01-13-2010, 05:22 PM | #71 | |
Master
|
Quote:
Lo que yo me pregunto es cuando una obra de arte del tipo que sea ha servido a una revolución, o a que un crío no se muera de hambre, o a lo que se te ocurra. Las obras de arte no son para eso. No tienen esa función. Sólo la comida evitará que alguien no se muera de hambre. Sólo la consciencia evitará que el planeta no se contamine más. La obra de arte, si un sentido tiene, es dejar un registro de la experiencia humana. Aún a través de las más delirantes ideas -desde el humor de Monty Phyton al argumento de The Invisibles- se puede comprender al hombre a través de su obra. Porque aún cuando miembros de la misma especie, no vivimos a la vez todos en un mismo tiempo y lugar. Y sobre si es justo... no creo que sea buena idea hablar de directores y productores como padres de ideas, yo lo dejaría en autores -que pueden o no serlo, pero eso depende de cada caso puntual-. Y justo no es el sistema, debiera estar claro eso.
01-13-2010, 05:22 PM | #72 | ||
Master
|
Quote:
Quote:
01-13-2010, 05:39 PM | #73 | |
Duke
|
Quote:
Me recuerda cuando salió el libro del código da vinci... es solo un libro!!
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
01-13-2010, 05:44 PM | #74 | |
Duke
|
Quote:
Obviamente, admiro la naturaleza como fuerza motora de cambio y fuente de ideas. Desde el punto de vista técnico es el campo de pruebas más grande que existe y el que más experimentos hizo antes que nosotros, por lo que es lógico aprender de sus aciertos y errores. Desde el punto de vista sentimental, es una obra de arte incomparable, y que por suerte se encuentra al alcance de la mano. La búsqueda de uno mismo y la aceptación de otros son parte de la introspección típica de cualquier ser pensante que está libre de otras preocupaciones, al menos hasta cierto grado. Pero quedarse sólo con una parte del panorama no es muy bueno que digamos. ¿Por qué esos hijos de puta son unos hijos de puta, y por qué caemos siempre en la misma discusión sobre los buenos y los malos? No quiero respuestas cliché y retóricas, y ni siquiera necesito que me respondas. Ya sé que cada uno tiene sus justificaciones y motivos para hacer lo que hace, y que no sabemos los motivos que llevan a otros a tomar ciertas decisiones. Creo que ahí falla el mensaje de la gente, donde vuelven a simplificar todo en un mundo bipolar y extremista donde "el que no está conmigo está contra mí". Ojo, cuidar el medio ambiente está genial y lo banco 100%, así como buscar un cambio de aire a algo más natural, o como banco que sea una obra de arte. Pero a lo que voy es que la gente está reinterpretando el mensaje en extremo para algo que es una película de entretenimiento con una moraleja (y que no es un ensayo profundo sobre esos temas).
01-13-2010, 05:51 PM | #75 | ||
Master
|
Quote:
Quote:
Ahora respecto a vos Xeph, por supuesto que sería alienarnos de nuestra naturaleza el volver a una época pseudocuaternaria, pero no me negarás que muchas de las cosas que consumimos hoy en día con un costo sumamente alto para (instertar al gusto: la tierra, madre tierra, pachamama, el medioambiente...), son del todo prescindibles, si no lo necesitaban nuestros abuelos dudo que la sociedad-mundo-vida evolucione tan rápido como para que este objeto X sea imprescindible 50 años después.
01-13-2010, 06:56 PM | #76 |
Apprentice
|
Cierto. Pero creo que esa es la intención de Cameron. Este tipo de debates son los que llevan una película mediana -porque aparte de el área técnica, donde dije ya que a mi entender lo que se hizo es más que sobresaliente- a un status más allá. Es medio propagandístico, medio ecologista, y medio pelotudo si me permiten.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
01-13-2010, 07:03 PM | #77 | |
Duke
|
Quote:
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
01-13-2010, 09:02 PM | #78 |
Apprentice
|
No la película, el debate acerca de los fines ocultos de la misma, y que excede en mucho los fines ocultos de la misma. Es como dijiste Ar, esto pasó con el Código Da Vinci y un libro mediocre se ganó un montón de propaganda. Avatar no es una película mediocre, pero fuera del apartado efectos especiales, es una más del montón de Jólibud.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
01-13-2010, 09:10 PM | #79 |
Count
|
Es que como dijo alguien que no recuerdo, las opiniones son como las cabezas(¿o era como los culos?, todo el mundo tienen una.
El valor de una opinion se basa en sus premisas. Una buena opinion se basa en argumentos solidos, y una mala opinion se basa en argumentos 'dudosos' y falacias. Sobre la Pelicula, no la he visto, tampoco tengo interes en verla. No tengo nada que decir sobre el sistema o los metodos que use para captar o sensibilizar o lo que sea, asi que no voy a opinar.
01-13-2010, 09:34 PM | #80 | |
Duke
|
Quote:
|
|
|