Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-25-2009, 12:47 PM   #1721
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Mmm... ok la cosa está entre arch y debian, habrá que investigar por si alguno llega a dar algún problema de hard , aunque con los kernels inchados no creo que halla problemas.

No lo he dicho. La netbook es esta:

http://www.fnac.es/Toshiba-NB200-12N...tebook/a348630

No descarto que algún día me ponga con mi propio lanzador de aplicaciones , ¿te animas xeph? :P

Por cierto tengo pensado hacerle un backup según llegue a mis manos. He leído que algunas personas al ir a cambiar aparatos por algún defecto se lo han denegado por haber cambiado el software. Ya se que no tiene sentido, pero mejor prevenir que curar.

He estado haciendo pruebas poniendo en una consola:

nc -l -p 5555 | bzip2 > backup.bz2

Y en otra:

dd if=/dev/zero bs=1M count=50 | nc localhost 5555

Y funciona de perlas (el backup lo quiero hacer a través de cable ethernet directo al pc grande). Comento esto porque al terminar el dd se queda esperando y no sale hasta que termino a mano, no copia de más, pero no termina la ejecución. ¿Hay forma de que al terminar la segunda línea acabe directamente?
Old 12-26-2009, 03:42 AM   #1722
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Se puede hacer un mod del rolgps que funcione como launcher, porque básicamente es eso. Sino en python con pygtk o pyqt4 se hacen rápido.

Sobre lo segundo, deberías ver si el que no termina es dd o netcat. A netcat le podés poner un timeout con la opción -w después del EOF, que debería lanzar dd. Hay uno de los dos que mantiene la conexión abierta. Podrías probar sin comprimir el tráfico al final con un pendrive o una partición tmpfs para ver si el problema es es bzip2.

PD: http://almahdi.cc/linux/clone-disks-using-linux-dd/

Last edited by ArcticWolf; 12-26-2009 at 03:57 AM.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-26-2009, 03:44 AM   #1723
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Acabo de descubrir Fedora Games, una versión de esta distro (pesa 3GB) pensada para juegos, e incluye más de 100...

comienzo a descargar (con calma que mi conexión es mala) para probar

http://spins.fedoraproject.org/games/
Old 12-26-2009, 01:46 PM   #1724
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
¿Alguien tiene comentarios sobre el tema de las netbooks? XD. Ya se que pescau usa la versión de debian para eeepc (creo), pero para usar algo relacionado con debian linux mint me ha convencido.
que debian no es ubuntu. No necesita sacar una distribución diferente solo para cambiar el escritorio o funcionar en una computadora con una placa de sonido distinta, ni necesita trillones de repositorios (se pueden agregar, pero bajo tu responsabilidad).
En mi compactita tengo debian estándar, pero era* solo un blend particular...

edit: veo que cambiaste de compu, si al final te decidís por debian, en el wiki en la parte de portátiles no está la marca toshiba... eso solo puede significar dos cosas:
1. anda todo, por eso nadie se tomó el trabajo de escribir algo con los problemas que podrías tener y sus soluciones, ó
2. no anda nada, y no escribieron porque todavía no pudieron resolver nada

*hace varias actualizaciones que dejó de ser un blend y terminó por ser la misma que te descargás para el escritorio
Old 12-29-2009, 10:51 AM   #1725
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Hola desde ubuntu netbook remix!!

¿Por qué he elegido este? En un principio traté de instalar arch, pero por alguna razón en el arranque era leeeeeeento, y cuando ya tenía configuradas las Xs también era leeeeento (lento en arrancar el servidor), aunque una vez entrado en el escritorio con lxde iba como cohete, pero era desesperante.

Pensé en poner debian, pero a mitad de la instalación me arrepentí y probé con esta versión de ubuntu.

De momento funciona perfectamente, incluso el launcher este para netbook creía que lo iba a ralentizar, pero nada de eso, va perfecto (ahora tengo que acostumbrarme a usar rythmbox por ejemplo). El escritorio reacciona bien y es, al menos parece, estable.

Ignoraré las herramientas gráficas de instalación y tiraré de aptitude siempre que vea necesario, excepto cuando el notificador de acutalizaciones me diga hay nuevas o con gdebi cuando descargue .deb sueltos (por ejemplo el google chrome).

Me ha costado bastante conseguir el sonido, hastas que encontré que han creado un kernel parcheado para este netbook, lo único que he visto que funcione.

Ahora solo tengo que instalar el aircrack-ng para cuando vaya a la bibliteca y quiera... auditarles , la conexión :P

(Algo me dice que esto no se bancaría netbeans a pleno rendimiento )

