Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-07-2009, 11:07 PM   #1
climene
Master
 
climene's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default Microsoft estaría jugando sucio en la competencia con Linux

Ciertas informaciones filtradas y no confirmadas, aseguran que la empresa está realizando una importante campaña de desacreditación de su rival en las tiendas Best Buy, en EE.UU.

Los empleados de la tienda de artículos tecnológicos BestBuy, en EE.UU., habrían sido instruidos para hablar bien de Windows y Microsoft, y mal de Linux, rival directo del gigante del software. ¿Y quién estaría detrás de esto? Microsoft.

Así al menos lo afirman informaciones emanadas de un supuesto ex-empleado de Best Buy quien habría filtrado la información y de parte de las diapositivas que se utilizaban para aleccionar a los empleados sobre las bondades de Windows y supuestos problemas de Linux.

Se les explicaba por ejemplo que en los sistemas operativos basados en Linux, no funcionan algunas aplicaciones comunes como iTunes, Photoshop u Office 2007, las que por supuesto, sí lo hacen. Eso es lo que se podía ver en las diapositivas filtradas por este empleado, donde además se decía que el hecho que Linux fuese más seguro que Windows, era un mito. En teoría, Linux sí es más seguro, ya que es menos susceptible a virus y “bugs” que Windows, como se han encargado de aclarar varios sitios especializados, y expertos en sistemas Linux.

La legitimidad de esta información todavía está en entredicho, aunque a simple vista concuerda con algo que podría hacer Microsoft. La empresa ha sido consultada al respecto, sin confirmar o negar nada.

Yendo más lejos, el sitio Electronista dice que el material es consistente con los “intentos frecuentes de desacreditar a Linux como una amenaza”, los que han incluido pagar por estudios que demuestran la superioridad de Linux. Como antecedente de su forma de enfrentar a los rivales, el sitio también cita la campaña “Laptop Hunters”, donde Microsoft aprovechaba de atacar a los computadores de Apple, tildándolos de caros y lujosos, para destacar el precio de equipos que funcionan con Windows.

Por otro lado, en Best Buy no se venden computadores o dispositivos basados en Linux, por lo que una campaña de Microsoft en su contra dentro de esta tienda parece no tener sentido, como lo plantea el sitio Daily Finance , donde el autor del artículo especula que la única razón que tiene Microsoft detrás, es desacreditar a su rival al entregar información errada de Linux a los clientes de Best Buy. “Esto es lo que usualmente Microsoft hace, pero está vez lo han llevado al extremo”, dijo el programador de computadores Christopher Lemire al medio.

“El Linux para los consumidores ya viene, y Microsoft quiere demorarlo mientras piensan cuál será su estrategia” fue la declaración de un programador Linux quien trabajó para Microsoft, y a raíz de la cual el sitio reflexiona que esta estrategia, de ser cierta, no se trataría de las ventas en Best Buy, sino de crear una opinión pública de Linux que beneficie a Microsoft.

----------------------------------

Fuente: EMOL

Pueden ver las supuestas diapositivas colgadas en FayerWayer
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso...
climene no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-08-2009, 02:17 PM   #2
Nevinirral
Master
 
Nevinirral's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: Argentina
Posts: 353
Nevinirral will become famous soon enough
Default

Bill Gates forro!
__________________
"This world it's so strange..." -Yo, después de volver al RO por mas de dos años
Nevinirral no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-08-2009, 03:15 PM   #3
Hao_
Banned
 
Hao_'s Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Everywhere even in your dreams :p
Posts: 1,032
Hao_ will become famous soon enough
Default

Desde cuando jugo limpio Bill?
Hao_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-08-2009, 03:54 PM   #4
Julian_213
Baron
 
Julian_213's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Narnia
Posts: 841
Julian_213 will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Ciertas informaciones filtradas y no confirmadas, aseguran que la empresa está realizando una importante campaña de desacreditación de su rival en las tiendas Best Buy, en EE.UU.

Los empleados de la tienda de artículos tecnológicos BestBuy, en EE.UU., habrían sido instruidos para hablar bien de Windows y Microsoft, y mal de Linux, rival directo del gigante del software. ¿Y quién estaría detrás de esto? Microsoft.

