10-08-2009, 03:07 PM | #1201 | |
Count
|
Quote:
Estaba pensando en intentar instalar Coreboot, pero no se si mi hard funciona con eso, o que opciones tiene. Creo que lo maximo que se banca mi Motherboard son 3.2ghz, y ahora llevo 2.8Ghz.. el FSB va a 200mhz, y mi procesador es 14x. No estoy muy atento a las temperaturas (la ultima vez que intente ver algo con los sensores me confundi mal, luego les pregunto sobre eso..) pero igual creo que un 7.5% de overclock no tendria que ser dificil de aguantar sin problemas, con eso ya lo subo a 3.0ghz.
10-15-2009, 04:11 PM | #1202 |
Marquis
|
siempre quise instalar gentoo, mas o menos desde que salió (al menos desde que me enteré que existía).
Mi problema siempre fue que no tenía una conexión permanente a internet, y a diferencia de debian, nadie me dió una opción real para hacer instalación offline (descargar los paquetes y sus dependencias en otra parte traerlos a mi compu e instalar). En el trabajo siempre tuve conexión permanente... pero no una computadora para experimentar (una vez conseguí una hace unos años... el problema es que tenía un disquito de 500mb y estaba a la miseria con sectores fallados) El tiempo pasó y pasó y pasó y pasó... y debian le trae a uno malas costumbres porque todo funciona y al primer intento. Hoy me acordé de ese antiguo deseo, y caí en cuenta que hace unos años si tengo conexión permanente a la red , así que ahora estoy compilando eso, luego les cuento mis aventuras. Pasaron varios años desde que instalé un linux desde el principio así que estoy medio oxidado. Compilar kernel? muchísimos mas años. Pasó poco tiempo desde el último server que armé con freebsd, y como la filosofía es parecida creo no estar tan oxidado como digo unas palabras atrás, claro que freebsd nunca lo usé para escritorio, siempre servidor y con paquetes concretos así que tengo que descargar relativamente pocas cosas y termina rápido... La primera que me mandé fue después de compilar el kernel (elegí yo las opciones) fue armar mal el grub, así que tuve 3 lindos kernel panic hasta que logré hacerlo bien Como yo elegí las opciones, todavía me sorprende que luego de arreglar el grub arranque. En las siguientes recompilaciones iré sacándole cosas hasta tener un kernel con lo que realmente necesite En este momento estoy en Code:
emerge nvidia-drivers edit: ya tengo mi primera pregunta: veo pasar muchas pelotudeces entre las dependencias, por ejemplo ldap, la cosa es que todo pasa muy rápido, ¿hay alguna especie de aptitude para hacer los un-emerge o como se llamen mas tarde?, o sea quiero alguna clase de navegador de paquetes instalados, aunque sea en modo texto, como aptitude
10-15-2009, 07:25 PM | #1203 |
Marquis
|
emerge gnome
error de no-se-que con libpam-blablablabla emerge libpam (No estoy seguro que haya sido eso). emerge gnome ya voy por 83 de 273. En la ayuda me recomiendan que aproveche para leer todos los libros que tengo pendiente que bueno que tengo la compactita para boludear por el foro y escuchar música, aunque suene como el ***** y ni siquiera se que pasó todavía con los drivers de nvidia (es lo primero que instalar luego de tener una consola)
in theCopyleft—all rights reversed Last edited by pescau; 10-15-2009 at 08:22 PM. Reason: actualizar el contador de dependencias :D |
10-15-2009, 08:11 PM | #1204 |
Duke
|
libpam es para LDAP, Pluggable Authentication Module (si mal no recuerdo).
Ponete a leer los manuales y después me hacés un resumen (?)
10-15-2009, 08:27 PM | #1205 |
Marquis
|
en realidad PAM sirve para manejar toda clase de autenticación. Lo que me confunde es que entre las dependencias de las dependencias (no creo que sea directa) del driver de nvidia se instaló ldap, no creo que sea directa porque no tiene sentido... tal ves tendría que haber agregado mas cosas para sacar (-ldap?) a esa variable USE.
Como sea, espero encontrar después un listado de todo lo que tengo y empezar a sacar cosas, por ejemplo no lo vi pasar todavía y seguro que no tarda en instalarse, pero que saco es pulseAudio: no me gusta, me molesta y estorba, es una de esas tantas capas de abstracción que a mi juicio molestan También me parece que se instaló networkmanager, no se quien fue el drogón pasado de pastillitas de colores que inventó eso, pero deseo que en su infierno esté condenado a a configurar una red de win95 con networkmanager pd: 157 de 273
in theCopyleft—all rights reversed Last edited by pescau; 10-15-2009 at 09:53 PM. Reason: actualizar... |
10-15-2009, 10:41 PM | #1206 |
Duke
|
Networkmanager sería genial si tuviera una interfaz un poco más intuitiva. No lo desprecies, es MUY poderoso. :P
10-15-2009, 10:50 PM | #1207 |
Marquis
|
al menos en debian es mucho mas intuitivo el /etc/network/interfaces, en cambio este infeliz tenía la manía de hacer cosas raras como apagar la red o los dns, así que tenía que usar el dichoso botón para bajar y subir la placa de nuevo
Ahora en gentoo no lo veo corriendo, pero por alguna causa perdí conexión y el dhcpd no consigue ip, luego investigaré pd: 216 de 273
in theCopyleft—all rights reversed Last edited by pescau; 10-15-2009 at 11:09 PM. Reason: actualizar... |
10-15-2009, 11:15 PM | #1208 |
Duke
|
Después de probar gentoo me pregunté si realmente merece la pena... demasiado leeeeeento para instalar cualquier cosa. Si no es para algo crítico, ¿merece la pena? Yo creo que no :S (viva un mundo sin dependencias!!)
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
10-15-2009, 11:18 PM | #1209 |
Marquis
|
si esto funciona, ¡voy por LFS y freebsd (pero a nivel escritorio)!
edit: Package xxx has poor programming practices (...) do not fill a bug report (...) como se lavan las manos pd: 225 de 273!
10-16-2009, 08:46 AM | #1210 |
Master
|
pescau, ¿cometiste en una vida pasada algún tipo de crímen y esa es tu forma de expiar tus pecados?
teniendo distros como debian ¿cómo se te ocurre meterte con gentoo? sí, ya, ya... también podrías montarte un OpenSolaris (que no es difícil de instalar, ojo) y luego con la compatibilidad Linux instalarle los drivers de nVidia y jugar al Regnum... qué se yo!!! |
Tags |
ayuda, linux |
|
|