PS: La única pega que tengo que usando aptitude la conexión no va del todo bien, descarga, se para, descarga, se para... ¿puede tener algo que ver con el control de energía o similar?
Old 12-29-2009, 06:48 PM   #1726
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
PS: La única pega que tengo que usando aptitude la conexión no va del todo bien, descarga, se para, descarga, se para... ¿puede tener algo que ver con el control de energía o similar?
Podés usar tanto Aptitude como Synaptic, que son más "inteligentes" que apt-get (en mi experiencia). Nunca me pasó lo mismo que a vos con aptitude, así que no puedo decirte si es culpa de eso o de la conexión. Mi consejo es que pruebes con synaptic, y sino que cambies los repos a otro mirror. :P
Old 12-29-2009, 07:03 PM   #1727
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Podés usar tanto Aptitude como Synaptic, que son más "inteligentes" que apt-get (en mi experiencia). Nunca me pasó lo mismo que a vos con aptitude, así que no puedo decirte si es culpa de eso o de la conexión. Mi consejo es que pruebes con synaptic, y sino que cambies los repos a otro mirror. :P
mmm después de pensarlo un poco he llegado a la conclusión de que tiene que ver con que tengo como 15 conexiones wifi alrededor, es un milagro que pueda navegar

¿cómo modifico los servicios que se inician al arrancar?

supongo que hay alguna forma más bonita que tirando un chmod -x a los scripts
Old 12-29-2009, 07:29 PM   #1728
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
mmm después de pensarlo un poco he llegado a la conclusión de que tiene que ver con que tengo como 15 conexiones wifi alrededor, es un milagro que pueda navegar

¿cómo modifico los servicios que se inician al arrancar?

supongo que hay alguna forma más bonita que tirando un chmod -x a los scripts

¡Nuuuuu, eso noooo! Jajaja

Podés manualmente, cambiando el nombre de los "S-links" a "K-links". Eso hace que en sucesivas actualizaciones el sistema de paquetes lo pase por alto (borrándolo o cambiando los atributos cree que los modificaste o que estaban mal copiados).

La otra forma es con la herramienta de consola de debian llamada "update-rc.d". Se hace así:

sudo update-rc.d -f foobar remove
sudo update-rc.d foobar stop 20 2 3 4 5

(nótese la opción -f)

Otra forma es con el administrador de gnome, que no me acuerdo el nombre o dónde se encuentra. Y sino está el paquete "bum" (boot up manager), que al ser gráfico podés manejarte un poco más rápido :P
Old 12-29-2009, 08:40 PM   #1729
gstnjs
Baron

gstnjs's Avatar

gstnjs has a little shameless behaviour in the past
Talking

Haber hienas diviertanse un rato:
Pongo esto porque me instale el win 7 64 bits con una licencia que me dan en la facultad ( gracias o gran bill ) y la verdad es que va como piña.

Bueno feliz año nuevo! seguramente sus predicciones seran para el 2020 que se le va a hacer!
AL MAL CARMA BUENA CARA

FELIZ AÑO NUEVO LINUXEROS FEOS LOS EXTRAÑO MUCHO!

Los usuarios de Windows 7 superan en tan sólo un mes a todos los de Mac

Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya ha superado en número de instalaciones a todos los sistemas operativos de Apple en apenas un mes desde el día de sulanzamiento. Según Net Applications durante la pasada semana Windows 7 alcanzó el 5,07% del total de ordenadores conectados a internet, superando de esta manera a todos las versiones de los Mac OS que mantienen, entre todas, un 5% del mercado. "Sería justo decir que la media diaria de usuarios de Windows 7 ha superado a la media semanal de ordenadores con Mac OS", ha dicho Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo de Net Applications. También matiza que aún espera los datos diarios de Apple, ya que para realizar estas estadísticas han tenido en cuenta el número de ordenadores que utilizaban Windows 7 durante el sábado y el domingo, obteniendo una media de 5,07% del mercado, mientras que para medir los sistemas operativos de Apple se tuvo en cuenta la media semanal. </SPAN>
</SPAN>
«Cambio de tendencia» </SPAN>
"Durante el pasado mes también hemos observado como el número total de usuarios que utilizan alguna de las versiones de Windows ha aumentado gracias a las nuevas instalaciones de Windows 7 lo cual se traduce en un cambio de tendencia, ya que los SO de Microsoft estaban perdiendo usuarios en los últimos meses", añadeVizzaccaro. Las cifras de Net Applications muestran que durante la semana del 15 al 21 de noviembre la cuota de mercado de Windows subió del 92,52% al 92,64%, registrando así la única subida desde el pasado mes de Junio cuando aumentó un 0,21%, un dato nada despreciable teniendo en cuenta que la mayor subida registrada en dos años fue un 0,28% en Marzo de 2008. Según los datos, Windows 7 ya ha superado en número de instalaciones en el primer mes desde su puesta en venta a su predecesor, Windows Vista. El ascenso de Windows 7 ha sido constante durante su primer mes de vida, registrando cuotas de mercado del 2,7% la primera semana, 3,3% la segunda y 4% durante la cuarta hasta alcanzar el 5, 97% actual.
</SPAN>
gstnjs no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-29-2009, 08:51 PM   #1730
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
Originally Posted by gstnjs View Post
Haber hienas diviertanse un rato:
Pongo esto porque me instale el win 7 64 bits con una licencia que me dan en la facultad ( gracias o gran bill ) y la verdad es que va como piña.
Mirá vos, también podría pedirla... Mucho trámite, es menos lío con Debian.

¿Qué te habilita esa licencia?

Hablando de eso, también tengo una licencia de solidworks... Pero nunca lo usé.

PD: Bill no está más, es Ballmer ahora. El típico tipo que te tira sillas por la cabeza cuando te vas a Google.

Tags
linux, noticias

Posting Rules