Así al menos lo afirman informaciones emanadas de un supuesto ex-empleado de Best Buy quien habría filtrado la información y de parte de las diapositivas que se utilizaban para aleccionar a los empleados sobre las bondades de Windows y supuestos problemas de Linux.

Se les explicaba por ejemplo que en los sistemas operativos basados en Linux, no funcionan algunas aplicaciones comunes como iTunes, Photoshop u Office 2007, las que por supuesto, sí lo hacen. Eso es lo que se podía ver en las diapositivas filtradas por este empleado, donde además se decía que el hecho que Linux fuese más seguro que Windows, era un mito. En teoría, Linux sí es más seguro, ya que es menos susceptible a virus y “bugs” que Windows, como se han encargado de aclarar varios sitios especializados, y expertos en sistemas Linux.

La legitimidad de esta información todavía está en entredicho, aunque a simple vista concuerda con algo que podría hacer Microsoft. La empresa ha sido consultada al respecto, sin confirmar o negar nada.

Yendo más lejos, el sitio Electronista dice que el material es consistente con los “intentos frecuentes de desacreditar a Linux como una amenaza”, los que han incluido pagar por estudios que demuestran la superioridad de Linux. Como antecedente de su forma de enfrentar a los rivales, el sitio también cita la campaña “Laptop Hunters”, donde Microsoft aprovechaba de atacar a los computadores de Apple, tildándolos de caros y lujosos, para destacar el precio de equipos que funcionan con Windows.

Por otro lado, en Best Buy no se venden computadores o dispositivos basados en Linux, por lo que una campaña de Microsoft en su contra dentro de esta tienda parece no tener sentido, como lo plantea el sitio Daily Finance , donde el autor del artículo especula que la única razón que tiene Microsoft detrás, es desacreditar a su rival al entregar información errada de Linux a los clientes de Best Buy. “Esto es lo que usualmente Microsoft hace, pero está vez lo han llevado al extremo”, dijo el programador de computadores Christopher Lemire al medio.

“El Linux para los consumidores ya viene, y Microsoft quiere demorarlo mientras piensan cuál será su estrategia” fue la declaración de un programador Linux quien trabajó para Microsoft, y a raíz de la cual el sitio reflexiona que esta estrategia, de ser cierta, no se trataría de las ventas en Best Buy, sino de crear una opinión pública de Linux que beneficie a Microsoft.

----------------------------------

Fuente: EMOL

Pueden ver las supuestas diapositivas colgadas en FayerWayer
desde la guerra de los navegadores Bill puertas juega sucio y todabia los sorprende?
__________________
//Legobarba//
Guerra de guerillas
Julian_213 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-09-2009, 09:10 PM   #5
climene
Master
 
climene's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default

Y ahora va contra los Mac

Quote:
Y no, no se trata de una broma del día de los inocentes. Ars Technica ha publicado que Microsoft está aplicando un entrenamiento en base a Miedo, Incertidumbre y Dudas (FUD) a los empledos de Best Buy contra Apple y su sistema operativo Mac OSX, tal como ya lo hizo con Linux.

La estrategia es similar: Mezcla argumentos que son ciertos, por ejemplo el número de aplicaciones comerciales disponibles, con otros en donde mediante el uso de determinadas palabras hacen creer que Windows 7 es superior a su competencia. Por ejemplo, considerando el tipo de cliente de Best Buy que es un usuario novato, no es muy claro que con Windows tenga que aprender menos cosas que con un Mac, incluso la experiencia de muchos usuarios indica justamente lo contrario.

También en algunas partes compara peras con manzanas. Por ejemplo, en el caso de la comparación con Linux uno de los argumentos es que no disponía de las herramientas de comunicación de Microsoft, lo que es cierto y al mismo tiempo no es de extrañar, ya que es como decir que un televisor Samsung no tiene pantalla Sony. Pero ahora la ridiculez llega al extremo cuando plantean que en Mac OSX no existe Windows Media Center Player. ¡Por supuesto! Pero ¿A quién le importa? ¡Si Front Row es mucho mejor!
Fuente: FayerWayer
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso...
climene no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
linux, microsoft


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 06:40 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved