post
Ya que esta respondido... procedo a comentar :

Curioso, nunca se me ocurrio usar la Laptop como una Desktop, debe ser porque cuando la uso nunca tengo un tomacorriente cerca (?)
Cuando en casa un sólo computador se hizo insuficiente para mí, mi hermano y mi hermana (por ahí a mediados del 2007 si no me falla la memoria) y decidi comprar un equipo para mí, opté por una laptop ya que podría llevarla a la universidad para trabajar, y no me ocuparía demasiado espacio en mi habitación).

Por esta razón, al ser mi equipo de trabajo, la uso casi como PC de escritorio (aunque el nombre no le queda, trabajo en la cama, en el sofá, en una silla de playa en el patio a la sombra de los árboles cuando el día está lindo), razón por la cual pasa mucho tiempo conectada a la corriente eléctrica, y la uso sin batería.
Old 07-10-2009, 01:19 AM   #5
Litos_el_Paisa
Initiate

Litos_el_Paisa's Avatar

Litos_el_Paisa is on a distinguished road

muchisimas gracias climene muy buena informacion y que rapido respondiste ya mismo me dispongo a sacarle la bateria

yo mantengo el pc muy cuidadito en un escritorio(o en otros lugares de la casa) y hay lo puedo mantener conectado, la bateria la utiliso cuando la nesesito en la U (aunque igual en la U tambien tengo detectados varios conectores por si hace falta)
(dato para tener en cuenta the prisioner es lo mas feo que tenemos en syrtis jajajaja :P)
Litos_el_Paisa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-10-2009, 01:26 AM   #6
Julian_213
Baron

Julian_213's Avatar

Julian_213 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Litos_el_Paisa View Post
muchisimas gracias climene muy buena informacion y que rapido respondiste ya mismo me dispongo a sacarle la bateria

yo mantengo el pc muy cuidadito en un escritorio(o en otros lugares de la casa) y hay lo puedo mantener conectado, la bateria la utiliso cuando la nesesito en la U (aunque igual en la U tambien tengo detectados varios conectores por si hace falta)
(dato para tener en cuenta the prisioner es lo mas feo que tenemos en syrtis jajajaja :P)
Litos feo!

a esto se le dice Pc Portatil

Old 07-10-2009, 01:49 AM   #7
climene
Master

climene's Avatar

Quote:
Originally Posted by Litos_el_Paisa View Post

Yo guardo el plástico que venia entre el teclado y la pantalla, y lo coloco ahí mismo cada vez que apago y cierro la lap... tengo un cepillo pequeño con el que le quito el polvillo todos los dias antes de usarla, y una vez a la semana la limpio con esos pañitos especiales para las pantallas...

Y para qué decir que en la partición de wintendo le tengo su buen antivirus, que reviso al menos una vez al mes, y voy eliminando temporales, revisando el registro... etc...
Old 07-10-2009, 01:51 AM   #8
climene
Master

climene's Avatar

ah!, debo decirlo...

¡¡que rico es poder jugar RO en la noche, en estos días de invierno, calentita y abrigadita en la cama gracias a mi laptop!!
Old 07-10-2009, 02:07 AM   #9
The_Prisioner
Initiate

The_Prisioner's Avatar

The_Prisioner is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by climene View Post
ah!, debo decirlo...

¡¡que rico es poder jugar RO en la noche, en estos días de invierno, calentita y abrigadita en la cama gracias a mi laptop!!
...no tiene precio... para todo lo demas existe Mastercard!

Quote:
Originally Posted by climene
en una silla de playa en el patio a la sombra de los árboles
Tengo que hacer eso lo mas cercano que hice fue en las areas verdes de la facultad

PS: Litos es lo segundo mas feo que hay en syrtis y si quiere el 1er puesto me lo va a tener gue pelear (?)
The_Prisioner no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-10-2009, 02:22 AM   #10
Hao_
Banned

Hao_'s Avatar

Hao_ will become famous soon enough

Para los viciosos de Laptop/Notebook en la cama, lo mejor es una Toughbook

Hablando en serio, tengo entendido que su bateria es mucho mejor y aguanta mucho mas, aunque no esta diseñada para jugar
Hao_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules