|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
08-30-2009, 06:54 PM | #1 |
Apprentice
|
Pronunciación de nombres de fuertes [ESP]
Según el español...
...una palabra acentuada en la última sílaba lleva tílde si esta termina en N, S o VOCAL. ...una palabra acentuada en la penúltima sílaba lleva tílde si esta no termina en N, S o VOCAL. ...una palabra acentuada en la ante penúltima sílaba siempre lleva tílde. Un análisis rápido me ha llevado a demostrar que las asentuaciones de los nombres de los fuertes son, lamentablemente, errónes. Ahora les muestro por qué. Lo haremos siguiendo una serie de pasos: 1) Separamos en sílabas. 2) Demarcamos la sílaba acentuada (acentúa la negrita). 3) Agregamos o no tíldes. 4) Conclusión.
Bueno, eso es todo. Vale aclarar que las acentuaciones hechas primero son según como pronunciamos nosotros estos nombres. Un saludo. NOTA: Les recuerdo que puede que el staff de NGD Studios haya pensado en nombres de otro origen liungüístico que no sea el español. En ese caso, las pronunciaciones serían distintas.
And thats how Celerian sees it! Alcanzá la gloria. Encontrá vos también la Fuerza ~ Last edited by Celerian; 08-30-2009 at 10:21 PM. |
08-31-2009, 09:41 AM | #2 |
Initiate
|
dudo q los nombres hayan sido pensados en español
08-31-2009, 10:02 AM | #3 |
Master
|
Yo lo acentúo así:
Samal Menirah Shaanarid Herbred Algaros Eferias Aggesborg Trelleborg Imperia
08-31-2009, 10:33 AM | #4 |
Banned
|
|
08-31-2009, 10:35 AM | #5 |
Baron
|
Zeno pronuncia todas como yo, salvo Menirah, que yo la hago llana.
08-31-2009, 10:36 AM | #6 |
Banned
|
Lo bueno de esto es que lo escribimos y se entiende a la perfeccion...
Y bueno creo que cada uno lo puede pronunciar como quiera porque seguramente no lo habran pensado en español. |
08-31-2009, 01:20 PM | #7 |
Apprentice
|
Yo lo digo así. Aunque para decir "Aggesborg" mejor digo pinos
Samal Menirah Shaanarid Herbred Algaros Eferias Aggesborg Trelleborg Imperia |
08-31-2009, 02:07 PM | #8 |
Baron
|
Hay nombres que evidentemente NO tienen una pronunciación latina.
Como Aggensborg , o Trelleborg, de reminiscencias germanas. Para mi estos se pronunciarian como en aleman: Aggensborg, Trelleborg Coloquialmente: Pinos, Trelle Otros si como : Imperia ( evidentemente latino ) el diminutivo: Impe Herbred y Algaros, para mi son nombres ingleses/sajones, y los pronunciaria asi Coloquial: Estón, Alga Con Eferias... podria existir la duda en etre Eferias o Eferias... Coloquial: Efe. > F Nótese el tinte cordobes de la pronunciación del castillo ingita, mediante la extensión de la vocal a: Shaanarid Coloquial: Shana > Chana Pó
08-31-2009, 02:51 PM | #9 |
Initiate
|
Celerian según tu lógica "Explorer" se pronunciaría "explorer" porque si fuera "explorer" llevaría tilde... mmm como dijo alguien por ahí arriba, no suenan muy españoles los nombres de los Fuertes/Castillos, salvo Imperia, que aparentemente tiene raiz latina
08-31-2009, 03:33 PM | #10 | ||
Initiate
|
Quote:
Las normas ortográficas del español parecen no regir sobre nombres propios. modo quisquilloso on: Quote:
|