|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
01-17-2010, 10:11 PM | #1 |
Apprentice
|
Diferencia de rendimiento de la nueva tecnología entre Windows y Linux
Mi intención es saber si existe alguna diferencia de rendimiento entre las versiones de RO para Windows y para Linux.
Tengo una Nvidia 8600 GT, 2 Gb de RAM y utilizo Linux Mandriva. Habitualmente utilizo la versión de Linux del cliente de RO y la tengo configurada en Shader Model 3 con todo al máximo menos las sombras que están deshabilitadas. Con ello consigo unos FPS de entre 40 y 50 (a veces más) que me permiten jugar muy bien, Eso si sin sombras. Hace poco actualicé el cliente de Windows y mi sorpresa fue que podía jugar con todo al máximo, incluidas las sombras, con unos FPS mejores: más de 60 casi siempre. ¿Hay diferencia de rendimiento entre las dos versiones del cliente de RO? ¿Puedo tener algo mal configurado?
01-18-2010, 09:02 PM | #2 |
Pledge
|
Hola, si bien no soy desarrollador de RO, como para decirte si hay diferencia o no. Lo que si te voy a decir, que es probable que lo que te ocurra no se deba en si al cliente, sino que tipo de tecnologia estes utilizando para hacer la renderización.
Seguramente en Linux usas OpenGL y cuando estas en SO ventanero uses Direct3D que es una tecno propietaria de la compañia de don Bill Puertas. Para hacer una pruba yo te diria que utilices en los dos SO la mismo tecno de renderizacion OpenGL y luego compares. Tambien te destaco que las placas de video generalmente se llevan mucho mejor con los Direct X de que con las librerias de OpenGL. Bueno esta es mi opinion de lo que te esta ocurriendo. Fijate que tipo de soporte tiene tu placa de video con OpenGL, mas que nada la version que soporta.- Slds. Lea.-
02-01-2010, 10:47 PM | #3 |
Apprentice
|
Aunque me faltan hacer más pruebas el rendimiento en Windows tanto en OpenGl como en DirectX me parece muy similar poniendo todo a tope. Para obtener rendimiento parecido en Linux tengo que desactivar las sombras y puedo poner el resto al máximo.
No he hecho las pruebas de los dos sistemas operativos el mismo día. Por eso tengo que seguir probando.
02-01-2010, 10:51 PM | #4 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
a mi me anda mejor en linux q en windows (masomenos la misma cantidad de fps, pero con mas graficos y sombras en linux), puede deberse a q tengo un ubuntu de 64 bits mientras q el XP q uso es de 32
02-02-2010, 06:20 PM | #5 |
Count
|
Uh, no he hecho la prueba directamente en mi pc, pero recuerdo haber hecho comparacion con otro teniendo una maquina ligeramente mejor y con las mismas opciones, mismos sitios, mirando a la misma direccion.. y me faltaban casi 30 fps, a veces un poco mas.
Yo tengo una 9500gt overclockeada( bastante), que deberia rendir como una 8600gt o ligeramente mejor.
02-02-2010, 11:53 PM | #6 | |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
Quote:
la 9500 es peor q la 8600??
02-03-2010, 03:10 PM | #7 |
Count
|
Era mejor en windows. Ahora no encuentro el post, tengo que seguir buscando.
La 9500gt creo que es muy ligeramente mejor a la 8600gt
02-03-2010, 03:29 PM | #8 |
Count
|
En un windows limpio puede que no se note mucho la diferencia. Pero el windows se suele ensuciar muy facilmente, y empieza los saltos a disco rigidos, falta de memoria , y otras yerbas a causas de antivirus, malware etc.
En mi caso cuando me pase de Win a Linux la diferencia fue notable, sobretodo se notaba que el disco rigido trabajaba mucho mas olgado. |
02-04-2010, 05:49 PM | #9 |
Initiate
|
A mí me va peor en linux más de 100 fps menos. Hay más usuarios de windows es lógico que vaya mejor allí.
02-04-2010, 05:56 PM | #10 |
Count
|
100 fps? Pero tienes acceleracion 3d?